Guiños entre películas

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Guiños entre películas

Mensaje por Juggernaut »

Lo prometido es deuda, niñosimio! Pasa que he esperado hasta recordar algún tema (espero) mínimamente interesante, que yo de cine poquito, excepto los diálogos completos de La Guerra de las Galaxias, y eso no creo que por aquí triunfara, me da a mi.

Resulta que una de las cosas más curiosas que me han ocurrido al ver una película es darme cuenta que tienen "guiños" hacia otras películas. No como parodias de otra película que está de moda (como por ejemplo, escenas parodiando a Matrix en Scary Movie, Shreck, o La Comunidad), sino algo más integrado en el argumento de la otra película. Que yo recuerde, eso me ha pasado en tres ocasiones:

En la película Maverick, en la escena en la que unos ladrones entran a robar en el banco, Maverick (Mel Gibson) se queda mirando al ladrón (Danny Glover) de forma extraña, e incluso le llega a bajar el pañuelo que le cubre la cara, como si lo reconociera, y después sacude la cabeza diciendo "No puede ser". A la salida del banco, el ladrón, diciendo "Soy demasiado viejo para esta mierda", también recuerda a Maverick, y sacude la cabeza diciendo "No puede ser". Dos horas después de salir del cine recordé esa escena, y me di cuenta entonces que Mel Gibson y Danny Glover son la pareja de policías de la serie de películas "Arma Letal". Fue entonces cuando me reí un montón con ese guiño.

En la película El príncipe de Zamunda, en un momento en que el sirviente del príncipe (Arsenio Hall) le ha pedido dinero al rey, el príncipe (Eddie Murphy), que no quiere el dinero porque desea aparentar origen humilde, coge ese dinero y se lo regala a dos vagabundos que duermen en la calle. Uno de ellos mira el paquete y le dice al otro "Mira, Randy, mira lo que tengo!" y el otro le contesta "Mortymer! Ya volvemos a ser amigos!". Al final de la película, en los créditos, aparecen los nombres de los dos actores que encarnan a los vagabundos... Adivinan? Ralph Bellamy y Don Ameche, que son los actores que daban vida a... Randy y Mortymer Duke en "entre pillos anda el juego", película en la que Eddie Murphy, junto a Dan Aykroid, convertía a los corruptos hermanos Duke, líderes de Wall Street, en vagabundos. Parece que en El Príncipe de Zamunda decidieton perdonarles por fin. De esto me di cuenta después de haber visto la película un par de veces.

Y para finalizar, ésta más antigua. Bing Crosby y Bob Hope protagonizaron un montón de musicales (de serie un poco B, pero vamos) llamados "Camino a..." (Por ejemplo, Camino a Bali). Estas películas siempre eran comedias musicales en las que, al final, la chica se iba con Bing Crosby, y Bob Hope se quedaba con un palmo de narices. Pues en una película protagonizada por Bob Hope, "La princesa y el pirata", que es recomendable a más no poder, al final de la película, cuando parece que por fin la princesa se va a casar con Bob Hope... evidentemente aparece Bing Crosby, que es el verdadero prometido de la princesa, que besa a la chica, y le dice a Bob "aparta, chico, no molestes".

Supongo que deben haber webes que hablen de esto. En todo caso, como siempre, lo divertido es ver lo que recordamos nosotros. Estas tres son "captadas" por mi mismo de mi y conmigo, y solo me he ayudado de google para recordar el nombre de Danny Glover, y asegurarme que los nombres de los otros dos eran Bellamy y Ameche.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

Jeje, mu buenos los detalles yujer!!

Te veo muy suelto colegui o te cortes de hacer más comentarios como estos y tampoco se iba a montar si te pones a recordar fragmentos de la guerra de las galaxiasyo lo hago y no pasa nada.

Chewi, deja el halcón en punto muerto que igual tenemos que salir por patas de este planeta....

Uuuuuuuuuooooooooooooouhhhhhhhhhhhhhhhhhhhaaaaaahhhhhh!!!

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

jejejeje, tu crees? de verdad que puedo? jejejeje.

Han: "No se como vamos a salir de esta"
Gran hostiazo de la nave contra algo, se le cae la caja de herramientas en la cabeza a Han
Han: "Arg! Chui!"
Otra hostia, y el Han se queda coscao.
Han: "Eso no ha sido una descarga laser!"
Leia (desde la cabina) "Han, ven aquí!"
Han: "Vamos peludo!"
Leia: "Asteroides!"
Han: "Oh, no! Chui, fija a rumbo 379!"
Leia: "Qué estás haciendo!!!??? No irás a meterte en un campo de asteroides!"
Han: "Estarán locos si nos siguen, no crees?"
Leia: "No tienes que hacer eso para impresionarme!"
C3PO: "Las probabilidades de éxito navegando en un campo de asteroides son de una contra 9750"
Han: "No me hables de probabilidades!"

Crescendos de "Asteroid Field", de John Williams, el halcón esquivando rocas, uno de los TIE que le siguen se la pega contra un asteroide que pasa

C3PO: "Miren, miren!"
Dos rocas chocan delante del Halcón, la grava resultante hace que la nave se tambalee

Leia: "Sabes que nos vamos a pulverizar si seguimos así mucho rato?"
Han: "Ah, si? No me digas. Creo que voy a acercarme a uno de esos grandes"
Leia: "¿Acercarte?"
C3PO: "¿Acercarse?"

Sigue el crescendo de Asteroid Field, mientras el halcón pasa bajo una roca gansa, escapa por un pelo a que lo destrocen, y llega hasta un asteroide enorme. Dos TIES le siguen, al final llegan hasta un desfiladero, el halcón se pone de lado y lo salva, mientras los dos TIE se la pegan detrás. El halcón sale libre a una explanada, final de Asteroid Field.

C3PO: "Esto es un suicidio"
Han: "Ahí, tiene buen aspecto"

El halcón se mete en una cueva del asteroide

Leia: "Espero que sepas lo que estás haciendo"
Han: "Yo también lo espero"

Conste que el moreador me dio permiso.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Uno bastante conocido ocurre en X Men, cuando Sapo, que interpreta a Darth Maul en La amenaza fantasma, ataca usando una ¿barra de metal? de la misma manera que el sable láser.

Uno de los miles que tienen los Simpsons, que para mí, ha sido de los más graciosos, es Homer interpretando a Terminator 2 persiguiendo a Flanders.

Detalles curiosos que recuerdo, en otras pelis, es que en Regreso al futuro, sale Steven Spielberg conduciendo un todoterreno donde Marty se agarra mientras va en patinete. Otro cameo curioso, Stephen King aparece también en la película Sonámbulos, de donde fue guionista.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Eso se llaman cameos, no? Si, ya veo que lo has puesto. Es la aparición de un famoso en una película casi sin venir a cuento, no? Como Hitchcock (o como se escriba) en todas sus películas.

Bueno, si nos vamos a las parodias pequeñas de unas películas en otras, nos vamos:

en el retorno del Jedi, chewbakka se monta en un AT AT Walker balanceándose de una liana mientras mientras pega el grito de tarzán.

En Aterriza como puedas dos, en un momento dado, el capitán de la base lunar (otrora conocido como James T. Kirk) ve pasar la enterprise mientras mira por el telescopio.

Y los toques de humor personalizados de los dobladores?

En Monstruos SA, gorgar, digoooooo... Mike Wasowsky, también llamado "Ojito Saltón", doblado por la raya de cruz y raya, cuando están buscando a la niña, dice: "andandará?" (frase típica de los cachondeos de esos dos)

En Shreck, el que hace de burro, que vuelve a ser el moreno de cruz y raya, reprende a la princesa, que se acaba de zurrar un erupto espantoso, con un "Ahora tu vas y lo cascas!", otra frase del repertorio de aquel par de dos.

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

Valen cameos entonces?
Pos volviendo a X-MEN, cuando el senador Kelley llega a la costa tras haber sido mutado, y sale del agua, uno de los playeros con gafas de sol es el Sr. Stan Lee.

Ah, Jugger, y el salto a lo Trinithy de la princhecha de Shrek qué?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Moooooooola este post pero conviene no mezclar conceptos:

Cameo es lo de Stan Lee en X-men

Las demás cosas son homenajes o parodias, guiños, curiosidades, etc...

Pero seguid, seguid, bueno sigamos...
Man debío de poner garrafón

Blanquita
Miss Nación Catalana

Mensaje por Blanquita »

tonetti escribió:Moooooooola este post pero conviene no mezclar conceptos:

Cameo es lo de Stan Lee en X-men

Las demás cosas son homenajes o parodias, guiños, curiosidades, etc...

Pero seguid, seguid, bueno sigamos...

Perdón, no lo he diferenciado, pero está claro que lo de la trinithy no es un cameo.

Lenina
Comodora

Mensaje por Lenina »

Una curiosidad:

En Demolition Man, que es todo el libro una clara alusión a Un Mundo Feliz, sopongo que como homenaje, la protagonista de la peli se llama Lenina, como la protagonista del libro, y se apellida Huxley, como el autor de Un mundo feliz, Aldous Huxley.

Como comprendereis, nada más ver la peli, me di cuenta.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Debo estar agilipollado, porque he visto la película, he leído "Un Mundo Feliz", recuerdo perfectamente los nombres de los personajes del libro y de la película, y no me había dado ni cuenta.

Bueno, en este post, para organizarnos, llevamos 2 cosas:

Guiños, más o menos profundos hacia otras películas (los más profundos los argumentales, como el del príncipe de Zamunda, los más suaves, los de pequeñas parodias, como lo del sapo-darth maul).

Kameos, como Stan Lee en X-Men.

Lo de shreck ya lo comenté en el primer post, blanquita.
Que yo recuerde, de parodias a Matrix:

a) En Scary Movie, le empiezan a lanzar cosas al que va disfrazado de fantoche, y las empieza a esquivar como Neo con las balas, solo que luego le da un tirón en la rabadilla al pavo ese y se queda así doblao para atrás.

b) En Shreck hay pero un MONTÓN de guiños a otras películas y situaciones. Una de ellas es cuando la princesa se lanza a apalizar a robin hood y sus "hombres alegres" al más puro estilo trinity, con la gracia de ponerse bien el pelo en una de esas escenas de rotovisión, con la acción parada.

c) En La Comunidad, hay un salto de edificio a edificio de la mala, la señorona esa de la escalera, con una toma de esas vista desde arriba (con un careto de la tía sencillamente desternillante).

Y ya que he empezado con Shreck...

El asno, cuando la princesa sale de la cueva donde pasa la primera noche, le dice "Buenos días, princesa", como el protagonista de "La Vida es Bella"

Cuando el dragón está a punto de besarle la colita al asno, éste le dice "Eh, eso es un contacto físico no deseado!" al más puro estilo Clinton-Lewinsky

Al principio de la película, es clara la ironía hacia todas esas películas de Walt Disney donde se empieza el cuento con un libro al que "nadie" le está pasando las páginas. La gracia está en que aquí, cuando te piensas que es como una peli de la disney, se descubre que es el ogro el que pasa las páginas, que arranca una para lavarse el culo, porque está leyendo mientras caga, y en vez de empezar a sonar la típica música de mierda traducida, empieza a sonar "All Star" de Smash Mouth (por supuesto, SIN TRADUCIR).

Y respecto a meterse con las cancioncitas estúpidas de las películas Disney, es una gozada. En Shreck, cualquier personaje que intenta hacer una cancioncita él mismo (como el Asno, los hombres alegres, o la propia princesa cuando la van a rescatar) es cortado, vilipendiado, hostiado, o algo peor. Por el contrario todas las canciones son en su versión original, lo cual al menos para mi fue una oda al antimelosismo cuando todavía no sabía lo que era ser meloso.

Responder