Es vergonzoso que el periodismo español todavía no distinga, o no quiera distinguir, entre el antievolucionismo frontal y la crítica teísta al darwinismo. Ésta es una crítica filosófica a presupuestos filosóficos. Lo científico y probado, a saber, que hay evolución, no lo discute nadie con dos dedos de frente.
¿En qué difieren las tesis en conflicto? Yo diría que en la naturaleza misma de la vida, más que en su origen, cuestión derivada de la primera. Toda esta tontería de las "propiedades emergentes" se ha inventado para rellenar los huecos del neodarwinismo, que quiere formar vidas sólo por agregación aleatoria de materia. Es como si hablásemos de los "predicados emergentes" que pertenecen a un sujeto por la concurrencia de elementos circundantes al mismo. Bobadas. O mis predicados se desprenden de mi noción, o no son míos. Ésta es la única razón que hace que yo sea el mismo ahora que un año atrás: el vínculo necesario -y necesario significa "a priori"- entre todo lo que me sucede y mi noción de sujeto, es decir, lo que en filosofía llamamos substancia o alma.
Ahora bien, las especies que evolucionan no son sujetos reales como los individuos que las integran (y que no evolucionan). Son abstracciones del lenguaje, agrupaciones imaginarias. Siendo nominalistas y cambiando el sentido normal de las palabras, es legítimo sostener que nada evoluciona, que es la interacción del medio y la herencia genética la que permite el desarrollo de individuos morfológica y/o funcionalmente distintos a sus antecesores. Luego, si nada evoluciona, todo es desde siempre, y el orden, lejos de ser la consecuencia del choque de los cuerpos, es su causa.
Y digo que es justo que la ciencia empírica no se ocupe de estas cosas que escapan a su objeto de estudio, pero no que las desprecie y las excluya con tal de engordar sus hipótesis con ideología.
No evolucionamos
Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Volver a “Historia, Política y Sociología”
Ir a
- pH's Social Club
- ↳ General
- ↳ Traumas varios
- ↳ Administración: Ruegos, quejas y sugerencias
- Temáticos
- ↳ Cine y Televisión
- ↳ Música
- ↳ Sucesos, Sociedad y Actualidad
- ↳ Historia, Política y Sociología
- ↳ Informática
- ↳ Deportes
- ↳ Literatura
- ↳ Afinadores de Cisternas & Cia.
- ↳ Pintura, Fotografía, Arquitectura y Artes Varias
- ↳ Comics
- ↳ Cocina, Restauración y obesidades mórbidas.
- Refugiados Políticos
- ↳ La Carpa :: www.milinkito.com
- Juegos Florales
- ↳ Polideportivo Municipal
- ↳ Cansino Online
- ↳ Cyberdrunk
- ↳ Man-eating frensi
- ↳ Hattrick, Selección sub-20 nica
- ↳ kasparov&karpov&misha
- ↳ Subforo de la Real Federación Española/Islámica del Posting Catch
- ↳ general
- ↳ temporada 03-04