Al principio era tan sólo un rumor, un cuento que nadie sabía si tenía más de cierto que de mentira, una historia con la que las madres asustaban a sus hijos para que pintaran olivos sin protestar. El típico truco que las personas de mal agüero utilizaban para amohinar la moral de los más débiles en los bares, a altas horas, en las zonas rurales.
"Algún día saldrá a la luz la VERDADERA HISTORIA de Aquél Que Baila Con Bollos."
Decían.
Los muy hijodeputas.
Ha pasado el tiempo, y tras años foreando, pasando penurias juntos, y conociéndole, llega un momento en el que parece que estemos preparados para afrontar la Verdad. La historia de Grumete es dura, llena de sinsabores, y es muy difícil que los amantes de los finales felices y vidas alegres se sientan muy tristes tras verlo.
¿Pero qué mejor manera de contar una historia que utilizando el lenguaje audiovisual para ello?
Así pues, y utilizando todos los medios a su alcance, un grupo de valientes se ha atrevido a contar lo que todos queríamos saber en secreto, pero que muy pocos se atrevían a hacer público.
Se trata de nada menos que:
La vida de Grumete (la serie).
Un docudrama novelisado lleno de actuaciones desgarradoras (ejem) y diálogos que harían vomitar de envidia y rabia a Tarantino.
Nada menos que las verdaderas voces de Grumete (protagonista) o Pazita (Panchita, narradora) se dan cabida en esta superproducción del PH para todos vosotros, vuestros tiernos cerebritos, vuestras cuarteadas y malholientes retinas y vuestros anillos de cuero y fiords varios.
La animación corre a cargo de nada menos que Perro de lobo, un "galáctico" de la imagen y la monguicie más vanguardista y genial, con un poder visual tal que te puede hacer derramar lágrimas u otros efluvios corporales en tan sólo un plano americano del ojete de Grumete tras una puesta de sol de fondo en Verona Beach.
El cerebro de todo, el que está en la sombra, supervisando, guionizando las crudísimas vivencias del joven grumete, se trata de nada menos que de Curreta (Churretas), el cual hace gala de una habilidad para la adaptación de hechos tan sórdidos, que es la envidia de cualquier gruionista de Stephen King o Agatha Ruiz de la Prada, por poner ejemplos fáciles de gente jodida.
De la puta cabeza.
Así pues no puedo menos que dar las gracias sinceras por haberme otorgado el inmenso honor de poner el post de salida a ésta magna producción que sin duda va a revolucionar Internet, el mundo, la galaxia y por tanto Toledo y Santillana del Mar.
Estáis a punto de ser testigos del nacimiento de la nueva Dallas, de la nueva V, de la nueva El Equipo A, de la nueva Los Soprano, de la nueva Lleno por favor.
Y si no, al tiempo.
No me corresponde a mí poner el link a nada, así que vamos a esperar a que lleguen los verdaderos protagonistas de esta historia y cuenten su versión de los hechos y os pongan todo lo que hay que poner.
Yo, privilegiado testigo que ha visto el capítulo piloto de la apasionate serie, tan sólo puedo decir que os vais a partir el ojete con verdaderas ganas y que vais a disfrutar como niños idiotas ante la nueva serie japonesa y subnormal de moda.
Porque en el futuro todos llevaremos tamagotchis de Grumete, y se pondrá de moda ser gordo y ducharse una vez al lustro. Y los cánones se invertirán, y los que hasta ahora vivían sintiéndose culpables e infelices, verán que todos tenemos nuestras segundas oportunidades, y que sin duda el Grumete´s way of life es el camino acertado a seguir para ser alguien de provecho.
Amiguitos, empapaos de estos primeros rayos de sol de una nueva era.
Y disfrutadlos.
Mi nota; un 10. Convencido.