Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 01 Jul 2020 16:21
Dolordebarriga escribió: 01 Jul 2020 16:00
Yongasoo escribió: 01 Jul 2020 15:51 Yo de animé voy justito y soy del grupo de los que en los últimos dos episodios no se enteró de nada.

Bueno, sí, en su momento le encontré algún significado que ya ni recuerdo, pero sí recuerdo que me parecieron innecesariamente abstractos, rebuscados y oníricos y que al último lo vi esperando en todo momento que se dejara de tonterías y dijera algo concreto.

Pero sí, las peleas de los roboces están muy bien y la parte emocional y sentimental es excelente... hasta que se le va la pinza.
Ya, me di cuenta por el 6 que le cascaste en FilMA, que eras de los que los dos últimos capítulas te habían hecho explotar la cabesa. En realidad si te paras a pensar toda la serie, durante todo el tiempo te ha hablado de los mismo, pero te ha puesto juguetitos para contartelo de una forma fácil. Los apóstoles/ángeles no son más que las etapas que el individuo debe superar hasta lograr romper su propio caparazón, el mecha, ese caparazón que te ha protegido de todo pero que a la vez te ha impedido desarrollar tus propios sentimientos.

Ya recuerdo muy poco, la vi hace 10-15 años, pero igual verla de a ratos en el curro no es lo mejor para hacer esos análisis.

También es cierto que todo eso de los sentimientos no es lo que uno (yo) busca en una serie de ROBOCS que se pegan con MOSTROS, que es de lo que me habían dicho que iba la serie. Igual el que me la recomendó, que era súper fan de ella, esperaba engancharme con los robots y que luego me metiera en la trama emotiva. Y no, mi reacción fue más de EMOSIDO ENGAÑADO.

Tal vez si la viera hoy pensaría diferente. Por lo menos sé que hoy por hoy no vería una serie sólo porque es de robots peleando y eso (que en aquella época tampoco, pero me la vendieron como una buena introducción al animé, y claro...).
Eso es lo que le preprochó al autor, el como se aprovecha para metertela hasta el fondo mietras estás distraido con lso roboces. Me parece muy bruto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Anime Land!

Mensaje por Ruttiger »

Yo la había visto de preadolescente en el 33, seguramente no entera y tenía un recuerdo un poco confuso. No entendía nada pero me sentía fascinado con lo que no estaba entendiendo. La volví a ver entera hace un año, ahora con hojos ecspertos y me flipó
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo vi en su día la serie y conservaba el recuerdo de la absurdez de los dos últimos episodios (25 y 26). No niego la carga filosófica, psicológica y emotiva que seguro que intentó imprimir Hideaki Anno en esa parte, pero me pareció que fracasaba. Luego me enteré de que no fueron los episodios que hubo querido hacer, pero no andaban finos de presupuesto ni de tiempo y tuvieron que hacerlos así.
Luego, muchos años después, sacaron la peli de The End, cuya primera parte creo que sí es el episodio 25 que se pensó inicialmente.

Revisité todo no hace mucho y la verdad es que el final de la serie original me sigue pareciendo cacafuti. Vamos, que no es El Padrino LOL
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Dolor te puedes saltar

https://en.wikipedia.org/wiki/Neon_Gene ... 26_Rebirth

si te gustó el final de la serie. Pero

https://en.wikipedia.org/wiki/The_End_of_Evangelion

Es obligatorio. es el final FINAL*




*la última OVA del soft reboot de la serie está a puntito de caer. Espero que este año!

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Yo lo vi todo en su momento, cuando era joben y guapo, y me gustó más el final de la serie que las dos pelis/OVA de después. Toda la serie es un rallazo mental de Shinji, y los dos últimos capítulos son el acabose en ese sentido. Lo que vino después son chiribitas y florituras para los que se quedaron con la mandíbula desencajada viendo al pajillero japo tocando el chelo en la oscuridad. Que esas dos adiciones en forma de OVA no están mal, ojo, pero tampoco aclaran mucho el percal para el que se quedase a cuadros.

El remake sí que es interesante. Quitando el 1.0, que es un resumen de la serie, las otras dos me gustaron mucho, pese a no tener mucho que ver con lo que conocíamos. Yo no creo que la cuatro salga este año, pero se sabe que la están haciendo, así que... A esperar.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

La cuarta OVA creo que lleva completada muchos años ya, pero por algún motivo han retrasado su estreno... desde 2013! Algo huele a podrido...

https://en.wikipedia.org/wiki/Rebuild_of_Evangelion

De hecho, te puedes ver los primero 10 minutos del 4º film en youtube


Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9745
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Mr. Bones escribió: 02 Jul 2020 10:30 La cuarta OVA creo que lleva completada muchos años ya, pero por algún motivo han retrasado su estreno... desde 2013! Algo huele a podrido...

https://en.wikipedia.org/wiki/Rebuild_of_Evangelion

De hecho, te puedes ver los primero 10 minutos del 4º film en youtube

Yo he estado siguiendo (diagonalmente) el desarrollo, y sabía que se paralizó la producción cuando Anno aceptó el proyecto de dirigir Shin Godzilla (que es un calco de Evangelion, por otra parte). Cuando te he leído eso, he estado mirando y por lo visto ahora ya está terminada, lo que no la han estrenado por el tema del dichoso virus, como tantas otras pelis.

Esos 10 minutos los pasaron en una expo de anime hace años ya, como muestra de lo que estaba por venir.

Seguro que el final es otro fiasco, pero a mi me sorprendió la vuelta de tuerca a la historia que suponen estas nuevas pelis.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

LISTA DE ANIMES VISTOS POR DOLORCIN PUNTUADOS

1.-Mushishi (Serie de TV) (2005) Japón Hiroshi Nagahama 9
2.-Madoka Magica (Serie de TV) (2011) Japón Akiyuki Shinbo 9
3.-Neon Genesis Evangelion (Serie de TV) (1995) Japón Hideaki Anno 8
4.-Berserk (Serie de TV) (1997) Japón Kentaro Miura (Creador), Naohito Takahashi 8
5.-Cowboy Bebop (Serie de TV) (1998) Japón Shin'ichirō Watanabe 8
6.-Kuromukuro (Serie de TV) (2016) Japón Tensai Okamura 8
7.-The Great Passage (Serie de TV) (2016) JapónToshimasa Kuroyanagi Animación, Yôko Hikasa, Hiroshi Kamiya ...7
8.-Ataque a los Titanes (Serie de TV) (2013) Japón Tetsurō Araki, Hiroyuki Tanaka, Shinpei Ezaki ...7
9.-Kill La Kill (Serie de TV) (2013) Japón Hiroyuki Imaishi 7
10.-The Rising of the Shield Hero (Serie de TV) (2019) JapónYusagi Aneko (Creador), Takao Abo Animación 7
11.-Kabaneri of the Iron Fortress (Serie de TV) (2016) Japón Tetsurō Araki 7
12.-Alderamin on the Sky (Serie de TV) (2016) JapónTetsuo Ichimura 7
13.-One-Punch Man (Serie de TV) (2015) Japón Shingo Natsume, Yosuke Hatta, Shin'ichirô Ushijima ...7
14.-Steins;Gate (Serie de TV) (2011) Japón Hiroshi Hamazaki, Takuya Sato 7
15.-Death Note (Serie de TV) (2006) Japón Tetsurō Araki 6
16.-Sword Art Online (Serie de TV) (2012) Japón Tomohiko Ito, Manabu Ono, Shigeki Kawai ...6
17.-Hunter x Hunter (Serie de TV) (2011) JapónHiroshi Koujina 6
18.-Castlevania (Serie de TV) (2017) Estados Unidos Warren Ellis (Creador), Sam Deats, Adam Deats ...6
19.-Assassination Classroom (Serie de TV) (2015) Japón Seiji Kishi 5
20.-Black Lagoon (Serie de TV) (2006) Japón Sunao Katabuchi, Tetsurō Araki 5
21.-I Couldn't Become a Hero, So I Reluctantly Decided to Get a Job. (Serie de TV) (2013) Japón Kinji Yoshimoto 4
22.-Apocalipsis en el instituto(Serie de TV) (2010) Japón Tetsurō Araki 4
23.-DRAMAtical Murder (Serie de TV) (2014) Japón Kazuya Miura, Fumio Itô, Shunji Yoshida 3


Todos los puntuados con 8 o 9 son absolutamentes recomendables. Los 9 los considero maravillosos. Los 7 también recomendables. Los 6 chulos de ver pero tras haber acabado con los mejor puntuados. De cinco para abajo prescindibles, aunque me jode el 5 Assassination Classroom y el de Black Lagoon, sobre todo le segundo podía haber sido, con una narración un poco más cuidada un 7 o un 8 porque tiene muchos mimbres y algún momento muy top.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Anime Land!

Mensaje por Mclaud »

Hay mas 9 que 3. Y mas 9-8 que 3-4-5.

Si todo lo que es ves es genial, nada es genial.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Mclaud escribió: 03 Jul 2020 15:19 Hay mas 9 que 3. Y mas 9-8 que 3-4-5.

Si todo lo que es ves es genial, nada es genial.
Porque uno elige antes de ver, melocotón. ¿No serás sietemesino tú?
YO ESTOY INDIGNADO

Responder