A vueltas con la sanidad

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Jazzid
Mulá
Contactar:

Mensaje por Jazzid »

No va, pero parece muy interesante.

Editado: Solucionado

El Dimoño Rojo
moromielda

Mensaje por El Dimoño Rojo »

Stewie escribió:No es que venga demasiado a cuento, pero compartiré con vosotros mi último descubrmiento del universo blogger:

Maketo Power, esta semana, las desventuras de un pobre charneguito en la Barcelona balcanizada. Los comentarios no tienen desperdecio.

Hombre, tampoco hay que pasarse. Pelin esagerao el charneguin este.
Por cierto, yo, en mi infinita ignorancia, pensaba que lo de maketo era solo para los castellanos en vasconia. Se le aplica tambien a los charnegos o es solo abuso del lenguaje??

Y lo de polaco? Alguien sabe de donde viene?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Dimoño Rojo escribió:

Tú no conoces a MC-VAN, verdad?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

El Dimoño Rojo
moromielda

Stewie escribió:
El Dimoño Rojo escribió:

Ese payo estaba en el forito???

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Dimoño Rojo escribió:
Stewie escribió:
El Dimoño Rojo escribió:

Ese payo estaba en el forito???

Una leyenda viva del mismo, famoso por su hackeos de Ip's, su insomnio y su teoría sobre los rubios catalanes de ojos azules (de ahí lo de llamarles polacos).

Sigue en AA, aunque sus tiempos de gloria quedan ya lejos.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

El Dimoño Rojo
moromielda

Stewie escribió:Ese payo estaba en el forito???

Una leyenda viva del mismo, famoso por su hackeos de Ip's, su insomnio y su teoría sobre los rubios catalanes de ojos azules (de ahí lo de llamarles polacos).

Sigue en AA, aunque sus tiempos de gloria quedan ya lejos.[/quote]

Lo recuerdo. Pero hay cienes y cienes de personas fuera de los foros, incluso con vida social y todo, que llaman polacos a los catalinos. Seguro que la teoria es de MC-Van?

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Dimoño Rojo escribió:
Stewie escribió:Ese payo estaba en el forito???

Sigue en AA, aunque sus tiempos de gloria quedan ya lejos.

Lo recuerdo. Pero hay cienes y cienes de personas fuera de los foros, incluso con vida social y todo, que llaman polacos a los catalinos. Seguro que la teoria es de MC-Van?[/quote]

Problemas con los quotes?

Pa' mí que sí, no se la he oído a nadie más. Ya que estamos alguien sabe porque llaman gabachos a los franceses?

El Dimoño Rojo
moromielda

Problemas con los quotes??? desde siempre (homer)

Pues lo de polacos se lo he oido a muchisima gente que no se conoce entre ella. Palabrita de dimoño.

En cuanto a lo de gabachos, recuerdo que una vez en el forito se colo un mexicano a meterse con los españolitos a cuenta de que eramos "exclavos de los gabachos". El gañan se referia a los yankees. ¿?

gabacho=vecino del norte con mas pasta que nosotros??? Yo que se

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

El Dimoño Rojo escribió:Problemas con los quotes??? desde siempre (homer)

Pues lo de polacos se lo he oido a muchisima gente que no se conoce entre ella. Palabrita de dimoño.

En cuanto a lo de gabachos, recuerdo que una vez en el forito se colo un mexicano a meterse con los españolitos a cuenta de que eramos "exclavos de los gabachos". El gañan se referia a los yankees. ¿?

gabacho=vecino del norte con mas pasta que nosotros??? Yo que se

Me ha picado la curiosidad, y he hecho los deberes:

De la Wikipedia:

Polaco (lo usan los españoles de habla castellana, para referirse a los catalanes)

Despectivo. De origen incierto, tal vez conectado con que el idioma catalán le puede parecer a un castellano tan incomprensible como el polaco.

Gabacho (lo usan los españoles y tambien los mexicanos para referirse a los franceses ó entre los mexicanos a los estadosunidenses)

Del provenzal gavach, que significa 'que habla mal'. Aunque depende del registro y contexto, el adjetivo es bastante despectivo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Gentilicio ... oloquiales

ERC escribió:
De dónde viene el mote "polaco"

Según algunas fuentes, espero que verídicas, el origen del término "polaco" para designar a las personas de habla y cultura catalanas, tiene su origen en la guerra civil española. Parece ser que una guerrilla extranjera formada por ciudadanos polacos llega a Cataluña para ayudar al bando republicano. Los soldados castellanos, en su ignorancia, como no entendían ni el catalán ni el polaco, acabaron por denominar al catalán, polaco.

Según otros todo parece indicar que esta palabra viene de los ambientes "cuartelarios". La razón no creo que sea el idioma ("porque el catalán se parece al polaco"). Dudo que el nivel cultural de estos ambientes los permita diferenciar entre el polaco, el ruso, el serbio o el chino mandarín. Entonces, por que ¿"polaco"? Parece que nos dicen así porque, al igual que Polonia, Cataluña ha perdido la mayoría de las guerras en las que se ha visto implicada. Igual que los catalanes, a lo largo de la Historia los polacos han sido sometidos a las grandes potencias que los rodean: Alemania y Rusia. Es decir, que tanto a los polacos como los catalanes nos han dado bastante por el culo, vaya.

Y esto es cierto: la guerra es un artículo que no trabajamos. Creo que la palabra "polaco", lejos de hacernos sentir despreciados, nos tiene que recordar que nuestros amigos polacos, pese a las sucesivas "enculadas" de sus vecinos, no perdieron nunca su identidad. Incluso fue la primera nación del bloque comunista que se rebeló contra el poder.

http://www.esquerra.org/sentmenat/cat/a ... polaco.htm

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El articulo de ERC da mucha risa, para desmembrar a los polacos primero tiene que tener algo que desmembrar, y Polonia era la primera potencia del este con un territorio inmenso a comienzos de la edad moderna, y no creo que lo ganran a base de regalos, sino por guerras y sojuzgando a otros pueblos.

Responder