UNDERWORLD... pestiño visto, deberia haber ido a ver la de f

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

UNDERWORLD... pestiño visto, deberia haber ido a ver la de f

Mensaje por POLLOPUTO »

Dios...

Lo menos imitado, plagiado y defenestrado en esa película, (ayer la vi, sabía que debería haber optado por Freddy o Once upon a Time, al menos sabría así lo que iba a ver y lo que podia esperar) es Matrix.

Un director chungo, actores malísimos, un guión tonto, plagios a saco del Universo creado en Blade y Blade II, tópicos absurdos como unos vampiros en una mansión estáticos vestidos de época tomando "sangre" en copas de champagne, Hombres Lobo que parecen señores absurdos con cabezas gigantes de caballo o de Minotauro, la transformacion de Un Hombre Lobo Americano en Londres plagiada sin desde luego el mismo resultado...

Y claro, un momento pseudo-retro-romántico quizás al estilo el cuervo, para contentar a los nuevos-góticos (antes eramos siniestros y no lloriqueabamos con basura operaciontriunfera como los Evanescence, que encima no se sujetan en directo ni de casualidad), que ni impresiona ni da pena ni nada, por que (ya lo vereis) casi ni se entiende...

Actores patéticos pero como en pocas ocasiones había visto juntos, "la buena que saque morritos toda la película, los malos fruncís el ceño, venga". Un jefe vampiro simplón, acartonao y chorra, y un delirante Anciano Vampiro que tiene convulsiones absurdas que saltan la carcajada del público...

Al único que reseñaré es a una especie de Wesley Snipes GIGANTE que han encontrado. Casi el mejor actor de la película.

Pobre Blade (no olviden que es realmente la precursora, tanto del estilo como de algunos efectos matrix, solo que utilizados en tiempo real y muy bien adaptados en la primera película), la mitólogía nacida en las películas de Wesley Snipes es seguida aquí casi al pié de la letra, copiada, mutilada en una película que no entiendo como llevan más de dos años rumoreando y anunciando.

En fin, otra secuela del fenómeno neo-gotico-infantil que instauró La Reina de los Condenados, y que se pirra por las estéticas de algunas cosas sin mirarse un poco mitologías o historias más sólidas, que anda que no hay para elegir...

Los vampiros ya se reflejan en los espejos, la magia y el atractivo erótico de unas criaturas de leyenda tocará fondo si se sigue haciendo estas tontadas para adolescentes que no leen libros...

Aún queda alguna esperanza en el género, aunque algunas sean más pulp y gamberras: HELLBOY y VAN HELSING.

Te alabamos, Mignola.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Mensaje por Lobogris »

la mitólogía nacida en las películas de Wesley Snipes es seguida aquí casi al pié de la letra, copiada, mutilada en una película que no entiendo como llevan más de dos años rumoreando y anunciando.


Esa mitología de la que hablas no nace en Blade, ni Underworld, ni demas pelis de no muertos góticopunks.

Se crea en los juegos de rol de White Wolf, Vampiro: La Mascarada y Hombre Lobo: El Apocalipsis.

Lo único que hacen estos films es destripar la filosofía del juego para construir un par de guiones bodrio.

Avatar de Usuario
Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Mensajes: 3449
Registrado: 23 Ago 2003 22:42
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

pues oiga mr.bones no le quiero ni hablar a usted del juego de rol que estoy creando


( es que todos los roleros son una panda de psicopatas, que yo lo he escuchado por la tele )


Pd :En mi magnanima opinion no hubo juego de rol mejor que el SDLA . ( aunque PARANOIA era la hostia ! )

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

No señorita.

Me refiero a cosas directamente plagiadas de Blade, y punto. Además, Los juegos de Rol de Vampiro y demás, en fin, como lo diría... es simplemente algo que inventó un tío en un momento dado. Había mucho más antes, y mas rico en mitologías diversas...

¿O por cojones ahora si se hace una pelicula de vampiros, estos sienen que funcionar en Clanes y demás?

cosas de la edad, pero hay que leer más y estar más abiertos a todo, no a seguir como si fueran leyes, las dos o tres paranoias de un tío, que pueden estar muy bien, pero no dejan de ser la visión individual de un tio sobre un tema. Al igual que antes que TOLKIEN Ya había Elfos, y no eran de tamaño humano ni guerreros, o antes de Vampiro alguien, no se, un don nadie al parecer, escribió DRÁCULA y CARMILLA, y tal.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1425
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Mensaje por Lobogris »

Me refiero a cosas directamente plagiadas de Blade, y punto. Además, Los juegos de Rol de Vampiro y demás, en fin, como lo diría... es simplemente algo que inventó un tío en un momento dado. Había mucho más antes, y mas rico en mitologías diversas...


Y? Pues entonces compara Underworld con El diario de Agustin Calmet, por ejemplo, aunque el hacerlo no tenga mucho sentido. No me vengas con el cuento de que hay material muy antiguo sobre el tema del vampiro si antes has comparado Underworld con Blade.

Olé tus huevos.

¿O por cojones ahora si se hace una pelicula de vampiros, estos sienen que funcionar en Clanes y demás?


Por lo que yo sé, lo de clanes proviene del juego de rol. Infórmate. Y si estoy equivocado, pues argumentame por qué.

cosas de la edad, pero hay que leer más y estar más abiertos a todo, no a seguir como si fueran leyes, las dos o tres paranoias de un tío, que pueden estar muy bien, pero no dejan de ser la visión individual de un tio sobre un tema. Al igual que antes que TOLKIEN Ya había Elfos, y no eran de tamaño humano ni guerreros, o antes de Vampiro alguien, no se, un don nadie al parecer, escribió DRÁCULA y CARMILLA, y tal.


Putada eso de hacerse viejo, eh? Si lo de leer más lo dices por mí, pues sí, seguramente. Pero eso no te deja en una posición muy buena, debido a que (aparte de que la exposición de tu post es bastante irregular) no tienes mucha idea de lo que dices, además de ponerte a la defensiva ante un comentario.

Intenta comprender lo que escriben los demás antes de comportarte como un mongolito prepotente.

Ah, un par de cosas más: Drácula es de Stoker, pero Carmilla es de Le Fanu. Se te debio escapar, verdad? Bueno, pues aquí estoy yo para recordártelo. Ya sé que lo sabías, no hace falta que me lo agradezcas.

Por último, respecto a lo de las diferentes revisiones de elfos y vampiros, sólo decirte que es cierto. No viene a cuento, pero es verdad.

Resumiendo: Underworld, al igual que Blade, beben de Vampiro: La Mascarada. Echale un ojo a la introducción del juego de rol (2-3 páginas) y luego podrás rebatir (o no) lo que escribo. Y, mientras tanto, tomate una tila.

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Pues entonces compara Underworld con El diario de Agustin Calmet, por ejemplo, aunque el hacerlo no tenga mucho sentido. No me vengas con el cuento de que hay material muy antiguo sobre el tema del vampiro si antes has comparado Underworld con Blade.


simplemente he dicho que una de las películas se ha copieteado cosas de la otra. Y PUNTO.

Por lo que yo sé, lo de clanes proviene del juego de rol. Infórmate. Y si estoy equivocado, pues argumentame por qué.


¡PUES A ESO VOY, MECAGOENLAPUTA, joder! ¿Tan dificil es leer primero y comprender despues? ¡A ESO VOY! ¡Es justamente la esencia de todo mi post, cooña! A ver, mi primer grito se resume en:

UNDERWORLD ASI COMO OTRAS NUEVAS PELÍCULAS, BEBE Y ACEPTA LAS REGLAS DE UN JUEGO DE ROL COMO SI ESTO FUERA A MISA, CUANDO HAY MUUUCHO MAS DETRAS, MITOLOGÍA POPULAR, DRACULA, CARMILLA, LOS ORIGENES DEL VAMPIRISMO EN LAS PLAGAS DE PESTE... (Y ya se que Carmilla no es de STOKER, no he dicho lo contrario, POR ESO HABÍA UNA COMA.

Eso era lo que quería decir con mi incorrecta exposición. Y es eso mismo lo que me dices tú al corregirme.

no tienes mucha idea de lo que dices, además de ponerte a la defensiva ante un comentario.

Intenta comprender lo que escriben los demás antes de comportarte como un mongolito prepotente.


¿Quién debió comprender un poco antes de contestar?
QUIEN FUÉ PRIMERO, LA GALLINA O EL HUEVO?

Hala ya...

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

disculpe usted mis formas. Pero es desesperanto encontrarse con post sucesivos que pretenden desgranar a conciencia lo que uno ha dicho para explicarte lo mismo.

El error que veo es creer que todo esté basado en esos juegos de rol que usted mismo citó (y es esa tendencia general a echar mano de un único recurso es la que criticaba en mi post). Blade no lo está, es simplemente una modernización libre como lo deberían ser todas del mito y mitología de los vampiros, y se ampara además en algunos cómics muy pulps de Marvel como TOMB OF DRACULA, setenteros a más no poder. cuando se preparó la película de Blade, no se necesitaba recurrir a un juego de Rol por la riqueza que incluso el personaje tenía detras, y desde luego se desarrolló un guión y aspecto a la película de la que bebieron gran parte de estrenos posteriores.

Pero el personaje, Blade, sus armas y demás, estos sí han sido tomados en Underworld como base para ciertas cosas. Además de lo reconocido por los propios creadores de la película, como el susodicho juego de Rol. Tambien en Underworld se toman muchísimos elementos pero muy mal tomados de Un Hombre Lobo Americano en Londres(1981), de John Landis. Desde luego, lo peorcito de UW son los hombres Lobo, con recursos tan malos que no puedes evitar soltar la carcajada al ver esos tipos que ni hombres, ni lobos, ni osos ni nada corriendo cdon una especie de hombreras gigantes encima y cuatro pelos mal puestos. Las cabezas son más de caballo con crines al aire que de lobo o cualquier otro animal un poco más reconocible, las transformaciones PLAGIADAS de la cinta de Landis pero sin impacto.

http://a69.g.akamai.net/7/69/10688/v1/i ... 12/ph6.jpg
Este es un Hombre lobo de DOG SOLDIERS, película con mucho menos bombo y presupuesto que UW. CUTRE, PERO LOBO.

Imagen
Este es el hombre-lobo del próximo estreno pulp "Van Helsing"

Es para mí un error que nos quedemos con cuatro cosas de hace pocos años o muy limitadas a la única visión de un tipo que escribió o creó un juego de Rol y no incluyamos elementos más antiguos o simplemente echemos mano de alguna buena novela o película muy anteriores, para enriquecer nuestra propia visión del género, mito, o lo que sea que tratemos. Y de todas formas, UW es POBRE hasta en su inspiración en los juegos de rol mencionados, ¡ya que si realmente estaba basada en el juego de rol, éste también tiene muchísima miga para enriquecer la mitología de la película!

Bueno, y aquí un claro ejemplo de que la tendencia a las referencias fáciles y sin miga ni documentación:

Aqui tenemos una web
http://www.seresmitologicos.net

y éste es el enlace dedicado a los ELFOS:
http://www.seresmitologicos.net/sm.php?ser=7

Pues bien, en los más de 13 libros sobre mitología que tenemos entre mis padres y yo en casa, con los que hemos trabajado en numerósas ocasiones, NINGUNO DA TAL DESCRIPCIÓN DE LOS ELFOS. ¿Por que? Por que esos ELFOS son los ELFOS de TOLKIEN, y en una supuesta web sobre mitología DAN POR HECHO que esas criaturas son como las REINVENTÓ TOLKIEN a partir de sus estudios sobre leyendas y mitología.

Y ése es el problema de cosas como UW y esta web, y no es el problema de Tolkien, Le fanu, Anne Rice o la gente de White Wolf, que al fin y al cabo todos han CREADO algo ORIGINAL a partir de su estudio del genero y su imaginación.

Ventrue
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2004 19:43

Mensaje por Ventrue »

El origen del vampirismo es la maldición de caín.
Ni pestes, ni Vlad el empalador.

EN un tiempo antes del tiempo, vivieron dos hermanos,y disfrutaron de la luz del sol eterno.
Uno un granjero, el otro un pastor.
Los dos conocían a Dios y Dios los contemplaba desde lo alto y los conocía.
Y conocía lo que iba a acontecer. Estos dos eran llamados Caín y Abel, nacidos de Adan y Eva.
Dios pidió un sacrificio.
Y Caín ofreció la sangre de suhermano a Dios.
Dejó que la sangre de su hermano sembrara la tierra.
Y se reuniera con su creador en el cielo, mientras Caín labraba.
Ahora sólo, como Dios, la sangre de su hermano en sus manos.
Nuestro Padre Oscuro pensó que comprendía a Dios.
Pero Dios estaba enojado: la Muerte era de su providencia, su don.
No para que Caín la tomara, y así la oscuridad descendió sobre Caín.

En la oscuridad Dios así habló:

"Caín, tú que has tomado mi don serás maldecido por él. Su abrazo negado, en tanto que el sol brille en mi gloria eres poscrito.
Desterrado por toda la eternidad de mi luz. De la raza de Adan y Eva.
Y condenado a la sangre, la soberbia y la oscuridad.
Ahora márchate, márchate para caminar por los yermos y sabe que existe una marca sobre tí.
Ydas mis criaturas conocerán esta marca. Te evitarán, te temerán y nunca te darán la paz que deseas. Ahora márchate, lejos de aquí a la tierra de la nada."

Hoy en día, algunos esperamos con ansiedad la Gehena...

Ventrue
Perro infiel amiricano
Mensajes: 5
Registrado: 03 Feb 2004 19:43

Mensaje por Ventrue »

POLLOPUTO escribió:disculpe usted mis formas. Pero es desesperanto encontrarse con post sucesivos que pretenden desgranar a conciencia lo que uno ha dicho para explicarte lo mismo.

El error que veo es creer que todo esté basado en esos juegos de rol que usted mismo citó (y es esa tendencia general a echar mano de un único recurso es la que criticaba en mi post). Blade no lo está, es simplemente una modernización libre como lo deberían ser todas del mito y mitología de los vampiros, y se ampara además en algunos cómics muy pulps de Marvel como TOMB OF DRACULA, setenteros a más no poder. cuando se preparó la película de Blade, no se necesitaba recurrir a un juego de Rol por la riqueza que incluso el personaje tenía detras, y desde luego se desarrolló un guión y aspecto a la película de la que bebieron gran parte de estrenos posteriores.

Pero el personaje, Blade, sus armas y demás, estos sí han sido tomados en Underworld como base para ciertas cosas. Además de lo reconocido por los propios creadores de la película, como el susodicho juego de Rol. Tambien en Underworld se toman muchísimos elementos pero muy mal tomados de Un Hombre Lobo Americano en Londres(1981), de John Landis. Desde luego, lo peorcito de UW son los hombres Lobo, con recursos tan malos que no puedes evitar soltar la carcajada al ver esos tipos que ni hombres, ni lobos, ni osos ni nada corriendo cdon una especie de hombreras gigantes encima y cuatro pelos mal puestos. Las cabezas son más de caballo con crines al aire que de lobo o cualquier otro animal un poco más reconocible, las transformaciones PLAGIADAS de la cinta de Landis pero sin impacto.

http://a69.g.akamai.net/7/69/10688/v1/i ... 12/ph6.jpg
Este es un Hombre lobo de DOG SOLDIERS, película con mucho menos bombo y presupuesto que UW. CUTRE, PERO LOBO.

Imagen
Este es el hombre-lobo del próximo estreno pulp "Van Helsing"

Es para mí un error que nos quedemos con cuatro cosas de hace pocos años o muy limitadas a la única visión de un tipo que escribió o creó un juego de Rol y no incluyamos elementos más antiguos o simplemente echemos mano de alguna buena novela o película muy anteriores, para enriquecer nuestra propia visión del género, mito, o lo que sea que tratemos. Y de todas formas, UW es POBRE hasta en su inspiración en los juegos de rol mencionados, ¡ya que si realmente estaba basada en el juego de rol, éste también tiene muchísima miga para enriquecer la mitología de la película!

Bueno, y aquí un claro ejemplo de que la tendencia a las referencias fáciles y sin miga ni documentación:

Aqui tenemos una web
http://www.seresmitologicos.net

y éste es el enlace dedicado a los ELFOS:
http://www.seresmitologicos.net/sm.php?ser=7

Pues bien, en los más de 13 libros sobre mitología que tenemos entre mis padres y yo en casa, con los que hemos trabajado en numerósas ocasiones, NINGUNO DA TAL DESCRIPCIÓN DE LOS ELFOS. ¿Por que? Por que esos ELFOS son los ELFOS de TOLKIEN, y en una supuesta web sobre mitología DAN POR HECHO que esas criaturas son como las REINVENTÓ TOLKIEN a partir de sus estudios sobre leyendas y mitología.

Y ése es el problema de cosas como UW y esta web, y no es el problema de Tolkien, Le fanu, Anne Rice o la gente de White Wolf, que al fin y al cabo todos han CREADO algo ORIGINAL a partir de su estudio del genero y su imaginación.





"Tanto el guión como vestimentas, personalidades, armas, y demas rituales en Blade han sido tomados literalmente de Vampiro: La mascarada. Sunpongo que esto supondrá un aliciente para los aficionados al juego"

El director del film en extras del DVD de Blade

Avatar de Usuario
POLLOPUTO
Ulema
Mensajes: 3550
Registrado: 06 Oct 2003 13:11
Ubicación: Voy a ir allí y te sacaré de tu fiesta.
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

El origen del vampirismo es la maldición de caín.
Ni pestes, ni Vlad el empalador.


Jajajajaja. Vale, pero yo hablaba de motivos REALES que dieron lugar a estas leyendas y demás. Que seguimos con lo mismo. No, lo siento, no es cierto eso. ¿Sigue echando mano de lo que cuentan esos Juegos como único referente? Ntchs...


"Tanto el guión como vestimentas, personalidades, armas, y demas ritualesen Blade han sido tomados literalmente de Vampiro: La mascarada. Sunpongo que esto supondrá un aliciente para los aficionados al juego"

El director del film en extras del DVD de Blade


Joder, pues muy bien, ¿en ESO no están plagiando los de Underworld a Blade? Vale. Pero lo que critico desde el primer momento es tomar lo que un señor se ha inventado en un juego de Rol como una LEY QUE VA A MISA sobre temas tan libres y a su vez enriquecidos con el tiempo con otras historias, versiones, imaginación...

Si el señor que dirigió BLADE copió este tipo de cosas (vestimentas, personalidades, armas, y demas rituales) de Vampiro, pues bien, pero no se ciñó a ello exclusivamente, de hecho tenía otro tipo de mitología que desciende del cómic en el que se basaron.

Y si esos rituales y demás cosas modernizadas estaban en el juego de Rol, me parece excelente, de eso se trata, pero desde luego en Underworld no están precisamente ese tipo de cosas bien reflejadas como sí lo están en Blade o Un Hombre Lobo Americano en París, por ejemplo.

En Blade hay fiestas Rave, gente vampira que actúa conforme a la situación en nuestro momento actual, etc... si me comentas o el propio director dice que eso son cosas perfectamente detalladas en Vampiro, pues cojonudo, así es como se hacen las cosas. Y perfecto me parece el tratamiento del Juego en mucho aspectos, ojo, que nunca he criticado el juego sino que a la hora de hacer algo un tipo sólo recurra a una fuente para inspirarse, y encima mal por lo que veo.

El problema en Underwrold es simple. Una muy mala película que no hace justicia en absoluto a nada de lo que bebe, y se autoproclama adaptación de La Mascarada y demñas juegos de Rol? pues perfecto, pero es vacía, tonta y sin ningún fundamente que sustente ninguna de sus situaciones, con el unico y pobre aliciente de la guerra de bandas entre hombres lobo y vampiros.

Se injustifica a sí misma en cada muinuto de metraje, se ciñe a los vampiíros más clasicos en algunos momentos y se pisotea en esas referencias cuando se trata de profundizar más, o simplemente videncia su falta de ingenio sobre la base a adaptar, no siendo capaaz de ir más allá en muchas cosas.

QUE NO ESTOY EN CONTRA DEL JUEGODE VAMPIRO, SÓLO HICE UNA CRÍTICA DE UNDERWORLD.

Pero vamos, que no me salgas con Caín y demás, que no, que eso son referentes que el creador de Vampiro adaptó para su MITOLOGÍA PROPIA, pero que no os quedeis con eso sólo, que si os gusta el teme indagueis, experimenteis, IMAGINEIS, joder.

Responder