Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21303
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 04 Abr 2024 08:36
M. Corleone escribió: 04 Abr 2024 08:32
dunker escribió: 04 Abr 2024 06:45 En los libros no existen esos cascos. Hay gafas y trajes de realidad virtual comerciales, y al juego se accede libremente.

En la serie aparecen en las casas de los invitados sin más.
A mí con esta serie me pasa lo mismo que me pasó con Juego de Tronos: me paso toda la serie pensando "Coño, qué mala memoria tengo, no recordaba esto ni esto de los libros", pero como tengo mala memoria no le doy importancia, y luego tengo que venir al pHoro para comprobar que no es que no lo recordara, sino que han cambiado muchas cosas de los libros.

Y en este caso, que solo he leído el primero, pensaba "Pues todos estos tipos protagonistas serán cosa del segundo libro, porque yo no recuerdo a este negro". Menos mal que no tengo todavía Alzheimer.
Te comento, Corle, así, como recomendación a futuro, que en las adaptaciones seriéfilas o cinéfilas de libros casi siempre va a haber cosas distintas al producto original que estás leyendo, rara vez se trata de hacer una traslación literal y cuando se trata suele quedar un churro amorfo, indigerible y anticinematográfico como El Señor de los Anillos.
Lo sé, querido amigo. Yo lo que comentaba no es que me joda que cambien cosas, sino que cuando el libro original es un tochaco o serie de libros pasapáginas, siempre creo que soy yo el que no me estoy acordando, y no los guionistas de la serie que han cambiado cosas. Por el contrario, cuando veo la adaptación de una novela corta y no best-selleriana que he leído me suelo acordar bien de la novela, y contrasto las diferencias con la peli, y las recibo con amor y naturalidad.

Pero gracias por ser mi guía en la oscuridad. Tómame de la mano y condúceme a la luz.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

Vista la primera temporada, empiezo con las pajas mentales. El spoiler es para que no lo lea quien no haya leído del segundo libro en adelante o no quiera que le destripen los próximos acontecimientos:
Spoiler: mostrar
Los vallados: reducen los cuatro de los libros a tres. Entendible por limitaciones del formato en la serie. Lo que no me gusta es que quiten a Rey Díaz, me gustaba el personaje. También parece que han eliminado, por el perfil de los dos vallados que han presentado, a Bill Hines, con lo que lo que parece que van a pasar del precinto mental y del impactante descubrimiento de su desvallador. No sé, el señor chino puede hacer el papel de Frederick Tyler y la señora uzbeka (?) el de Rey Díaz, pero creo que el tema queda cojo porque en el libro sus planes al final eran parecidos (bélicos), mientras que el de Hines era más sutil (mental). Ya veremos.

La conversación frente a la lápida: para empezar, Luo Ji era astrónomo pero lo particular de él es que era teórico de la sociología de civilizaciones cósmicas. Del negro no se ha dicho nada de eso. En la conversación con Ye Wenjie, en el libro es esta quien le enuncia los dos axiomas (el primero: la necesidad primordial de toda civilización es su supervivencia. El segundo: que aunque las civilizaciones crecen y se expanden, la cantidad total de materia del universo siempre es la misma) y le introduce los conceptos de cadenas de sospecha y la explosión tecnológica. En la serie, reducen todo esos conceptos al chiste de Einstein y el ajedrez y lo del "Dios no juega". Igual entre la exposición dura de conceptos para llegar al Bosque Oscuro y una frase de tres palabras había un punto intermedio mejor, digo yo...
Añado:

Me entero por aquí de que se puede ver la versión china de la serie aparentemente gratis en este link: https://www.viki.com/tv/39255c-three-body

Seguramente me ponga con ella pero poco a poco.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 04 Abr 2024 08:30 La interacción mental, electrónica o cibernética (visiones de cuentas atrás, alteración de experimentos en aceleradores de partículas, edición de videojuegos, parpadeos cósmicos...) es instantánea gracias al futón de higgs ese que despliegan que permite la comunicación inmediata a varias distancias luz de distancia gracias al entrelazamiento cuántico. La interacción física (entrega de objetos, acecinatos, bailesitos populares...) la hacen a través de intermediarios humanos a los que han reclutado mediante el método secta. Son los acólitos los que entregan los cascos de VR, no los extraterrestres.
Que siiiii, que son los acólitos los que hacen la entrega pero es incomprensible 1. cómo hacen para entrar en casa de Sam el Gordo cuando está cerrada a cal y canto y 2. Cómo se materializan esos cascos físicamente con "una tecnología imposible de fabricar por nuestra civilización".
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 04 Abr 2024 12:13 Que siiiii, que son los acólitos los que hacen la entrega pero es incomprensible 1. cómo hacen para entrar en casa de Sam el Gordo cuando está cerrada a cal y canto y 2. Cómo se materializan esos cascos físicamente con "una tecnología imposible de fabricar por nuestra civilización".
1- Supongo que si puedes tomar el control de todos los ordenadores del mundo, puedes desactivar todas las alarmas del mundo y abrir todas las puertas del mundo.

2- Y enviar unas instrucciones de montaje Ikea que puedan seguir una serie de físicos listísimos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 04 Abr 2024 12:13
Ruttiger escribió: 04 Abr 2024 08:30 La interacción mental, electrónica o cibernética (visiones de cuentas atrás, alteración de experimentos en aceleradores de partículas, edición de videojuegos, parpadeos cósmicos...) es instantánea gracias al futón de higgs ese que despliegan que permite la comunicación inmediata a varias distancias luz de distancia gracias al entrelazamiento cuántico. La interacción física (entrega de objetos, acecinatos, bailesitos populares...) la hacen a través de intermediarios humanos a los que han reclutado mediante el método secta. Son los acólitos los que entregan los cascos de VR, no los extraterrestres.
Que siiiii, que son los acólitos los que hacen la entrega pero es incomprensible 1. cómo hacen para entrar en casa de Sam el Gordo cuando está cerrada a cal y canto y 2. Cómo se materializan esos cascos físicamente con "una tecnología imposible de fabricar por nuestra civilización".
1) Son capaces de hackear coches y cámaras de seguridad

2) Los cascos no tienen por qué tener ninguna tecnología, los aliens son capaces de hacernos ver cosas que no existen sin ningún casco.

Edit: te rajo Rutti

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

No me cuela.
Y además a medida que pasan los días, peor recuerdo tengo de esta serie. Dudo mucho que vea la segunda temporada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9612
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por wendigo »

Polina escribió: 04 Abr 2024 12:21 No me cuela.
Y además a medida que pasan los días, peor recuerdo tengo de esta serie. Dudo mucho que vea la segunda temporada.
Es entendible.

Pero con lo de las gafas de VR estás enreverbená sin motivo alguno, la serie tiene saltos de fe mucho más gordos que ese.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6102
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Polina »

Es un soberano coñazo. Cada vez más.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4849
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por Ruttiger »

wendigo escribió: 04 Abr 2024 12:21 Edit: te rajo Rutti
Me golpeo el pecho con la punta de los dedos y te digo que vengas a buscarme cuando quieras mientras me muerdo la punta de la lengua amenazante.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Serie TV "El problema de los tres cuerpos"

Mensaje por dunker »

wendigo escribió: 04 Abr 2024 12:21

2) Los cascos no tienen por qué tener ninguna tecnología, los aliens son capaces de hacernos ver cosas que no existen sin ningún casco.

Esta interpretación es muy interesante, sí. Pero en la serie dicen que han analizado el casco y han detectado que hace lecturas de la actividad cerebral.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder