Spain And Spaniard

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Bien. Ahí va la traducción prometida:

España y los Españoles
Roberto Verde En-su-sol

Los españoles siempre han sido muy toscos en su creer y sus maneras crueles, de hecho tiene una experiencia muy malisima. Los españoles se las dieron con los moros alrededor de 140 o 160 lustros, y, mientras que se las daban, el capillismo y el patriotismo se arrejuntaron; vamos, no decir más que luchaban contra los musulmanes en una guerra santisima. Por eso se volvieron aún más capillitas y mas toscos que cuanto menos le dieran a los moros mejor: Dios (el de los españoles) les iba a dar para el pelo. Su idea era que la única manera de que Dios estuviera de buenas con ellos era tener una fe ciega (como la de Antena 3), y esta fe ciega se demuestra por lo toscos que son al respetar cualquier idea que se salga de la suya propia, la de los españoles.

España ha sido, es, y será victima de la superstición. Los españoles echarón a los judios, que en esos momentos estaban montando un emporio de los grandes a base de bien, y sin burbuja, todo con cabeza. Esta expulsión se caracterizó por ser tosca en sus maneras, de hecho no hay palabras para expresarla, solo imagenes. Echaron a todos los moros por fin, y no quedandose tranquilos con esto, echaron a los moriscos, que eran los moros que, en un renuncio religioso propio de Jorge Vestringe, se habían convertido al catolicismo.

Los españoles de todas maneras no se creían lo del cambio de chaqueta, y para ganarse el visto bueno de Dios, y en un alarde de organización al estilo del paso del estrecho en julio, los largaron a todos. Habían conseguido echar a judios, moros y moriscos, vamos, liquidar las luces y los emporios de españa. Se quedaron solos, sin nada en absoluto, excepto sus tosquez, su orgullo, su crueldad infinita y una superstición de lo más grande que se ha visto. Por lo tanto España destruyo todos los pactos por las libertades de pensamiento, ya que se inventarón la Inquisición (tm), y durante lustros y lustros el cielo se lleno del fuego de la fe, al estilo de las escenas asustadizas del señor de los anillos; España estaba ocupada quemando trutxones, personas pensantes y demás mentes preclaras, solo por pensar y expresar sinceramente lo que sentían en sus interiores. Como resultado de esto, una gran sombra se extendió por toda España, de nuevo como en el señor de los anillos, y ni el sol salia por Antequera, ni las estrellas brillaban como luceros del alba.

En un momento de estos de oscuridad, España se convirtió en una de las grandes potencias del mundo (a la altura de Prisa), dominando una mitad del globo, y ahora, mire el lector por donde, solo tiene tres o cuatro islas o islotes (Perejil entre ellos), por ser unos manos rotas, que no saben guardar el dinero y la comida como la cigarra, y por ir regalando cosas por ahí, sin que haya cumpleaños de por medio para justificarse. Ahora españa está en bancarrota, pero no solo en el tema monetario, sino en el tema intelectual de pensar: es una nación sin progresos adecuadamente, sin pensamiento ni querencia; todavía veneran a los toreadores y a la superstición, intentando curarse de los males de San Vito sacando el santo a la calle. España es totalmente mediaval, tirando más bien al pleistoceno: está totalmente descolocada en el siglo XIX (Nota del Traductor: El escritor para mi que se piensa que los paises pueden viajar en el tiempo).

España ha sido siempre muy cruelmente tosca. El señorito Prentice, hace muchos lustros, hablando sobre España dijo: "Mira que son malos los españoles (...) y crueles (...), jamás vi tanta mala hostia concentrada en unos personajes tan toscos (...) se comen a los niños (...) y violetean a las niñas (...) hay que ver que dios los va a castigar (...) virgen santisima (...) de los desamparados (...) son peores que Pinochet (...) y mira que este todavía no ha nacido cuando estoy diciendo esto (...) por dios!.". Las páginas mas cruelmente toscas de la historia han sido escritas por los españoles. España en Peru, en Mejxico, en los Paises Bajos... con decir 'Felipe II' se le pondrá la piel de gallina al lector, por no mentar al Duque de Alba; lo de Fernando e Isabel, católicos de pro, es mejor dejarlo para "El Caso". España ha practicado todas las torturas imaginables, incluso las crueles, demostrandose con esto que son culpables de ser toscos en su torturar. No ha habido descanso entre Torquemada y Weyler: los españoles han sido muy cruelmente toscos desde la Inquisición hasta las infamias cometidas en Cuba.

Cuando Colombo (N.del.T.: El escritor se refiere claramente al detective y no al descubridor) fundó Cuba, los habitantes originales eran unos "unos chavales de puta madre" (sic). No hacían cosas de ritos satánicos, eran buenos de corazón y limpios de espiritu. Los españoles los esclavizaron, a todos. Los perseguian con perros asesinos rabiosos, los torturaban, los asesinaban a la parrilla, y al final, de tanto asesinar, los exterminaron. Esto fué el acabose, y el principio del mandato español en Cuba. Este espiritu tosco se sigue repitiendo: la idea no es ser bueno y conciliador, sino malo de remate, y cuanto más se robe, mejor. Ni por asomo le ha dado España a los cubanos derechos humanos como los que tiene ya conseguidos los españoles, los tratan como una propiedad inmobiliaria parte de una burbuja.

España nunca ha cumplido su palabrita del niño Jesus con los cubanos, pero al menos los cubanos no son tontos, y se dieron cuenta de que los españoles son unos trapalas; como consecuencía de esto se han hecho a la idea de que van a acabar libres o exterminados en masa. No hay ninguna página en los libros de historía que contenga crueldad más grande que la cometida por España en Cuba. Lo que está haciendo ahora mismo España es solo la repetición de lo que lleva lustros y lustros haciendo, y por extensión e inferencia, lo seguirá si tiene el poder.

Por esto, y hasta donde yo (el escritor, no el traductor) tengo conocimiento, no tengo ni idea si va a haber una guerrilla entre los Useños y los Españoles. Un pais que no puede conquistar Cuba no tiene pinta de achantar mucho a los Estados Unidos de America. Un hombre que no puede aleccionar a sus propios chavales no puede limpiar a sus vecinos (N. del. T.: El escritor hace una versión ligera del 'Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...'). Por supuesto que hay algunos españoles que no son retrasados mentales, y estos, que conocen solo un poco de su pais, son consciente de que atacar a los Estados Unidos es una autentica barrabasada de locura y tosquismo. Yo creo que aun siendo como son tenemos que ser bueno con ellos. Yo "me siento sobre el pais" (sic) como Burns (a.k.a. 'El quemado') se sentia acerca del demonio: "Amparo, pozi, amarrosa" (sic). Yo se que las naciones, como las personas, hacen lo que deben, y aprecio a España como victima y resultado de sus condiciones, como el fruto de un arbol que fue plantado por la señora ignorancia y regado por la supersticion.

Yo creo en el cuba-libre (sic), y quiero que en esa isla se hice una nueva bandera al aire, ya sea la americana u otra. Miss simpatias están con los que han sido torturados con mal ojo por los españoles, con los que han defendido sus hogares de los tiranos, cobardes y ladrones corruptos.

Lo de que el Maine (acorazado) fuera destruido por los españoles es todavía un misterio por resolver. Supongo que pronte se decidirá, aunque mi opinión es que el desastre vino de fuera, pero ni se, ni quiero saber; confío en el bienhacer de la naturaleza humana. Sinceramente espero de que fuera un accdiente. Odio pensar que esas personas sean lo suficientemente toscas para cometer tal barbarie. Todavía creo que podemos hacer un apaño sin necesidad de llegar a las manos.

Yo estoy a favor de una corte internacional, con miembros selectos por las naciones chanantes del mundo; y antes de que se cree esta corte, mejor que todas las asperezas se diriman entre las naciones, y que las armas y los barcos estén bajo la dirección de la corte chanante para hacer cumplir sus leyes promugadas. De hecho, si hubiera una corte como la que describo y los cubanos contaran todas las barrabasadas que le han gastado los españoles, ganaban a los españoles sin necesidad de picapleitos, y a España la echaban de la isla en un plin. Hasta que no se cree esa corte no hay necesidad de hablar del mundo siendo civilizado como los animales.

Yo no soy capillitas, no creo en la religión y en su justicia, en su benevolencia. Creo en la humanidad. Creo que la utilidad es la forma más alta de venerar a alguien (sic). El hombre util es el hombre bueno, el hombre util es el hombre santo. Me la pela lo sobrenatural, los mitos y los misterios, pero me preocupo por la idiosincracia humana. Tengo un pequeño credo de mi propia cosecha, no muy complicado de comprender, que no tiene contradicciones, y que es la letra de la Felicidad de Luis Aguilé. El momento de ser feliz es ahora mismo, por ejemplo, el momento es ahora, y la mejor manera de ser feliz es hacer feliz al resto del mundo.

Yo creo que si adoptamos este credo, ni guerras ni nada. Creo que destruirá la superstición, y que incluso a los bastardos españoles les servirá de algo, aunque poco.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

curreta escribió:Gran exposición sobre un país con un cuarto de billón de personas, aunque suena mas a la típica imágen preconcebida sobre la típica imagen preconcebida que tienen ellos sobre nosotros.

No te engañes, Curreta: o no tienen ninguna imagen en absoluto, o la que tienen es esa.

Claro que estoy generalizando, pero no sobre un cuarto de billón (ni sobre un cuarto de libra con queso), sino sobre, en todo caso, doscientos cincuenta millones (creo que ya van por los trescientos). Además de las absurdas numeraciones anglosajonas, podrías adoptar también humor anglosajón y olvidar la puta "hora chanante", que te va a joder el cerebro.

Grum E.T. escribió:En Misión Imposible 2 queda bastante patente en la semana santa fallera.

Me han hablado tantas veces de la escenita que al final no tendré más cojones que alquilarla. En realidad no sé por qué no lo hago: si hay algo que me divierta, es ver España (ejem) reflejada en producciones de ficción extranjeras.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

arafat escribió:Los españoles siempre han sido muy toscos

Muy tojcos, perdona ;)

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nicotin escribió:les choca comprobar que hayan españoles con ojos azules, piel pálida.

esos catalanismos nicotín...

...que se empieza por esto y se acaba de director de campaña del morsa!!!
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

OK, pero mejor di "valencianismos" que la cosa está muy calentita por aquí.

Además, ¡daría cualquier cosa por ser director de campaña del morsa!
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Curretas, supongo que este texto seria de algun periodico amarillista alla por 1988 que pretendia animar el cotarro y conseguir una opinion publica favorable a intervenir en Cuba contra los monos de los españoles para, de paso, sacarse algunos dineros, ¿no?. Porque si un tipo pensaba que esto que dice es serio es que estaba algo tarao, pero bueno. Fijo que el bulgo se lo creia.

Interesante, la verdad.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Vuelta de vacaciones y vuelvo a cometer los mismos errores...

Sere conciso. En E.E.U.U. a la guera de Cuba, muchas veces se refieren como la "Guera de Hearst", el propietario del New York Journal, e "inventor" del periodismo amarillo. Sin con la Guerra de Cuba, consiguio que Pulitzer tuviera que jugar en sus mismos terminos, no es de extrañar el contenido del articulo....Que por cierto, no he leido ni en original no traducido, aunque se agradece el esfuerzo...

Un saludo

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Xavi Fernandez escribió:Curretas, supongo que este texto seria de algun periodico amarillista alla por 1988 que pretendia animar el cotarro y conseguir una opinion publica favorable a intervenir en Cuba contra los monos de los españoles para, de paso, sacarse algunos dineros, ¿no?. Porque si un tipo pensaba que esto que dice es serio es que estaba algo tarao, pero bueno. Fijo que el bulgo se lo creia.

Interesante, la verdad.

Eres un fiera, yo tardé algo mas en darme cuenta en que contexto se escribían estas lindezas, a ver si te pasas mas por aqui, que nos tienes abandonaos.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder