Old boy

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
niñosimio
Ayatolillah

Old boy

Mensaje por niñosimio »

Coja uste un poco de 'amelie' y mezcleló con otro poco de 'El justiciero de la ciudad' de charles bronson añada cuando este a punto de echar a hervir un pellizquito de 'Santa Barbara' y tendrá «Old Boy»

¿a quién se le podría ocurrir una aberrante a la vez que encantadora mezcolanza como esta?
Pos a un chinorris está claro, en este caso se trata del director coreano Park chan-wook que obtuvo por este flim el gran premio del jurado en el festival de Cannes.

¿Y es que los coreanos además de saber hacer coches y de ganar a la selección española de fumbol saben hacere cine? se preguntará uste señora.

Po sí, señora saben hacere cine y del bueno según parece.

«Old boy» es una maravillosa mezcla de géneros que desemboca en una película entretenida como pocas, preciosista como mandan los canones del cine oriental y demoledora en sus planteamientos ético-morales. Una película sobre la venganza en la que no hace falta que salga un maestro fumanchu tontopollicas para darte cuenta que se está homenajeando la tradición del cine de acción-justiciera, no hace falta que salgan kungfuters gritando como los monos del zoo para darte cuenta que dignifica la violenta belleza de las películas de artes marciales de hongkong, de las maravillosas escenas de lucha de 'Operación dragon'.

En «Old boy» vemos como Oh dae-su, un perfecto gilipollas se convierte en un justiciero de la noche para vengar un infierno de 15 años secuestrado, convirtiendose en un gilipollas que sabé como manejar un martillo para hacer pupitas. El guión digno por momentos de la maravillosa teleserie 'Santa Barbara' no es que sea una obra maestra, pero para que os hagáis una idea, compararlo con el de 'killybilly' por ejemplo sería como comparar el cantar de los cantares con cualquiera de los libros de poesía de Angel Antonio Herrera, así que se defiende mu bien y, salvo por detalles a mi juicio innecesarios que le restan agilidad a la cinta, presenta una historia solida contundente y desgarradora por momentos.

Como crítica, les diría que en mi opinión, con un montaje más ágil y unos cuantos minutos menos podríamos estar ante una de las películas más impresionantes de la década, no obstante parece ser que no es lo que buscaba el director que por lo que se ve pretendió darle a la película un peso una profundidad que posiblemente no necesitaba para convertirla en una obra maestra.

No dejen de verla en el cine, y a ser posible en V.O., los que tengan ocasión, ya que por lo que veo no se han distribuido demasiadas copias en España, y los que no puedan busquenla en el emule o su p2p de cabecera porque no se van a arrepentir de gastar dos horas de su preciado tiempo viendo esta penícula.

(niño) soy yo

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues sí. Oí hablar de ella en el programa del Gaset y la bajé. Es muy buena, pero yo pensaba ke era una orgía de acción y tiros al más puro estilo Hong Kong (aunque sé que es koreana), y nada más lejos de la realidad.

Un thriller muy redondo que aguanta la incógnita hasta el final. Tiene algún toque durillo, pero no es nada que revuelva las tripas. La musiquilla también está guay. Una muy buena película en general.

En tarragona no se ha estrenado, por lo que tuve que bajarla. Ahí va la versión original y los subtítulos en castellano a parte (castellano del bueno):

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Oldboy.DVD-Rip.XviD-PLuS.a ... 5AB3C5F9|/

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|oldboy.2003.dvdrip.xvid-plus.fixed.español-allzine.v.3.0.srt|74705|441A5D87C5AF8D3C7A7AB40F5C8CD8ED|/
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Oh Dae-su
Perro infiel amiricano

Mensaje por Oh Dae-su »

Es una pelicula sublime.

Por cierto, la comparación esa con Kill Bill es penosa.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Quipasa daebú que ti gusta killybilly?

POS ES UN MOJÓN!!!

JEJE (niño) soy yo

PD: Ya lo dise el refrán: 'las comparasiones son odiosas'

Oh Dae-su
Perro infiel amiricano

Mensaje por Oh Dae-su »

Encima dices que tiene puntos de Amelie.

Pasate lo que estés fumando. (galindo)

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Oh Dae-su escribió:Encima dices que tiene puntos de Amelie.
Eso es cierto... en la parte de las las alucinaciones con las hormiguitas.

La acabo de ver hace esacasas dos horas y concluyo que no creo haber entendido mucho la verdad...

Lo estaré analizando estos dias.
Su última visita fue: 24/12/10

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hijo mío, no creo que haya nada que analizar.

La trama es clara como el agua de Lanjarón y se entiende a la perfección.

Por cierto, que he visto el número 3 del manga en la tienda de cómics hoy. Son ocho números en total, pero salvo la base del guión, todo lo demás es distinto.

Si alguno lo compra, ya dirá.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

The last samurai escribió:Hijo mío, no creo que haya nada que analizar.

Ya bueno lo que tu digas...

Pero si todo se queda en la superficie y no hay nada entre lineas entonces la película se queda en una historia bastante absurda sin mensaje (al menos un mensaje no absurdo).
Su última visita fue: 24/12/10

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Vista.

La verdad es que es bastante interesante, y como habéis comentado, se agradace el que haga esfuerzos por alejarse de las típicas producciones asiáticas hiperviolentas y de acción frenética (aunque tiene bastantes puntos de ambas cosas).

Sobre todo me parece excepcional la dirección y la actuación del protagonista, que visto en versión original, es acojonante.

Hay determinadas escenas crudísimas e impactantes (la del suicida es cojonuda) que no son fáciles de ver, y que por cómo están rodadas, se muestran muchísimo más originales que las habituales americanadas a las que estamos acostumbrados.

Si a eso le sumamos un argumento de intriga de mucha altura, y un final realmente apabullante, pues efectivamente, estamos ante una de las mejores películas de todo el año pasado.

Se me queda la sensación también de que podía haber dado algo más, y en menos tiempo, pero los resultados son satisfactorios por completo.

Y sí, el dilema moral que plantea es acojonante.

Qué cabrón el malo... (galindo)

Un 8´5.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

The last samurai escribió:Hijo mío, no creo que haya nada que analizar.

SPOILER

Samurai estás seguro si el monstruo se ha ido para siempre después de haberle hecho a Oh daesu la última sesion de hipnosis???
(cunnnnao)

Responder