Me gusta la serie.
¿Estoy enfelmo, doctor?
El otro día vi un capítulo y tengo que reconocer que me reí durante buena parte del mismo, lo cual no me pasa con ninguna otra serie de televisión desde hace putos años (desde que era un adolescente mongolo y disfrutaba con Friends, básicamente).
No sé, es un alivio que por fin las series de televisión nacionales se fijen en un segmento de población que no sea la clase media, así para variar. Desde Barrio Sésamo (con la chabola de Espinete) y el minipiso de la familia de Ruth y tal... no se veía nada igual.
Nada que ver con esa oda al dominguerismo de buen corazón que fue Verano Azul. Ni a las tonteridas tiernas tipo Farmacia de guardia y la del Fary.
Y por supuesto, no estamos hablando de familias pijoteras y mongolizadas como la de Médico de familia o Los Serrano, que van de humildes pero tienen un chalet de 400.000 lerus así sin cortarse en la periferia.
En Aida al menos se ve que es un barrio de extrarradio de Madrid, y los personajes son bastante paletorros y depredadores entre sí.
Además hay una puta que (oh!!!) no hace amagos de dejar de serlo, ni tampoco están todo el día dándole vueltas a lo que es.
Me imagino una puta en Los Serrano y al final acabaría la serie en el instituto, casándose con el amigo retrasado de Fran Pereda y sacando discos de electropop.
La hostia.

Que en fin, que para una vez que la veo me ha gustado y creo que es un respiro entre todas esas series de humor Club de la Comedia que tanto se estila últimamente.
Escena 1, interior de salón de casa de Aida.
Luisma, el hermano ex-toxicómano, mira atentamente una pecera con pececitos tropicales.
Luisma - Joder lo que aguantan estos bichos debajo del agua...