¿La película de la década?
Publicado: 14 Jul 2005 02:07
Nada menos ese es el calificativo que hace cosa de tres meses Harry Knowles, jefe de Ain´t It Cool News, le dio a cierta película de la que os paso a hablar ahora.
La sentencia vino dada después de leer el guión preliminar, por lo que sería más correcto sin duda el decir "posiblemente, el guión de la década". Pero no; Harry, el Gordo, se arriesgó de manera bastante tonta y lanzó ése calificativo, con todo lo que eso implica.
Nos ponemos en situación:
Año 2000.
El mundo entero se queda destrozado y apaleado a la salida del cine.
La película en cuestión se llama Requiem por un sueño, y es el brutal puñetazo que le da Darren Aronofsky al sueño americano. Pocas veces una película caló tan hondo en tantos millones de personas, provocando una experiencia generalmente deprimente en el 85% de los espectadores.
De cualquier forma se acababa de encumbrar definitivamente a uno de los nuevos directores más talentosos de los últimos años a nivel mundial.
Primero vino ese inteligente regalo llamado Pi, y después esa brutal cinta.
¿Qué vendría después?
Rumores.
Y mucho se habló del siguiente proyecto de Aronofsky.
Desde que se haría cargo de una revisitación al clásico de ciencia ficción; Dune, hasta que sería el salvador de la, para algunos felizmente, inabordable versión cinematográfica de Watchmen.
Finalmente tras el cúmulo de especulaciones y cotilleos, comenzaron a surgir datos más o menos interesantes.
¿Qué eso que ha dicho Brad Pitt de la película de ciencia ficción más revolucionaria desde 2001?
¿Qué es eso de que Joel Silver mataría por tener en nómina a un tal Aronofsky a sabiendas de lo que tiene entre manos?
Máxima expectación.
Y tan sólo un nombre:
The Fountain.
Baile de nombres.
Primero se habla de Brad Pitt y de Cate Blanchet. Después se pasa a los definitivos (y algo menos estimulantes) Hugh Jackman (X-Men, Van Helsing) y Rachel Weisz (La Momia).
¿La trama?
Aquí la gente se estuvo haciendo la picha un lío durante un par de años. Ahora se sabe algo más, aunque sigue sin ser demasiado satisfactorio (aunque sí sumamente interesante, al menos para mí).
The Fountain, en palabras textuales de su director, se tratará de una película de ciencia ficción que combinará drama, amor, existencialismo y metafísica.
La historia se desarrollará en tres lugares diferentes; en tres épocas diferentes. Sin embargo los actores serán los mismos siempre, algo que dá pie a numerosas conjeturas ya.
-Por un lado conquistadores y sacerdotes españoles, a mediados del siglo XVI, buscan "algo" (se supone que "la fuente" del título) en las selvas mayas, guiados por un extraño hombre.
-Por otro lado, en el año 2500, otro guía (al parecer representado por el mismo actor) viaja con una carga peligrosa, al tiempo que sus sueños tratan de selvas mayas y de fantasmas de amores perdidos.
-Por último, en el presente, todo empieza a cobrar sentido en medio de científicos que trabajan en un revolucionario experimento, y de relaciones personales cruzadas.
Y no se sabe nada más.
Personalmente, como amante de la ciencia ficción, me parece como poco una trama interesante y con muchísimo potencial.
Harry Knowless es un energúmeno friki endiosado, pero mal que me pese no es ningún gilipollas, y tampoco es un novato en esto. Pocas veces se confunde en sus elucubraciones con respecto al posible éxito de tal o cual película.
No estoy dispuesto a creerme que vaya a ser la película de la década, como dice él, pero sin duda ése mero calificativo ya es suficiente para ponernos sobre la pista de ésta cinta.
El rodaje terminó en abril, y se están retocando ciertos efectos especiales y demás detalles de la postproducción.
En teoría se estrena éste año, pero no tengo idea de la fecha, y no me extrañaría que la cosa se retrasara a principios de 2006 como poco...
Me escama tan poca información.
Aunque, como siempre, si se busca; se encuentra:
Posiblemente la película que más curiosidad tengo por ver, junto a Mirrormask. Intrigado me tiene...
La sentencia vino dada después de leer el guión preliminar, por lo que sería más correcto sin duda el decir "posiblemente, el guión de la década". Pero no; Harry, el Gordo, se arriesgó de manera bastante tonta y lanzó ése calificativo, con todo lo que eso implica.
Nos ponemos en situación:
Año 2000.
El mundo entero se queda destrozado y apaleado a la salida del cine.
La película en cuestión se llama Requiem por un sueño, y es el brutal puñetazo que le da Darren Aronofsky al sueño americano. Pocas veces una película caló tan hondo en tantos millones de personas, provocando una experiencia generalmente deprimente en el 85% de los espectadores.
De cualquier forma se acababa de encumbrar definitivamente a uno de los nuevos directores más talentosos de los últimos años a nivel mundial.
Primero vino ese inteligente regalo llamado Pi, y después esa brutal cinta.
¿Qué vendría después?
Rumores.
Y mucho se habló del siguiente proyecto de Aronofsky.
Desde que se haría cargo de una revisitación al clásico de ciencia ficción; Dune, hasta que sería el salvador de la, para algunos felizmente, inabordable versión cinematográfica de Watchmen.
Finalmente tras el cúmulo de especulaciones y cotilleos, comenzaron a surgir datos más o menos interesantes.
¿Qué eso que ha dicho Brad Pitt de la película de ciencia ficción más revolucionaria desde 2001?
¿Qué es eso de que Joel Silver mataría por tener en nómina a un tal Aronofsky a sabiendas de lo que tiene entre manos?
Máxima expectación.
Y tan sólo un nombre:
The Fountain.
Baile de nombres.
Primero se habla de Brad Pitt y de Cate Blanchet. Después se pasa a los definitivos (y algo menos estimulantes) Hugh Jackman (X-Men, Van Helsing) y Rachel Weisz (La Momia).
¿La trama?
Aquí la gente se estuvo haciendo la picha un lío durante un par de años. Ahora se sabe algo más, aunque sigue sin ser demasiado satisfactorio (aunque sí sumamente interesante, al menos para mí).
The Fountain, en palabras textuales de su director, se tratará de una película de ciencia ficción que combinará drama, amor, existencialismo y metafísica.
La historia se desarrollará en tres lugares diferentes; en tres épocas diferentes. Sin embargo los actores serán los mismos siempre, algo que dá pie a numerosas conjeturas ya.
-Por un lado conquistadores y sacerdotes españoles, a mediados del siglo XVI, buscan "algo" (se supone que "la fuente" del título) en las selvas mayas, guiados por un extraño hombre.
-Por otro lado, en el año 2500, otro guía (al parecer representado por el mismo actor) viaja con una carga peligrosa, al tiempo que sus sueños tratan de selvas mayas y de fantasmas de amores perdidos.
-Por último, en el presente, todo empieza a cobrar sentido en medio de científicos que trabajan en un revolucionario experimento, y de relaciones personales cruzadas.
Y no se sabe nada más.
Personalmente, como amante de la ciencia ficción, me parece como poco una trama interesante y con muchísimo potencial.
Harry Knowless es un energúmeno friki endiosado, pero mal que me pese no es ningún gilipollas, y tampoco es un novato en esto. Pocas veces se confunde en sus elucubraciones con respecto al posible éxito de tal o cual película.
No estoy dispuesto a creerme que vaya a ser la película de la década, como dice él, pero sin duda ése mero calificativo ya es suficiente para ponernos sobre la pista de ésta cinta.
El rodaje terminó en abril, y se están retocando ciertos efectos especiales y demás detalles de la postproducción.
En teoría se estrena éste año, pero no tengo idea de la fecha, y no me extrañaría que la cosa se retrasara a principios de 2006 como poco...
Me escama tan poca información.
Aunque, como siempre, si se busca; se encuentra:



Posiblemente la película que más curiosidad tengo por ver, junto a Mirrormask. Intrigado me tiene...