¿Recordáis "That's English" y similares programas cutres para aprender inglés y cultura británica? Pues esta serie, recién estrenada en Canal+ hace una parodia de todo este tipo de programas, viéndose aumentada en nuestro país debido a que la emiten en V.O., no doblada. ¡¡Por fin!! ¡¡Una serie en V.O.!!
Es simplemente una sucesión de squetchs que con la ayuda de un narrador recorre en cada capítulo diversos lugares de Gran Bretaña sin conexión argumental alguna, estilo "Agitación + I.V.A.". Los principales papeles recaen únicamente en dos cómicos.
Veremos a ver como sigue, pero el capítulo que vi anoche (creo que el primero, no era su horario de estreno pues lo vi en Canal+2) me hizo mucha gracia.
Lo mejor de todo es cuando se metían con los escoceses:
Clientes ingleses: Oh, la sopa está buenísima ¿La ha hecho usted?
Camarero escocés: Puede que síiiiiiiii, puede que noooooo.
Clientes: ¿La ha hecho usted, no?
Camarero: Les dejo que se lo pieeeenseeeen...
Clientes: La ha hecho usted
Camarero: ¡¡....Síiiiiiiiii!!. ¿Son ingleses? ¿Ustedes conocen la leyenda escocesa del gran fruto rojo, confundido con una hortaliza, que crece en la tierra?
Clientes: ¿El tomate?
Camarero: ¡Oh, la conocen! ¡Pero hay que tener cuidado con las pepitas! ¿Y conocen la leyenda del legendario ser dotado de cuernos llamado.... vaca?
Clientes: ¡Claro que lo conocemos!
Camarero: Bieeen.... pero seguramente no saben que el mencionado ser legendario está dotado de unas ubres de las que emana un delicioso manjar llamado...
Clientes: ¡¡LECHE!!
Camarero: ¡Oh, lo conocen!... (¡Saben demasiado! ¡Saben demasiado!...) Está bien... les dejo con una adivinanza de la zona: Soy transparente, dulce y provengo de la fruta. Soy mermelada ¿qué soy?
Clientes: ......¿Mer-me-la-da?
Camarero: Puede que síiiiii, puede que nooooo.
Clientes: ehem... mermelada.
Camarero: Les dejo que se lo pieeeenseeeen...
Clientes: ¡¡ES MERMELADA!!
Camarero: ¡¡...Síiiiiiiiii!!