siempre ganan los americanos?
- -mike-
- perro infiel bretón
- Contactar:
siempre ganan los americanos?
hay alguna pelicula en la que los americanos no ganen?? estoy intentando recordar y no saco ninguna, me suena que habia una de un futuro alternativo en el que los nazis ganan la GMII pero creo que incluso en esa ganan los americanos con una guerra de independencia o algo.
valdria que perdieran con nazis, rusos, sectas, extraterrestres, etc...
valdria que perdieran con nazis, rusos, sectas, extraterrestres, etc...
Pepegut escribió:Cualquiera de Vietnam.
Cualquiera no. En "Apocalypse now" y "La chaqueta metálica", por poner dos ejemplos no se muestra la derrota americana sino que se centran en pequeñas misiones por parte de los americanos que se cumplen con final satisfactorio. Otras, como "El cazador" se limitan a centrar la trama en Vietnam, pero la única derrota americana que recuerdo narrada en el cine es el final de "Platoon".
Evidentemente Jairo, o por ejemplo "La colina de la hamburguesa", otra victoria (pírrica) puntual norteamericana en su sangría asiática particular.
Bueno lo de Apocalipsis Now creo que hay que darle de comer aparte, empieza como una misión y acaba como el Rosariro de la aurora.
Y lo de la chaqueta metálica..., no hay ninguna misión al estilo de A.N, tiene dos partes diferenciadas: la instrucción y la guerra en sí con el final de la francontiradora adolescente, pero de misión nanay de la china.
Y en Platoon, bueno, se ve la crudeza de la guerra pero es más bien un "murieron con las botas puestas" al final, que quedan en pie sólo norteamericanos, que una paliza o derrota a/de los yanquis.
En cuanto al Cazador la trama se centra más en la locura que persigue a De Niro y al otro tras el episodio de la ruleta rusa que en la guerra en sí.
Luego está: "Cuando eramos soldados" de Gibson que les dan una paliza pero salen victoriosos igualmente y una que va sobre Camboya y dos periodistas que si se ve a los yankis salir por patas de su embajada.
Decir que cualquiera de Vietnam se refiere a que aunque les dé por contar pequeñas historias no se pueden salvar de la derrota, quizás Rambo I y II si que refleja la derrota de los USA pero puntualizada con esa entrañable venganza a base de arcos con flechas explosivas.
Bueno lo de Apocalipsis Now creo que hay que darle de comer aparte, empieza como una misión y acaba como el Rosariro de la aurora.
Y lo de la chaqueta metálica..., no hay ninguna misión al estilo de A.N, tiene dos partes diferenciadas: la instrucción y la guerra en sí con el final de la francontiradora adolescente, pero de misión nanay de la china.
Y en Platoon, bueno, se ve la crudeza de la guerra pero es más bien un "murieron con las botas puestas" al final, que quedan en pie sólo norteamericanos, que una paliza o derrota a/de los yanquis.
En cuanto al Cazador la trama se centra más en la locura que persigue a De Niro y al otro tras el episodio de la ruleta rusa que en la guerra en sí.
Luego está: "Cuando eramos soldados" de Gibson que les dan una paliza pero salen victoriosos igualmente y una que va sobre Camboya y dos periodistas que si se ve a los yankis salir por patas de su embajada.
Decir que cualquiera de Vietnam se refiere a que aunque les dé por contar pequeñas historias no se pueden salvar de la derrota, quizás Rambo I y II si que refleja la derrota de los USA pero puntualizada con esa entrañable venganza a base de arcos con flechas explosivas.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!
Pepegut escribió:Bueno lo de Apocalipsis Now creo que hay que darle de comer aparte, empieza como una misión y acaba como el Rosariro de la aurora.
Y lo de la chaqueta metálica..., no hay ninguna misión al estilo de A.N, tiene dos partes diferenciadas la instrucción y la guerra en sí con el final de la francontiradora adolescente, pero de misión nanay de la china.
A ver, spoilers de ambas:
En "Apocalypse Now" la misión se cumple satisfactoriamente: se acaba con Brando y al final esperan confirmación para el bombardeo. Obviamente no es satisfactorio para el compañero al que le cortaron la cabeza, pero para los mandos del ejército sí.
En "La chaqueta metálica" tres cuartos de lo mismo, sólo que un reconocimiento se transforma en un altercado con una francotiradora que supone una amenaza para el pelotón, la "misión" se cumple aunque la película No trata de eso.
Pepegut escribió:Evidentemente Jairo, o por ejemplo "La colina de la hamburguesa", otra victoria (pírrica) puntual norteamericana en su sangría asiática particular.
Esto es precisamente lo que pretendía mostrar con mis ejemplos anteriores.
- ma69nu
- Miss Vergüenza-Ajena
- Contactar:
Joder que poca agricultura de cine que teneis.
Película de Vietnam donde incluso ganaban los EEUU (AAUUUUUAAAAUUAUAAUUAA) son la famosa saga de:
Bradock: Desaparecido en combate.
Con la genial y fabulosa estrella
El puto amo.
Pelídonde se carga hasta el decorado, a los de atrezzo, a los de vestuario, a su puta madre... Chuck Vanette se lo carga todo.
Película de Vietnam donde incluso ganaban los EEUU (AAUUUUUAAAAUUAUAAUUAA) son la famosa saga de:
Bradock: Desaparecido en combate.
Con la genial y fabulosa estrella

El puto amo.
Pelídonde se carga hasta el decorado, a los de atrezzo, a los de vestuario, a su puta madre... Chuck Vanette se lo carga todo.
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.
PROSCRITOS.TV
PROSCRITOS.TV
Me habeis quitado de la mano las de desaparecido en combate, pero no siempre ganaban los americanos, al principio solian poner a chuck evacuando la embajada o en un campo de prisioneros o lo que sea muy chungo y despues el sólo acabab con todo el ejercito vietnamita años despues.
Supongo que en cierta manera tambien podemos poner "el americano impasible" (creo que se llama asi) aunque los que salen por patas son los franceses.
Ah, y hay una muy maja turca estilo Rambo en que se cargan a los malos americanos, no recuerdo cual era.
Supongo que en cierta manera tambien podemos poner "el americano impasible" (creo que se llama asi) aunque los que salen por patas son los franceses.
Ah, y hay una muy maja turca estilo Rambo en que se cargan a los malos americanos, no recuerdo cual era.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
- Doctor Beaker
- Ulema
Bueno y saliendo del Vietnam... Hay una película que cumple tus dos premisas Mike, "Amanecer Rojo", una invasión en toda regla de rusos y cubanos de los USA que son derrotados y humillados y gracias a la guerrilla rural y urbana son expulsados con el paso del tiempo (mucho tiempo según la peli)
Estaba chula la película.
Estaba chula la película.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!