En las próximas elecciones generales de 2008 existirá la posibilidad de votar por un nuevo partido. Será una formación de ámbito nacional centrado en la lucha contra ETA y opuesto al "nacionalismo obligatorio". En definitiva, una alternativa a los dos partidos mayoritarios en España, PP y PSOE.
Ideario: - Regeneración de la democracia y la reforma de la Constitución para reforzar las libertades ciudadanas y la igualdad, con independencia del territorio de residencia de cada persona. - Promoción de una política de Estado para luchar contra ETA o cualquier otro grupo terrorista, sin concesiones políticas de ningún tipo, y menos dependiente del partido que gane las elecciones o de las características personales del presidente de Gobierno de turno. - Reforma de la Ley Electoral para impedir expresamente el peso excesivo de los nacionalismos periféricos y las distorsiones
Como nostálgica del CDS ojalá salga adelante esta especie de Partido Por Hartazgo. A ver si las ideas relativas a economía, politica exterior, vivienda, educación, etc sonn tan chachis -y a ser posible consistentes- como estas. La Reforma de la Ley Electoral y la no dependencia del nacionalismo de aldea me parecen dos propuestas más que interesante.
“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie.
Eso sí, bastó que empezaran a matar a algún profesor de universidad, a algún periodista, y entonces ya algunos le vieron las orejas al lobo y empezaron a cambiar su actitud. Pero cuando mataban a guardias civiles en los años 80, que eran cien al año, y les sacaban por la puerta de atrás de los gobiernos civiles para que no se viera ni siquiera la caja del cadáver, a Fernando Savater yo no le veía nunca en un funeral. Sí le leí en el entonces diario 'Egin', de Batasuna, artículos diciendo que había que darle a los vascos el derecho de autodeterminación. (…) Ahora se viene de esta parte porque le amenazaron. ¡Bienvenido!, pero póngase por detrás, por favor, porque ponerse en primera fila molesta”.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, en una entrevista en la Cadena SER
“¡Cómo me van a decir a mí que si estoy votando al PSOE estoy votando a los terroristas! Si yo en los años ochenta iba a muchos funerales en el País Vasco por guardias civiles asesinados y nunca vi allí ni a Aznar ni a Mayor Oreja, ni a ninguno de éstos. Ni a Savater ni a ninguno. ¡Si allí nada más que íbamos Txiqui Benegas y yo! ¿Por qué? Porque entonces mataban a policías y a guardias civiles, y a algunos militares, y allí no aparecía nadie.
Eso sí, bastó que empezaran a matar a algún profesor de universidad, a algún periodista, y entonces ya algunos le vieron las orejas al lobo y empezaron a cambiar su actitud. Pero cuando mataban a guardias civiles en los años 80, que eran cien al año, y les sacaban por la puerta de atrás de los gobiernos civiles para que no se viera ni siquiera la caja del cadáver, a Fernando Savater yo no le veía nunca en un funeral. Sí le leí en el entonces diario 'Egin', de Batasuna, artículos diciendo que había que darle a los vascos el derecho de autodeterminación. (…) Ahora se viene de esta parte porque le amenazaron. ¡Bienvenido!, pero póngase por detrás, por favor, porque ponerse en primera fila molesta”.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, presidente de Extremadura, en una entrevista en la Cadena SER
Manque sea con marcapasos, deberían presentar a este hombre por Madrid. Para Conumidad y Ayuntamiento digo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:Manque sea con marcapasos, deberían presentar a este hombre por Madrid. Para Conumidad y Ayuntamiento digo.
Yo lo ponía mejor de ministro del interior.
¿Como a este?
¿O como este otro?
Aunque casi mejor así:
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.