Bueno yo pretendía acabar primero con la década de los 90 antes de pasar a la de los 80 (si, soy de los que cree que el siglo XXI empezó el 1 de enero de 2001), pero si vivalasvegas quiere el 90 pues a comentarlo se ha dicho.
Mis películas destacables de 1990:
Línea mortal (Flatliners) (1990) porque a mi también me gustó la idea como a Fear, y tengo debilidad por K. Shuterland, seguramnete por ser hijo de un dios. lástima que la dirigiera el soso de Joel Schumacher.
Muerte entre las flores (Miller's crossing) (1990) Esto de llegar de los últimos te ahorra mucho trabajo. "... Porque los Cohen son enormes, y en esa película lo demuestran a cada plano que filman. En esa película hay escenas de acción mejor rodadas que las de cualquier película de Michael Bay o los Wachosky... Gabriel Byrne se sale... y por Turturro... ". pues por todo eso
El padrino, tercera parte (The Godfather, Part III) (1990) porque después de hacer una primera obra maestra y una segunda verdadera maravilla del cine cuesta mantener el tipo y esta tercera parte , sin llegar a la perfección de las otras dos continúa siendo muy buena.
Matrimonio de conveniencia (Green card) (1990) porque el 90 fue el año de la pelis románticas y entre la lucha entre Julia/Gere, Demi/Patrick yo me quedo claramente con Andy/Derpadieu. Ghost me parece malísima y P.W. regulona. Esta, encambio me gustó.
Los burdeles de Paprika (Paprika) (1990) porque Tinto Brass (por qué carajo en esta página pone que la dirigió Tito Brace??, quien coño es ese??) es eñ Bigas Luna italiano, pero con menos fetichismo y más culos. Además le encantan las jamonas naturalescosa que en este mundo de anoréxicas y megaoperadas es de agradecer
Misery (Misery) (1990) porque supera en mucho al libro. rob Reiner cuando quiere es un director de puta madre y K. Bates está sublime.
Bajo otra bandera (A show of force) (1990) porque es un buen Trhiller político que aborda el tema de la intervención yanki (vía CIA) en Latinoamérica durante las décadas de lso 70-80.
Henry, retrato de un asesino (Henry) (1990) porque es la mejor película de psicokillers que se ha hecho nunca, porque es cruda, durísima, real. porque no tiene trucos y está rodada como si fuera una especie de documental. Joder!!, porque te vuelve del reves.
Pretty Woman (Pretty Woman) (1990) porque hay uqe ponerla, pero a mi me parecio una memez de cuidado. Ah, y las putas si que te besan y no has de pagarles más por ello.
The Two Jakes (1990) porque tiene un gran reparto, aunque siendo la continuación de la maravillosa Chinatown me esperaba mucho más
La escalera de Jacob (Jacob''s Ladder) (1990) porque es complicada extraña pero tremendamente fascinante y además está protagonizada por Tim Robins
Despertares (Awakenings) (1990) porque el repartazo es de lujo y las actuaciones más que correctas. Es una peli dura, lástima que Hollywood le pusiera las zarpas encima y la almibarase un poco.
El clan de los irlandeses (1990) porque la película es realmente buena y la escena final está rodada maravillosamente. yo siempre he visto esa escena como un homenaje al maestro Sam Peckinpah.
Acero Azul (Blue steel) (1990) porque me encanta Bigelow como directora de acción y además sale J.L. Curtis haciendo de protagonista.
Depredador 2 (Predator 2) (1990) porque a mí me gustó infinitmanete más que la primera y tiene el detallazo de que e nla nave de los predators hay como trofeo un craneo de alien y a un freaki estas cosas le pueden
Joe contra el volcán (Joe Versus the Volcano) (1990) porque a mí me divirtió bastante, es más creo que es un película realmente divertida y además en esa época tenía pasión por Meg.
Eduardo Manostijeras (Edward Scissorhands) (1990) porque es sencillamente maravillosa, un cuento del ido de la olla de Tim Burton estupendo.
Desafío total (Total Recall) (1990) porque Verhoven es uno de los mejores directores de ci-fi y la película es una delicia y además te deja que tu elijas el argumento.
Las edades de Lulú (Las edades de Lulú) (1990) porque a Bigas se le fue la olla y pretendió escandalizar a la timorata sociedad española. Los yankis le pusieron la "x" directa.
Darkman (Darkman) (1990) porque es de Raimi y como todo Raime tiene escenas muy logradas
Bailando con lobos (Dances with wolves) (1990) porque es lo único que le ha salido bien a K. Costner como director. Está realmente muy bien filmada y la rarísima escena del ocmandante del fuerte suicidándose es rarísima pero memorable
Uno de los nuestros (Goodfellas) (1990) porque desde entonces les tengo pánico a los tipos feos y bajito como Joe Pesci, que en su vida hará algo tan bueno como ese papel. Impresionante Scorsese ne estado puro
Dick Tracy (Dick Tracy) (1990) por los colores, es lago realmente original.
Ghost (Ghost) (1990) porque hay que verla para poderla criticar a gusto. Malísima
Malas influencias (Bad influence) (1990) porque su argumento es tentador y además intenta rehabilitar a uno de los guapos del Hollywood ochentero, Rob Lowe caido en desgracia por follarse a una menor ( o eran dos??) y filmarlo.
La jungla 2. Alerta roja (Die Hard 2) (1990) porque aun siendo la peor de las tres es la saga más rentable (con permiso de las armas letales) de las pelis de pelis que salvan el mundo.
Fuera de esa lista:
Una bala en la cabeza (bullet in the head) (1990) porque es de Jonh Woo en estado puro, antes de que se lo llevaran a los USA y ya en Honk Kong era e lmaestro de las coreografias.
Mi gran vergüenza es que no he visto
CORAZÓN SALVAJE (Wild at Heart, 1990). es de esas películas uqe siempre he querido ver, que he tenido un montón de veces en mis manos pero que por un extraño sortilegio nunca he visto. Y eso que Linch me turba. Prometo verla de una puta vez.
Vuestro, más madera es la guerra!!!;
Dolordebarriga