Alvarito escribió:jubilao escribió:[...]
¿y?
Era una simple apostilla, pero si quieres un "¿y?":
"Te hago notar que lo que pareces dar a entender de refilón con la crítica al que de manera usual se manifiesta en contra del nacionalismo, no es tema que trate el texto. Semejante comentario tuyo me hace pensar que quieres traer aquí un contencioso personal con el mundo, o con el mismo irich, pero que, yo por lo menos no lo veo así, no tiene aquí más objeto que el que es tu santa voluntad plantarlo".
Ahora sí que no tengo más respuestas para más ¿y? que vengan, porque a las santas voluntades, como tampoco a los sentimientos, no les puedo poner comas.
El problema es que en la cita cortaste mal, mira...
jubilao escribió:pero me parece que te dejas que tiene más que ver con el poder. Si tus argumentos se usan hoy en día muy a menudo contra los nacionalismos emergentes (que están logrando ahora ciertos grados de poder) como puedan ser catalán, vasco, etc..., menos gente se plantea que exactamente igual ha obrado el nacionalismo español de toda la vida (ya porque alcanzó antes el poder, ya porque al ser más amplio la gente lo ve como natural), pero el caso es que también ha actuado exactamente igual como lo describes.
O sea, por si me expresé mal, no era mi intención recalcar una vez más que el nacionalismo español puede ser tan pernicioso como los demás

Alvarito escribió:Semejante comentario tuyo me hace pensar que quieres traer aquí un contencioso personal con el mundo, o con el mismo irich, pero que, yo por lo menos no lo veo así, no tiene aquí más objeto que el que es tu santa voluntad plantarlo
No entiendo bien lo que dices, pero "Y tú más", por si acaso.