Alexander

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Alexander

Mensaje por Criadillas »

Hollywood, empeñado en mostrarnos su falta de ideas, con completa falta de tapujos, sigue emperrado en darnos su particular versión acerca de diferentes mitos históricos.

Si no fue suficiente con Troya, si no os interesa demasiado la historia que nos contarán en King Athur (película que intentará mostrar la parte más histórica y menos mitológica de la historia de los famosos caballeros de la Tabla Redonda...), si creéis que todo eso es poco, o nada, preparáos para afrontar no una, sino dos películas versadas en la vida de Alejandro de Macedonia.

La rareza es que una de las dos películas, concretamente la dirigida por Oliver Stone, sí que tiene buena pinta:

http://alexanderthemovie.warnerbros.com/

O eso me parece.

El trailer todavía es una especie de teaser alargado, pero dá ciertas muestras de por donde pueden ir los tiros.

Y es que el señor Stone, si se pone (no digo en qué sentido), puede crear verdaderas maravillas. Espero que en esta se ponga más que los contertulios de Crónicas Marcianas cada noche.

¿Reparto?

Collin Farrel como Alejandro Magno.

Imagen

Angelina Jolie como Olimpia, madre de Alejandro.

Imagen

Val Kilmer como Filipo, padre de Alejandro.

Anthony Hopkins como Tolomeo, general de Alejandro (aunque había dudas de si no iba a ser en realidad Aristóteles, el maestro de Alejandro...).

Y Jared Leto haciendo de Efesto, un colegui de la infancia, de Alejandro, como no.

Imagen

No sé yo, pero al menos queda la certeza (o eso quiero pensar) de que Oliver Stone hará una película dura, y rigurosa históricamente dentro de lo que cabe.

Esperando más información...

Y con respecto al otro proyecto de Alejandro Magno, tenemos como directos a Bazz Luhrman (Moulin Rouge, Romeo + Julieta), y de protagonistas a Leo Di Caprio y Nicole Kidman. La historia estará basada en las novelas de Manfredi.

(chespirito)

En fin.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

He encontrado más información por ahí...

Los nuevos rostros de Alejandro
Baz Luhrmann y Oliver Stone tras el mito

“Una de las fantasías de mi vida hubiera sido viajar en el tiempo con una cámara para filmar la campaña de Alejandro cruzando hasta la India a través de Irán y Persia”, le dijo Oliver Stone al periodista Harry Kleisler en 1997. El autor de JFK no podía imaginar que siete años después su fantasía, bajo el título Alexander, se haría realidad. No es el primero ni será el último en interesarse por el personaje, pues la arrolladora y compleja personalidad de Alejandro Magno ha fascinado a escritores, historiadores y cineastas durante siglos. El más grande conquistador de la historia, que en apenas una década extendió el reino de Macedonia desde un rincón de Tracia hasta los límites de Oriente, no ha sido retratado, sin embargo, con demasiada profusión ni éxito en la gran pantalla. Perduran aún los biopics realizados por Robert Rossen (Alejandro Magno, 1956) y Theo Angelopoulos (O Megaleksandros, 1980), pero si el primero peca de lúdico y antiguo, el otro lo hace de culto y hermético.

Para resolver esta laguna del cine épico, durante los últimos cinco años se ha librado una batalla en los despachos de Warner Bros. por ver qué director se hacía con las riendas de una producción de 150 millones de dólares en torno al rey de Macedonia. En el camino quedaron cineastas como Martin Scorsese, Ridley Scott y Mel Gibson. No sabemos cuáles hubieran sido sus apuestas de reparto, pero Oliver Stone –que ya está ocupado en el montaje después de rodar en Marruecos, Londres y Tailandia–, finalmente se decidió por el enérgico Colin Farroll para incorporar al fundador de Alejandría y por Angelina Jolie como su madre Olimpiada (aunque misteriosamente sólo les separen un año de diferencia).

El compromiso que Oliver Stone ha adquirido con la Historia en toda su obra –desde Salvador (1985) a Comandante (2003)– le ha convertido en el historiador por excelencia del cine moderno, por lo que cabe esperar una biografía del discípulo de Aristóteles que no sólo se detenga en el ruido y el brillo alrededor del personaje sino en las motivaciones históricas y psicológicas de su epopeya: “Es posible que Alejandro huyera de su madre”, ha dicho Stone, revelando así la pauta freudiana del proyecto. También sobrevuela la teoría de la envidia y el control del poder como motor de la historia, una de las pulsiones que vertebran su obra: “Creo que mucha gente ha sido eliminada por tener mucho poder. Eso para mí es una ley natural. Sin duda, detrás del asesinato de Alejandro Magno hubo una conspiración”

Ambición y poder
Lejos de la concepción de Alejandro Magno como un perverso símbolo de la ambición y el poder (o de la ceguera que provocan), se sitúa el cineasta australiano Baz Luhrman, quien no le teme a la competencia y está dispuesto a estrenar en 2005, unos meses después de Alexander, su propia interpretación del mito alejandrino (título provisional: Alexander the Great). “Inventaremos un nuevo estilo cinemático y un lenguaje específico para esta gran épica”, ha dicho sin pudor el director de Moulin Rouge, cuyo proyecto viene respaldado por el legendario productor Dino de Laurentis, y quien quiere contar con las superestrellas Leonardo DiCaprio y Nicole Kidman para protagonizar el espectáculo.

Barroco y excesivo, Luhrman ha señalado que su fascinación por el personaje proviene no sólo de su tiranía, su crueldad y su bisexualidad, sino en primer lugar por la truncada relación que mantuvo con su padre y mentor Aristóteles, a quien no duda en definir como el “Obi-Wan Kenobi del Mundo Antiguo”. La instrucción militar que recibió por parte de la mente más privilegiada de sus tiempos fue la que, según Luhrman, permitió al rey macedonio conquistar más tierras en menos tiempo que cualquier otro general antes o después de él. “En el mismo sentido que ahora la cultura occidental está dominada por América, en tiempos de Alejandro estaba dominada por Persia. Y él tuvo la idea de que Oriente y Occidente vivieran en comunidad, que todas las culturas vivieran bajo un mismo símbolo. Por todas esas razones, es una historia con un enorme potencial”, sobre todo si no obviamos que la antigua Persia incluía territorios del Irak actual, ni que la crucial Batalla de Gaugemala tuvo lugar en el núcleo de lo que hoy es la Zona de Exclusión Aérea iraquí... ¿Una simple coincidencia?

http://www.elcultural.es/HTML/20040408/Cine/CINE9288.asp
Su última visita fue: 24/12/10

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Si el de Moulin Rouge va a ahacer una versión de Alejandro Magno, me parece que alguien, alguien, allí en Hollyowood, ha perdido el norte.

Jajajaja. Joder.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Alexander

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió:Anthony Hopkins como Tolomeo, general de Alejandro (aunque había dudas de si no iba a ser en realidad Aristóteles, el maestro de Alejandro...).

No se, me da que el hopkins ya esta muy viejo para hacer de Tolomeo, poque, ¿no eran casi todos sus generales (excepto Parmenion y no recuerdo el otro) de edad parecida a la de Alejandro?

Criadillas escribió:Y con respecto al otro proyecto de Alejandro Magno, tenemos como directos a Bazz Luhrman (Moulin Rouge, Romeo + Julieta), y de protagonistas a Leo Di Caprio y Nicole Kidman. La historia estará basada en las novelas de Manfredi.

Hombre, yo me he comprado varias novelas del manfreddi, y son a cada cual peor, con la honrosa excepción de la trilogía de alejandro, que esta bastante bien, pero es que lo del director que han escogido........ ya veo al dicaprio marcandose una cancion en medio de la batalla de Issos, uffff, ese hombre merece la muerte solo por lo que hizo con romeo y julieta (donde este la version de zefirelli que se quite el resto), y no digamos lo que merece por algo como moulin rouge, que pena que la cerucifixion ya no se estile hoy en dia.....

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Qué gratuítamente se habla siempre. A mi Romeo + Julieta y Moulin Rougue me parecen grandes películas. Conecto con la visión de ese hombre. Y desde luego que no hay cojones de encasillarlo, porke entre Romeo, Moulin y esta, habrá tratado temas superdispares.

A mi me parece muy atrevido. Tiene una manera de filmar muy personal y, como en todas las cosas muy características, habrá a quien guste y a quien no. Romeo y Julieta no vale para juzgarle del todo, porque sólo con el texto ya alucinas de principio a fin de la película (como la polémica versión de Titus de la direcotra esa que no recuerdo... sólo escuchando lo que dicen ya te puedes hacer pajas... Shakespeare es Shakespeare). Pero vaya, que en Romeo y Julieta, visualmente lo ligó muy originalmente todo. En cambio Moulin es más suya globalmente y también me encantó.

A ver que ocurre con Alejandro.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Casi seguro que Baz Lurhman hará una pelicula de un estilo parecido a Troya o Gladiator,vamos,que prescindira de toda excentricidad en este proyecto,ya que intentara dar una vision realista.Aunque a lo mejor,para que no le comparen con Stone...
This is not an exit

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Resucito ésto porque acaba de aparecer la versión definitiva del triler.

Y pinta estupendamente.

Hopkins, a simple vista, apostaría lo que fuese a que va a interpretar a Aristóteles (aunque IMDB me siga llevando la contraria...).

http://www.comingsoon.net/news/topnews.php?id=6582

Elegid vuestro sabor favorito, y en unos minutos lo tendréis calentito ante vosotros.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

karhonte
Rain Man

Mensaje por karhonte »

Menuda mierda de alejandro magno, yo soy mas magno que ese maricon.
(PaloDePolo) (ga ñan) (la_Lina_morgan_la_mejó) (emeá) (heman) (cajasur) (larosa) (leo) (lola) (osama) (tamariz) (mongui) (mason) (mongui) (objetivo) (guadalupe)

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Hum... respecto a lo de Aristóteles, no se yo si lo incluirán, y si lo incluyen es porque es un personaje conocido y tal, lo cual puede acercar mas la pelicula al publico.

Aristoteles solo fué maestro de Alejandro durante 9 años (del 343 al 334 a.C), y tampoco es que Alejandro se influyese en algo de su maestro, ni filosóficamente ni tan siquiera políticamente, ya que la politica militar de Alejandro Magno no se parecía en nada a la ciudad estado de Aristóteles.

Pero bueno, los datos históricos dicen que Alejandro era un poco cabron, y eso tampoco creo que lo vayan a poner en la pelicula.

Total, despues de ver Troya, ¿quién sabe?

PD: Antes que a Aristoteles yo incluiría a Antístenes el cínico.
Aro.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Straika escribió:PD: Antes que a Aristoteles yo incluiría a Antístenes el cínico.

Yo a Paquito el Chocolatero.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder