Sé que hay películas mucho mejores, pero os voy a poner las 10 películas que a mí más me han marcado, que más puedo recordar, y que han influido en mi manera de ver el mundo y en mis preferencias. No tienen un orden especial.
Gattacca
Porque me parece una película tan hermosa en significado, llena de esperanza en el ser humano.
El señor de los anillos (la triología).
Poque deseaba ver en imágenes lo que soñé de pequeña.
Regreso al futuro (la triología).
Porque me acuerdo de las tardes que me pasé con mi padre viéndolas, y porque, me pegaré de hostias con quien me lleve la contraria, sobre todo la primera, son una completa maravilla de películas. Quitándole la demasiada inocencia de los personajes (eran los 80), para mi son geniales.
Lo que el viento se llevó.
Porque me pone Red. Quién fuera Escarlata para darle un capón al sosainas de Ashley, alias "ahora te hago mojar las bragas, ahora te digo que soy muy güenecico y no voy a engañar a la prima más sosa todavía que yo que tengo por mujer", y largarme con Red al fin del mundo o donde quisiera llevarme.
El club de la lucha.
Como veo que coincido con muchos, sobran explicaciones.
Corazones de hierro
Ya sé que no es la película mejor, ni más cruda, ni nada por el estilo. Pero la vi cuando era pequeña, lo suficientemente pequeña como para que las escenas fuertes me impactaran mucho, porque todavía creía que esas cosas no pasaban en el mundo.
Clerks
La primera vez que la vi fue en la filmoteca en versión original, y por la época, y las personas que me acompañaban tiene un rinconcito en mí.
Tesis
Por la época en que la vi, y porque me pone Fele Martínez en esa peli.
American beauty
Por ese final.
El maquinista de la general
Por ser delirante, cómica y muy tierna al mismo tiempo.