Ciudadano V

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Mr. Mxyzptlk
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Ciudadano V

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

hucdoisahfsahogfojsw

"¿Querías matarme? Bajo esta capa no hay carne ni huesos que matar. Sólo hay una idea. Las ideas son a prueba de balas."

Veamos, sale el Stephen Rea repitiendo su papel de detective atormentado que va por la vida con la boca abierta. En esta peli en vez de perseguir al Ciudadano Chikatilo como ya hacia en Citizen X le da por perseguir a un trasvestido saltarin que lleva un traje barato, barato, y una mascara de Guy Fawkes*

Ya en los primeros 5 minutos de peliculas viendo que la producción es bastante serie B se intuye que todo lo bueno que se podia esperar de esta adaptación se va al garete. Joder, que el traje de V es una puta gitanada y la peluca recuerda al Neil de The Young Ones. También sale el Stephen Fry ( Peter´s Friends) que cada dia esta más hecho un tonl.

La pelicula se queda a la mitad de lo que se podria haber conseguido visualmente. Una de las escenas miticas de V de Vendetta es la destrucción de varios edificios al compas de la orquesta, debido a las cortas miras del director dicha secuencia queda completamente descafeinada y digna de un vodevil de charlatanes por la mala utilizacion de planos y narrativa. Se intuye que debido al bajo presupuesto.

Diferencias entre el comic y la pelicula: En la pelicula V se ha convertido en un supermaestro de los cuchillitos Ginsu cosa que es normal para ir añadiendo escenas de accion para ir dandole ritmo a la pelicula. Ritmo que le falta ya que se hace larga y pesada. Quizas seria por que fui a una sesión golfa pero me estaba quedado dormido a mitad del metraje.
Al final aparece un ejerecito que uVes asi como en manifa antiglobalizacion de esas del makako, que por descontado tampoco aparecia en el comic.

Se ha eliminado una de mis escenas favoritas, la que el lider descubre que su amadisima computadora de control esta "enamorada" de V.

Natalie? Bah, ya no te quiero Natalie, paso de ti. Aunque rapada estas mas guapa.

Hablando de la Portman, La Norni tiempo ha decia que se le veia la cara a V y no es cierto. Menos mal

Ala, me piro que este post esta perdiendo coherencia por momento y no quiero estar aqui cuando algun desafortunado lo lea.

*Historia de Guy Fawkes
Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayoría de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el Día de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales. Básicamente, vendría a ser el equivalente británico de nuestra Verbena de San Juan.

Más información sobre Guy Fawkes y La Conspiradoración de la Polvora aqui: http://www.scotlandinargentina.com.ar/guy_fawkes.htm

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Mr. Mxyzptlk
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Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

A ver si pasa Dunker por aqui y transcribe o copia más de la firma que lleva ahora sobre las declaraciones que ha hecho Moore de la pelicula ya que no he encontrado nada.

Moore en la firma de Dunker escribió:Siento que me han dado una condena peor que a un reo acusado de inyectar heroína y sodomizar a un autobús lleno de escolares.


Hola Pollo!
Última edición por Mr. Mxyzptlk el 09 Abr 2006 19:55, editado 1 vez en total.

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rianxeira
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Re: Ciudadano V

Mensaje por rianxeira »

Mr. Mxyzptlk escribió:
*Historia de Guy Fawkes
Fawkes es un personaje histórico británico muy conocido por aquellos lares pero que sin embargo a la mayoría de nosotros nos resultará desconocido. El 5 de noviembre de 1605, Guy Fawkes fue apresado cuando estaba a punto de prender fuego a unos barriles de pólvora para volar el parlamento británico y acabar con el Rey, en Venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como el Día de Guy Fawkes, que cada año se celebra como "el día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night" con fuegos artificiales. Básicamente, vendría a ser el equivalente británico de nuestra Verbena de San Juan.

Más información sobre Guy Fawkes y La Conspiradoración de la Polvora aqui: http://www.scotlandinargentina.com.ar/guy_fawkes.htm


Spawn powah:

Tambien puedes visitar mi web y leer el articulo sobre la conspiracion de la polvora

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Mr. Mxyzptlk
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Mensaje por Mr. Mxyzptlk »


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POLLOPUTO
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Mensaje por POLLOPUTO »

Estoy leyéndome V DE VENDETTA ahora, así que probablemente mañana o pasado vaya a ver la versión Wachowskera (que, todo sea dicho, no parece tener malas críticas por ahí).

Respecto a la novela gráfica, gráficamente muy de mi gusto... guionísticamente también, pero un poco "inocente", se me hace así en los primeros episodios, un refrito de novelas ya conocidas que el señor moore habría leído todas juntas, Un Mundo Feliz, 1984... pero muy bien escrita en algunos momentos (no demasiados, aún se notan balbuceos preescolares en el barbudo, si lo comparamos con de lo que es capaz, pese a posibles "comercialismos", en Supreme o Prometea).

Si eres muy aficcionado a los futuros criptofascistas, un pelín infantilona, al menos en la primera mitad que llevo leída, y a veces confusa no por su complejidad, todo lo contrario, por atramparse entre varias ideas y no saber aún expresarlas como haría más adelante. Para mi gusto, y leída hoy, por supuesto. Por que la leí con 17 años y me moló más que ahora.

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mapoche
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Mensaje por mapoche »

En la peli el final ese cuando salen el jefe del dedo, V y el presidente, es un puro sinsentío que no alcanzo a comprender.

Por otra parte el limado ideológico al que sometieron el guión es bastante triste (aunque previsible tratándose de Jolibud), y las referencias a Bush me parecen una cutrez absoluta. No me estraña que se cabreara el Moore.

Ah, y la estética hi-tech tampoco me parece muy afortunada para una sociedad supuestamente devastada por la guerra y el terrorismo. Está todo como demasiado limpio.

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Mr. Mxyzptlk
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Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

A mi lo que no me acabo de convencer ya en el comic original es que V encierra a Evey Hammond y la somete a todo tipo de perrerias durantes semanas o meses. Y luego ella lo perdona agradeciendole que la hubiese hecho libre.

Encontre bastante penoso cuando V sale del campo de concetracion en llamas como un T-1000 cualquiera.Y pero aun cuando Eve sale a la terraza liberada de su cautiverio y mezclan las imagenes de ella con V saliendo de entre las llamas. Vamos, como demasiado evidente.

A favor, me gusto como hicieron las escena de las fichas de domino.

Mapoche escribió:Ah, y la estética hi-tech tampoco me parece muy afortunada para una sociedad supuestamente devastada por la guerra y el terrorismo. Está todo como demasiado limpio.


Cierto, y como decia Manos de Ambar en troncs deberia haber sido más oscura.

Un saludo a los tronquitos no registrados en el ph!

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Perro De Lobo
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Mensaje por Perro De Lobo »

Yo la ví el sábado, y creo que hice bien en no releerme el comic antes para no llevarlo frejco, porque a lo mejor habría salido echando espuma por la boca. Pero vamos, teniendo en cuenta que andaban los de matrix de por medio, y que debido a eso me esperaba una mierda como una catedral, la verdad es que no me pareció mala del todo, para pasar el rato.

Spoilers
Eso sí, la escena de la manifa me hizo regurgitar el almuerzo. Y lo de los cuchillos en tiempo-bala, junto a la escena del presi en el metro. Bastante absurdo todo.

Eso sí, en v.o. mola la voz de Priscilla reina del desierto.

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dunker
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Mensaje por dunker »

La cita la saqué de el mundo del viernes, creo. En muchos sitios web mencionan 'las incendiarias declaraciones de Moore' sobre la película, pero no las citan textualmente. Lástima.

He encontrado por ahí una entrevista a Alan Moore, entre otras cosas habla sobre V:

Alan Moore, el rey de los cómics, se encuentra en su casa, en Northampton, Reino Unido. Ha estado trabajando en una nueva historia llamada "Lost Girls." Realmente lleva en ello los últimos 16 años, pero ahora está finalizado y preparado para publicarla como novela gráfica, ilustrada por su prometida, la artista Melinda Gebbie. Es una historia salvaje, aún para los estándares de un hombre de 52 años como Moore: Tres heroínas de la literatura clásica infantil — Alicia de “Alicia en el País de las Maravillas”, Dorothy de “El Mago de Oz” y Wendy de "Peter Pan" — se encuentran en Londres en 1913 y se dan cuenta de que sus respectivas historias son metafóricas, y están relacionadas con el despertar sexual. Muy erótico. O como cree Moore, muy pornográfico.

“Lost Girls", una historia llena de sexo, puede ser demasiado para Hollywood, que hasta ahora ha adorado el trabajo de Moore, y ha adaptado tres de sus trabajos (las novelas gráficas “Desde el Infierno” ("From Hell") y “La Liga de los Hombres Extraordinarios” ("The League of Extraordinary Gentlemen"), y la protagonizada por su personaje, un detective de lo sobrenatural llamado John Constantine). La novela gráfica más densa de Moore, su creación de 1987 "Watchmen" (ilustrada por Dave Gibbons), ha rondado los estudios de Hollywood durante años (se relacionó al director Terry Gilliam con el proyecto), pero aún no han hecho nada sobre ella. Sin embargo, la serie que hizo con el artista David Lloyd, "V for Vendetta" en los años 80, por fin ha sido adaptada al cine… y Moore no está precisamente satisfecho con el resultado. Leyó el guión y lo odió, y como suele ser habitual en él, apartó su nombre del proyecto, y premitió que todo los beneficios derivados de la película que le pertenecían fueran otorgados a Lloyd.

Alan Moore concede entrevistas en raras ocasiones, pero la periodista de las noticias de la MTV Jennifer Vineyard habló con él por teléfono recientemente sobre "V de Vendetta", su problema con Hollywood, los peligros de trabajar con Johnny Depp y Sean Connery, y sobre su último proyecto.

MTV: ¿Podría "Lost Girls" ser adaptada al cine?

Alan Moore: No creo que tenga sentido adaptarlo a otro medio. Pero eso opino yo. Soy un poco irritable en ocasiones. Y no sería muy adecuado por mi parte negarme del todo si Melinda quisiera hacerlo. Si eso ocurriera no quiero mi nombre en un hipotético proyecto ni quiero el dinero. ¿Pero como harían para incluir actores de cierta entidad en una película con tanto contenido sexual? Necesitaríamos a Judi Dench por ejemplo, y no creo que aceptara. Pero realmente dudo que cualquiera de mis cómics pueda ser bien adaptado al cine, porque no los escribo para ello.

MTV: Pero tiene usted un estilo muy fílmico.

Alan Moore: En los cómics el lector tiene un control absoluto de la experiencia de leer. Pueden leerlos con calma, a su ritmo, y siempre pueden volver atrás al menos contratiempo y releer cuantas páginas quieran, mientras que en el cinela velocidad es imparable, a 24 imágenes por segundo. Aún para un director como Terry Gilliam, que encanta por la profundidad de detalle de sus escenas, sería imposible duplicar el trabajo que Dave Gibbons fue capaz de hacer en "Watchmen". Podíamos dejar detalles subliminales en cada dibujo, y sabíamos que el lector podía tomarse su tiempo para desgranar cada uno de ellos. No hay forma de poder hacer eso en una película.

Me encontré con Terry Gilliam, que me preguntó: "¿Cómo harías una película de 'Watchmen'?" Y respondí que no la haría. Creo que estuvo de acuerdo conmigo en que no sería bueno hacerla. En Hollywood tendrías a los productores y demás poniendo su granito de arena con… bien, no quiero llamar a sus elucubraciones ideas, pero… dándole su toque, podríamos decir. Tendrás también a los actores que no querrán decir ciertas líneas o interpretar a su personaje de la forma adecuada. El inspector de policía en "From Hell", Fred Abberline, estaba basado en la vida real: era un hombre modesto de edad madura que no bebía demasiado, y que hasta donde sé, permaneció fiel a su esposa toda su vida. Johnny Depp lo interpretó como un bebedor de absenta, que frecuentaba los fumaderos de opio, con un corte de pelo a lo dandy… un inspector de la policía así en 1888 hubiera sido apaleado por sus compañeros oficiales.

Por otra parte, cuando sí había un verdadero adicto al opio que interpretar en un guión, como fue el papel de Allan Quatermain en “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, que probó muchas drogas en multitud de ocasiones (así era el papel original), ocurrió lo contrario. Sean Connery no quiso interpretar a un adicto a las drogas, así que la parte principal del personaje de Quatermain fue arrojada por la ventana por el capricho de un actor. No tengo ese tipo de problemas en los cómics.

MTV: ¿Entonces porqué vender los derechos?

Alan Moore: Mi posición suele ser clara: si la película resulta ser una obra maestra, no tiene nada que ver con mi libro. Si es un desastre, exactamente lo mismo. De esta forma hay dos entidades separadas, y la gente lo entenderá así. Esta era una posición bastante inocente, porque a la mayoría de la gente no le importa si un libro está bien adaptado o no. Y si ellos no lo conocen, asumen que es una adaptación fiel. No hay necesidad de leer el libro si has visto la película, ¿no? Y la mayoría de los espectadores que vieron "O Brother, Where Art Thou?" pensaron: "Hmmm, ¿realmente necesito leer 'The Odyssey' "? (el libro en le que está basada).

Cuando hablamos de cosas como "V de Vendetta" o "Watchmen," no tengo otra opción. Estos trabajos con DC Comics fueron hechos bajo ciertas condiciones, así que les pertenece todo el material, y deciden si hacer películas con él o no. Todo lo que puedo decir es "Quiero que no aparezca mi nombre ni quiero dinero alguno". Me gustaría que el dinero fuera distribuído entre los artistas, pero incluso antes de preguntarme, los responsables de la película filtraron una nota de prensa en la que decía que yo estaba muy ilusionado con la película. Mintieron. Intenté que se retractaran, pero no estaban dispuestos a hacerlo. Así que anuncié que no trabajaría de nuevo con DC Comics. No quiero tener contacto con ellos, ni con la Warner Bros. ni con ninguno de esos tiburones de agua dulce jamás.

Una de las cosas que no me gustan de la película es su increíble calidad de detalle. Intimida, es muy grande, muy espectacular, tiene mucho peso y prioriza eso en detrimento del resto de nuestra cultura. Estoy cansado de los críticos que, para insultar a un proyecto, dicen que tiene “personajes de cómic” o un “guión de cómic”, usando el término “cómic” como algo ajeno a la cultura.

MTV: Probablemente jamás hayan leído un cómic.

Alan Moore: Exacto. No voy a decir que todos los cómics son literatura – hay mucha basura por ahí, pero se han hecho cómics muy buenos, que rezuman literatura en todas sus páginas, durante los últimos 20 años, piezas maravillosas. Y para leer un cómic, tienes que ser capaz de hacerlo, cosa que no es necesaria para disfrutar de una película.

MTV: Hay una solución posible, algo similar a lo que Neil Gaiman ha hecho con su "Death: The High Cost of Living" (“Muerte: el alto coste de la vida”), y Frank Miller con su "Sin City": ¿porqué no dirigir las películas uno mismo?

Alan Moore: No tengo interés en dirigir películas sobre mi trabajo. Si algo funciona perfectamente en un género, ¿porqué asumir el trabajo de hacer lo mismo o mejor en otro género para el que no han sido escritos? No he visto "Ghost World", pero me han dicho que está muy bien. No me han dicho que sea mejor que el cómic.

MTV: ¿Qué me dice sobre algo que se ajustó al espíritu del libro original, como “El Señor de los Anillos”?

Alan Moore: Los CGI me hacen escupir vitriolo, bilis y veneno. Cuando es necesario utilizarlos, recomiendo a alguien como Jean Cocteau. Cuando tiene que poner a alguien metiéndose en un espejo, gasta más o menos cinco dólares en el efecto especial: Coge una bandeja, la llena de mercurio y gira la cámara hacia ella. Eso es poesía, magia.

Tengo una teoría al respecto, que no me ha defraudado hasta ahora. Hay una relación inversa entre la imaginación y el dinero. Contra más dinero y tecnología hay disponible para crear, menos imaginación se aplica a ello. Mis películas favoritas son las que fueron hechas con un cordón de zapato. Y no son adaptaciones, son piezas originales del cine. Bien, la versión de Cocteau, "La Belle Et La Bête" es una adaptación de “La Bella y la Bestia”, que fue hecha de un modo muy distinto. John Waters, por ejemplo… sus primeros trabajos eran terribles, los hacía con algunos amigos de Baltimore, con película barata que tomaba prestada o robaba. George Romero, en "Dawn of the Dead," (“El Amanecer de los Muertos”), "Day of the Dead," (“El Día de los Muertos”) y el resto de ellas, usó el hecho de carecer de presupuesto en su favor: sets claustrofóbicos, todo el mundo atrapado en el sótano y los zombies intentan cerrarles el camino… todo muy barato pero increíblemente poderoso. Así veo yo el cine de verdad, así sí funciona.

Si me das una máquina de escribir y tengo un buen día, puedo escribir una escena que asombrará a sus lectores. Esto quizá les haga reir, quizá les haga llorar… o tengan un golpe emocional. No cuesta mucho hacerlo. Pero si me dices: “asombra a los espectadores”, y me das un cuarto de millón — ¡bien, mi tía podría hacerlo si tuviera todo ese dinero! — El arte real y las cosas que actualmente cambian nuestra cultura tienden a estar en sus márgenes. No suceden en el medio de una enorme marquesina.

MTV: ¿Pero no podría haber ninguna excepción? Y si no la ha visto… ¿no podría "V de Vendetta" serlo?

Alan Moore: He leído el guión, y sé exactamente lo que harán con él, y no iré a verla. Cuando escribí "V", la política iba para peor en este país. Tuvimos una política conservadora como Margaret Thatcher, disturbios en su contra, y al Frente Nacional y a la derecha en conjunto haciendo serios avances hacia sus ideas. "V de Vendetta" trata sobre todo de cosas como el fascismo y la anarquía.

Esas palabras, “fascismo” y “anarquía”, no se ven reflejadas en la película. Se ha transformado en una parábola de la era de Bush, en la que la gente es demasiado tímida para hacer sátira política en su propio país. En mi historia original hubo una guerra nuclear limitada en el Reino Unido, que asoló al país, causó mucho caos y colapsó al gobierno… y una dictadura totalitaria tomó las riendas. Ahora, en la película, tienes a un grupo de siniestros personajes de la derecha — no fascistas, pero sabes que son malos tipos — que han fabricado un arma biológica en secreto, con la que pueden causar mucho terror con el fin de persuadir a la gente para que se una a ellos en sus proyectos políticos. Es un intento frustrado, y quizá impotente a la larga, una fantasía liberal estadounidense de alguien con esos valores que se opone a un estado liderado por neo-conservadores, que no es de lo que va de verdad "V de Vendetta". Va sobre el fascismo, sobre la anarquía, sobre el Reino Unido. La intención de la película no es la del cómic que escribí. Y si los hermanos Wachowski se sintieron movidos a protestar por como van las cosas en los EE.UU., ¿no hubiera sido más directo hacer algo centrado en el futuro cercano contando las cosas tal y como son hoy en día?

George Clooney ha sido difamado por hacer "Good Night, and Good Luck" (“Buenas noches y buena suerte”), pero tuvo la presencia de ánimo para rodarla. Se supone que no es ilegal — aún no — expresar opiniones distintas a las habituales en el llamado Mundo Libre, ¿no? Quizás hubiera sido mejor para todos si los hermanos Wachowski hubieran hecho algo ambientado en los EE.UU. En lugar de inventarse un héroe que viste como Guy Fawkes [cada 5 de noviembre, se celebra el Reino Unido la Bonfire Night (La noche de las hogueras, donde se simula que se quema a Guy Fawkes, un conspirador que intentó hacer volar el Parlamento inglés en 1605], podrían haberlo puesto vestido como Paul Revere [Patriota y orfebre estadounidense. Tomó parte en los sucesos revolucionarios de Boston. Se hizo célebre por una gran cabalgada nocturna en 1775 para anunciar a los patriotas de Lexington la llegada de las tropas británicas]. Hubiera funcionado.


http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=1817
Aspiro a la hegemonía mundial.

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tonetti
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Mensaje por tonetti »

El cómic no lo he leído pero la penícula se puede decir que es bastante mala, entretiene por momentos pero me pareció que la historia era interesante y se podría haber hecho una cosa de calidad en lugar de una especie de spiderman antisistema.

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