Prez escribió:no soy persona de leyes, así que cabe dentro de lo posible que se me escape algo.
No te preocupes. Desconocer las leyes te dejará sitio libre para el sentido común.
Prez escribió:no soy persona de leyes, así que cabe dentro de lo posible que se me escape algo.
Xavi escribió:¿Que dos primeras?
Sirena Coja escribió:Sólo por fastidiar —lo reconozco— he de decirte que el proyecto de ley no afecta para nada al primero de tus tres botones, en el cual el reproche penal sigue siendo idéntico con independencia del sexo de la víctima, y que en el caso del tercero, los datos que das son insuficientes y sólo con ellos no se puede saber si se sancionaría con mayor gravedad la agresión de una novia a su novia que la de un marido a su mujer o un novio a su novio. El Código penal es ligeramente reformado por este proyecto de ley, pero sigue existiendo, aunque leyendo los periódicos a veces parezca que no.
narrador_eros escribió:Pues voy discrepar un poco...
Ami, no me parece mal esta reforma. Simplemente cuando un tipo de violencia la sufren en un 99% unicamente solo un sexo, me parece perfecto si se legisla especificamente para ello. No es algoque a veces pase, es algo que pasa muy a menudo y que practicamente siempre lasufren las mujeres. Personalmente me parece estupendo si la reforma es "discriminatoria" en ese sentido.
Un saludo
Ya, si no me parece mal que se quiera hacer la reforma. Pero para eso haces la reforma, no hace falta que discrimine a nadie de forma ninguna.
Don Tristón escribió:Lo de menos son los porcentajes y cifras estadísticas. Es el acto en sí mismo lo que es reprobable. ¿Acaso si el 99% de los atentados en el país son de ETA (por poner un ejemplo cualquiera y una cifra), deberían dejar de castigarse de la misma manera los atribuíbles a Al Qaeda? No tiene sentido que se plantee algo así.
Don Tristón escribió:La reforma es necesaria, principalmente por el alarmante número de muertes de mujeres a manos de sus maridos
Nicotin barriendo para casa escribió:No conozco la reforma y por ello me abstengo de opinar, pero yo sostengo la teoría de que cuanto más se hable del asunto, más asesinatos de producirán.
como el análisis del perfil psicológico no sólo del hombre maltratador, sino de la mujer maltratada -y, lo que es más sorprendente, de la mujer aún no maltratada (y que quizá no lo sea nunca) pero que presenta un perfil... digamos que de debilidad ante este tipo de fenómenos
Es más fácil ceñirse a las leyes, como hace Sirena Coja, que pueden ser mejores o peores, pero que no nos hacen dudar íntimamente de nuestro esquema de pensamiento con respecto al mundo.