NORNA escribió:¿ Qué sabeis de la película Blueberry?¿ Valdrá la pena ir? ¿ Se parece a la antigua historia de cómics? Por lo que tengo entendido se centra mucho en el rollo místico. ¿ Qué decís?
Te hablo de oídas, que conste.
Sin ser un desperdicio, no ha satisfecho todo lo que hubiese tenido que hacer, a los fans de los cómics. Como apuntas, se centra demasiado en el tema espiritual de los shamanes indios y su relación con Blueberry.
Visualmente es cojonuda, eso ante todo (hay una escena de un personaje cayendo por un acantilado y la cámara siguiendo la caida, que impresiona), y los franceses saben mejor nadie cómo gastarse los millones, que luzcan, y que no resulte un derroche.
Pero lo dicho, el director de la cinta debió dirigir algunas escenas con un índice de peyote bastante intimidante en su organismo.
Siguiendo con la idea de Palahniuk, yo comento un estreno futuro acerca de uno de los cómics más adorados de todos los tiempos (y van...):
Sin City, del genial
Frank Miller.
El director es la decisión menos acertada en mi opinión, pues se trata de Robert Rodriguez, hacedor de películas muy respetables (Abierto hasta el amanecer, The Faculty), pero que en mi opinión no creo que llegue a la altura que se tiene que llegar para hacerle mérito al personalísimo y exquisito dibujo y uso de los contrastes de las tintas de Miller.
Como muestras, un par de botones, o tres:
Un artista.
Al menos está el consuelo de que Miller aparece acreditado en la producción como guionista y co-director junto con Rodriguez. Más no se puede pedir.
El reparto, por otra parte, es bastante impresionante:
Actor/actriz -- Personaje.
- Jessica Alba -- Nancy Callahan
- Jason Douglas -- Hitman
- Rick Gomez -- Mr. Schlubb
- Carla Gugino -- Lucille
- Josh Hartnett -- Dwight
- Jaime King -- Goldie/Wendy
- Michael Madsen -- Bob
- Brittany Murphy -- Shellie
- Mickey Rourke -- Marv
- Marley Shelton -- Mary
- Nick Stahl -- Junior/Yellow Bastard (Este es el que hace de John Connor en Terminator 3).
- Makenzie Vega -- Young Nancy
- Bruce Willis -- Hartigan
- Katherine Willis -- Ella
- Elijah Wood -- Kevin
Y también aparecerán:
- Maria Bello
- Rosario Dawson
- Benicio Del Toro
- Clive Owen
En negrita me he permitido poner los actores más conocidos, que no son pocos.
Y como primicia y tal, os dejo un pequeño video con imágenes del rodaje con Jessica Alba y Bruce Willis como protagonistas.
http://www.themoviebox.net/movies/2005/ ... y/footage/
La croma verde me dá la sensación de que se va a utilizar para abotargar la escena de efectos que, espero, tengan que ver con la peculiar iluminación que se dotará a la película.
Bruce Willis como Hartigan queda de puta madre.
Como último apunte, la película cuenta tres historias de personajes, en clave de thriller, enclavados en Sin City, escenario de la obra. Buena parte de la película se va a rodar en blanco y negro exclusivamente.
Pueden hacer una película visualmente cojonuda, o giñarla de la manera más estrepitosa.
El tiempo lo dirá.
PD: Así de manera gratuita y movido por un casi infinito sentimiento de hermandad hacia mis compañer
os foreros (o compañeras trutxonas, que puede que alguna haya), dejo como quien no quiere la cosa algún documento que muestra las múltiples cualidades interpretativas de la señorita (o más la vale) Alba:
Uyyyy....
Madre mía
Y si queréis, un wallpaper de esos para tenerla rodeada por completo con vuestros iconos de enlaces directos a páginas warrillas o programas de mus varios.
De nada.