¿Sentido común en cataluña? con ERC todo es posible.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió:
The last samurai escribió:No sé en que mundo vivís, pero creo que sólo existe en vuestras perturbadas mentes.

Yo vivo en un mundo en el que hay catalanes, que hablan muchísimo más castellano que catalan y mas de una vez les han mirado raro por ello. A ver si el ph va a ser una puerta multidimensional...

Va a ser, va a ser...

Y yo vivo en un pueblo, oiga. Cuna de los calçots y de los putos castillos, por lo que en catalanistas no nos gana ni Carod. Y de esos problemas ni rastro, por eso lo digo...

Jazzid, igual si te ponen mala cara cuando les pides que tipo de revelado quieren en el fotoprix de turno, sea por tu configuración facial y no por el idioma que utilices al expresarte.

Comento...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Donde yo vivo si abres una tienda y pones el cartel en castellano corres el riesgo de que venga un gilipollas y te ponga una pegatina de en català.

Imagen

Espero que este documento gráfico te sirva.
No he entrado en esa web, pero seguro que está creada por gente que mira mal a los que hablan castellano.

Lo más fuerte de todo esto esque si pones el cartel en inglés, arabe o chino, no pasa nada.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues yo estuve en Torredembarra y habia gente muy maleducada que delante de ti sabiendo que no habalas catalan solo se expresaba en ese idioma, bueno, a veces te preguntaban algo en español para quedar bien y cuando ibas a responder pasaban de ti y seguian hablando en catalan.

Jazzid, los gilipollas de los cartelitos estan en todos lados, aqui colocan el de "N'Asturianu". En el edificio de mi facultad hay un cartel a la entrada con todos los departamentos que aloja y no se puede leer ninguno porque los han tapado con el cartelito de marras. Estos son los mismos gilipollas que en un conciertu por l'oficialida no hablan ni en bable ni en castellano, hablan una mezcolanza porque no saben bable y no quieren hablar castellano. Asi que para mi que gilipollas de esa clase los hay en todos los lados.

The last samurai
Ulema

Pues yo estuve en Torredembarra y habia gente muy maleducada que delante de ti sabiendo que no habalas catalan solo se expresaba en ese idioma, bueno, a veces te preguntaban algo en español para quedar bien y cuando ibas a responder pasaban de ti y seguian hablando en catalan

¿Si la conversación no iba contigo, por qué iban a dejar de hablar catalán? Dile a los alemanes de Torredembarra que cuando hablen entre ellos utilicen siempre el castellano, a ver que les parece.

Ese problema lo han tenido amigos que han venido a pasar unos días aquí. Pero es que es difícil caer en que hay uno que no te entiende cuando estás liado en una conversación entre colegas y te expresas en la lengua que utilizas normalmente. Obviamente, en el caso que yo te digo, es involuntario. Seguro que habrá algunos que quieran darte por saco hablando catalán pa que no pilles mucho, pero desgraciaos hay en todas partes. Y de ninguna manera es la norma aquí.

Jazzid, no sé si había una ley para regular el idioma en los rótulos de los comercios, como la hay (y no se respeta para nada) con el etiquetaje de los productos. Si la hay, me parece perfecto que vayan poniendo pegatinas por ahí como toque de atención a los propietarios. Y si no la hay, los únicos perjudicados al no rotular en catalán son los mismos comerciantes, porque habrá tontainas que ya no entrarán a comprar ahí por esa simple chorrada. Yo los pondría en catalán y castellano y listos.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Yo he vivido casos en los que, estando interviniendo en una conversacion varias personas, dos de ellas (las unicas que hablaban catalan) se ponian a seguir esa conversacion entre ellos en catalan, impidiendo que los demas intervinieran, por tanto.

Y esto en un pueblucho de Leon.

Y tambien en Leon, una persona de vez en cuando se dirigia a nosotros en catalan.

Pero bueno, la tonteria esta (a algunos) se les quita rapido, la verdad.

Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

Jazzid, no sé si había una ley para regular el idioma en los rótulos de los comercios, como la hay (y no se respeta para nada) con el etiquetaje de los productos. Si la hay, me parece perfecto que vayan poniendo pegatinas por ahí como toque de atención a los propietarios. Y si no la hay, los únicos perjudicados al no rotular en catalán son los mismos comerciantes, porque habrá tontainas que ya no entrarán a comprar ahí por esa simple chorrada. Yo los pondría en catalán y castellano y listos.

Entonces estamos deacuerdo conque hay gente que mira mal a los que hablan castellano.

Si que hay una ley que prohibe poner los carteles solo en castellano (pero no solo en catalán). Y vaya, si te parece bien que se pongan pegatinas, voy a tener que ir a ponerle pegatinas yo a los de Normalització* Llingüistica, ya que según la constitución existe el derecho a poner el cartel solo en castellano.

*Cuando en realidad quieren decir Imposició

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Eso por fortuna no me paso a mi, los catalanes con los que me relacione hablaban conmigo en español sin problemas, pero es que la cose no fue que tuvieran una conversacion entre ellos en su idioma, cosa que veo normal, la cosa es que te preguntaban cosas en español para hablar contigo pero despues pasaban de ti y seguian hablando en catalan, a mi colega le jodio bastante. De todas formas por educacion cuando estas con alguien que no entiende un idioma y los demas entienden el suyo lo normal es hablar en el idioma de la persona que no lo entiende, eso a mi me ha pasado en todos los lados menos en el caso ese de cataluña. Pero bueno, giliollas hay en todos los lados, Krad me contaba ayer que en Bilbao estaba el con unas amigas de valaldolid y el camarero se dirigia a los asturianos en español y a las vallisoletanas solo les hablaba en vasco, tambien hay que ser subnormal.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

rianxeira escribió:valaldolid

Esto...

Riancheira escribió: el camarero se dirigia a los asturianos en español y a las vallisoletanas solo les hablaba en vasco, tambien hay que ser subnormal.

Nah, tranquilidad, que aqui lo aprendemos todois en las Ikastolas...
This is not an exit

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Xavi Fernandez escribió:Yo he vivido casos en los que, estando interviniendo en una conversacion varias personas, dos de ellas (las unicas que hablaban catalan) se ponian a seguir esa conversacion entre ellos en catalan, impidiendo que los demas intervinieran, por tanto.

Ésto suele deberse a un acto reflejo difícil de evitar, no a la mala leche.

Xavi Fernandez escribió: Y tambien en Leon, una persona de vez en cuando se dirigia a nosotros en catalan.

Borrachos los hay en todas partes.

A Samurai: En Jacint és un capgros i un torrecollons. Que el bombin!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

The last samurai
Ulema

Jubi... Una recomendación, por si no los conocías:

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|herois.de.la.katalunya.int ... a.completa).elektropetardeo.de.la.terra.[amb.pau.riba,.ovidi.montllor...].x.lehendarkadi.rar|59125341|D282603F0432E36055B93F808268ADC2|/

Son como Mama Ladilla (salvando infinitas distancias) en cuanto al cachondeo de las letras y tal. Un estribillo:

Portes quaranta anys aquí vivint i treballant
però no m'entens "porque no hablas catalán"
Que et donin pel cool, que et donin pel cool,
rata xarnega, que et donin pel cool

Algunas letras son para partirse, abundan samples de pujol por ahi en medio, del aznar y otros personajes. Pa escuchar y borrar, pero mola xD.

P.S: el Jacint es un perepunyetes inadaptat. Un pixamandurries afaitapagesos massa babau com per poder deixar de dir begenades.

P.S II: ESTAQUIROT

Responder