Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Anime Land!

Mensaje por CacaDeLuxe »














Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Un top muy interesante sobre películas de animación hecho por un tio que sabe un rato largo de cine. como todos los tops acaba siendo algo muy personal pero todo lo que ha metido tiene mucha lógica.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por rianxeira »

Yasuke

Me imagino la entrevista del creador con los productores:
-Si buenas, venía a presentarles un proyecto sobre una serie con un personaje histórico real, un negro que llegó a ser nombrado samurái en la época final de las guerras Sengoku.
-¿Un negro samurái dice?¿Y en medio de las guerras Sengoku? Creo que podríamos tener algo interesante, prosiga por favor.
-Bueno, la historia se situaría después de la muerte de su Daimyo, Oda Nobunaga, un tío raro que le molaba hacer samuráis a negros, y mujeres y todas esas cosas que escandalizaban a sus contemporáneos, Y a través de flashbacks sabremos su historia.
-Me gusta, aquí es donde metemos a los mechas ¿no?
-Di-disculpe
-Los mechas, en una serie japonesa tiene que haber robots
-No lo creo señor, ¿como podríamos justificar su existencia en el japón medieval?
-Los mongoles, cuando invadieron Japón trajeron mechas y los japoneses copiaron la tecnología.
-......
-Si, con los mongoles todo cuadra, de verdad que cada vez veo mas interesante su propuesta, supongo que la historia principal será la de proteger a una niña en apuros ¿no?.
-Si algo así, el sabe luchar y....
-Claro si, lo veo, la niña con poderes místicos que ella misma desconoce capaces de acabar con todo un pueblo si se cabrea necesita un protector.
-Oiga, ¿de que poderes....?
-Los poderes que quieren los malos, bueno el malo, un obispo católico que los necesita para someter Japón al cristianismo
-¿someter Japón?,¿que...?
-Por supuesto el cura no va a combatir el mismo, habrá que ponerle esbirros, un mecha, una cambiaformas, un brujo africano.....
-Oiga, si la gracia es que el único negro es el prota....
-Detalles sin importancia, todos se sorprenderán de que el samurái sea negro, hasta el brujo negro.
-Pero si el también es negro por qué....
-Si si, veo su serie, creo que puede ser un bombazo
-Oiga, no sé que se han creído, pero mi idea de serie es mas normal y cercana a la realidad, es obvio que no quieren tomársela en serio y mi creatividad no está en venta.
-¿1 millón será un precio aceptable?
-....
-Bueno vale, 2, es usted un negociador duro, pero esta joya no se nos puede escapar.
-Entonces, ¿los mechas quieren que vuelen o solo sean terrestres?


He llegado al segundo capítulo.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por rianxeira »

Record of ragnarok

Lo veo de casualidad y el argumento parece interesante: los dioses deciden que están hartos del hombre y se lo quieren cargar, pero les convencen de usar la cláusula ragnarok, según la cual la decisión depende del que venza 7 de 13 combates dios-hombre. Así que la cosa pinta un caballeros del zodiaco de dioses contra humanos famosos.
La idea subyacente es interesante, la ejecución..... pues depende de lo mucho que te gusten los clichés de anime japonés que aquí llevan al extremo, quedando la animación en segundo plano, porque hay mas planos estáticos que en movimiento. Combates de 3 capítulos (vale), llenos de flashbacks explicando la historia de los personajes (vale) con un diseño que revela la mente de un peligroso perturbado detrás.... a ver, es ver a Afrodita, con cada teta dos veces su cabeza, y de verdad que tiene mérito que la diosa de la belleza te de repelús. O ese ares con mechón de pelo sobre el ojo con rizo superpijo que según la escena se nota que han dibujado el ojo tapado sobre el pelo o no, así es el nivel.
Siguiendo con los clichés anime el árbitro/anunciante es Heimdall, que cualquier parecido con la realidad es pura casualidad y es insoportable, aunque no tanto como los sempiternos secundarios gritones y lloricas con emociones ultraforzadas que solo repiten obviedades.
Los combates bueno, lo de siempre, ataques sorpresa que sorprenden a todos, especialmente a los secundarios gritones, que parecen definitivos para que el contrincante se saque otro megaataquedefinitivo que a su vez provoca otro.... y así varios capítulos.
Los combates entre si son interesantes, al menos los que hay de momento: Thor contra Lu-Bu (un heroe chino que era muy fuerte), Zeus contra Adán, Poseidón contra un espadachín japones, Hércules contra Jack el destripador y ya veremos que mas hay. De momento andan por ahí Shiva, Loki, Odín, algún dios egipcio... y entre los hombres mirando el manga original parece que faltan gente como Tesla por salir.
Total que es interesante por la idea de fondo, pero la ejecución deja mucho que desear, como dije.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

El manga es del montón, Al menos se puede decir que el anime es bastante acorde al material original.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Resident Evil oscuridad infinita

Historia mala de cojones, animación muy extraña, por una parte el dibujo y animación de los personajes mola muchísimo pero los escenarios y algunos movimientos no encajan.

Un 3 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jordison
Ulema
Mensajes: 15291
Registrado: 20 Dic 2003 11:43
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Re: Anime Land!

Mensaje por Jordison »

Ruttiger escribió: 14 Dic 2020 14:57
Dolordebarriga escribió: 29 May 2020 01:46
Dolordebarriga escribió: 17 Feb 2014 01:21 El otro día resucitasteis este post y me di cuenta que hacía eones que no miraba ninguna serie de dibujos japonesa así que tras ver un tube que recogía parte de las novedades del 2013 en el mundo anime me he decidido por una de ellas:
Atack on Titan, aquí la reseña en la wiki http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_a_los_titanes. Me he visto de una sentada los cuatro primeros capítulos, que son los que están en mi web de series, y, de momento, me está gustando bastante. Creo que la serie entera llega a los 25 episodios de 25 minutos cada uno. Hasta ahora es uno de esos animes que no repite ni argumento, ni imágenes ni se dedica a prorrogar un hecho durante 10 minutos con la idea de alargar los capítulos. La historia parte una distopía, una sociedad con un estado evolutivo tipo era napoleónica pero con algo de tech y desarrollo futurista, que vive encerrada tras enormes muros, tipo muralla china pero circular, para protegerse de los titanes, gigantes caníbales, la mayoría bastante simplones pero hambrientos, pero con unos pocos líderes todavía más enormes dotados de inteligencia. Los protas un grupo de adolescentes que se alistan en el ejército con el fin de combatir a dichos titanes.
Como os he dicho los cuatro primeros capítulos pintan rebien.

Imagen

Imagen
Imagen
Por fin sacaron, al menos parte de la III temporada así que aproveche para repasarla toda y ver los episodios nuevos, hasta ahora 49 capítulos. La historia continúa estando bien, con quizás demasiados misterios y giros de guión (¡¡titán el último!!) pero hay que reconocer que es de lo mejor que se ha hecho de anime popular (vamos, no de nicho) en estos últimos años. Es de esas series que tras ver un capítulo te enchufas el siguiente y cuando acaba otro más. Abusa de las intros, los resúmenes y los recordatorios, el protagonista, Eren, es demasiado intensito y se hace pesado, pero en general mola bastante.
Tete, que acaba de empezar la cuarta y última. Yo me he vuelto a ver la tercera antes porque no me acordaba de nada. Tengo que reconocer que aparte de sus defectos (sobre todo el intensionísimo del trío protagonista), la serie está muy guay. Tiene un guion más o menos redondo que por momentos te hace pensar que está todo un poco improvisado pero de repente encuentras detalles de las temporadas anteriores que de repente encajan tan bien que tienes que aceptar que la cosa estaba ya bien engrasada. Además de unos secundarios bastante buenos que con cuatro pinceladas se definen de forma mucho más profunda de lo que podría esperarse y una animación bastante maja.
Pues terminada la serie por aquí (tirando de manga por no esperar a que salga la temporada 4.2). Y muy bien, hoygan.

En spoiler comento una cosa que me hizo gracia del post inicial de dolores:
Spoiler: mostrar
sociedad con un estado evolutivo tipo era napoleónica pero con algo de tech y desarrollo futurista

Jejeje
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Evangelion Rebuild

Pos re-vistas las tres primeras, y deglutida la cuarta y última. Soy fan de la serie original, la vi en los noventa junto con sus pelis, parte del manga también lo he leído, he consultado webs para coscarme bien de la trama... Da igual, este Rebuild camina por los mismos caminos intransitables que todas obras anteriores (los caminos de la locura bio-mecánico-religiosa de Hideaki Anno), para acabar en un final diferente, pero que te deja igual de confuso. La primera y segunda, bien. La tercera es un descarrile descomunal, y la cuarta ya no consigue levantar el vuelo. Muy bien hechas en lo técnico, la obsesión por el detalle en los aspectos mecánicos de los EVAs y el mundo alternativo que propone son admirables, y la animación también mola mucho. La música, al contrario que en la serie, no destaca casi nada, y a penas aprovecha las melodías de aquella. Me pregunto si será un tema de derechos de autor, pero es una pena.

Acérquense con precaución; si os hacéis la idea de que vais a ver una locura audiovisual que mezcla robocs gigantes, cristianismo, serie de adolescentes cachondos y apocalipsis bizarros, y SOBRE TODO no tratáis de entender nada... Quizá las terminéis de ver. Si no, sólo es apta para fans, y tampoco os cambiará la vida. La serie explicaba lo mismo, pero más simple.

Un 6 en global, un 8 para los que disfruten de la animación en el plano técnico.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

Joer, justo vimos hace durante agosto la serie original + The end of Evangelion.

Y es literalmente ininteligible si no vas después a nutrirte de varios vídeos de Youtube que te explican algo mejor de qué va la vaina realmente (Adan, Eva, las motivaciones de Gendo, quién cojones son Seele y sus intenciones, el simple hecho de qué pretenden los Ángeles...). Mil elementos de la trama que están penosamente explicados, si es que lo están al final.

Los últimos dos capítulos de la serie son aberrantes y tan fuera de tono y forma que hubiese sido mejor que jamás se hubiesen realizado.

Evangelion como serie de mechas, debió morir en el capítulo 24.

Evangelion como serie que habla de la depresesión y de las obsesiones de Anno, no me interesa en absoluto. Es desagradable (esos cambios de tono no ya desde el principio de la serie, sino en un mismo capítulo), es obtusa y está muy mal contada.

La escena del pajote sobre una comatosa Asuka hay que englobarla en una serie donde hace un rato habías visto un slapstick entre un pinguino y Shinji. Son unos malabares mentales que no me sale de los cojones hacer.


Ahora bien, la parte de acción y la paranoia visual del apocalipsis en The End of The Evangelion, es la puta hostia. Una cosa que hacía mucho que no veía en un anime.


Evangelion: capítulos del 1 al 24: un 7.

Capítulo 25: un PUTO CERAPIO.
Capítulo 26: un 4. No cuela, Hideaki de los cojones.

The end of the Evangelion: un 7. Tampoco cuela, pero joder, es un espectáculo de principio a fin.


Si me dices que las cuatro pelis que han sacado ahora no sirven para que podamos entender mejor las cosas... me temo que me las voy a ahorrar.
Última edición por Criadillas el 13 Sep 2021 13:51, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder