Lo que cree el ateo

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mr. Blonde
Ulema

Re: Lo que cree el ateo

Mensaje por Mr. Blonde »

irichc escribió:14) Es imposible que tengamos libre albedrío.

Chirri, me puedes explicar esto?

no sois vosotros los que creeis que satanás o dios guían nuestros actos y esas cosas?

Vamos, que yo, si no tengo el concepto equivocado siempre he creido en el libre albedrío.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

irichc escribió:20) La religión católica ha ido cambiando sus dogmas según los descubrimientos científicos le enmendaban la plana.

Creo que este es el único punto con el que estoy parcialmente de acuerdo.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mr. Blonde escribió:

Chirri, me puedes explicar esto?

no sois vosotros los que creeis que satanás o dios guían nuestros actos y esas cosas?

Vamos, que yo, si no tengo el concepto equivocado siempre he creido en el libre albedrío.

Los católicos (que no todos los cristianos), sí creen en el libre albedrío, basicamente se reduce en que al final dios tiene un plan, sabe lo que vas a ahcer, deja que lo hagas, pero lo que vas a ahcer es porque tu escojes hacerlo, no porque Dios te obligue a ello, aunque como el es omnisciente sabe de antemano el resultado de tu elección, y asi per secula seculorum, pero lo básico es que en ningún momento Dios te obliga a escoger, lo haces tu de motu propio.

El problema con el postulado de Irich es de base, los ateos creen en el libre albedrío, ya que al no existir un dios que controle el destino somos libres de hacer lo que nos da la gana. Lo que Irich dice es una soberana memez.

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

rianxeira escribió:Hombre un amigo mío cristiano no entiende a los agnósticos aunuqe si a los ateos, y alaba a otro amigo suyo que para no ser agnóstico fundó su propia religión, como lo oyes, lo alaba mas que por la religión , que obviamente no es cristiana, por el atrevimiento a definir sus creencias.

Plutarco, en cambio, dijo que el que duda molesta más a quien niega que a quien afirma.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo afirmo que molestas, y quien a quien lo niegue...

LE DOY UNA OOSSSSSSSSSSSSSTIA!!!
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Plutarco puede decir lo que quiera, que con ese nick no se lo va a creer nadie.

(esteso)
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

irichc
moromielda

Mensaje por irichc »

un wikipedista escribió:Panteísmo

El panteísmo (en griego: pan, "todo" y theos, "dios": literalmente "Dios es todo" y "todo es Dios") es una doctrina filosófica según la cual el Universo, la naturaleza y Dios son equivalentes o que la ley natural, la existencia y el universo (la suma de todo lo que fue, es y será) son representados o personificados con el principio teológico de "Dios".

El panteísmo, creencia de que Dios engloba todas las cosas en el universo (aunque este tipo de creencia sea en la historia una idea filosófica más que una creencia religiosa); y panenteísmo, una creencia según la cual cada criatura es un aspecto o una manifestación de Dios, que es concebido como el actor divino que desempeña a la vez los innumerables papeles de humanos, animales, plantas, estrellas y fuerzas de la naturaleza.

El panteísmo no implica necesariamente la creencia en un dios personal ni en un ente sobrenatural con consciencia y voluntad, por eso hay una corriente del panteísmo llamada Panteísmo Ateo.

Spinoza es el exponente filosófico más célebre del panteísmo. Pero no era ateo. El cargo de ateísmo que le imputaron los teólogos holandeses, y luego secundó Bayle, fue una calumnia de la que supieron servirse los calvinistas, aprovechando el hecho de que Spinoza no encajaba en ninguna de las religiones reveladas. En realidad fue algo así como un estoico cruzado con Descartes y Averroes. Su panteísmo -de origen cabalístico, dicen- no es consistente a lo largo de toda su obra. Pero puede resumirse en esto: no dar a Dios un poder teórico, como el derivado de la Creación y los demás milagros, sino un poder palpable y de hecho, situando éste en el conato de todos los elementos y criaturas del universo, que serían los modos de ser de dicha substancia única. Una idea absurda, porque, si Dios es substancia única, ¿cómo concederle el atributo de la extensión, naturalmente divisible? ¿Y cómo ser sujeto de predicados contradictorios? Además, la materia no puede pensarse por sí misma, ya que, al ser materia concreta o estado de hecho, requiere siempre de una causa eficiente. Luego no es substancia, ni hay, en fin, substancias materiales.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Te voy a responder en serio (haciendo un esfuerzo y sin que sirva de precedente) ya que como apóstata y ateo no termino de sentirme descrito en tus palabras...

irichc escribió:1) El universo es ingénito o se ha autogenerado.

No sabemos de dónde venimos. Podemos hacernos películas, pero seguiremos sin saberlo.

irichc escribió:2) El universo se expande hacia ninguna parte.

Sabemos que el universo se espande. ¿Hacia donde? Ni idea.

irichc escribió:3) La percepción de las verdades matemáticas en tanto que tales depende de lo que uno ha comido y de en qué posición y estado de ánimo se encuentra, así como del peso de su cerebro.

La percepción de las verdades matemáticas se basa en la capacidad de abstracción de cada persona, ni más ni menos... Yo de hecho soy un absoluto inútil con ellas... De todos modos no sé qué relación hay entre matemáticas y ateísmo...

irichc escribió:4) Todas las religiones son "per se" igual de falsas e igual de nocivas. Luego la más influyente y duradera ha de ser la peor.

Todas las religiones son falsas per se por el mero hecho de basarse en supuestos indemostrables.
La más influyente, lógicamente debe de ser la peor, puesto que aliena más mentes.

irichc escribió:5) Para que un "hombre bueno" haga cosas malas debe tener ataques de religiosidad.

Esto es una subnormalidad como la copa de un pino.

irichc escribió:6) El "estado por defecto" del hombre es el ateísmo.

El estado del hombre por defecto ha variado según la historia... Hemos pasado del animismo y ritos totémicos a religiones más elaboradas, hasta darnos cuenta de las normas que rigen nuestras vidas de manera lógica.

irichc escribió:7) Nunca se han cometido crímenes en nombre del ateísmo.

Comparemos entonces número de muertes, a ver quién sale peor parado.

irichc escribió:8) Creencia equivale a ignorancia.

Creencia equivale a ilusión. A esperanza. Otra cosa es que haya razones para ello. Yo no las veo.

irichc escribió:9) La ciencia progresa hacia el ateísmo.

La ciencia progresa y punto. Hay científicos creyentes y científicos ateos.

irichc escribió:10) El hombre busca siempre el mayor placer.

Evidente. Otra cosa es que cada persona encuentre placer de unas u otras maneras.

irichc escribió:11) La mejor moral es la que decide la mayoría de acuerdo con sus funciones de placer.

Siempre que con ello no dañe a ninguna otra persona, me parece perfecto.

irichc escribió:12) La vida de los hombres es tan insignificante como la de los tubérculos, sólo que los primeros tienen la capacidad de engañarse sobre este extremo.

¿Qué tratas de demostrar en concreto con esta aseveración?

irichc escribió:13) Es imposible que Dios exista.

Procuro pensar más en vivir la vida como me da la gana que a si dios existe o no. Si no existe, cojonudo y si existe, verá que en el fondo soy buen tio. No veo por qué tiene que afectar a mi vida el que exista.

Pues yo creo que sí, ya ves.

irichc escribió:15) Es imposible que los organismos resuciten.

Je... Me ciño a las palabras de Tomás el apóstol.

irichc escribió:16) La teología es mitológica, no filosófica.

La filosofía es un mero ejercicio de reflexión sobre la realidad. La teología se basa en la existencia de un ser que no tenemos la certeza de que existe.

irichc escribió:17) Si los sabios cristianos de antaño vivieran hoy, se harían ateos.

Seguramente más de uno y de dos.

irichc escribió:18) El ateo no debe probar la verdad de sus asertos, ya que parte de "los hechos evidentes e intersubjetivos".

El ateo probará lo que le de la gana. Yo tampoco voy por las iglesias preguntando cuál es la verdad según la cual dios existe.

irichc escribió:19) El materialismo es una doctrina unitaria y consistente.

La religión tiene unas consistencias muchísimo mayores, dónde va a parar.

irichc escribió:20) La religión católica ha ido cambiando sus dogmas según los descubrimientos científicos le enmendaban la plana.

Ah, ¿no?

irichc escribió:21) San Pablo fue el fundador del cristianismo.

Coño, y ¿Cristo?
Mu' rico tó

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

irichc escribió:Los creyentes lanzamos sondas al infinito... y a veces contesta.

¿Y qué dice? ¿Oyes voces en tu cabeza?
Aspiro a la hegemonía mundial.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Lo primero, es evidente que el foro se ha puesto tonto, los mensajes no se corresponden.

Lo segundo, yo sólo estaría de acuerdo, a lo sumo, con dos de los puntos, hay algo que falla en tu planteamiento irich, revísaloa un ateo ni de lejos.

Responder