Me interesa tu teoría acerca de las púas. Ahora suelo usar de nylon y 0.60 de grosor, como mucho puedo variar desde las de nylon de .46 hasta las Medium de carbono. No me gustan las púas muy duras ni las cuerdas que no sean del 0.009. Normalmente afino en Mi pero muy a menudo bajo medio tono. Rasgueo de muñeca, no con el movimiento del brazo. Hago el vibrato rápido con la mano abierta (como B.B. King por ejemplo), el vibrato lento y el bending empujando la cuerda hacia arriba, nunca estirándola hacia abajo (cosa que detesto). En los solos, las notas largas jamás las toco sin algún tipo de vibrato o bending.
Sooo! Para el carro. Mis nociones de guitarreo no van tan lejos, si no hubiera participado en otros posts que tu mismo has escrito sobre eso. Peero, hace 18 años tocaba la guitarra ( ya sabes, el Cumbayá y cosas así) y por eso se que para punteos se utilizan púas duras ya que las blandas se doblan más fácilmente.
Y ahora dime, ¿soy la clase de hombre que esperabas*?
Nico, tu eres la clase de hombre que esperaba desde de que nombré a Mª Antonia Iglesias.
Y ahora un remember de mis mejores momentos de guitarra: “(Re) hay pancho paaaancho, contigo me maaarcho, por el ca-(la7)miiino, de santa feeee.(bis) (Sol) siempre cantaaado, siempre a tu laaado, hay pancho pancho, contigo me (Re) iré”.