The last of Us

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Es un episodio bonito, tal como lo recuerdas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23886
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: The last of Us

Mensaje por Yongasoo »

Ya vi el último pero me estoy yendo así que sólo voy a comentar que me gustó y que si bien la serie no llega al podio, sí que es una muy digna contendiente y la nota global es un sobresaliente.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: The last of Us

Mensaje por wendigo »

Yongasoo escribió: 14 Mar 2023 22:51 Ya vi el último pero me estoy yendo así que sólo voy a comentar que me gustó y que si bien la serie no llega al podio, sí que es una muy digna contendiente y la nota global es un sobresaliente.
Yo diría que es una historia sólida, un poco manida pero con unos cuantos momentos de mucho nivel, que sube un par de puntos en la nota final por el nivel de la dupla protagonista.

Aparte del reparto lo que más me gusta de la serie es que los creadores han creído en el producto que tenían y han sido capaces de elegir con bastante tino cuando seguir el camino del juego y cuando no.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo le he acabado por poner un 8 en FilmA y se me ha quedado como mi 14ª serie favorita de todos los tiempos.

Tal como pronosticaba al principio dentro de mi top 25, al menos por ahora.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: The last of Us

Mensaje por Polina »

Yo me la he disfrutado bastante, he de decir que no tanto como el comienzo de Walking Dead, pero es normal porqie hemos consumido tantísimo producto del mismo tipo que hacer algo novedoso con las mismas mimbres es difícil.
Evidentemente la gracia de esta está en ambos protagonistas, en los muy buenos flashbacks, en los sentimientos bien expresados y en la coherencia que suele mantener siempre.

Lo peor: las putas enredaderas subiendo por los coches.

Lo mejor: la copa menstrual y alguno de los chistes malos que cuenta Ellie.
Bueno, y Pedrito Pascual, qué majo es.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last of Us

Mensaje por dunker »

Finale flojita.

No sé qué me puede ofrecer la temporada 2 para tener ansia por verla, la verdad.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

A mí, en general, me parece una temporada de notable alto, rozando el sobresaliente.

Cuando quiere ser emotiva, lo consigue sin el menor esfuerzo. Cuando quiere tener un buen ritmo, te da capítulos con una acción bien rodada y muy, muy entretenida.

En mi opinión han patinado un pelín con los villanos, sobre todo con la que salía en Two and a Half Men, que es un cliché tontorrón y poco creible.

La química entre ambos protagonistas es de lo más memorable que nos ha dado la ficción televisiva en muchos años. A la altura de las mejores series con dúo protagonista con la que queramos que compita. La Ramsey se ha marcado una temporada tal, que el que serigrafía los premios EMI del año 2023 ya tiene el suyo más que terminado. No va a tener rival.
Pedro Pascal me dejaba un poco frío en los primeros capítulos, pero en los últimos minutos del capítulo 8, y sobre todo en este último capítulo, creo que se pone a muy buena altura y, finalmente, me ha convencido.

Sobre el capítulo de ayer:

Spoiler: mostrar
No me hubiera importado un último encuentro con los infectados. Soy de los que piensan que han salido lo justo y necesario en esta temporada, pero quizá un pequeño susto yo sí lo hubiese agradecido. Pero vamos, que soy yo, que me va la marcha.

Creo que de cara a la segunda temporada, se tienen que hacer ver las secuencias de acción. Me parecen un poco rutinarias. Por supuesto que mola ver a Joel en plan One Man Army, que es lo que su personaje es realmente. Pero verlo masacrar a ¿15? soldados como el que va paseando por Preciados mirando escaparates, pues... La acción en el juego es mucho más sucia, más de coberturas, más de usar un ladrillo para descalabrar a uno y luego meterle una puñalada trapera al de al lado... Creo que lo pueden resolver mejor en el futuro.

La escena en la que aúpa a Ellie y esta baja una escalera es Naughty Dog en vena. Lo hemos hecho mil veces en la Play los que lo jugamos. Qué gusto.


Me gusta también que se respete el final del primer juego.

Joel es un personaje MUY difícil de colocar en una balanza moral:

-Es un asesino despiado que mata sin dudar a quien se le cruce por delante si este pone en riesgo lo que ama.
-Es un egoista integral que no duda en actuar en base a lo que él quiere, sin tener en cuenta la opinión de los demás (básicamente condena a la humanidad por salvar a Ellie).
-Es un mentiroso consumado. No solamente impide que Ellie tome la decisión por sí misma (conste que Los Luciérnagas hacen lo mismo) y no contento con eso, la miente a la puta cara y le hace creer que ella no es alguien único y especial. Su paternalismo, pese a que cualquiera pueda entenderlo, cercena la independencia de Ellie.

Joel, para muchas personas entre las que me incluyo: es un auténtico villano.

Un villano con el que empatizas, pero es EL VILLANO de la serie.

Yo eso es algo que, con el paso de los años, he ido asumiendo.

Y esa es una de las cosas que hace que la historia completa de The Last of Us sea tan jodidamente buena como es.
dunker escribió: 15 Mar 2023 08:55No sé qué me puede ofrecer la temporada 2 para tener ansia por verla, la verdad.

Imagen

Créeme si te digo que queda lo mejor, con diferencia, de toda esta historia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: The last of Us

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 15 Mar 2023 13:48
dunker escribió: 15 Mar 2023 08:55No sé qué me puede ofrecer la temporada 2 para tener ansia por verla, la verdad.

Imagen

Créeme si te digo que queda lo mejor, con diferencia, de toda esta historia.
No sé quién es esa señora.

Pero es que si no has visto los videojuegos, el final de la temporada podría ser perfectamente el final de la serie: no hay motivación para ver la segunda porque no han mostrado ningún objetivo nuevo en forma de clifhanger.

En The Walking Dead, al menos hasta donde yo vi, las temporadas acababan en alto, con tensión y con un gran enganche para la siguiente temporada. Por no decir que aquí hay muy pocos champiñones zombis en los últimos capítulos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The last of Us

Mensaje por Criadillas »

En mi opinión, no le hace falta un cliffhanger a esta serie. Es un poco como cuando ves las de Indiana Jones. Cada historia es autoconclusiva, pero vuelves a ellas porque te interesa el mundo que muestra y sobre todo porque quieres seguir sabiendo y disfrutando de los personajes.
Pues aquí igual. ¿Qué habrá pasado con Joel y Ellie? ¿Cómo va la infección? ¿Qué consecuencias va a tener la decisión de Joel?

No todo es golpe de efecto Lindeloftiano.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The last of Us

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 15 Mar 2023 14:13 En mi opinión, no le hace falta un cliffhanger a esta serie. Es un poco como cuando ves las de Indiana Jones. Cada historia es autoconclusiva, pero vuelves a ellas porque te interesa el mundo que muestra y sobre todo porque quieres seguir sabiendo y disfrutando de los personajes.
Pues aquí igual. ¿Qué habrá pasado con Joel y Ellie? ¿Cómo va la infección? ¿Qué consecuencias va a tener la decisión de Joel?

No todo es golpe de efecto Lindeloftiano.
Mira que yo vengo del cómic de the walking dead y con la serie no pasé de la primera temporada. No me atrajo.

Todo lo que dice Cricri en los spoilers es como si se hubiera metido en mi cabeza. Vuelvo a decir lo que dije al principio, The last of us es una historia de amor, de como una persona que está muerta vuelve a sentir gracias al amor. Y sí, Joel es un villano al que acabas admirando, queriendo y justificando pese a saber en tu fuero interno que es un mierdas, eso es absolutamente brillante, en el juego y en la serie. Cricri, tengamos un hijo juntos, o tres. Tengamos tres.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder