Figuritas de cera

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Alvarito escribió:
jubilao escribió:[...]

¿y?

Era una simple apostilla, pero si quieres un "¿y?":

"Te hago notar que lo que pareces dar a entender de refilón con la crítica al que de manera usual se manifiesta en contra del nacionalismo, no es tema que trate el texto. Semejante comentario tuyo me hace pensar que quieres traer aquí un contencioso personal con el mundo, o con el mismo irich, pero que, yo por lo menos no lo veo así, no tiene aquí más objeto que el que es tu santa voluntad plantarlo".

Ahora sí que no tengo más respuestas para más ¿y? que vengan, porque a las santas voluntades, como tampoco a los sentimientos, no les puedo poner comas.

El problema es que en la cita cortaste mal, mira...

jubilao escribió:pero me parece que te dejas que tiene más que ver con el poder. Si tus argumentos se usan hoy en día muy a menudo contra los nacionalismos emergentes (que están logrando ahora ciertos grados de poder) como puedan ser catalán, vasco, etc..., menos gente se plantea que exactamente igual ha obrado el nacionalismo español de toda la vida (ya porque alcanzó antes el poder, ya porque al ser más amplio la gente lo ve como natural), pero el caso es que también ha actuado exactamente igual como lo describes.

O sea, por si me expresé mal, no era mi intención recalcar una vez más que el nacionalismo español puede ser tan pernicioso como los demás (ha_muerto_el_Sr_Miyagi) sino más bien que lo que expresa el texto de Inri, esa manera de comportarse, se puede extrapolar a cualquier tipo de agrupación borreguil cuando alcanza cierto grado de poder, y que no tiene porque ser exclusivamente de tipo nacionalista. Puse el ejemplo de las religiones (por Inri), pero seguro que podría haber puesto alguno que otro más.

Alvarito escribió:Semejante comentario tuyo me hace pensar que quieres traer aquí un contencioso personal con el mundo, o con el mismo irich, pero que, yo por lo menos no lo veo así, no tiene aquí más objeto que el que es tu santa voluntad plantarlo

No entiendo bien lo que dices, pero "Y tú más", por si acaso.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

jubilao escribió:Y tampoco lo limitiraría yo a 'los nacionalismos', sólo le tendría que cambiar cuatro palabros a tu virguero texto, para que se pudiera reconocer en él a cualquier religión que haya alcanzado su cota de éxito y poder, por ejemplo, 1,2,3 responda otra vez...

Las analogías están muy bien porque evitan pensar. No, yo compararía el nacionalismo con un Estado confesional, pero no con una religión basada en la libertad de consciencia.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

irichc escribió:
jubilao escribió:Y tampoco lo limitiraría yo a 'los nacionalismos', sólo le tendría que cambiar cuatro palabros a tu virguero texto, para que se pudiera reconocer en él a cualquier religión que haya alcanzado su cota de éxito y poder, por ejemplo, 1,2,3 responda otra vez...

Las analogías están muy bien porque evitan pensar. No, yo compararía el nacionalismo con un Estado confesional, pero no con una religión basada en la libertad de consciencia.

Si, las analogías están bien, sobre todo porque evitan pensar en cómo escribirlo, y te dejan más tiempo para pensar en el quid de la cuestión.

Y no, tampoco cuela lo del estado confesional. Eso es directamente comparable a un estado nacionalista, pero si no te he leído mal, tú criticas por igual a los nacionalismos con o sin estado, y evidentemente, yo lo extrapolo a las creencias religiosas 'masivas', con estado o sin él. Irak, por ejemplo, y si no tengo mal entendido, antes de que Bush metiera la zarpa era un estado laico, pero seguro que si voy de viaje allí con la parienta y que ésta se pone a hacer top-less me apedrean (y no digo si con razón o sin ella) con igual o mayor intensidad que si me voy a una herrikotaberna con un sueter de la selección española.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

Hablar de nacionalismo español a estas alturas es como hablar de la Inquisición: un anacronismo. Los nacionalistas españoles que queden y que vean España más como un producto racial que como un proyecto civilizador no tienen ninguna influencia en las instituciones públicas.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

irichc escribió:Hablar de nacionalismo español a estas alturas es como hablar de la Inquisición: un anacronismo. Los nacionalistas españoles que queden y que vean España más como un producto racial que como un proyecto civilizador no tienen ninguna influencia en las instituciones públicas.

No haré más preguntas, señoría.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

irichc escribió:Hablar de nacionalismo español a estas alturas es como hablar de la Inquisición: un anacronismo

Menuda estupidez te has marcado, Irichc.

¿Porqué?

¿Y desde cuándo el nacionalismo se basa en la raza o en los "proyectos civilizadores"? Por dios.

Venga ya.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:
irichc escribió:Hablar de nacionalismo español a estas alturas es como hablar de la Inquisición: un anacronismo

Menuda estupidez te has marcado, Irichc.

¿Porqué?

¿Y desde cuándo el nacionalismo se basa en la raza o en los "proyectos civilizadores"? Por dios.

Venga ya.

DRAE escribió:nacionalismo.

1. m. Apego de los naturales de una nación a ella y a cuanto le pertenece.
2. m. Ideología que atribuye entidad propia y diferenciada a un territorio y a sus ciudadanos, y en la que se fundan aspiraciones políticas muy diversas.
3. m. Aspiración o tendencia de un pueblo o raza a tener una cierta independencia en sus órganos rectores.

Aquí Irichc no va taaaan desencaminado, el nacionalismo español está más que acabado, una vez muerto el Cerillito ha sido el compost del que se han nutrido nuestras CC.AA.

Hoy por hoy, la imagen de la España Cañí, el flamenco, los toros y los curas de pueblo está tan apegada a lo que entonces era el paraíso terrenal franquista, como la Nueva York de pricnipios del S.XX al american dream o el París bohemio de entreguerras a la grandeur de la cultura francesa (no de su poderío militar), que es indefendible sino es desde el esperpento.

Es por esto que ningún partido político serio puede abrazar el nacionalismo español, ya que implicaría revertir minimamente al menos el proceso descentralizador que tan bien ha funcionado y funciona. Los nacionalismos catalán y vasco tienen la ventaja de no poder acabar de realizarse (la independencia plena conllevaría unas desventajas que el electorado no asumiría) y cuentan así con un cabeza de turco indegollable en el centralismo opresor.

Y eso en política mola más que un bocata de paella ¿porqué quién va a enfangarse en complejas reformas quema-votos con lo diver y fácil que es hablar de los fascistas y los vagos que se llevan nuestro dinero?
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

No sé con qué mentes sublimes te codeas, Estigüi, pero lo cierto es que el nacionalismo español sine qua non sigue existiendo y no sólo en castellanos viejos de 60 años si no también en las juventudes del PP vasco, en los bakalas de Barcelona o en los redactores de varias páginas de internet cuyo nombre no diré por no alarmar al bueno de Makako.

La imagen que mencionas es por supuesto decadente, pero hay millones de españoles que siguen teniéndola por bandera. El "viva España y olé" sigue siendo el grito de guerra en muchos pueblos ibéricos. Puede que la gente de los pueblos no escriban en los periódicos, ni vayan a ganar nunca un Nobel, pero están ahí y su voto cuenta tanto como cualquier otro.

Asumo que no consideras al Partido Popular un partido político serio (yo no lo hago), porque lo cierto es que abraza, y de qué modo, el nacionalismo español. No sólo eso, si no que además muestra su desdén a los nacionalismos "periféricos", como se les llama.

Puede que a vosotros os parezca un anacronismo, porque habéis ido a los mejores colegios de vuestra zona y tal y pascual, pero lamentablemente el nacionalismo español sigue siendo algo muy presente.

Venga.

Edito: En lo que tienes más razón que un santo es en esto:

Los nacionalismos catalán y vasco tienen la ventaja de no poder acabar de realizarse (la independencia plena conllevaría unas desventajas que el electorado no asumiría) y cuentan así con un cabeza de turco indegollable en el centralismo opresor.

Y eso en política mola más que un bocata de paella ¿porqué quién va a enfangarse en complejas reformas quema-votos con lo diver y fácil que es hablar de los fascistas y los vagos que se llevan nuestro dinero?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues decidme mongo, pero yo creo que Ibarretxe firmaría encantadísimo la creación de un estado vasco independiente. Ya intentó algo parecido con su célebre plan y, como de costumbre, no le dejaron. Si creéis que los partidos aspiran a la independencia para alienar a sus votantes y mantenerse en el poder... Creo que os equivocáis.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

mayhem escribió:No sé con qué mentes sublimes te codeas, Estigüi, pero lo cierto es que el nacionalismo español sine qua non sigue existiendo y no sólo en castellanos viejos de 60 años si no también en las juventudes del PP vasco, en los bakalas de Barcelona o en los redactores de varias páginas de internet cuyo nombre no diré por no alarmar al bueno de Makako.

Los bakalas de Barcelona y ciertos votantes del PP de núcleos de menos de 10.000 hab en ciertas regiones pueden pensar en recentralizar, pero incluso la idea de detener la descentralización está fuera del programa del PP. Otra cosa es que la idea que transmitan ciertos medios sea que el PP quiere cargarse los gobiernos autónomos, pero si le echas un ojo al Estaut valenciano, impulsado precisamente por F. Camps, Ppero querido de Zaplana, verás la estupidez que supone atribuir una línea nacionalista incluso al sector Acebista.

La imagen que mencionas es por supuesto decadente, pero hay millones de españoles que siguen teniéndola por bandera. El "viva España y olé" sigue siendo el grito de guerra en muchos pueblos ibéricos. Puede que la gente de los pueblos no escriban en los periódicos, ni vayan a ganar nunca un Nobel, pero están ahí y su voto cuenta tanto como cualquier otro.

Asumo que no consideras al Partido Popular un partido político serio (yo no lo hago), porque lo cierto es que abraza, y de qué modo, el nacionalismo español. No sólo eso, si no que además muestra su desdén a los nacionalismos "periféricos", como se les llama.

Puede que a vosotros os parezca un anacronismo, porque habéis ido a los mejores colegios de vuestra zona y tal y pascual, pero lamentablemente el nacionalismo español sigue siendo algo muy presente.

Todos esos minolles de españoles que no entienden cómo Lina Morgan se ha quedado sin un Oscar o porqué no ponen videoclipes de la Pantoja en la MTV votaban a Bono en La Mancha o a Fraga en Galicia y cuando se hartaron de González votaron a José Mari Ánsar una vez y le dieron la mayoría absoluta después de bajarse los pantalones con CiU y PNV. No se han molestado en mirar por cualquiera de las facciones de FE-JONS o del PADE mismamente.

Si viajas a Portugal, Italia o Grecia, no digamos ya a Francia, se sorprenden de que el patriotismo sea tabú y de que la bandera y el himno sigan tan ligados al franquismo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder