Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Anime Land!

Mensaje por golondrino »

Pero es que me gusta vivir apartado del rebaño. Yo, leyendo ensayos en mi casa de campo sin más compañía que mis perros y los pájaros del campo.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 29 May 2020 13:18 Pero es que me gusta vivir apartado del rebaño. Yo, leyendo ensayos en mi casa de campo sin más compañía que mis perros y los pájaros del campo.
Entonces no tienes Netflix porque no quieres no porque seas pobre.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Anime Land!

Mensaje por golondrino »

No contrato los servicios audiovisuales de Netflix, ni Amazon Prime, ni plataformas similares porque en una balanza de gastos, hay otros factores que para mi tienen más peso que el ocio visual que me puede dar Netflix, y prefiero gastar ese dinero en cosas que considero más importantes.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 29 May 2020 13:37 No contrato los servicios audiovisuales de Netflix, ni Amazon Prime, ni plataformas similares porque en una balanza de gastos, hay otros factores que para mi tienen más peso que el ocio visual que me puede dar Netflix, y prefiero gastar ese dinero en cosas que considero más importantes.
Cuando te pones eres tan aburrido y rancio, Golon.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7453
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Anime Land!

Mensaje por golondrino »

Rancio como el queso que te gusta, bribón.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por rianxeira »

Ha salido el trailer de la 4 temporada, que será la última, de ataque a los titanes.


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Neon Genesis Evangelion de Hideaki Anno

Yo metiéndome con Perrico porque no ha visto la segunda del padrino y servidor tenía pendiente uno de los culménes del anime de todos los tiempos. Joder con Hideaki Anno, ¡vaya pirado!, tras lo que comienza como una serie de mechas postapocaliptica, que ya es tremendamente buena de por sí por muchas cosas: excelente desarrollo de personajes, excelente planteamiento unión niño(piloto)/máquina, excelentes combates (con la duración justa y no alargados hasta el infinito), excelente trama de relaciones entre protagonistas (joder, sí, tienen los ticks japos pero los adultos se comportan como putos adultos), excelente tratamiento del misterio metatrama, etc. etc, pues va el tipo y decide darle vuelta como a un calcetín y la convierte en una historia que habla del paso de la adolescencia a la madurez, de los miedos, de como se arrastran y te marcan los traumas infantiles, de la necesidad de abrir tus sentimientos (y eso tiene un significado mucho más marcado en un país como Japón donde sus gentes se tragan todas sus putas cosicas y viven aparentando formalidad y perfeción) , de todas las carencias que arrastramos como personas, de como las sociedades modernas deshumanizan a las personas, de como se premia el triunfo y el reconocimiento y se aparta a todo aquel que no logra triunfar, de como agradar se ha convertido en algo tan fundamental, joder!! aprovechando que te tiene entretenido con peleas de mechas mete cristianismo, filosofía, religión, psicología en una puta batidora y te lo hecha como el chocolate caliente encima de una bola de helado. ¡¡Pero que hijodeputah que es Hideaki Anno!! Serie adulta, profunda, que desde que se hizo en 1995 ha marcado al anime para siempre. Todavía veinticinco años más tarde tiene la misma frescura que cuando se estreno, todavía tiene la misma profundidad y sus disquisiciones siguen vigentes, incluso más vigentes hoy en día.

Es imprescindible para entender el anime, la historia del mismo, el nacimiento del anime para adultos, del anime filosófico del anime "profundo" .

Le he puesto un 8 en FilmAfinitty porque creo que el planteamiento de Hideaki Anno es demasiado complejo y que no hace un esfuerzo por bajar a un nivel más alcanzable para el público en general. Los dos últimos capítulos son muy brutos, si no has ido captando todo lo que te ha ido contando hasta entonces y te has quedado en la historia de combate de mechas esos dos capítulos son inaguantables, te explota la puta cabesa. De hecho esos dos últimos capítulos, tan raros, tan de final abierto, de piensa l oque te salga del orto, fueron muy criticados por una parte muy importante de sus seguidores y llegó a plantearse y realizarse con posterioridad un final alternativo (que a mí personalmente no me interesa). Yo ayer me levanté movido de los dos últimos capítulos, luego pasan las horas, los asientas, les pones orden y decides dibujar tu mismo tu propia historia en la que lo mismo no hay ni mechas (mecha caparazón posiblemente), lo mismo únicamente la serie habla sobre las personas. Yo le he dado mi lectura a la serie, y le doy una lectura muy profunda pero también pienso que meter toda esa carga de profundidad en un anime (un dibujo animado que es un vehículo de expresión utilizado para entretener a niños y adolescentes) y dar tan pocos asideros para que el espectador de es producto no se ahogue es muy muy arriesgado. Por eso el 8. Pero puede ser un 10, puede serlo, merece serlo.

Recomendadísima para todo aquel que piense que un anime es un vehículo más de expresión, para todo aquel prendado de la animación siendo adulto y para todos los que disfruten de las dobles o triples lecturas y capas de profundidad. Para el que quiera sentarse y dejar la mente en blanco le recomiendo que la deje antes de los dos últimos capítulos, así cumplirá sus expectativas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Yo de animé voy justito y soy del grupo de los que en los últimos dos episodios no se enteró de nada.

Bueno, sí, en su momento le encontré algún significado que ya ni recuerdo, pero sí recuerdo que me parecieron innecesariamente abstractos, rebuscados y oníricos y que al último lo vi esperando en todo momento que se dejara de tonterías y dijera algo concreto.

Pero sí, las peleas de los roboces están muy bien y la parte emocional y sentimental es excelente... hasta que se le va la pinza.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16824
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 01 Jul 2020 15:51 Yo de animé voy justito y soy del grupo de los que en los últimos dos episodios no se enteró de nada.

Bueno, sí, en su momento le encontré algún significado que ya ni recuerdo, pero sí recuerdo que me parecieron innecesariamente abstractos, rebuscados y oníricos y que al último lo vi esperando en todo momento que se dejara de tonterías y dijera algo concreto.

Pero sí, las peleas de los roboces están muy bien y la parte emocional y sentimental es excelente... hasta que se le va la pinza.
Ya, me di cuenta por el 6 que le cascaste en FilMA, que eras de los que los dos últimos capítulas te habían hecho explotar la cabesa. En realidad si te paras a pensar toda la serie, durante todo el tiempo te ha hablado de los mismo, pero te ha puesto juguetitos para contartelo de una forma fácil. Los apóstoles/ángeles no son más que las etapas que el individuo debe superar hasta lograr romper su propio caparazón, el mecha, ese caparazón que te ha protegido de todo pero que a la vez te ha impedido desarrollar tus propios sentimientos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23966
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Anime Land!

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 01 Jul 2020 16:00
Yongasoo escribió: 01 Jul 2020 15:51 Yo de animé voy justito y soy del grupo de los que en los últimos dos episodios no se enteró de nada.

Bueno, sí, en su momento le encontré algún significado que ya ni recuerdo, pero sí recuerdo que me parecieron innecesariamente abstractos, rebuscados y oníricos y que al último lo vi esperando en todo momento que se dejara de tonterías y dijera algo concreto.

Pero sí, las peleas de los roboces están muy bien y la parte emocional y sentimental es excelente... hasta que se le va la pinza.
Ya, me di cuenta por el 6 que le cascaste en FilMA, que eras de los que los dos últimos capítulas te habían hecho explotar la cabesa. En realidad si te paras a pensar toda la serie, durante todo el tiempo te ha hablado de los mismo, pero te ha puesto juguetitos para contartelo de una forma fácil. Los apóstoles/ángeles no son más que las etapas que el individuo debe superar hasta lograr romper su propio caparazón, el mecha, ese caparazón que te ha protegido de todo pero que a la vez te ha impedido desarrollar tus propios sentimientos.

Ya recuerdo muy poco, la vi hace 10-15 años, pero igual verla de a ratos en el curro no es lo mejor para hacer esos análisis.

También es cierto que todo eso de los sentimientos no es lo que uno (yo) busca en una serie de ROBOCS que se pegan con MOSTROS, que es de lo que me habían dicho que iba la serie. Igual el que me la recomendó, que era súper fan de ella, esperaba engancharme con los robots y que luego me metiera en la trama emotiva. Y no, mi reacción fue más de EMOSIDO ENGAÑADO.

Tal vez si la viera hoy pensaría diferente. Por lo menos sé que hoy por hoy no vería una serie sólo porque es de robots peleando y eso (que en aquella época tampoco, pero me la vendieron como una buena introducción al animé, y claro...).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder