Hace unos dias Don Monty se dirigiò a mi para proponerme un concurso para animar un poco mas esto.Y me parece una buena sugerencia.
Les paso con el:
Monty escribió:Podríamos convocar un certamen internacional de guiones adaptados (que bien podría ir tambien en la sección de literatura, pero creo que es preferible en la suya) con el formato siguiente: escoge uno un género determinado del cine con matices bien diferenciados (bélico, comedia romántica, crimen organizado...), elige unos actores que protagonizaran su historia (vivos o no, digo yo), y escribe una sinopsis detallada de la que sería su película.
Se admiten sugerencias,por supuesto.
Última edición por Palahniuk el 21 Sep 2004 11:30, editado 1 vez en total.
Título: Apocalipsis Mortal Final Inminente (Parte Uno)
Director: Alan Smithee
Actores: Nuck Chorris, Steven Seagal, Ralph Macchio, Steven James y Ed O'Neill.
Me acabo de enterar ahora mismo de que Steven James está muerto, asin que mi película es irrealizable. Pero bueno, de todas formas aquí va la...
Sinosis:
Año 2030. Las guerras han devastado el planeta y lo han convertido en un disierto. Hay un montón de tribus que se disputan el poder y las reservas de agua. Para determinar qué tribu se queda con el agua, se crea un torneo de artes marciales en el que participa el mejor luchador de cada una de ellas. El torneo se vuelve dramático cuando Nuck y Steven, compañeros en el mismo jardín de infancia antes de que el mundo se jodiera, deban enfrentarse juntos en un combate MORTAL. Otros luchadores destacados son Ralph Macchio (Karate Kid), Steven James(el negrillo de El Guerrero Americano uno y dos y tres) y Ed O´Neill (Matrimonio con hijos). Destacar la escena de cama con un mapache y el cameo de Bertín Osborne como él mismo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Título: Buscándole Cosquillas Extraplanetarias al Pony-Can Comegatos.
Director: Ed Wood, con un persistente ataque de tos junguiano.
Actores: Maxwell Smart (Super Agente 86), Webster (enano pueril y cincuentón de Webster), Alf (Lanuda moqueta de homónima serie), y la aparición estelar de Anita Obregón como personaje omnifemenino y la capacidad neuronal de una marmota de peluche decapitada.
Esta magna creación del celuloide superará con creces a la mayor obra hasta entonces nunca filmada: El cortometraje Dogma del celebérrimo Perro Katiwsko consistente en gabrase a sí mismo en una perruna micción sobre las obras completas de Shakespeare que se autorrebobina hasta las 76 horas de proyección ininterrumpida. Con la entrada a la sala regalaban unos cucos abrepárpados de colores para los más pequeños de la casa.
La crítica lo aclamó con rimbonbantes epígrafes en los periodicos de mayor tirada mundial:
«El compendio de los logros humanos resumido en celulosa empapada de orines».
«La verdad de los sutras redescubierta por un perro tautológico que no para de mear su fluido vital durante 76 horas».
«La ultimísima moda de empapelarse el cuerpo completamente por el Sueño de una noche de verano y dejarse mear por los huespedes de la perrera más cercana, está desbancando a deddudearse como ocio de masas».
Sinopsis:
Alf tras una salvaje juerga cósmica cae desde la estratosfera con una resaca de las que cree que su cerebro está orbitando hiperbolciamente alrededor de su cráneo con el resultado de no morir gracias un guisante que se le escpapó de la boca a la joven Ana Obregón en el porche de su casita de chocolate. Desde entonces y debido al golpe en la cabeza contra el guisante, Alfa olvidó su existencia alienígena siendo a su vez sugestionado a que actuara como el Pony que Anita siempre quiso tener en su alcoba de mazapán. Es patente que el Pony sufría vejaciones sexuales propias de guionistas degenerados de series de Club Disney y los viajes de amazona desnuda sobre la chepa de Alf para ir a compar la revista Loka, no ayudaban ni siquiera un poquito muy chiquitito. Un buen día Alf, mientras pastaba en un parque cercano a la casa de la sádica y púber Anita Obregón, creyó ver una albóndiga canina Dog Chow para el fortaleciemiento de uñas y pelo de cuanto menos un lobo estepario. La carne morena y grasienta de Webster le jugó una mala pasada y cuando pudo mirar hacia atrás ya tenía una dentellada de los dos únicos colmillos que tiene Alf en su tobillo. Aquí hay una escena de lucha grecorromana entre Alf y Webster, donde se fracturan dientes y escupen huesos, donde la extraña hombría de los dos se ve irrefrenablemente conducida hacia la camaradería más homoerótica. La escena acaba con un largo y apasionado abrazo bajo la ducha tibia de los aspersores que hacen que a sus cuerpos se le peguen las pocas prendas que no han sido arrancadas durante el combate. Alf desaparece de la vida sadomaso e hiperglúcida de Anita Obregón quien contrata a Maxwell Smart como detective privado para hayar el rastro de pelos por todos los sillones de la ciudad que va dejando Alf. Mientras tanto, el idilio entre Webster y Alf continua en las doradas playas de Bora Bora se suceden diversas escenas que deberán estar censuradas en cualquier aparato de reproducción menos infantil que un cinexin; fresas nata y un hukelele de esperpética forma fálica llevarán a la crítica a la controversia y los espectadores urdianos con premura a la sala más cercana. Durante una bacanal zoofílica sobre un yate en aguas internacionales la tormenta hace naufragar a todos los asistentes al fiestorro. Nunca más se supo de Webster, aunque se cree que vive en una isla populosa con una raza hipermasculinizada qe usa a cocos maduros como vaginas. Al pobre de Alf lo recogieron un buque coreano de productos ultracongelados caninos, desde allí por sus extraordinarias cualidades y rareza fue vendido a un restaurante de lujo para especias al borde la extinción en la otra punta del planeta. Allí un abatido y hambriento Maxwell Smart pediría el suculento plato de Pony-Can a la milanesa, con la gran sopresa de toparse con Alf dándose un buen baño caliente con sales y verduritas en una marmita que le serviría de cena. Tras otro homoerótico forcejeo entre nabos, puerros, berengenas, pepinos, zanahorias y una ristra de salchichas germánicas Maxwell Smart consiguió atraparlo con unas ramitas de perejil en forma de esposas. Una vieja, arrugada, pero con coletas, Anita Obregón ataviada con una bata de bióloga lo aguardaba en su sala de torturas y cuarto de muñecas. Ahora es cuando el director se plantea tres desenlaces convergentes a petición de las ondas mentales del telespectador. Primera, Maxwell Smart resulta ser la vaina mística del cuerpo embargado por un dios politentaculado de Webster, hay pirotecnia barata y efectos especiales consistentes en mermelada de frambuesa, todos mueren y emerge un octópodo que a partir de entonces mantendrá el monopolio de los restaurantes de sushi por todo el globo. Segunda, Anita Obregón es una autómata enviada a la Tierra para la erradicación de la nauseabunda raza humana, se hace un flashback y el espectador se da cuenta que tras caer en una zona aislada del mundo, unos gitanos vendedores ambulantes de algodón de azúcar cambiaron para siempre las sendas sinápticas de su cerebro positrónico. El espectador se da cuenta demasiado tarde de que Anita desde los albores del hombre ha sido la fuerza wapopowa de la humanidad, la perpetradora de los lápices cariocas, las gominolas abreúlceras, las warritérmperas, las series cariosas como Mi pequeño Pony o Los Osos Amoros y hasta los decorados de todos los Club Disneys que pueblan como viscosa y aterradora melaza el mundo. Alf recuerda un telegrama desde Melmak, y al hacerlo despierta todas las artes de combate de su lejano planeta, acto seguido, se la come como a una lata de gato escabechado. Tercero, Webster vuelve de entre los muertos como un deus ex machina y entabla una sesuda conversación de tres solsticios con Anita, este le descubre que es un siempre fue un ser ectoplasmático fruto de los más recónditos y truculentos pensamientos de ella y la única razón por la que antes era tangible era por las elevadas ingestas de colesterol en un burger fantasma clausurado por sanidad y un tsunami de vomitonas. A base de fostias Ana entra en razón y al final se unen en el ente Webstanita quien forma una nueva religión de misioneros tiroleses psicoanalistas y con un hábito consistente en un holgado disfraz de hipopótamo sin ropa interior. El primer prosélito de su causa es el despistado Maxwell Smart quien cree fervientemente que de saber donde es la fiesta donde todos van tan discretamente disfrazados al canto del yigolé híí húú. Aparicón estelar de Tony Genil como duende interdimensional y Quico Matamoros como el greñoso y raquítico chico asmático vendedor de puerros hervidos sin sal, con amenos concursos sms para averiguar exactamente duarante la escena de nieve cuanta proporción hay de h2o en copos helados, coca despilfarrada en el espejito de camerinos y caspa seborreica sacudida de los menudos hombros de Tony Genil.
Jé, escritura automática, ni karhiñote poseso por Dalí.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.
Estilo/cámaras/color: La película será rollo Dogma. Se filmará del tirón en tiempo real (A posteriori se añadirán, si se diera el caso, unos pequeños retoques en postproducción, que expondré más adelante). Cámaras a pulso, por supuesto. Los camaras deberán ser obligatoriamente (imposición de obligado cumplimiento) unos colegas míos del geriátrico, aquejados todos ellos de Parkinsson. La película será en blanco y negro, a excepción de un pequeño detalle que saldrá en un intenso rojo (concretamente la sangre de una de las protagonistas al ser desvirgada).
Sin-opsis : La película no tendrá un argumento concreto. A los actores se les explicará (brevemente, con un par de palabras bastará en la mayoría de los casos) en que consiste su personaje, y a partir de ello improvisarán. Sólo a algunos de ellos se les impondrá algún hito que deberán cumplir en el momento de la acción que ellos consideren oportuno.
Decorados : La acción se desarrollará íntegramente en una recreación del mítico camarote de los Hermanos Marx.
Personajes :
Niños :Miguel Angel Valero y Miguel Joven (Tito y Piraña de Verano Azul), Joselito y Pepa Flores (Marisol)
Pederastra :Javier Gurruchaga Adolescentes y similares :Juan José Ballesta (El Bola), Gerardo Garrido (Quique de Verano Azul), Cristina Torres (Desita de Verano Azul), y Juan Diego Botto y Jordi Mollà (rebeldes)
Facha :José Sazatornil Abuelo :Paco Martínez Soria Abuela : María Galiana La pandi del abuelo :Luís Escobar (marqués), Rafael Alonso, Alfonso Paso (se marcará un pequeño número musical rollo zarzuela), Antonio Ferrandis (marinero jubilao) y Saturnino García (asesino).
'Veddettes' y 'strippers' : Nadiuska, Sylvia Krystel (con su silla-balancín modelo Emanuelle), Susana Estrada, Natalia Estrada (ya de paso), Norma Duval, Victoria Vera y Bárbara Rey. (mostrarán palmito según características de cada una)
Señor encerrado en una cabina :J.L. López Vázquez.
2 Guiris que se quieren ligar muchos y que entienden el español pero que hacen como que no :Anna Galiena y Maria de Medeiros Criadas :Gracita Morales, Laly Soldevila y Boris Izaguirre.
Portera :Chus Lampreave.
Bandoleros:Sancho Gracia y Álvaro de Luna.
Vecina cotilla y putona :Loles Leon.
Señor muy enfadado que manda a todo el mundo a la mierda y más allá :F.Fernán Gómez Cateto :Alfredo Landa Chicas de buen ver :Leonor Watling, Emma Suárez y Paz Vega (Una deberá darse un baño de espuma, otra pegar un polvete sensual con algún jovenzuelo y un segundo con un señor mayor, y la tercera cambiarse un par o tres de veces de ropa en algún rincón semi-iluminado)
Chica de bastante buen ver, pero jamona :Neus Asensi (lucirá camisetas ajustadas y de colores claritos, que se mojarán contínuamente por accidente)
Lesbiana : Anabel Alonso Intentará ligar con todas las chicas. También licirá camisetas ajustadas, que por supuesto, también se mojarán de vez en cuando.
Chicos de buen ver :Eduardo Noriega y Fele Martinez (se harán los interesantes y pillarán todo lo que se deje)
Galanes hispánicos 'old style':Arturo Fernández y Tony Leblanc Fea :Rossy de Palma Señor que no se ducha (le llamarán 'Harry el Sucio') :Iñigo de Gran Hermano Segurata (y 'heavy') :Santiago Segura Una 'nena' (que vale mucho) :Carmen Maura Maltratador de mujeres :Sergi López Un par de 'desmadrados' :Fernando Esteso y Andrés Pajares Un señor que pulula por allí soltando frases ininteligibles :A. Ozores.
Un divorciado (golferas) :Juanjo Puigcorbé Ninfómana :Victoria Abril Señor que se enrolla como una persiana :Pepe Rubianes 2 amigos, el guapo no para de ligar y el otro va con una guitarra cantando canciones insoportables, y aunque es muy simpático no se come un rosco :Jorge Sanz y Gabino Diego Chica histérica :Verónica Forqué Progre raro :Oscar Ladroide Joven Virgen que es desvirgada (violación) :Ana Torrent Se folla todo lo que pilla por ahí : Nacho Vidal No salen :Imanol Arias, Ana Diosdado, Miguel Bosé y Ana Belén Gilipollas :Javier Cámara
Narradores/Voces en off :Faemino y Cansado (también se tomará el sonido en directo e improvisado, por supuesto)
Cameos (hacen de sí mismos) :
Santiago Segura : Entra a hacer promoción de Torrente XXII. Es importante remarcar que el mismo S.Segura tiene un papel en la película, para el cual se le exigirá que su peso aproximado sea de unos 70 Kg. En cambio cuando aparezca en plan cameo, su peso debe ser de unos 120 Kg. (si el actor no se sintiera capacitado para alcanzar dicho peso en aproximadamente un cuarto de hora, estas escenas se rodarían un par de semanas antes y serían añadidas en el proceso de post-producción)
Rajoy : En un momento dado, sale de un armario.
Emilio Aragón : Interpreta su papel de Milikito, o sea, no habla y se comunica con la bocina. Llevará la peluca de Harpo Marx (rollo homenaje en agradecimiento por el escenario)
El Fary : Cantará la canción 'Torito Bravo'
Vladimir Tachenko, Roberto Dueñas, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson y Juanma Iturriaga : Equipo de baloncesto que entra en el camarote por error (jugando contínuamente con la pelota).
Los 'Harlem Globetrotters' : Entran posteriormente (es el otro equipo al que se iba a enfrentar el anterior)
Galindo : Hace de entrenador de los Globetrotters
'El Vaquilla' y 'El Torete' : Mantienen una acalorada discursión sobre quien tenía más cojones.
Pedro Almodóvar : Encabeza una manifestación que irrumpe en escena en un momento dado(que denuncie lo que le apetezca). Se le dará la libertad al propio Almodovar para elegir a los integrantes de la mani entre sus amiguetes y conocidos (no menos de 200)
Letizia Ortiz : Aparece en el televisor presentando un telediario.
Mercedes Milà : Entrevista a los chicos que pilla (y les mete mano)
Jorge Berrocal : Aparece y dice '¿Quién me pone la pierna encima...?
¡ACEPTA EL RETO!
Jollivú se ha interesado por la realización de 'The batiburrill', la versión internacional-jollivudiana, pero no así por la contratación del actual no-guionista. Ánimo, ¡tu puedes!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.