Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

Yo fui muy de Bastard! en los 90 también, hasta que ya la ida de pinza (creo recordar que viajaban al futuro/presente y salía el propio autor en ella o algo así) empezó a ser intolerable, y otras series fantásticas menos llamativas pero también menos erráticas (3x3 eyes, Record of Lodoss War, etc...), pujaban más por mi atención (spoiler, ninguna acabó de ser publicada al completo because Spain is pain).

La tengo buenos recuerdos y mucho cariño. No descarto ponérmela los mediodías para recordar al cafre de Schneider en formato aligerado. Y la animación no me disgusta.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

Exception de Yûzô Satô

Pues al igual que el hamigo Samuradi, gracias por recomendarla, le he acabado poniendo un 7 en FilmA y se convierte en el nº18 dentro de mi ranking de mejores animes vistos. Comencemos por lo mejor, a mi entender la música de Ryuichi Sakamoto, que me parece preciosa, acompañando siempre pero sin imponerse, como debe funcionar una buena bso. El diseño de personajes también me parece muy acertado. De la historia me ha encantado que sea completamente adulta sin ninguna intrusión del infantilismo japo. Del argumento tengo que decir que para mí la serie, de ocho capítulos de treinta minutos cada uno, sobrepone demasiadas historias principales, hasta tres, algo que para mí acaba pesando. La historia de cifi original, resumiendo mil, cinco astronautas son enviados a terraformar un planeta mucho antes de que llegue el resto, para mí ya da para un muy buena trama de ánime de cifi, porque además los mimbres son muy buenos, pero ya en el primer capítulo surge otra historia principal y, en el cuarto otra más. Las tres podrían funcionar por si solas, es decir podríamos tener tres animes con cada una de las tramas por separado, pero para mí, para una historia de cuatro horas es demasiado meter tres tramas principales. No es buena idea meter tantos giros porque repito que los mimbres de cada una de las tres tramas son buenos por si solos y no es necesario juntarlos. Por otra parte la animación la he encontrado floja y el diseño gótico e intrincado de la nave espacial me chocaba demasiado para esa historia de cifi. Pese a los peros, me la he tragado en dos días y nunca se me ha hecho aburrida.

Pues eso, que un 7 en FilmA.

¡Qué cojones, lo voy a añadir! /0 añazos y todavái te compone estas putas maravillas-

Ryuichi Sakamoto – oxygen | Exception
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Cyberpunk, edgerunners de Rafal Jaki e Hiroyuki Imaishi

Hecha por la gente del videojuego, CD Projekt RED, junto al estudio Trigger japonés, responsable, entre otras, de Kill la Kill y Nettflix. Ésta última ta lvez se quedará en un quiero y no puedo con el tema de las series pero con los animes se está sacando la chorra y haciendo el helicóptero cada vez más a menudo. Son ahora mismo uno de los mayores responsables de haberle subido dos y hasta tres peldaños a la calidad del planeta anime. Con tramas más adultas, animaciones más curradas, bso fabulosas..., y todo eso lo tiene Cyberpunk edgerunners, un anime conclusivo de un única temporada y diez episodios de 25 minutos. Es fresca, tiene una historia adulta e interesante sin dejar de ser anime, una bso muy buena, el opening y el ending son cojonudos, unos personajes principales y secundarios la mar de interesantes y está super bien entroncada con todo lo que es el universo cyberpunk. Quizás al final se les va un poco la olla pero bueno, el mundo anime tiene estas sobradas y se las acepto porque además mola mucho como acaba la serie.

Superrecomendable para todos los que disfrutamos con los buenos animes, Gracias Huesitos y Samurai por recomendarla. Me la he tragado de una sentada, 240 minutos seguidos con parón para hacerme la cena y ya.

Le he puesto un 8 en FilmA y pasa a convertirse en mi 4 anime favorito de todos los tiempos. Por delante tan solo Mushishi, Arcane y Madoka Magika (esas tres puntuadas con un 9).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9513
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por wendigo »

me pirran los animes de temática musical, completamente SOLD


Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

¿Naiden está viendo Pobre Diablo?

He visto tres y está chuli. Me han divertido, vamos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Anime Land!

Mensaje por Ruttiger »

Lobogris escribió: 04 Dic 2017 06:59 Made in Abyss


Pues posiblemente el mejor anime de este año. Segunda temporada confirmada.

Definitivamente un gran show para ver con los niños, no se ven situaciones jodidamente horribles, pura diversión para todo la familia.
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Me lo he visto de un tirón este fin de semana. Qué jodienda.

Una ninia de cara muy redonda, ojos muy grandes y muchas ilusiones, infantil hasta el empalago se embarca con un ninio-robocs de cara muy redonda, ojos muy grandes y muchas ilusiones, infantil hasta el empalago, en una aventura para explorar un bujero misterioso en el centro de una isla que tiene confirmados miles de metros de profundidad en el que viven bichos de variopinta índole y ferocidad ecléctica, mayoritariamente peluches aunque con ciertos toques macabros. Luego se encuentran con una conejita de cara muy redonda, ojos muy grandes y muchas ilusiones, infantil hasta el empalago, otro peluche pero tamaño ninio que les acompaña en su aventura. Y todo sería motivo para abandonar en el primer o el segundo capítulo si no fuera porque cierto hamijo imaginario me había recomendado la cosa y me parecía raro que me recomendara un anime de aventuras infantil. Y poco a poco van sucediendo cosas ligeramente perturbadoras que te van animando a seguir viendo. Luego un poco más perturbadoras. Luego espumarajos dementes de residente de manicomio guatemalteco de perturbación. Y los ninios, que no pierden nunca ni sus óvalos faciales ni sus ilusiones, van siendo torturados y mutilados, pero ellos se quieren, se soban de forma inapropiadamente lasciva para sus condiciones y siguen avanzando en su aventura demente que, además de toda la perturbación, está muy bien por lo que ver la serie no es un ejercicio de sadismo. La cosa se disfruta aunque hay algunos de los momentos más what the fuck que yo recuerde haber visto en mucho tiempo en la televisión. La perturbación a veces macabra y a veces sádica alcanza cotas realmente terroríficas hacia la mitad de la segunda temporada, todo contado con niños kawais y putos peluches. Y probablemente ese sea uno de los puntos fuertes del puto anime, que el contraste se te clava en la espina dorsal como un puto alien. La animación es apabullante, de película de alto presupuesto. El guion es loquísimo aunque todo parte (o trata de partir porque a veces derrapa) de una coherencia interna en un universo que me ha parecido chulísima y que da pie a ciertas situaciones, de nuevo perturbadoras. La colección de monstruos es apabullante y dignas del Cronemberg más desatado y el derroche imaginativo es espectacular.

Son dos temporadas PERO hay tres películas entre ellas. Las dos primeras pelis, son resúmenes milimétricos de la primera temporada, no creo que te pierdas nada si ves la peli y no la serie ni si ves la serie y no las pelis. La tercera peli hay que verla, es como una segunda temporada y si no la ves, muchas de las cosas que pasan al principio de la segunda temporada no tienen sentido (además que hablan de conceptos bastante importantes de la trama que se siembran durante la primera temporada) (y que está muy bien, qué cojones). Qué lío. En resumen. Si queréis ver esta movida hay que ver: Primera temporada, tercera película y segunda temporada.

Como puntos negativos añadiría que, sobre todo hacia el final de la tercera temporada, me abruma un poco la colección de peluches Cronemberg que inundan la pantalla y aunque uno nunca llega a anestesiarse del todo de la colección de explosiones de globo ocular, acaba, eso sí, un poco exhausto. También me pierdo un poco en la metafísica japo, honor, amistad, cocretas, siempre acaba pesando un poco demasiado.

Pero vamos, que la cosa está muy bien.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Lo pregunto acá porque no hay hilo de manga y creo que lo van a ver más acá que en el hilo de los cómics.

Hace tiempo leí uno de los poquísimos mangas que leí en mi vida, que estoy seguro de que Dolorcín lo tiene, "I am a Hero".

Por si no lo conocen, el manga cuenta un apocalipsis zombie desde la perspectiva (en principio, luego va cambiando) de un mangaka bastante perdedor, superficial, egocéntrico y algo ridículo a la manera japonesa.

La historia estaba bien, con algunos giros interesantes y algunos detalles para que los zombies resulten diferentes y algo más interesantes de lo típico. Pero a mi la parte que más me gustó fue la que contaba la vida del mangaka ligeramente patético pre-quilombo zombie.

Sé que ese tipo de cómics se llaman "slice of life" pero los que encontré en ese género eran todos de adolescentes o románticos.

Conocen alguno parecido a lo que yo contaba? Puntos extras si tiene el mismo estilo de dibujo muy detallado porque me gustó mucho.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Tengo I m a hero, los primeros, pero no he conseguido que me enganche. En cuanto a cómic apocalíptico de tipo manga creo que el padre y todavía de los mejores continúa siendo Akira de Katsuhiro Otomo. A mí me continúa pareciendo una barbaridad. Otomo lo dibujó en B/N aunque ne España llegó una versión en color (la primera, la que yo tengo). Creo que es mejor, la de B/N porque el trazo del dibujo, que es perfecto, se aprecia mejor. También tengo Gantz de Oku Hiroya, pero reconozco que es un placer culpable.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 29 Mar 2023 09:34 Tengo I m a hero, los primeros, pero no he conseguido que me enganche. En cuanto a cómic apocalíptico de tipo manga creo que el padre y todavía de los mejores continúa siendo Akira de Katsuhiro Otomo. A mí me continúa pareciendo una barbaridad. Otomo lo dibujó en B/N aunque ne España llegó una versión en color (la primera, la que yo tengo). Creo que es mejor, la de B/N porque el trazo del dibujo, que es perfecto, se aprecia mejor. También tengo Gantz de Oku Hiroya, pero reconozco que es un placer culpable.
Pero si dije que la parte post apocalíptica me la sopla, que no me lees!
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Tienes toda la razón.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder