Sobre formatos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Sobre formatos

Mensaje por Born_to_lose »

Llevo tiempo intentando averiguar el porqué del formato de los telediarios, parecen estar estandarizados.

En primer lugar no entiendo porque tiene que haber deportes, solo lo puedo entender a modo de alienación, el opio del pueblo a pasado en parte de ser la religión a ser el culto, casi dogmático, al deporte. ¿Son los deportes de élite de interes general? yo creo que es justo lo contrario.

Tampoco entiendo que aparezcan sucesos, los catastróficos o los de interes social (no digo que los anteriores no lo sean) sí, no estoy pidiendo que censuren los sucesos comunes, sino que los pongan en un programa aparte, estos solo producen a la larga indiferencia, quizas lo que se busque, aunque nos pese.

Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Sobre formatos

Mensaje por Criadillas »

Born_to_lose escribió:¿Son los deportes de élite de interes general? yo creo que es justo lo contrario.

Pues viendo las audiencias de los partidos y retransmisiones de ciertas carreras; yo diría que sí.

Ahora, que estoy de acuerdo en que hay cosas el doble de importantes y que no salen en los telediarios.

Tampoco entiendo que aparezcan sucesos, los catastróficos o los de interes social (no digo que los anteriores no lo sean) sí, no estoy pidiendo que censuren los sucesos comunes, sino que los pongan en un programa aparte, estos solo producen a la larga indiferencia, quizas lo que se busque, aunque nos pese.

¿Podrías explicarte mejor? No he entendido una puta mierda. (chavo)

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

¿Podrías explicarte mejor? No he entendido una puta mierda.

Pues el que una vieja salga a la calle con un bate y mate a golpes a un yonqui por una discusiónd e dinero es más típico de "Gente" que de un telediario, por ejemplo. Yo al menos eso he entendido.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ah, si es eso, pues tampoco lo veo mal, pese a que hay sucesos y sucesos.

Por ejemplo, cada vez que el marido mata a una mujer yo estoy totalmente de acuerdo en que sea algo de lo que se informe y la gente se entere; que casi se le de publicidad, que no sea algo que aparece en la quinta página de un periódico local.

Si esas cosas acaban sonándonos como algo normal y cotidiano de nuestra sociedad; mal vamos.

Quizá con todo ese bombo y platillo la gente se acabe insensibilizando, pero al menos no será un problema que acabe en el olvido.

Y este caso se puede extrapolar a otros que entrarían dentro de la categoría de sucesos (incendios, asesinatos entre pandillas regetonas...).

Sin llegar a ser educativos o especialmente influyentes, los telediarios, además de informar; tienen que ser una crónica diaria de lo que es nuestra sociedad, y a partir de ahí, ser nosotros los analistas y mover las cosas en las direcciones correctas.

O yo soy muy optimista.

Pese a todo veo clara tu intención.

Tú lo que quieres es que el telediario dure media hora menos y así empiece antes el Telecupón con las azafatas cachondas acariciando bolas suaves...

Si os tengo calaos, cabrones.

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Veamos... Entonces, si le quitamos al telediario los deportes, los sucesos, las catástrofes, los sucesos de interés social... ¿qué tendríamos?

Se abre la veda para los chistes.

Lowrider
Mojahedín

Mensaje por Lowrider »

Al alcoholico que daba el tiempo!!!

(m)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: Sobre formatos

Mensaje por Nicotin »

Born_to_lose escribió:Llevo tiempo intentando averiguar el porqué del formato de los telediarios, parecen estar estandarizados.

Básicamente es porque los telediarios obtienen su material de los "mayoristas" de la información, esto es, las agencias de noticias. Eso provoca que muchas noticias aparentemente puntuales y sin verdadera relevancia política o social se repitan en todas las cadenas sin motivo aparente, y que la segmentación por temas sea similar en todos los canales.

En cuanto a lo de los deportes, no hay un gran secreto: a la gente le gustan los deportes, y suponen el pico de audiencia de los noticiarios. De todos modos eso no es ni siquiera culpa de la TV, los deportes son popularísimos desde finales del siglo XIX, y a principios del XX ya había figuras deportivas de fama universal en deportes como el fútbol, el boxeo, el atletismo. Ahí creo que es la TV la que ha seguido a la sociedad y no al revés.

El caso extremo son los USA, donde los telediarios de cadenas nacionales (ABC, NBC, FOX) los ve sólo una parte de la población, y una mayoría de gente sigue los noticiarios de cadenas locales (una cadena "local" allá puede cubrir un territorio como toda España). Ahí sólo emiten noticias locales (no del país, sino de la ciudad/estado), el tiempo, y los deportes. Las noticias internacionales brillan por su ausencia (excepto en emisoras públicas que no las ve casi nadie).

En España las noticias internacionales tienen bastante importancia, pero a mi modo de ver iríamos hacia una polarización noticias locales/noticias internacionales (donde "locales" léase autonómicas) de no ser por el pequeño tamaño del país y, especialmente, porque las grandes cadenas nacionales todavía emiten gratuitamente al aire, sin estar integradas aún en paquetes de TV por cable/satélite.

Yo diría que en unos años (no sé cuantos, tal vez 5, tal vez 10 o 15) nos acercaremos bastante más al modelo norteamericano, aunque no tan extremo por la reducida extensión de nuestro territorio. Lo único es que creo que en Europa las noticias internacionales aún tendrán una larga vida.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Criadillas escribió:
Born_to_lose escribió:¿Son los deportes de élite de interes general? yo creo que es justo lo contrario.

Pues viendo las audiencias de los partidos y retransmisiones de ciertas carreras; yo diría que sí.

Con la palabra interés me refería a si es provechoso.

Criadillas escribió:Ah, si es eso, pues tampoco lo veo mal, pese a que hay sucesos y sucesos.

Por ejemplo, cada vez que el marido mata a una mujer yo estoy totalmente de acuerdo en que sea algo de lo que se informe y la gente se entere; que casi se le de publicidad, que no sea algo que aparece en la quinta página de un periódico local.

Si esas cosas acaban sonándonos como algo normal y cotidiano de nuestra sociedad; mal vamos.

Quizá con todo ese bombo y platillo la gente se acabe insensibilizando, pero al menos no será un problema que acabe en el olvido.

Y este caso se puede extrapolar a otros que entrarían dentro de la categoría de sucesos (incendios, asesinatos entre pandillas regetonas...).

Quizás tengas razon, pero lo que no termino de ver claro es que no sea ya algo cotidiano, que no este ya sumido practicamente normalidad absoluta, sobre todo por las vejaciones y/o asesinatos a mujeres lo escribo.

En el hipotético caso de que esto pase así, ¿que sentido tendría sacar todos? para no olvidarse respondiste, si cada mes te dícen las mujeres que han muerto no se te olvida, sería centrarse más en el problema desde una perspectiva común, y no desde sucesos personales de esos que parecen que nunca te sucederan.

De todas formas el echo de apartarlo del telediario no significa relegarlo al olvido, sino dar la opción de ver o no cada caso en profundidad, la sensación de que vives en un pais primitivo la vas a seguir teniendo.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Oruga escribió:Veamos... Entonces, si le quitamos al telediario los deportes, los sucesos, las catástrofes, los sucesos de interés social... ¿qué tendríamos?

Se abre la veda para los chistes.

La publicidad encubierta en forma de "reportajes".
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Jack_Durden escribió:La publicidad encubierta en forma de "reportajes".

Ahora que tocas ese tema la publidad enmascarada, es una vergüenza. Que pongan anuncios entre programa y programa bueno, de lo malo malo sabes lo que estas viendo, pero que lo pongan dentro de los programas que no eres consciente, debería de ser ilegal, hablo de la leche de turno, en el telediario,...

Responder