Frases memorables de la historia del cine (sí, otro ranking)

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
NORNA
ayatolesah

Frases memorables de la historia del cine (sí, otro ranking)

Mensaje por NORNA »

http://www.esmas.com/espectaculos/cine/454834.html
http://www.todito.com/paginas/noticias/176458.html

Según la encuesta del American Film Institute, así quedaron los primeros 10 lugares de la lista:

1. “Frankly my dear, I don’t give a damn’ (Francamente, querida, me importa un comino), Clark Gable en Lo que el viento se llevó
2. “I’m going to make him an offer he can’t refuse” (voy a hacerle una oferta que no podrá rechazar), Marlon Brando en El Padrino
3. “I coulda been a contender” (pude competir). Marlon Brando en Nido de ratas
4. ”Toto, I’ve got a feeling we’re not in Kansas anymore” (Toto, creo que ya no estamos en Kansas), Judy Garland en El mago de Oz
5. ”Here’s looking at you, kid”, Humprey Bogart en Casablanca
6.”Go ahead, make my day” (Adelante, hazme el día), Clint Eastwood en Impacto fulminante
7. ”All right, Mr. De Mille, I’m ready for my close-up” (Bien, señor De Mille, estoy listo para mi acercamiento), Gloria Swanson en Sunset Blvd.
8. ”May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe), Harrison Ford en Star Wars
9. ”Fasten your seatbelts, it’s gonna be a bumpy night” (Abróchense los cinturones, va a ser una noche de turbulenta), Bette Davis en All about Eve
10. ”You talking to me?” (¿Me estás hablando a mi?), Robert De Niro en Taxi Driver

----
Lo que sí veo en algunos casos es unas traducciones al castellano bien pobres.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

4. ”Toto, I’ve got a feeling we’re not in Kansas anymore” (Toto, creo que ya no estamos en Kansas), Judy Garland en El mago de Oz

Imprescindible (¡¿?!).

Y mira que me gusta la película.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Hay alguna razón particular que favorezca la proliferación de estas chuminadas de encuestas?

Y lo más importante, ¿Tienen alguna utilidad?

Lo mismo unen el ranking de las mejores pelis de la historia, el de mejores actores, más el de mejores frases para sacar una colección definitiva de DVD's con lo mejor de la historia del cine, con las carátulas recubieras de los típicos pseudo-honores que goza el film en cuestión.

Con lo sugerente que sería un premio "Piponazo de oro" al mejor telefilme de domingo tarde...
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Tenia entendido que la frase mas famosa es "Yo soy Roberto Mendoza, tu mataste a mi padre, prepárate a morir". O al menos que habia salido esa en otra encuesta que hicieron.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

"Yo soy Roberto Mendoza, tu mataste a mi padre, prepárate a morir"

¡¡¡Noooooo!!! Se llama Iñigo Montoya, de la Princesa Prometida.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Vale, siempre meto la pata en el nombre, Montoya, con lo facil que es recordar un apellido asi.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

NORNA escribió:
"Yo soy Roberto Mendoza, tu mataste a mi padre, prepárate a morir"

¡¡¡Noooooo!!! Se llama Iñigo Montoya, de la Princesa Prometida.

Joder, yo creía que era del Capitán Alatriste.

Cada loco con su tema.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Walter Sobchak: [pulls out a gun] Smokey you are about to enter a world of pain.

Si no hay casera nos vamos....

(niño)

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

¿Roberto Mendoza? ¿En que estarías tú pensando?
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Sirena Coja
moromielda

Mensaje por Sirena Coja »

En mi caso, las frases que más recuerdo son generalmente las que uso alguna vez. Por ejemplo, «Y también dos huevos duros», o la de «Podría ser peor... podría llover», o también la que lleva Norna en su firma, que queda siempre bien canturreada en tono sarcástico (hay que empezarla con un «ooooohhhhh», que aún queda mejor).

Responder