Ciutadans de Segona

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Merleneyer
Ulema

Re: Ciutadans de Segona

Mensaje por Merleneyer »

Stewie escribió:Luego supongo que estarás al día en cuanto a la cantidad de inmigrantes que recibe Cataluña. Si muchos andaluces y extremeños no lo hablan después de 30 años porque basicamente no les sale de los cojones, un rumano y un marroquí aún menos harán el esfuerzo. Y de escolarizar a sus hijos "vehicularmente" en catalán ya ni hablamos.

¿No crees que los hijos de esos inmigrantes, nacidos y/o criados en Catalunya han aprendido catalán?

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Stewie escribió:En todas las grandes ciudades del norte de Italia y aún en las más pequeñas, las lenguas autóctonas ya no se pasan a la siguiente generación y no se oyen como no sea en pueblos.

En pueblos como por ejemplo Pisa...o en Internet, todavía se hablan las lenguas autóctonas. Claro que Pisa capaz no cuenta como el norte de Italia. Si Bolzano te sirve, acepto que el ladino está desapareciendo... pero la mayoría de la gente del Alto Adige normalmente no habla italiano sino la versión tirolesa del alemán, que también es una lengua autóctona, por más que se pasen al italiano cuando hace falta (Los holandeses se pasan al inglés ante la presencia de acento extranjero, y no creo que el holandés corra peligro).
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dejarles coños que ellos son felises en su mundos de supervillanos que tienen una base oculta en el interior de la montaña de montserrat y que tratan de influir en la mente de las personas con un satélite con forma de butifarra que han puesto en órbita lanzándolo con mu mala hostia desde el casteller más alto de la historia.
Man debío de poner garrafón

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Merleneyer escribió:
Stewie escribió:Luego supongo que estarás al día en cuanto a la cantidad de inmigrantes que recibe Cataluña. Si muchos andaluces y extremeños no lo hablan después de 30 años porque basicamente no les sale de los cojones, un rumano y un marroquí aún menos harán el esfuerzo. Y de escolarizar a sus hijos "vehicularmente" en catalán ya ni hablamos.

¿No crees que los hijos de esos inmigrantes, nacidos y/o criados en Catalunya han aprendido catalán?

No creo, me consta que lo han aprendido. Pero el patrón normal viene a ser una cosa así:

-Pepe y Pepa se mudan en los 60 a Hospitalet, Cornellá o Sta. Coloma. Entienden catalán pero no lo hablan, los hijos tienen una asigntaura de catalán, el resto del tiempo, hablan en castellano, también con niños catalonparlantes, que hablan mejor castellano que ellos catalán.

En el trabajo, pasa lo mismo, si hay 50%-50%, los catalonaparlantes se pasarán al castellano. Esa era la tendencia hasta la mitad de los 80. Ya lo dice ERC, hay que catalanizar a los inmigrantes porque sino la identidad catalana corre peligro de disolverse como un azucarillo en el agua (Carod Rovira dixit)

En pueblos como por ejemplo Pisa...o en Internet, todavía se hablan las lenguas autóctonas. Claro que Pisa capaz no cuenta como el norte de Italia. Si Bolzano te sirve, acepto que el ladino está desapareciendo... pero la mayoría de la gente del Alto Adige normalmente no habla italiano sino la versión tirolesa del alemán, que también es una lengua autóctona, por más que se pasen al italiano cuando hace falta (Los holandeses se pasan al inglés ante la presencia de acento extranjero, y no creo que el holandés corra peligro).

He conocido a estudiantes de Pisa y Sienna y me confirman lo que ya sabía; los dialectos toscanos no tienen apenas diferencias con el italiano estándar, que no es más que el dialecto propio de Florencia ( que está en Toscana). Bolzano hasta la IGM era Austria, en Valle d'Aosta también hablán francés como lengua materna.
Imagen

Esto me parece ya un poco muy obvio, pero bueno. El holándes no corre peligro porque no tiene a la mitad de la población hablando inglés en casa. Además de que los contenidos en néerlandes son mucho más abundantes que en catalán,

Dejarles coños que ellos son felises en su mundos de supervillanos que tienen una base oculta en el interior de la montaña de montserrat y que tratan de influir en la mente de las personas con un satélite con forma de butifarra que han puesto en órbita lanzándolo con mu mala hostia desde el casteller más alto de la historia.

Tienes un problemo, el filtro rojuno de la gafas te impide ver con claridá la realidá, deberías ponerle encima otro cristalico centro-reformista liberal para nivelar.

Entonces verías que la ley de los cartelicos y vigilar en qué lengua hablan los ninios en el recre y las abuelas con el médico, es síntoma inéquivoco de falta de democracia.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Tú lo que necesitas es unas gafas nuevas. Pero con cristales asín de culobotella.

Topazo!

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

tonetti escribió:
Topazo!

Tú más.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Stewie escribió:

He conocido a estudiantes de Pisa y Sienna y me confirman lo que ya sabía; los dialectos toscanos no tienen apenas diferencias con el italiano estándar, que no es más que el dialecto propio de Florencia ( que está en Toscana). Bolzano hasta la IGM era Austria, en Valle d'Aosta también hablán francés como lengua materna.

Esto me parece ya un poco muy obvio, pero bueno. El holándes no corre peligro porque no tiene a la mitad de la población hablando inglés en casa. Además de que los contenidos en néerlandes son mucho más abundantes que en catalán,
Y entonces?
Yo lo que leo es que lo que en un lugar es un síntoma inapelable de decadencia, en otros no lo es... yo a eso no lo llamo síntoma.

Tienes un problemo, el filtro rojuno de la gafas te impide ver con claridá la realidá, deberías ponerle encima otro cristalico centro-reformista liberal para nivelar.

Entonces verías que la ley de los cartelicos y vigilar en qué lengua hablan los ninios en el recre y las abuelas con el médico, es síntoma inéquivoco de falta de democracia.

Eso sí es un síntoma. Y es realmente lo que pasa, o es como lo del flamenco que porque alguien dijo de incluirlo en la enseñanza de música hay gente quejándose de que quieren ponerlo como materia?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

¿Puedes reformular las respuestas, Doc?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

¿Ahora hay que hablar de los spaghettis porque el sud no tiene ni puta idea (y otros) de lo que pasa en Catalunya?
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Se sabe muy bien lo que pasa en Catalunya que para eso esta telemandril para ilustrarnos sobre la realidad.

En catalunya se persigue a los españoles y se les reeduca, a los que se niengan se les mete en campos de concentración en los que les obligan a bailar sardanas y a poner un 'qué' delante de cualquier pregunta que formulan.

Responder