-La puta señora trepadora y la estatua de cristo andante de
EL EXORCISTA III, una verdadera joya del género, muy por encima de casitodas, salvo de EL FINAL DE LA ESCALERA.
http://www.americanphoto.co.jp/photosea ... 33_033.jpg
Amparito, ¿donde vas?
http://home.att.net/~r.s.swartz/exor3b.jpg
Esta película, EL EXORCISTA III, para mi gusto supone el inicio de un tipo de terror diferente a la sangre y vísceras, casi inesperado en ocasiones, danda que ver con las escenas MUSICA-SUSTO de las mierdas de Wes Craven y compañía. Momentos, en algunos aspectos parecidos a los que luego nos ha re-importado el cine japonés como si lo hubieran inventado allí (nada de eso, amiguitos nipones, nada de eso. Dejadlo ya que se os ve el plumero).
Momentos de miedo-escalofrío por el cuerpo, para mí son esos dos que he citado en EL EXORCISTA III.
OTROS MOMENTOS DE ESOS PARA MÍ:
-un momento en
MOTHMAN que suele pasar desapercibido en el que el richard gere que se refleja espejo ACTÚA LIGERAMENTE OPUESTO al auténtico. Dióssss que repelús!.
-También volviendo al EXORCISTA III, me dió "escalofrío-Shyalaman" cuando el protagonista está soñando y habla con el cura, que tiene unas marcas en el cuello, y entonces eres consciente de que el cura habrá muerto cuando el protagonista haya despertado. (momento similar al de cuando recapacitas sobre que Bruce ha sido capaz de romper el cristal en El Sexto Sentido).
-POLTERGEIST II, Cuando nuestro amigo
Ratzinger habla, a plena luz del día, con el papá de Carolain, en el porche de casa. Es otro de esos escalofríos-Shyalaman, joder, sabes que está muerto, y ahí está, hablando tan tranquilo, y encima llueve pero hace sol, puta pesadilla.
Has leido la biblia, hijamida?
-POLTERGEIST III, ENTERA. HAY UN UNIVERSO TRAS LOS ESPEJOS Y ESTOS HIJOS DE PUTA NOS LO HAN RECORDADO PARA SIEMPRE. TEN COJONES DE PASAR POR UN ESPEJO GRANDE EN UN LUGAR EN EL QUE ESTÉS SOLO. En detrimento de esta parte, decir que
JULIAN BECK, el terrorífico
KANE, ya estaba muerto, y el sustituto no daba la talla, pero bueno. Beck se encargó de acojonarnos para unos cuantos años, solo ver al sustituto con el sombrero la verdad que no era para pararte a preguntarle...
ESPEJITO ESPEJITO...
-
SCREAM II. El accidente de coche. Genial, pero genial, escena de angustia y tensión cuando las dos protagonistas tratan de salir por la ventanilla de alante, por delante del conductor, que es el tío de la máscara, lo cual no da ninguna señal de si está vivo, muerto, consciente o inconsciente. Muy buena.
-POLTERGEIST: Miedo del que tenemos dentro desde niños. EL JODIDO PAYASÍN a los pies de la cama, y el niño/emilio aragón acojonado echándole la camiseta por encima. ¿Por que nos regalan esos muñecos cuando somos niños?
-El jodido
Freddy Krueger, EN GENERAL. Por que cuando todos teníamos aprendido lo de taparnos con la manta y cerrar fuertemente los ojitos, para dormirnos rápido y no ver a Drácula, el hijodeputa de Craven no tenía otra cosa que hacer que CAMBIARNOS LOS ESQUEMAS DEL MIEDO NOCTURNO PARA SIEMPRE! El Freddy que más miedo da es el de la II, un maquillaje muy superior al posteriormente suavizado para el "héroe juvenil" en el que se convertiría después.
Y por hacer, una vez superada la saga y reconvertida en coñas de aventuras, una "pre-scream" vuelta de tuerca,
LA ÚLTIMA PESADILLA DE WES CRAVEN, en la que se nos presentaba al equipo original de las películas siendo atacados por un auténtico FREDDY. Genial, incomprendida, una de las pelis más entretenidas de ver y maltratadas por la gente junto a EL ULTIMO GRAN HÉROE.
Hay más...
¡¡¡DIOS ESTAAAAAAAAA EN SUUUUUU SAGRADO TEEEMMMMPLOOOOO!!!!