Proximamente...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Palahniuk
Ulema

Proximamente...

Mensaje por Palahniuk »

Pues si,es hora de abrir un hilo en el que comentemos las peliculas que van a venir,y que mas ganas tenemos de ver.Ya sea por argumento,actores,actrices,directores... siempre hay peliculas que tenemos ganas de ver.
Yo empiezo con una idea pergeñada por el guionista Charlie Kaufman (Adaptation,Como ser John Malkovich...)

Se trata de "Eternal Sunshine of The Spotless Mind"*, De Michel Gondry (Human Nature,amen de varios videoclips de Bjork.)

En la parte interpretativo tenemos a una variopinta "troup" de actores,empezando por el cada vez menos histrionico Jim Carrey,de la Inglesa Kate Winslet (Iris),Kirsten Dunst (Las virgenes Suicidas),Elijah Wood (Que lucha por no encasillarse como Frodo),Mark Ruffalo (Mi vida sin mi) y Tom Wilkinson (En la habitacion)

¡De que va? Un dibujante de comics (Carrey) rompe con su pareja (Winslet),la cual se somete a una terapia de borrado de su vida en comun juntos....
Y hasta aqui voy a leer.

http://www.eternalsunshine.com
http://www.lacunainc.com

Imagen

Imagen

Imagen

*Algo asi como:Eterno brillo de la mente sin mancha (sic)
This is not an exit

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

Me encandilan las metawebs comerciales, de videojuegos nipones, de películas julibudiendeses, de chascarrilos multinacionales... Algo como la web de la clínica criogénica de Vanilla Sky —por supuesto que no me crisparé busacando el enlace—.

La película, sin haber visto ni siquiera un trailer palomitero, es ya la mejor que veré durante este año. Como ser John Malkovich es la MEJOR película de la década, recursividad de celuloide llevado a la paradoja de la cíclica caja china. Algo sublime, Adaptation o El Ladrón de Orquídeas, otra obra maestra pese a contar Nicholas Cage con una voluble interpretación espasmódica y plañidera. Ahí se deja notar la mano del guionista Charlie Kaufman, la mente preclara que sucederá al senil Allen.

Una duda don Palahniuk, ¿la dirigirá Spike Jonze?

De no ser así...

(chespirito)

P.D. Vacaciones Santillana
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

No,no la direge Spike Jonze,pero no sera cualquier pelamanillas:Se trata del frances Michel Gondry,que como ya dije,dirigio otro guion de Kaufman en Human nature.Antes era un director de videos musicales,anuncios y demas,pero de los buenos.

P.D:Que conste que voy mejorando mis acentos,pero en mi favor voy a decir que en este tablero no van bien los acentos.
This is not an exit

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Seguro que esta bien la penícula, pero ojo Síncope, la penícula la dirige el maikel Gondry como dise patachuliak y ya dió muestras de flojera aun contando con otro buen guión de kauffman en 'human nature'.

En cuanto a las pelis de S. Jonze considero ampliamente superior 'adaptation' a 'being j. malkovich', la segunda es una muy buena película pero 'adaptation' es otra cosa, el guión (otra maravilla de kauffman) es quizá menos brillante y sorprendente pero el enfoque de la historia es más acertado, y el reparto es también inmejorable, desde una genial meril strip al oscarizado chris cooper o el gran Nicholas cage (no caigamos en el error de considerarle un mal actor por la ingente cantidad de películas basura en las que ha participado en los ultimos años ).

PD. (El guión de 'adaptation' lo firman los dos hermanos Kauffman, Charlie y Donald, si alguno disfrutastéis con la serie de Chris piterson 'Get a life' sabed que algunos episodios tenían guión de Charlie Kauffman)
Última edición por niñosimio el 16 Jun 2004 17:57, editado 1 vez en total.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Human Nature era el primer largo de Gondry,asi que se le debe dar otra oportunidad.
This is not an exit

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

jeje, patachuliak pareces su representante!!

se me olvidaba, yo espero que estrenen la de confesiones de una mente peligrosa de yiorch cluny creo que este viernes la estrenan ya. Ya sé que hay quien considera a cluny un galancete para señoras madurotas del barrio Salamanca pero a mi me parece que el cabroncete tiene talento y encanto, algo asín como gary gran o gregori pech

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

No,es que he oido buenas criticas a la dirección de Gondry,nada más.
Y si,al fin se estrena "Confesiones de una mente peligrosa",que ha tardado en llegar acá un año y medio.Hablan bastante bien de ella,y en el guión nos encontramos a... Charlie Kaufman de nuevo,esta vez adaptando la 'Autobiografia no autorizada' (sic) de un tal Chuck Barris.
Bueno,a medida que vayamos viendo estrenos interesantes,los posteamos aqui,¿que os parece?
This is not an exit

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

¿ Qué sabeis de la película Blueberry?¿ Valdrá la pena ir? ¿ Se parece a la antigua historia de cómics? Por lo que tengo entendido se centra mucho en el rollo místico. ¿ Qué decís?

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

NORNA escribió:¿ Qué sabeis de la película Blueberry?¿ Valdrá la pena ir? ¿ Se parece a la antigua historia de cómics? Por lo que tengo entendido se centra mucho en el rollo místico. ¿ Qué decís?

Te hablo de oídas, que conste.

Sin ser un desperdicio, no ha satisfecho todo lo que hubiese tenido que hacer, a los fans de los cómics. Como apuntas, se centra demasiado en el tema espiritual de los shamanes indios y su relación con Blueberry.

Visualmente es cojonuda, eso ante todo (hay una escena de un personaje cayendo por un acantilado y la cámara siguiendo la caida, que impresiona), y los franceses saben mejor nadie cómo gastarse los millones, que luzcan, y que no resulte un derroche.

Pero lo dicho, el director de la cinta debió dirigir algunas escenas con un índice de peyote bastante intimidante en su organismo.

Siguiendo con la idea de Palahniuk, yo comento un estreno futuro acerca de uno de los cómics más adorados de todos los tiempos (y van...):

Sin City, del genial Frank Miller.

El director es la decisión menos acertada en mi opinión, pues se trata de Robert Rodriguez, hacedor de películas muy respetables (Abierto hasta el amanecer, The Faculty), pero que en mi opinión no creo que llegue a la altura que se tiene que llegar para hacerle mérito al personalísimo y exquisito dibujo y uso de los contrastes de las tintas de Miller.

Como muestras, un par de botones, o tres:

Imagen

Imagen

Imagen

Un artista.

Al menos está el consuelo de que Miller aparece acreditado en la producción como guionista y co-director junto con Rodriguez. Más no se puede pedir.

El reparto, por otra parte, es bastante impresionante:

Actor/actriz -- Personaje.

- Jessica Alba -- Nancy Callahan
- Jason Douglas -- Hitman
- Rick Gomez -- Mr. Schlubb
- Carla Gugino -- Lucille
- Josh Hartnett -- Dwight
- Jaime King -- Goldie/Wendy
- Michael Madsen -- Bob
- Brittany Murphy -- Shellie
- Mickey Rourke -- Marv
- Marley Shelton -- Mary
- Nick Stahl -- Junior/Yellow Bastard (Este es el que hace de John Connor en Terminator 3).
- Makenzie Vega -- Young Nancy
- Bruce Willis -- Hartigan
- Katherine Willis -- Ella
- Elijah Wood -- Kevin

Y también aparecerán:

- Maria Bello
- Rosario Dawson
- Benicio Del Toro
- Clive Owen

En negrita me he permitido poner los actores más conocidos, que no son pocos.

Y como primicia y tal, os dejo un pequeño video con imágenes del rodaje con Jessica Alba y Bruce Willis como protagonistas.

http://www.themoviebox.net/movies/2005/ ... y/footage/

La croma verde me dá la sensación de que se va a utilizar para abotargar la escena de efectos que, espero, tengan que ver con la peculiar iluminación que se dotará a la película.

Bruce Willis como Hartigan queda de puta madre.

Como último apunte, la película cuenta tres historias de personajes, en clave de thriller, enclavados en Sin City, escenario de la obra. Buena parte de la película se va a rodar en blanco y negro exclusivamente.

Pueden hacer una película visualmente cojonuda, o giñarla de la manera más estrepitosa.

El tiempo lo dirá.

PD: Así de manera gratuita y movido por un casi infinito sentimiento de hermandad hacia mis compañeros foreros (o compañeras trutxonas, que puede que alguna haya), dejo como quien no quiere la cosa algún documento que muestra las múltiples cualidades interpretativas de la señorita (o más la vale) Alba:

Imagen

Imagen
Uyyyy....

Imagen
Madre mía

Y si queréis, un wallpaper de esos para tenerla rodeada por completo con vuestros iconos de enlaces directos a páginas warrillas o programas de mus varios.

De nada. (galindo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Turno ahora para hablar de otra pelicula.
Se trata de :The Life Aquatic,y es el nuevo trabajo de Wes Anderson (Los Tenenbaum)

Trata de la relacion de un famoso oceanógrafo (Bill Murray) con su hijo (Owen Wilson) mientras viven curiosas aventuras.

Imagen

El resto del reparto:

Cate Blanchett
Willem Dafoe
Anjelica Huston
Michael Gambon
Jeff Goldblum

Bastante intereante se presenta esta comedia,que algunos califican como la pelicula "felliniana" de Andreson.

Otra curiosidad:
Las tomas submarinas estarán realizadas en animación,y se encargará de ellas el director de "Pesadilla antes de Navidad",Henry Selick.
This is not an exit

Responder