(o Ybarra, aunque esto a mí me parece mucho más tocahuevos que el pretender que en España se escriba Catalunya)
Catalugna y todos contentos.
(o Ybarra, aunque esto a mí me parece mucho más tocahuevos que el pretender que en España se escriba Catalunya)
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
tonetti escribió:Stewie escribió:Mclaud escribió:Stewie escribió:conozco dialectos
Ya estas crispando, cabeza melon. Lengua, lengua!!
conozco dialectos que se diferencian más de la lengua madre que la lengua catalana de la castellana.
Malpensado, a ver sino de que iba a estudiar Carod.
Perdonen que les moleste en su erudita charleta Don lázaro Carreter y don Manuel Seco pero la lengua Castellana no es la madre de la lengua Catalana. Ambas son hijas del Latín.
meijem escribió:Me gustaría añadir, porque sé que le tocará los cojones a alguien y porque también sé que tengo razón, que el castellano es, además de hijo del latín, sobrino del euskera. Menos mal que pocos son conscientes de este hecho porque si no más de uno tenía un soponcio. Ibarra (o Ybarra, aunque esto a mí me parece mucho más tocahuevos que el pretender que en España se escriba Catalunya) caía seco, ya te lo digo ahora.
Venga.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Stewie escribió:Supongo que te referirás a que la escasa variedad vocálica del castellano es una influencia euskera, que no ha influido en el portugués o en francés, lenguas con más de 6 o 7 vocales.
Hay por ahí un post en el que se explica porqué se debe escribir Catalunya, Girona, Lleida y Sant' Sadurnì de Noia.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Stewie escribió:Sobre Barcelona en la Wikipedia se escribió:La Barcelona olímpica
Los juegos Olímpicos supusieron en primer término una operación urbanística a gran escala que revalorizó los terrenos que se usaron para albergar a las atletas. En un segundo plano, orquestado por el juez Baltasar Garzón sirvió para reprimir muchos movimientos sociales de la ciudad en los que mucha gente que formaba parte de ellos acabó presa y torturada para no alterar los acontecimientos olímpicos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Barcelona# ... C3.ADmpica
Había oído hablar de un trasvase de chabolistas, yonkis y demás ensucia-postales de Barcelona a otras ciudades, para dar buena imagen y tal. Pero esto me suena a editor conspiranoico.
Cosas del wiki.
Stewie escribió:tonetti escribió:Stewie escribió:Mclaud escribió:Stewie escribió:conozco dialectos
Ya estas crispando, cabeza melon. Lengua, lengua!!
conozco dialectos que se diferencian más de la lengua madre que la lengua catalana de la castellana.
Malpensado, a ver sino de que iba a estudiar Carod.
Perdonen que les moleste en su erudita charleta Don lázaro Carreter y don Manuel Seco pero la lengua Castellana no es la madre de la lengua Catalana. Ambas son hijas del Latín.
Muy bien tonetti, yo también lo creo así y así lo he escrito. Lengua madre, madre de sus dialectos, lengua castellana, hermana de la catalana, hijas de su madre (el latín).
Phishead escribió:No creo que sea conspiranoide: a cuento de estos hechos, el Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo impuso una multa de 130.000 lerdos al estado español por no investigar las torturas esas. Ese fue el final de Terra Lliure (no sé si es un movimiento social...), unos que iban por ahí imitando a ETA, pero haciéndose explotar las bombas en la cara (excepto la vez que se cargaron a una mujer de la limpieza en les Borges Blanques, y el dia que le pegaron el tiro en la pata al Jiménez Losantos)
En todo caso sería Sant Sadurní d'Anoia. Sus razones tendrán para escribirlo asín, digo yo, pero que luego los mismos que piden que en Madrid se escriba Catalunya aquí escriben Moscou en lugar de Moskva.
En cualquier caso no es una cuestión de creencia, lo digo porque dices que tú también lo 'crees así', es simplemente que es así y quien lo niega o dice lo contrario simplemente no sabe de que esta hablando.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.