Transvases y desaladoras ( sí, post coñazo)

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Así, a ojo de buen cubero, diría que tanto el trasvase como la desaladora suponen pelotazos para los respectivos socios financieros de Pp y Psoe, y la lucha está en quién se lleva el gato al agua.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

ahí las dao maposhito!!

Nu se si habñeis visto los sistemas de riego que utilisan los paisanos en las huertas de Levante ( bueno, no solo en levante pero como estamos hablando de esa sona ) la ultima tecnología en riego por inundación oiga, creo que son modelos tecnológicos usados desde las primeras civilizaciones mesopotámicas, y por supuesto no es una forma de riego que aproveche el agua al 100% (segun algunos entendidos el 50% del agua en este tipo de riegos se pierde), y eso por no hablar del estado de las canalizaciones que llegan hasta las huertas etc... Es un factor a estudiar porque quiza obligar a los productores a racionalizar los sistemas de riego podría suponer un ahorro muy importane de recursos hídricos y la inversión posiblemente fuese cien veces menor que la necesaria para el trasvase o para las desaladoras. Todo esto si hablamos de la agricultura que siempre es la razón principal de los gobiernos a la hora de hablar de trasvases etc... porque hablar de pelotazos urbanisticos no esta bien visto...

Claro que bien mirao esas políticas más racionales no son nada populares, no dan votos y sobre todo no traen comisiones y jamones 5j's por navidad. Además, de algo tienen que comer Florentino y la koprofobichs ¿no?
Man debío de poner garrafón

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

http://www.elforito.com/viewtopic.php?t=11053&postdays=0&postorder=asc&start=0

A veces en el forito hay cosas interesantes y tal. Leanlo, y si queiren, opinen.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

tonetti escribió:Claro que bien mirao esas políticas más racionales no son nada populares, no dan votos y sobre todo no traen comisiones y jamones 5j's por navidad. Además, de algo tienen que comer Florentino y la koprofobichs ¿no?

Ni comparativas objetivas, ni politicas racionales ni leches.

Estamos hablando de votos, señores.

A alguno de ustedes les importa el medio ambiente?. Los huevos. Diganme, en que se nota?. Que hacen para demostrarlo?. No me sirve ni trabajar o estudiar en el asunto, ni comprar la nacional geographic ni ser un santo que usa pilas recargables.

En la sociedad actual, el medio ambiente es una marca. Algo que atrae. Pero no sirve para mas. Se nombra en los programas (bueno, en el ultimo del PP poco la verdad), pero luego no se usa para nada.

Cuando interesa hay que salvar los ecosistemas, venga aragonesitos a quejarse por el futuro del Pirinero. Pero esa misma gente es la que luego protesta si no les riegan los Monegros. Cuando interesa la proteccion de espacios naturales es crucial para un gobierno progresista, de izquierdas y catalanista. Pero luego desde la UE tienen que abroncar al PSC y sus socios, porque no estan haciendo bien sus deberes sobre las zonas a proteger dentro del Pirineo Lerines.

No solo en este tema, sirve con cualquiera. Todo dios se queja de que EEUU no firma Kioto, pero nosotros lo usamos como papel de culo. Nos preocupamos por el CO2 y el calentamiento global, pero luego nos ponemos aire acondicionado en todas las habitaciones de la casa. No queremos usar petroleo, porque somos verdes, pero bien que nos duele que suban las tarifas electricas al ser mas caras otras energias renovables. Quien no se ha quejado del DIA al cobrar las bolsas de plastico!!!.

Borrel cambio de opinion, como casi todo su partido, porque suponia votos. A ver que dice dentro de 4 años.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Mclaud escribió:Quien no se ha quejado del DIA al cobrar las bolsas de plastico!!!.

Yo estoy muy de acuerdo con su postura. Ojala todos hicieran eso. Y si cobran algo mas mejor. Asi aprenderemos a reutilizar (que no se comenta tanto (porque no produce negocio) pero es muchisimo mejor que reciclar). Y ya podian volver a implantarse los envases retornables, y demas cosas reutilizablez.

Por cierto, cada vez que me pongo a pensar en plasticos, pienso como se podra ser tan burro de quemar una materia prima que se puede utilizar en casi cualqueir cosa. Pensad que cuando se acabe el petroleo, los plasticos valdran su peso en oro (o no, pero bueno).

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

xavi escribió:Por cierto, cada vez que me pongo a pensar en plasticos, pienso como se podra ser tan burro de quemar una materia prima que se puede utilizar en casi cualqueir cosa. Pensad que cuando se acabe el petroleo, los plasticos valdran su peso en oro (o no, pero bueno).

Ese tema es tan importante que se merece un hilo aparte. El del fín del petróleo, digo. Va a ser bonito el batacazo que nos vamos a pegar dentro de no muchos años.

En cuanto al tema de las desalinizadoras, tengo una duda. Según tengo entendido, las desalinizadoras vierten todo el residuo que les sobra al desalar de vuelta al mar. Si lo que se pretende es, a groso modo, hacer una línea de desaladoras que recorra más o menos (según los mapas que he visto sobre lo proyectado) todo el levante y el sureste de España, ¿no influiría esto de forma bestial sobre el entorno? Supongo que hacer lo mismo en las costas de un oceano abierto no sería muy jodido, pero en el Mediterráneo, que aparte de tener la salinidad bastante subidita no es lo que se dice extenso, supongo que sería bastante chungo, ¿no?

Por supuesto, hablo desde el desconocimiento casi total de la materia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Perro De Lobo escribió:Ese tema es tan importante que se merece un hilo aparte. El del fín del petróleo, digo.

Como hablar de la energia nuclear y del fin del petroleo a la vez y no morir en el intento
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder