Tonterias asimiladas de ayer y hoy
Estoy con Curreta en parte, la gente que promueve el terrorismo islámico en la miseria no está, de hecho algunos de estos países son ricos en yacimientos y pasan totalmente de largo ante la injusticia de pueblos hermanos como por ejemplo, los saharauis. No se trata de gente desesperada sino gente con recursos y con estudios.
Pobreza no es sinónimo de terrorismo, faltaría más, pero junto a otros factores sí favorece que hayan personas que participen de actos terroristas y no estén forradas, pero en este caso no es la pobreza sino la ideología quien alimenta su odio y en el caso de las clases altas, es que no se engañan ni a sí mismos: es el poder en todas sus vertientes lo que buscan.
Ahora, una cosa no quita la otra, el terrorismo islámico en occidente existe y hay que hacerle frente de alguna manera pero no precisamente justificandonos continuamente en plan quien atacó primero a quien o haciendo la vista gorda a la financiación de ciertos grupos terroristas.
Pobreza no es sinónimo de terrorismo, faltaría más, pero junto a otros factores sí favorece que hayan personas que participen de actos terroristas y no estén forradas, pero en este caso no es la pobreza sino la ideología quien alimenta su odio y en el caso de las clases altas, es que no se engañan ni a sí mismos: es el poder en todas sus vertientes lo que buscan.
Ahora, una cosa no quita la otra, el terrorismo islámico en occidente existe y hay que hacerle frente de alguna manera pero no precisamente justificandonos continuamente en plan quien atacó primero a quien o haciendo la vista gorda a la financiación de ciertos grupos terroristas.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Curreta escribió:El hombre es el único responsable de sus actos, si occidente quisiera, hay una frase en post en la que dices sarcasticamente: «nosotros no tenemos culpa de nada» Que yo sepa, yo, no tengo culpa de nada ni esta en mis manos influir en sus vidas, y sospecho que tu tampoco, sin embargo eso no nos exime de ser objetivos mañana haciendo turismo en cualquier capital europea.
Yo no tengo la culpa de lo que pasa en chechenia, ni tampoco la tiene europa, ni España ni Cataluña, La tiene Rusia y los propios chechenos por decidirse a combatir de esa manera pues ellos son los unicos responsables de sus actos, no son niños inconscientes, el hombre tiene la libertad y la responsabilidad de decidir.
Te repito: No te engañes, la culpa de que te roben la cartera no es tuya por pasear de noche en una calle oscura, tampoco es de la policía por no haber estado allí, es del chorizo que te saca una navaja y te la quita y como tal, si lo trincan es el el que va a pagar por su delito, no tu por ser tan gilipollas de tener una cartera con dinero.
A estos tres párrafos en concreto, quitadle lo de "Curreta escribió", y reflejan perfectamente lo que yo pienso.
El único culpable del mal es el agente del mal.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Entonces quedamos en que la culpa de la guerra de Irak la tienen los Estados Unidos y los responsables de las decenas de miles de inocentes muertos en dicho conflicto son los ejercitos de USA y UK ¿no?
Mira que bien, si al final nos vamos a entender todos.
PD. Churris, con lo que tu sabes parece mentira que circunscribas el inicio de todo esto al 11-S, ese argumento es de tertuliano de don Fedeguico.
PD. Churris, con lo que tu sabes parece mentira que circunscribas el inicio de todo esto al 11-S, ese argumento es de tertuliano de don Fedeguico.
Man debío de poner garrafón
tonetti escribió:Entonces quedamos en que la culpa de la guerra de Irak la tienen los Estados Unidos y los responsables de las decenas de miles de inocentes muertos en dicho conflicto son los ejercitos de USA y UK ¿no?
Así es, es lo que estoy diciendo.
tonetti escribió:PD. Churris, con lo que tu sabes parece mentira que circunscribas el inicio de todo esto al 11-S, ese argumento es de tertuliano de don Fedeguico.
Si no he conseguido que tu entiendas lo que estoy diciendo, dudo mucho que yogur lo comprenda, yo no estoy justificando a USA y UK para condenar el terrorismo, estoy intentando decir que Juguer justifica el terrorismo para condenar a USA y UK, lo que es muy distinto, y muy peligroso, sólo utilizo el 11S porque es la primera gran agresión y fueron ellos los que arrojaron la primera piedra, luego si yuguer justifica a esta gente porque esta siendo agreedida, debe tener en cuenta quien agredió primero.
Mirandolo desde un punto de vista neutral, pragmatico, sacandote los sentimientos de el pecho, no me puedes comparar a una gente que ataca un gobierno y objetivos militares, muriendo civiles inocentes en esta operación, que atacar y aterrorizar directamente a la población civil y pasar olimpicamente de los que toman las decisiones.
Por muy inmoral que haya sido entrar en Iraq o Afganistan, nunca será tan inmoral como poner una ristra de bombas en Atocha en hora punta.
Espero que al menos en eso estes de acuerdo conmigo.
Por muy mal que lo hayan hecho los gobiernos del mundo entero es muy dificil caer mas bajo en la escala de valores humana de lo que lo ha hecho esta gente, no creo que haya nada en el mundo que justifique un 11S, un 11M y un 7J. Atila al menos tenía el valor de enfrentarse a los ejercitos de los paises que arrasaba antes de masacrar a la población civil, y eso que Atila no estudió en los mejores colegios de Londres.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Yo no he justificado absolutamente a nadie. Solo he hecho notar lo fácil que podría ser convertirse en un terrorista en ciertos sitios, y debido a ciertas circunstancias.
Y que me choca bastante que todos los que sobrellevan el estandarte de "el terrorista es un ser despreciable" curiosamente están muy alejados del ambiente donde florecen estas cosas. Curioso, no? todo se acaba en lo mismo! como en el nacionalismo! tu tienes tus ideas porque estás ALLÍ y yo tengo las mías porque estoy AQUÍ, qué curioso!
Ahora si quieres, te imaginas nacido en un ambiente de constante odio hacia un mundo "occidental", con medios para ver que aunque tú tengas suerte y puedas comer el resto no, rodeado de gente que ha crecido en este mismo ambiente, y ahora dime que tú no te convertirías en uno de ellos. No? ah, no? ya... claro, claro, es tan cómodo asegurar eso desde donde estás...
¿Que la culpa finalmente es del que decide hacerlo? SI. ¿Que la culpa es de los que manipulan estos sentimientos? SI. ¿Que la culpa de que te roben la cartera por la noche es del que te la roba? SI.
¿Pero por qué es tan fácil que te roben la cartera en ciertos sitios? ¿Por qué es tan fácil manipular sus sentimientos? ¿Por qué es TAN fácil que aparezca gente dispuesta a cometer estas atrocidades?
El hampa, el terrorismo, los atracos... todo esto no son más que síntomas de entornos enfermos.
Que yo soy despreciable? Tú eres gilipollas. Tú, y toda la caterva de imbéciles, o aún peor, que de estos también hay, hipócritas asesinos, que prefieren atacar los síntomas dejando las enfermedades, para poder seguir justificando un control de la sociedad cada vez más ferreo.
¿Tu has leído 1984? Y oye... ¿la has entendido?
Bueno, churris, quizá dentro de poco ya no podamos seguir haciendo estas interesantes charlas, porque creo que aquellos que piensan como tú (¿o serán aquellos que te manipulan para que les apoyes?) van a acabar impidiendo que tu y yo podamos hablar anónimamente por aquí...
Cuando tengas el correo controlado, tengan acceso a tus conversaciones de móvil, y controlen hasta los SMS que envías, y tengas un estado totalitario para ti y para tus hijos, entonces a lo mejor la idea de "resistencia" te aparezca con la mente. Pero claro, con ese condicionamiento propio de perros de pavlov que te han inculcado, puede que en ese momento se te electrocute la mente...
Y que me choca bastante que todos los que sobrellevan el estandarte de "el terrorista es un ser despreciable" curiosamente están muy alejados del ambiente donde florecen estas cosas. Curioso, no? todo se acaba en lo mismo! como en el nacionalismo! tu tienes tus ideas porque estás ALLÍ y yo tengo las mías porque estoy AQUÍ, qué curioso!
Ahora si quieres, te imaginas nacido en un ambiente de constante odio hacia un mundo "occidental", con medios para ver que aunque tú tengas suerte y puedas comer el resto no, rodeado de gente que ha crecido en este mismo ambiente, y ahora dime que tú no te convertirías en uno de ellos. No? ah, no? ya... claro, claro, es tan cómodo asegurar eso desde donde estás...
¿Que la culpa finalmente es del que decide hacerlo? SI. ¿Que la culpa es de los que manipulan estos sentimientos? SI. ¿Que la culpa de que te roben la cartera por la noche es del que te la roba? SI.
¿Pero por qué es tan fácil que te roben la cartera en ciertos sitios? ¿Por qué es tan fácil manipular sus sentimientos? ¿Por qué es TAN fácil que aparezca gente dispuesta a cometer estas atrocidades?
El hampa, el terrorismo, los atracos... todo esto no son más que síntomas de entornos enfermos.
Que yo soy despreciable? Tú eres gilipollas. Tú, y toda la caterva de imbéciles, o aún peor, que de estos también hay, hipócritas asesinos, que prefieren atacar los síntomas dejando las enfermedades, para poder seguir justificando un control de la sociedad cada vez más ferreo.
¿Tu has leído 1984? Y oye... ¿la has entendido?
Bueno, churris, quizá dentro de poco ya no podamos seguir haciendo estas interesantes charlas, porque creo que aquellos que piensan como tú (¿o serán aquellos que te manipulan para que les apoyes?) van a acabar impidiendo que tu y yo podamos hablar anónimamente por aquí...
Cuando tengas el correo controlado, tengan acceso a tus conversaciones de móvil, y controlen hasta los SMS que envías, y tengas un estado totalitario para ti y para tus hijos, entonces a lo mejor la idea de "resistencia" te aparezca con la mente. Pero claro, con ese condicionamiento propio de perros de pavlov que te han inculcado, puede que en ese momento se te electrocute la mente...
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
Yuguer, o como te llames, no voy a perder el tiempo dandote explicaciones porque veo que es inútil, no he dado ningun discurso moralista o de derechas, simplemente he hablado sobre la responsabilidad de las personas y su libertad de elección sin ningún tinte politico, o al menos eso pretendía.
Lee bien estas palabras porque puedes estar convencido que son tan ciertas como las cosas cotidianas de tu vida diaria y probablemente sean las ultimas que escriba en este foro, me gustaría recordar tu nombre real para hacerlo un poco mas personal, quiero que sepas que no te las digo por ofenderte, sino sólo por el placer de señalarle algo a alguien que no conoce algo:
Yuger, que nadie te engañe, eres un completo necio.
Lee bien estas palabras porque puedes estar convencido que son tan ciertas como las cosas cotidianas de tu vida diaria y probablemente sean las ultimas que escriba en este foro, me gustaría recordar tu nombre real para hacerlo un poco mas personal, quiero que sepas que no te las digo por ofenderte, sino sólo por el placer de señalarle algo a alguien que no conoce algo:
Yuger, que nadie te engañe, eres un completo necio.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
Curreta escribió:Yuger, que nadie te engañe, eres un completo necio.
No...
Yo no soy el que se larga por que no me gusten las opiniones de los demás.
Ni el que decide cortar relación con alguien porque piensa diferente que yo.
Por mi, tranquilamente después de esta charla podíamos estar hablando de cualquier otra cosa, sin absolutamente ningún rencor.
Aquí te puedo asegurar hasta lo más hondo del tuétano que el único necio eres tú.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.
- Stewie
- Ulema
Nicotin escribió:Curreta escribió:El hombre es el único responsable de sus actos, si occidente quisiera, hay una frase en post en la que dices sarcasticamente: «nosotros no tenemos culpa de nada» Que yo sepa, yo, no tengo culpa de nada ni esta en mis manos influir en sus vidas, y sospecho que tu tampoco, sin embargo eso no nos exime de ser objetivos mañana haciendo turismo en cualquier capital europea.
Yo no tengo la culpa de lo que pasa en chechenia, ni tampoco la tiene europa, ni España ni Cataluña, La tiene Rusia y los propios chechenos por decidirse a combatir de esa manera pues ellos son los unicos responsables de sus actos, no son niños inconscientes, el hombre tiene la libertad y la responsabilidad de decidir.
Te repito: No te engañes, la culpa de que te roben la cartera no es tuya por pasear de noche en una calle oscura, tampoco es de la policía por no haber estado allí, es del chorizo que te saca una navaja y te la quita y como tal, si lo trincan es el el que va a pagar por su delito, no tu por ser tan gilipollas de tener una cartera con dinero.
A estos tres párrafos en concreto, quitadle lo de "Curreta escribió", y reflejan perfectamente lo que yo pienso.
El único culpable del mal es el agente del mal.
La idea de que todos somos capaces de elegir, y que por tanto somos responsables de nuestros actos, a mí me parece un apriosrismo.
De no darse está idea, absolutamente nadie tendría porqué ser bueno o malo, ya que estariamos tratando siempre de temas meramente circunstanciales.
Aplicado a este caso, yo sí creo que hay una serie de circunstancias que tal vez no eximan ni un ápice a los terroristas de su culpabilidad, pero que de no haberse dado, seguramente no hubiésemos conocido ni 11S, ni 11M, ni 7J.
Una de estas "circunstancias" es la subvención que da Arabia Saudí al wahabismo, una corriente del Islam que hace 15 o 20 años se consideraba una secta de tarados bastantr peligrosa.
Si una persona ha crecido en un ambiente islamista radical, es improbable que no considere la venganza contra occidente más que como un acto de jihad, poco menos que irse de misionero al cuerno de África.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Siempre es más fácil poner al enemigo como ultramalvado y de paso aprovechas y metes de rondón unas leyes de esas chulas para recortar las libertades de la población.
PD:Hanibal o Gengis khan o alguno de esos guerreros de antaño en la actualidad sería considerado un terrorista.
PD:Hanibal o Gengis khan o alguno de esos guerreros de antaño en la actualidad sería considerado un terrorista.
Man debío de poner garrafón
- Juggernaut
- Hombre de Mundo
tonetti escribió:Siempre es más fácil poner al enemigo como ultramalvado y de paso aprovechas y metes de rondón unas leyes de esas chulas para recortar las libertades de la población.
Y también de paso aprovechas para usar la estrategia del "ahora me enfado y no respiro", que así parece que como que estás más enfadado que el otro, y que por tanto tienes más razón.
Se puede ser más pueril? Con muchísimo respeto, Curreta, con mucho... después de que te diga esto: ¿por qué no te vas a la mierda con tus mamarrachadas de diputado del PP, estilo "ahora nos vamos de la sala"?
Y si eso ha cambiado tu vida y ahora ya no quieres saber nada más de mi... pues mira, como parece que contigo la pregunta no es "si vas a enfadarte un día y me dejarás de hablar", sino "Cuándo te vas a enfadar un día y me dejarás de hablar".... mejor pronto que tarde, pedazo de mcvan encubierto.