Mileurismo, esa condición privilegiada

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

poshol na escribió:Si nadie estudia magisterio, nadie podrá formar al niño que, con los años, podrá llegar a ser uno de tus queridos ingenieros/arquitectos.
Si nadie estudia turismo, España perderá el sector que le produce más beneficios económicos (hablo sin datos, pero creo que vivimos del turismo, y no del I+D precisamente); así que perderemos el estado del bienestar que podamos tener y nadie tendrá tiempo de dedicarse a hacer logaritmos neperianos.
Etc.
Etc.

Si todos estudiarámos para ingenieros no habría nadie que hiciese de fontanero.

Pero hete aquí, que como no mucha gente se desvivía por la fontanería, ahora ganan un pastizal.

Estudiar, tú tranquilo que no faltará gente que sea brillantísima en su campo y acabe cobrando un mierda por muy beneficioso que sea su labor para con la sociedad (Ejemplo: Medicina).
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Jack_Durden escribió:
¿Cuantos profesores ganan 2000 euros al mes con solo un año de experiencia?

Los de instituto sí lo hacen.

Me impresiones, pero facil que ese si no es su echo economico este muy cerca.

Mientras que en lo otro es solo el comienzo.

Estudiar, tú tranquilo que no faltará gente que sea brillantísima en su campo y acabe cobrando un mierda por muy beneficioso que sea su labor para con la sociedad (Ejemplo: Medicina).

Y llevamos en cantabria 9 meses de huelga de medicos que reclaman precisamente eso.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Yo me referia a que hay carreras que son mas aptas para ganar mas dinero a corto plazo.

A ver, si tu intención es tener una buena nómina, y sólo eso, olvidate de estudiar, no seas tonto y hazte carpintero, yesero, electricista, mecánico, etc.
Pero claro, nadie quiere mancharse las manos...(Stewie, te me has adelantado)

Cita:
Si nadie estudia turismo, España perderá el sector que le produce más beneficios económicos

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ahora en serio, ¿no lo diras en serio?

Ahora en serio, sí, lo decía en serio. Ya he manifestado mi ignorancia sobre el tema, pero como impresión personal, creo que España no vive precisamente de exportar yaks disecados, sino del turismo (y de las subvenciones europeas, si es que aún nos las dan con la incorporación de Letonias, Estonias, Bulgarias y demás).

En mi opinion es un error basar parte de la economia del pais en el turismo.

Hay cosas mucho mas importantes a las que destinar ese dinero.

Y te lo digo de primera mano, por lo de liebana tierra de jubilo, que fue una bonita manera de tirar dinero para nada.

Hablo de promocionar algo para el turismo que traiga dinero, es decir, cantidad y calidad, por ejemplo Barcelona, Madrid, Sevilla, Galicia, país Vasco...no creo que muchos alemanes se interesen por el Beato de Liébana.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

poshol na escribió:

Yo me referia a que hay carreras que son mas aptas para ganar mas dinero a corto plazo.

A ver, si tu intención es tener una buena nómina, y sólo eso, olvidate de estudiar, no seas tonto y hazte carpintero, yesero, electricista, mecánico, etc.
Pero claro, nadie quiere mancharse las manos...(Stewie, te me has adelantado)

No me has entendido, no te hablo de ganar mucho, sino de comenzar ganando mucho, pero despues ganar mas.

¿Yesero (yesista), carpintero, electricista? Esos no ganan nada, y si lo ganan es metiendo horas como animales.
Un oficial encofrador, o un oficial caravistero por ejemplo, que su sueldo anda sobre los 4000-4500 euros ganan mucho si, pero ya estan en su techo.

Yo no podria estar dentro de unos años de jefe de obra en una obra sabiendo que alguien de esa obra gana mas que yo. Principalmente por 2 motivos: la responsabilidad que yo tengo y la que tiene el, y el dinero que le hago ganar yo a mi empresa y el que hace ganar el.

De todas maneras los trabajos tambien te lastran y un albañil a los 50 años, por mucho que gane, no esta para muchos trotes...

poshol na escribió:Hablo de promocionar algo para el turismo que traiga dinero, es decir, cantidad y calidad, por ejemplo Barcelona, Madrid, Sevilla, Galicia, país Vasco...no creo que muchos alemanes se interesen por el Beato de Liébana.

Solo hay 4 lugares santos para el cristianismo en el mundo: Roma, Jerusalen, Santiago y Liebana.

Esto es para que te hagas una idea de la enidad de ese lugar, y de lo poco que se le ha sabido vender.

Este año para el cristianismo tiene la misma importancia que el año xacobeo.

Basta con esto:

Osoro cierra en Potes el Año Santo Lebaniego, que atrajo a 1,2 millones de peregrinos

http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070423/asturias/osoro-cierra-potes-santo_20070423.html

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hombre, yo firmaría que mi techo, en la plenitud de mi carrera profesional estuviera en 4000-4500 Euros al mes. No creo yo que muchos licenciados lleguen a esas cifras...y lo de que un electricista, carpintero, etc. no ganen nada...lo dirás tú. Para empezar difícilmente estarán sin trabajo. Si estás emancipado (que me da a mí que no) y alguna vez has requerido los servicios de alguno de estos profesionales (para alguna reparación, no te digo ya si te han de hacer unas puertas a medida o algo así), habrás visto que no te dicen que pasarán al día siguiente precisamente. Es más, seguramente te dirán que ya se pasarán al cabo de una semana y con suerte, se pasarán al cabo de dos.

A ver, que me parece muy bien que Liébana sea la Nueva Jerusalén, pero si yo vivo en España, he ido durante 12 años a un colegio de jesuitas (joder!) y me considero una persona que más que menos está atento a la actualidad y las noticias, y no me suena de nada el Año Santo lebaniego, me parece que al alemán/inglés/francés/italiano medio, le sonará más, incluso el Forum de las Culturas 2004 de Barcelona que Liébana.
Estamos de acuerdo, todo es debido a que se ha vendido mal, porque todo lo relacionado con las religiones no es más que eso, marketing (o hacer creer a alguien que necesita algo), pero creo que el cupo de lugares santos para el cristianismo que hay que visitar está cubierto con el Vaticano, Santiago, lourdes y Fátima. Es más, si me apuras pondré a Czestochowa o Montserrat por delante de Liébana.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Que no te engañen esas cifras de lo que cobra esa gente.

Yo en todas las obras tengo la misma empresa de carpinteria, la misma de fontaneria y casi las mismas de elctricidad.

Esa gente sabe que si a mi me tiene contento ellos van a tener trabajo.

Tu les llamas para una ñapa, por asi decirlo, asi que ellos lo tienen muy facil: te dicen un precio desorbitado.

Si aceptas, ellos encantados de la vida, si no aceptas se quedan como estan.

Mientras se siga construyendo a este ritmo, y todas esas subcontratas sigan saturadas, las chapuzas caseras se van a seguir presupuestando a precio de oro.

Incluso los autonomos estan saturados de trabajo, porque las subcontratas los subcontratan a ellos a su vez para poder dar a basto, aunque con la nueva ley van a cambiar muchas cosas...

Pero te repito que estos no son los que mas cobran, encofradores y caravisteros, ahi se va el dinero.

Lo primero que hace una constructora es conseguir sus propios encofradores y sus albañiles para poner el cara vista (y mas cosas, pero principalmente eso), todo lo demas es mejor subcontratarlo.

Sobre lo de liebana, a eso me refiero, es un sitio que su importancia religiosa es superior a fatimas y lourdes.

Joder, si hay el trozo mas grande de la cruz de cristo.

Imagen

Por eso te digo que se ha gastado muchisimo dinero para nada.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Bueno, pues si no lo he entendido mal, me estás dando la razón:

1º Para ganar pasta y no tener paro, lo mejor es no estudiar, sino tener una profesión (llámale electricista, llámale encofrador).

2º Lo de Liébana es muy importante (o debería serlo) para los católicos. de acuero, pues ahí entra el que ha estudiado Turismo (y Marketing), en hacer que todos los turistas lo sepan y se gasten sus Euros allí en lugar de hacerlo en los chiringuitos de Benidorm.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Joder, que retorcido.

1. Tu decias que habia que estudiar carreras de letras al principio, despues decias que hacia falta gente de magisterio, turismo etc etc, despues que hacia falta trabajadores.

Asi que repito mi afirmacion inicial, con unas carreras puedes tener un muy buen trabajo con muy buen sueldo nada mas acabar o a los pocos años, pero luego ir a mas. Y con otras ese buen sueldo llegara a medio-largo plazo.

2. Tu decias que era util potenciar el tursimo, pues Cantabria se ha pasado un año entero potenciandolo, de echo los de la oposicion dicen que demasiado se ha potenciado, para que un Jesuita español como tu ni se haya dado cuenta que existe otro lugar santo en españa.

Asi que repito mi afirmacion inicial, invertir en el turismo es una perdida de tiempo.

Yo mantengo mis 2 afirmaciones iniciales y tu has ido adaptando tu punto de vista a ellas.

Por mi ok, te estoy dando la razon.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A ver:
1º Al principio he dicho que se debía estudiar, fuera lo que fuera, incluso carreras de letras, porque son necesarias para la sociedad y si tus objetivos en la vida no se limitan a tener un sueldazo. Luego, he dicho que, si realmente consideras que estudiar carreras de letras es inutil (sic) por la simple razón de que no te dan dinero, entonces no pierdas el tiempo estudiando, ni letras ni ciencias, hazte profesional y ganarás pasta.

2º Debido al razonamiento que hemos seguido ambos, concluyo que no es inútil invertir en turismo, sino que es inútil invertir MAL en turismo, igual que lo es invertir mal en cualquier otro terreno. Considero que es más importante saber invertir bien (y hacerlo) en turismo en España que en Groenlandia, porque la pasta está en los países templados-fríos, y son éstos quienes van a hacer turismo, y la gente originaria de esas latitudes, antes irá a la playa que a ver algo que ven seis meses al año con sólo sacar la cabeza por la ventana. Aún iré más allá, si españa quiere seguir viviendo del turismo, debería cambiar su posicionamiento en el mercado internacional del turismo. Antes estaba bien lo de ser playa barata, pero ahora, con los vuelos baratos y la "occidentalización" de lugares como Túnez, Turquía, Croacia, etc. ese argumento ya no sirve, porque no somos los más baratos. hay que buscar otras razones. es algo parecido a lo de las fábricas en españa. ¿Por qué hay deslocalizaciones? porque antes hubo localizaciones. ¿Y por qué hubo localizaciones? Pues por la misma razón por la que ahora hay deslocalizaciones, porque si yo quiero montar una fábrica, lo haré donde me cueste menos. por eso españa debería empezar YA a invertir también en I+D y en formar a profesionales muy cualificados, porque la coña de bueno, si no ya me meteré a camarero o albañil, ya no sirve, ahora te viene un chino/moro/ucraniano y te lo hará a mitad de precio. Y con esto no defiendo el argumento de "los extranjeros nos quitan los puestos de trabajo a los españoles", sino que digo que "los que entienden mejor las leyes del mercado capitalista les quitan el trabajo a los que no".

Bueno, y después de este sermón, se despide el jesuita ( no sin antes recordarles que deben mineralizarse y vitaminizarse).
Podéis ir en paz.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Los dibujantes, los dibujantes de comic underground.

Esos cabrones si que estan montados en el dolar los hijosdeputa

(ruperta)

Responder