La violencia se extiende en Costa de Marfil tras la respuesta del Ejército francés a su ataque aéreo
Unos 10.000 manifestantes intentan asaltar el aeropuerto internacional - Llegan al país 400 soldados galos de refuerzo
PARIS | ABIYÁN.- El ataque aéreo de Francia en respuesta a la muerte de nueve de sus soldados por un bombardeo del Gobierno de Costa de Marfil ha extendido la violencia en Abiyán, la principal ciudad del país. Más de un centenar de extranjeros amenazados ha sido trasladado a un cuartel y cientos de manifestantes rodean el aeropuerto, bajo control francés. Mientras, las autoridades marfileñas advierten a París de que llevarán a cabo una 'resistencia feroz'.
El desencadenante de esta grave crisis fue un ataque aéreo del Ejército contra las tropas francesas, que forman parte de la fuerza internacional de interposición. Dos cazas 'Sujoi' los atacaron en la ciudad rebelde de Bouaké, al norte del país, causando la muerte a ocho militares franceses y heridas a otros 23. Un noveno falleció más tarde.
En respuesta al bombardeo, el presidente galo, Jacques Chirac, ordenó la destrucción de los "medios militares" utilizados en la violación del alto el fuego, lo que se llevó a cabo esta madrugada con el derribo de dos aviones de combate Sujoi del Ejército marfileño.
Los franchutes haciendo de yanquis
Los franchutes haciendo de yanquis
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/07/internacional/1099824440.html
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis