La amenaza del Islam.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

A la atención de mi estimado Sr. Tonetti:

Tonetti escribió:la opinión de este impresentable está deliberadamente llena de inesactitudes y de errores históricos graves para un fulano que se hace llamar historiador

Más tarde, de nuevo Tonetti escribió:los libros (...) del propio vidal sansún certificaran todo lo que dice coma por coma pero hay otros que le pondrían a la altura de un cabrero palurdo de los urales.

Ahora, tengo dos preguntas:

1. ¿Se ha leído usted los libros de César Vidal?

2. En caso de respuesta positiva a la primera cuestión, ¿Nos puede ilustrar amablemente acerca de las inexactitudes deliberadas y de los errores históricos graves que comete?

Muchas gracias y un saludo.

P.S.: Por otro lado, la conferencia episcopal -más allá de tenerle a sueldo en la COPE- poco puede tener que decir acerca de la línea de pensamiento religioso del Sr. Vidal: es protestante.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Mosqueperro escribió: En lo referente a lo de cristianismo y democracia hay q ser tontolculo para no ver relación entre ambas.

No estoy de acuerdo.

La democracia al igual que el pensamiento moderno y ilustrado nace directamente de los valores de la Reforma Protestante.

No estoy de acuerdo.

La democracia (como sistema aplicado) sí. Pero lo del pensamiento moderno es inexacto: en el pensamiento moderno existen corrientes contradictorias. Unas, sí, proceden de la Europa protestante. Pero muchas otras proceden de la Europa judía y católica.

Ademas la democracia fomenta la igualdad igual que Cristo,

Menuda, ¿eh? Te has quedado a gusto.

La "igualdad"* que fomentaba Cristo y la igualdad que fomenta la democracia no tienen nada que ver una con la otra. Es más, no sé cómo, por las buenas, te saltas uno de las sentencias más famosas de Jesús de Nazaret: "Al César lo que es el César, y a Dios lo que es de Dios".

De igualdades ante la ley, como verás, nada de nada.

*con muchas comillas

pues el cristianismo es la religión igualitarista por excelencia.

No. El cristianismo protestante lo es. El cristinanismo católico (y no me refierno exclusivamente a la Iglesia como institución sino a todo un sistema de pensamiento que va más allá de lo religioso) es paternalista y jerárquico.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Nicotin escribió:[...]"Al César lo que es el César, y a Dios lo que es de Dios".

De igualdades ante la ley, como verás, nada de nada.

Y a mi que me da que esta es de esas expresiones de inspiracion paulina, mas que de Jesus propiamente...

Pero vamos, que e una suposicion.

Un saludo

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Bueno, hablamos de pensamiento, y cuando digo "Jesús" digo el cristianismo. Pero creí que resulta tan obvio que no necesita aclaración: en aquella época no había cámaras, y no podemos saber qué dijo Jesús y qué le hicieron decir quienes le recordaron por escrito.

Pero vamos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

mosqueperro escribió:En lo referente a lo de cristianismo y democracia hay q ser tontolculo para no ver relación entre ambas

Pues como tontolculo que soy, del texto propuesto por curreta sólo llegué a

curreta no escribió:participa en tertulias de radio (COPE)

pues la religión tontolculiense nos prohibe perder el tiempo más allá de esa frase, bajo pena de caer en doble pecado mortal carpado con tirabuzón.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Montgomery escribió:P.S.: Por otro lado, la conferencia episcopal -más allá de tenerle a sueldo en la COPE- poco puede tener que decir acerca de la línea de pensamiento religioso del Sr. Vidal: es protestante.

No se priocupe don monchy que si vidal sansún es potrestante poco importa que también losantos don fedegüico era comunista y pio pio moras era tirrorista del grapas y todo. Por otra parte no desia yo nada sobre si los avispas le dicen a vidal sansún algo sobre el protestantismo, lo que digo es que no sé si la iglesia es consciente del odio entre religiones que fomentan individuos como este haciendo un uso de la historia totalmente partidario.
No le digo más que este es de los que afirma que franco tuvo que dar el golpe de estado proque no le quedaron mas cojones ya que la república le iba a entregar el poder al padrecito estalin en menos que canta un gallo y hasta aportan decumentación. Por cierto, es la misma escusa que dió pinochete en Chile, y es que el comunismo ha sido siempre una escusa mu socorrida, ahora que ya no sirve están los moritos que van a dar juego durante un buen tiempo.

Pos en fin, que si son capaces de hacer algo asín con un episodio tan cercano de la historia que no harán con la reconquista y tal y tal.

Luego viene don monchy y me habla de conspiraciones y mamarrachadas.

PD: los libros no los he leído pero me imagino que corroboran todas las sandeces que dice el mamarracho en la entrevista, lo contrario sería estupido pensarlo. Por otra parte no crea que hablo por hablar que le he oído lo suficiente como para tener una idea clara de su linea de pensamiento.
Man debío de poner garrafón

Mosqueperro
Perro infiel amiricano

Mensaje por Mosqueperro »

Cuando dices que la democracia ya existia antes de Jesus, y q por tanto no es consecuencia de él te equivocas. Eran dos tipos de democracia. La democracia ateniense se basaba en los pensamientos sofistas, escuela esta que predicaba que no existia la verdad. Este razonamiento llevó a los atenienses a plantearse que si la verdad no existe, todas las verdades son igual de válidas. En eso consiste su democracia, sin contar por supuesto que tal democracia era restrictiva a determinados grupos sociales.
En cambio la democracia moderna, la que ahora se aplica nace directamente del concepto moral cristiano de igualdad, como todos somos iguales ante Dios ( otra frase de Jesús que creo que es mas importante que la del César para el César...) se impone una concepción antiindividualista, de masa, que es lo que lleva a pensar que es ella la que está legitimada para mandar y no un individuo o un grupo de individuos. Por eso afirmo que sin cristianismo no hubiera existido la democracia de ahora, como no hubieran existido otras cosas, como el capitalismo y el comunismo... pero bueno, eso es tema para otro hilo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

a ti ta faltao osigeno al naser o tan dao demasiada carne en barra en el colegio de curas masqueperro.

Mosqueperro
Perro infiel amiricano

Mensaje por Mosqueperro »

Pues no tio, no fui a ningún colegio de curas, es simplemente lo que pienso, aunque creo que a ti te han crecido las puas hacia dentro y te han perforado el cerebro, y por eso te piensas que soy un ultracatolico o algo, cuando es casi lo contrario...

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

la verda es que ties rasón, en el colegio de curas a base de choped te habrían empujao pa dentro un par de conceptos que te están haciendo mucha falta.

Tú sigue revisando la historia y la filosofía que nos vemos en septiembre.

Responder