Sí, algo se podrá hacer (yo ya planteé mi visión hace tiempo, pero me tacharon de cuñao y por tanto ya no hace falta que lo repita), pero tú indicas que una persona con la ciudad más cara de España no puede ser ministra, y yo únicamente matizaba que ese argumento habría que ampliarlo. Pero vamos, que entendí lo que querías decir y que tampoco veo a Colau en ese cargo.CacaDeLuxe escribió: ↑02 Oct 2023 13:57¿entonces no se puede hacer nada para abaratar la vivienda?Cristofín escribió: ↑02 Oct 2023 13:30Hombre, eso es un poco trampa, porque Barcelona tiene que ser una de las ciudades más caras de España gobierne Colau o Miliki. Si nos basáramos en eso, pondríamos de ministro al Alcalde de Soria.CacaDeLuxe escribió: ↑02 Oct 2023 13:01 ministra de vivienda a la alcaldesa de barcelona, ciudad con la vivienda de las mas cara de españa
Y Colau me cae como una patada en la boca del paladar, claro.
¿las medidas que aplican o aplicaran, no abaratan ni perjudican el precio de la vivienda?
Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
Re: Berdadera Hizkierda: los 1.000 matices
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
- CacaDeLuxe
- Ulema
hacer VPO es una solucion similar a lo que propone el liberal medio (=construir mas, poner mas oferta en el mercado)M. Corleone escribió: ↑02 Oct 2023 14:00 A mí algún día me gustaría hablar con algún experto (rojeras) que tenga alguna idea sobre cómo abaratar el precio de la vivienda, qué haría un experto en vivienda que no sea un liberal y estuviera un poco loco si le dieran mucho poder y su misión fuera hacer que la vivienda estuviera en precios más moderados.
Que imagino que pasaría por crear un gran parque de alquiler de VPO pública, pero igual hay otras ideas interesantes y que no se me ocurren.
Medidas fiscales, leyes del suelo, no sé, algo habrá que se pueda hacer desde municipios, comunidades autónomas y gobierno estatal.
y al final, ni una cosa ni otra.
entiendo que ciudades top donde la gente quiere mudarse porque hay trabajo o por lo que sea, es dificil que la vivienda baje.Cristofín escribió: ↑02 Oct 2023 14:03 Sí, algo se podrá hacer (yo ya planteé mi visión hace tiempo, pero me tacharon de cuñao y por tanto ya no hace falta que lo repita), pero tú indicas que una persona con la ciudad más cara de España no puede ser ministra, y yo únicamente matizaba que ese argumento habría que ampliarlo. Pero vamos, que entendí lo que querías decir y que tampoco veo a Colau en ese cargo.
pero yo si veo alternativas en el mercado pero que son totalmente opuestas a lo que supongo que propone Colacau (regulaciones buenistas que acaban perjudicando al precio o accesibilidad de la vivienda)
Regularizacion y control estricto de pisos turisticos, construccion de vivienda con parametros totalmente opuestos a los de los grandes PAUs que conozco, deslocalizacion de centros de poder publico tanto dentro de la ciudad como entre ciudades, expropiacion de viviendas vacias.M. Corleone escribió: ↑02 Oct 2023 14:00A mí algún día me gustaría hablar con algún experto (rojeras) que tenga alguna idea sobre cómo abaratar el precio de la vivienda, qué haría un experto en vivienda que no sea un liberal y estuviera un poco loco si le dieran mucho poder y su misión fuera hacer que la vivienda estuviera en precios más moderados.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Doctor Beaker
- Ulema
Y en una de esas, ir subiendo los impuestos a las propiedades después de la tercera o algo así, o créditos hipotecarios blandos para la primera vivienda. Hasta se podría ver de financiar una cosa con la otra XD
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- M. Corleone
- Ulema
Tienes mi voto.Mclaud escribió: ↑02 Oct 2023 15:03Regularizacion y control estricto de pisos turisticos, construccion de vivienda con parametros totalmente opuestos a los de los grandes PAUs que conozco, deslocalizacion de centros de poder publico tanto dentro de la ciudad como entre ciudades, expropiacion de viviendas vacias.M. Corleone escribió: ↑02 Oct 2023 14:00A mí algún día me gustaría hablar con algún experto (rojeras) que tenga alguna idea sobre cómo abaratar el precio de la vivienda, qué haría un experto en vivienda que no sea un liberal y estuviera un poco loco si le dieran mucho poder y su misión fuera hacer que la vivienda estuviera en precios más moderados.
Fomentar el teletrabajo y que la gente se vaya a vivir a los pueblos que se quedan vacíos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Con el fúmbol no hay manera, pero en tema de vivienda... HASME TUYO MACLIS.Mclaud escribió: ↑02 Oct 2023 15:03Regularizacion y control estricto de pisos turisticos, construccion de vivienda con parametros totalmente opuestos a los de los grandes PAUs que conozco, deslocalizacion de centros de poder publico tanto dentro de la ciudad como entre ciudades, expropiacion de viviendas vacias.
A mí, la Colau en Vivienda y la MADREYENFERMERA en Sanidad, por los espumarajos de JLo y Cía durante los próximos 4 años, me ponen muchísimo.
Que Maxim Huerta fue Ministro de Cultura, coño, qué esperabais.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Cómo me pone Mónica.Criadillas escribió: ↑02 Oct 2023 19:02Con el fúmbol no hay manera, pero en tema de vivienda... HASME TUYO MACLIS.Mclaud escribió: ↑02 Oct 2023 15:03Regularizacion y control estricto de pisos turisticos, construccion de vivienda con parametros totalmente opuestos a los de los grandes PAUs que conozco, deslocalizacion de centros de poder publico tanto dentro de la ciudad como entre ciudades, expropiacion de viviendas vacias.
A mí, la Colau en Vivienda y la MADREYENFERMERA en Sanidad, por los espumarajos de JLo y Cía durante los próximos 4 años, me ponen muchísimo.
Que Maxim Huerta fue Ministro de Cultura, coño, qué esperabais.
Para intentar bajar el alquiler, el alquiler turístico tendría que controlarse y dar licencias con cuentagotas, además de hacer contratos de larga duración no inferiores a un año. Ahora es tendencia ofrecer la vivienda de septiembre a junio, y luego me la deja usted libre que tengo que hacer el verano (al menos en mi zona es así, fácilmente el 80% de los anuncios exigen que dejes la vivienda en junio).
M. Corleone escribió: ↑05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.
Y mejorar el transporte urbano y la infraestructura para que la gente no se amontone en el centro de las ciudades y se puedan ir desparramando.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett