La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Ruttiger
Ulema

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 09 Oct 2023 10:02
Ruttiger escribió: 09 Oct 2023 10:00
Chino escribió: 09 Oct 2023 09:26 Que sí, que el uso del idioma está guays como identidad cultural, que sirve para mucho más que para comunicarse, y todo lo que tú quieras. Pero para eso están los libros, el cine, el teatro, el día a día... la cultura en general. Pero es que el parlamento se supone que está para que unos señores se encierren ahí y discutan sobre leyes que nos afectan a todos. Y yo ahí no les pido que hagan "patria" o "cultura", sino que hagan su PUTO TRABAJO. Y para eso, con el castellano les sobra y les basta porque, simplemente, todos lo hablan.
Tú no, pero sabes que no todo el sistema político y burocrático de este país está diseñado exclusivamente para darte lindo plaser a ti, ¿verdad?

La verdad es que hacer "patria" y "cultura" es, en muchos casos, SU PUTO TRABAJO.
Claro, por eso cuando foreo expongo mi opinión. Y no la opinión de mi prima Manoli.

Pues igual lo que hace falta es un poco de empatía y ponerte en el lugar de otros para tratar de entender políticas que a ti te parecen ridículas porque a ti no te afectan, interesan o atañen.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ruttiger escribió: 09 Oct 2023 10:05 Pues igual lo que hace falta es un poco de empatía y ponerte en el lugar de otros para tratar de entender políticas que a ti te parecen ridículas porque a ti no te afectan, interesan o atañen.
Bueno, a ver... esto es política, hamijo. Aquí cada uno suelta su chorro según le conviene o según sus preferencias. Si pidiéramos empatía a todos los que discuten de política nos quedábamos solos.

Para mí el congreso es una herramienta del estado que tiene una función específica. Es más, yo lo sustituiría y en vez de mantener a todos los señores diputados, pondría a uno de cada partido cuyo voto valiera el equivalente al número de escaños de su partido, y a tomar por culo.

Que luego resulta que tienes cientos de diputados que todos votan lo que les dice el partido, y alguno hasta es tan inútil de equivocarse.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino escribió: 09 Oct 2023 10:32 Para mí el congreso es una herramienta del estado que tiene una función específica.
Voy a repetirme pero
Ruttiger escribió: 09 Oct 2023 10:05 La verdad es que hacer "patria" y "cultura" es, en muchos casos, SU PUTO TRABAJO.
precisamente la de hacer patria y cultura forma parte de las funciones específicas establecidas para la herramienta congreso. Que a ti te parece una chorrada, ya nos ha quedado claro, que a ti solo te interesa el cloro de las piscinas de tus urbas pero es que el congreso no está hecho a tu medida, manque te pese.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 09 Oct 2023 09:31
M. Corleone escribió: 09 Oct 2023 09:28
Chino escribió: 09 Oct 2023 09:26 Aunque, ahora que lo pienso, ¿por qué usar un idioma de un país que no pertenece a la UE? Bueno, eso ya sería entrar en el terreno pragmático.
No olvides IRLANDA.
¿Pero esos no hablan Gaélico? Que pongan el Gaélico como idioma oficial del europarlamento YA.

Ya lo es

https://commission.europa.eu/news/irish ... 2-01-03_en

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

wendigo escribió: 09 Oct 2023 10:51
M. Corleone escribió: 09 Oct 2023 09:28

No olvides IRLANDA.
¿Pero esos no hablan Gaélico? Que pongan el Gaélico como idioma oficial del europarlamento YA.

Ya lo es

Pues entonces... el inglés no pinta nada!

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Chino escribió: 09 Oct 2023 11:05
wendigo escribió: 09 Oct 2023 10:51

Ya lo es

El irlandés moderno es un lenguaje muy minoritario en Irlanda, por la imposición histórica del Inglés. Creo que una pequeñísima parte de la población habla irlandés como única lengua, lo cual por cierto es un muy buen argumento para la última iniciativa para hacer el Vasco, Catalán y Gallego lenguas oficiales en Europa también.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Chino escribió: 09 Oct 2023 09:30 Cómo osan obligar a esas excelentes personas a utilizar el mismo idioma que un paleto de Cuenca, con lo especiales y superiores que son...
Solo quiero señalar que, con esa frase, también demuestras sentirte superior a "un paleto de Cuenca", porque no es casualidad que hayas dicho Cuenca (como podrías haber dicho Huelva, Soria o Ciudad Real), porque jamás habrías dicho Madrid, Zaragoza o Alicante.
wendigo escribió: 09 Oct 2023 11:16
Chino escribió: 09 Oct 2023 11:05
El irlandés moderno es un lenguaje muy minoritario en Irlanda, por la imposición histórica del Inglés. Creo que una pequeñísima parte de la población habla irlandés como única lengua, lo cual por cierto es un muy buen argumento para la última iniciativa para hacer el Vasco, Catalán y Gallego lenguas oficiales en Europa también.
Me resultó curioso, cuando estuve en Dublín, que en un pub un señor irlandés y muy irlandés me pegó una chapa importante sobre Irlanda, su
histórica resistencia frente al malvado británico, su aspiración a una Irlanda unida eliminando la aberración de "Irlanda del Norte"... con el que yo estaba de acuerdo en todo... hasta que le pregunté si hablaba irlandés y me dijo que no tenía ni puta idea. Perdió toda credibilidad a mis ojos.

Y recuerdo hace años, viendo en el telediario el parlamento vasco, que allí ni dios hablaba euskera, todos se expresaban en castellano. Y esto, a ojos de un chaval catalán, en cuyo parlamento todo el mundo hablaba catalán, se me hacía incomprensible.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 09 Oct 2023 12:19 Y recuerdo hace años, viendo en el telediario el parlamento vasco, que allí ni dios hablaba euskera, todos se expresaban en castellano. Y esto, a ojos de un chaval catalán, en cuyo parlamento todo el mundo hablaba catalán, se me hacía incomprensible.
Más allá de lo obvio (el % de personas que usan el catalán a diario en Catalunya es superior al % de personas que usa el euskera para comunicarse en Euskadi) también apunto que, si no sabes catalán o lo sabes a medias, es fácil entender a quien te habla en catalán, por lo tanto hablar en catalán ante una audiencia que no lo domina no es tan disruptivo para la comunicación. Sin embargo, hablar en euskera ante castellanoparlantes hace que no te entiendan NADA DE NADA, y otro tanto pasa con el gaélico (que lo habla poquísisisisima gente en Irlanda, sobre todo en zonas rurales del Oeste).

De todas formas, reducir el sentimiento identitario a un idioma es un poco simplista, y estaría dando la razón a todos los nacionalistas que dicen "hablo otro idioma, luego soy otro país". Sentirse de otra parte creo yo que abarca muchas más cosas.

En fin. Que yo no quería convertir este hilo en el hilo de los idiomas cooficiales, sino quería que la gente del foro de izquierdas me dijera si se la pelaba el tema de la amnistía con tal de que no ganara PPVox, y más o menos me ha quedado claro que a la peña se la suda, incluidos catalanes no nacionalistas de izquierdas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2023 12:32
poshol na escribió: 09 Oct 2023 12:19 Y recuerdo hace años, viendo en el telediario el parlamento vasco, que allí ni dios hablaba euskera, todos se expresaban en castellano. Y esto, a ojos de un chaval catalán, en cuyo parlamento todo el mundo hablaba catalán, se me hacía incomprensible.
Más allá de lo obvio (el % de personas que usan el catalán a diario en Catalunya es superior al % de personas que usa el euskera para comunicarse en Euskadi) también apunto que, si no sabes catalán o lo sabes a medias, es fácil entender a quien te habla en catalán, por lo tanto hablar en catalán ante una audiencia que no lo domina no es tan disruptivo para la comunicación. Sin embargo, hablar en euskera ante castellanoparlantes hace que no te entiendan NADA DE NADA, y otro tanto pasa con el gaélico (que lo habla poquísisisisima gente en Irlanda, sobre todo en zonas rurales del Oeste).

De todas formas, reducir el sentimiento identitario a un idioma es un poco simplista, y estaría dando la razón a todos los nacionalistas que dicen "hablo otro idioma, luego soy otro país". Sentirse de otra parte creo yo que abarca muchas más cosas.
No es eso lo que estoy haciendo, lo que digo es que, parecido a lo que dice Shaki, un idioma es parte muy importante de la cultura de un pueblo (como la música, la literatura, las costumbres, etc), y si eres tan irlandés y muy irlandés y puta Inglaterra, lo natural para mí sería aprender gaélico si no lo sabes. No para expresarte únicamente en ese idioma, sino porque es parte de tu cultura. Pero es que ni siquiera hace falta ser nacionalista, lo veo como una forma de respeto. Si yo me tuviera que mudar a Euskadi, a Galicia o a Bélgica, una de las primeras cosas que haría sería estudiar euskera, gallego o neerlandés.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 09 Oct 2023 08:59 Perdona que te afee el post, ¿eh? Pero cuando dices "les da igual", con ese "les" estás poniéndote al nivel del Kks cuando en lugar de debatir cualquier cosa que yo haya dicho, trata de poner en mi boca las palabras de alguien de Podemos y rebatir esas palabras como si no fuese yo un ente pensante capaz de tomar sus propias decisiones ni de forjarse su propia opinión.
memo, eso es a lo que te dedicas tú, a ponerme en posiciones que yo no me he puesto. ese es justo tu nivel, ejemplo, hace par de dias en el hilo de ecologia.
encima te las vas a querer dar de forero limpio. el que sabe debatir y forear bien meintras se dedica a ir señalando con el dedito a los demas xd. otro ridiculo.

Responder