Echáronme droja nel colacao... o era nel nesquick?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Stewie
Ulema

Re: La diada 2012

Mensaje por Stewie »

¿No os da la sensación de que en el fondo nadie quiere o nadie se toma en seria la independencia?

En elmundo.es la noticia más leída un día era sobre el Barca jugando la liga catalana y por lo que veo en las noticias no hay manifestaciones masivas exigiendo el fusilamiento de Mas. Algo que cabría esperar de una parte del electorado a la derecha del centro reformista.

La UE dice que ni de coña, los empresaurios -Rosell, presidente de la CEOE incluído- espantados. Monago diciendo tonteridas que la prensa de MAdrit no cubre porque el fin de España es menos noticia que el fin del Euro. Yo ahora mismo no estoy en España, pero hablando con gente que sí está, fuera de Catalunya, se la pela a todo el mundo.

Por una vez, puede que la estrategia de Rajoy de ignorar los problemas hasta que pasan, puede funcionar y todo.

Mayhem escribió:Pero ¿no es eso exactamente lo mínimo exigible para todos los partidos políticos (incluida CiU, claro)? ¿Porqué estas cosas se le exigen sólo "si ha apostado por la independencia"? ¿No deberían exigírsele bajo cualquier circunstancia a cualquier gobernante?

Siguiendo tu razonamiento, la postura de Ridao/Bilbao puede interpretarse como "Oye tú, que esto de prometer la independencia sin programa creíble que lo sustente no es como prometer, que sé yo, plantar millones de árboles, pleno empleo o estar en la Champions Lí de la economía, esto puede ser realmente un marronazo una vez ganadas las elecciones".
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

Pues ya veo a Carlos Fabra pidiendo la nacionalidad catalana.

http://www.20minutos.es/noticia/1600796/0/premios-loteria/impuesto-patrimonio/pge-2013/
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

JavierBalmis
Mulá

Mensaje por JavierBalmis »

Imagen
El que calla no siempre otorga, a veces no tiene ganas de discutir con idiotas.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Y eso que Companys era un españolista; no se perdía una corrida. Imagínese los de ahora.

Sobre la gravar la lotería:

Wert, sobre gravar la lotería: "Es de una puerilidad insostenible"

-Para ganar popularidad, le pueden comprar la idea a Rubalcaba de gravar los premios de Lotería para evitar la subida del IVA en el material escolar y la cultura.
-En tiempos de crisis procuro gastar lo menos posible. Pero hay ideas que ni regaladas. Sin afán de polemizar, el argumento es de una puerilidad insostenible.

-¿Por qué?
-A priori, no puedo negar la posibilidad de que la subida del precio de las entradas como consecuencia del incremento del IVA vaya a influir en la asistencia a las salas. Pero me parece pintoresco pensar que la reducción a menos de la mitad en el importe de los grandes premios no vaya a suponer un impacto mucho mayor en la elasticidad de la demanda de los juegos de azar.

http://lacomunidad.elpais.com/joseangel ... erias-y-la
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Stewie escribió:¿No os da la sensación de que en el fondo nadie quiere o nadie se toma en seria la independencia?

Es que la independencia no está sobre el tablero más que como una carta de extorsión un tanto ilusa y desesperada, en lo que es el juego de estado (*).

Lo que se está jugando en realidad es otra cosa: una mayoría absoluta de CiU, un nuevo pacto fiscal o un rescate benigno son algunas de las cosas que están en juego ahora mismo.

Por cierto, no sé si sabéis que muchos de los independentistas no son necesariamente nacionalistas catalanes. Es sencillamente gente que cree que a la CA le iría mejor por su lado. No sé qué posición es más irracional, estando como está el patio.

Venga.

* Dentro de Cataluña lo de la independencia es, como mucho, el cuento del burro y la zanahoria que usará CiU durante todo el tiempo que pueda, con fines electoralistas, claro. Por eso antes decía antes que me parecía que estaban quemando etapas rápido, porque lo que les interesa en realidad es jugar con el tempo en este "proceso de independencia" irreal, para sacarle el máximo jugo posible y tener a la gente contenta con chorradicas como "hoy estamos un poco más cerca de la independencia porque hemos enviado a Duran i Lleida a Bruselas y la UE ha reconocido el legado cultural e histórico de Cataluña como digno de la categoría de nación", o bien "la independencia está al caer: en el ayuntamiento de Ripoll ya no ondea la bandera española".
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Yo no veo tan claro que busquen rescates blandos, pactos fiscales ni mandangas. Si se han puesto de acuerdo para celebrar un referéndum el próximo año, el referéndum se hará. Y una vez hecho, no creo que cojan el resultado y lo guarden en un cajón durante años. Pase lo que pase, el coche ya está cuesta abajo y sin frenos. Si ganase el sí a un estado propio, por cojones que se tendrían que precipitar los hechos que fomentasen ese objetivo, llegasen a buen puerto o no.

Que no sé si todo esto es una bravata de Mas para sacarle a Rajoy todo lo que pueda, al estilo Pujol, pero desagarrando la teta en vez de arañando miserias año tras año; de serlo, yo creo que ha sacado la polla demasiado tarde y se ha corrido dentro. Ahora ya ha de asumir las consecuencias de sus actos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Stewie escribió:¿No os da la sensación de que en el fondo nadie quiere o nadie se toma en seria la independencia?

A CIU no le interesa excesivamente la independencia, porque España o L'Estat Espanyol es la ETA de los políticos catalanistas y les da muchísimo juego. El único interés de CIU es perpetuarse en el poder. Su legislatura ha sido hasta ahora durísima, aflorando un montón de casos gravísimos de corrupción y compadreo (Palau-Millet y Sanitat por destacar los dos más conocidos), con unos recortes sociales que hasta hacen parecer blandos los de Rajoy y una violencia policial digna de la Rusia de los zares. Todo esto ha desgastado terriblemente a CIU que ejerció de manera plenipotenciaria el poder en Catalunya durante 23 años, que lo perdió durante 8 y que juró que nunca más lo volvería a perder. Así que se acerca el 11 de septiembre y comienzan a mentar a la bicha... junio, julio agosto... Espanya ens roba, Madrit ens fa mal perque no ens estima... y los catalanes, que son, en general, tontos de solemnidad, pero tontos plus, porque nosotros nos consideramos muy listos pican el anzuelo y llega el 11 de setembre y se monta la de Dios es Cristo...y ojo que como CIU es tan lista ni siquiera manda a Mas a la mani, se guarda la carta por si las cosas no funcionan. Pero mira, sí, media Catalunya sale a la calle y CIU comprueba que si convoca elecciones ahora tiene asegurados 4 años más de poder y ahora con mayoría absoluta, la memoria de los catalanes es más fugaz que la de los peces... somos un país de idiotas (Catalunya, digo), de idiotas supinos sin memoria y vamos encaminados al desastre. Yo creo que haré todo lo posible porque no me pille esto aquí, en mi tierra, porque como ya he dicho soy consciente que la idiotez de los cercanos me afecta y duele mucho más que la de los lejanos. Y por supuesto estoy convencido que la regencia de Mas tiene un punto final conocido y que l'hereu de Pujol I, l'Oriol está preparado para subir al trono porque así lo pacto el Molt Honorable cuando le cedió el país a Mas y éste lo perdió a manos de Maragall, otro noble de las familias patricias catalanas de tota la vida.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

Reconozco que soy tonto, pero igual te estás pasando un poco insultando a tus vecinos, tío memo. Lo mismo que quitando valor a una manifestación sin color político que aglutinó casi dos millones de personas. Mas no fue porque nadie le invitó, y Durán se presentó para que le insultaran. Conozco mucha, mucha gente que fue a esa manifestación y sólo uno vota a CiU. A esa gente le suda el nabo que sea Mas, Carod o el de la moto el que mueva el asunto, pero quieren que se mueva. Si Mas saca rédito electoral del asunto, que lo saque, pero que haga lo que pide la gente y para lo que le votarán próximamente.

Además, quitando a Mas, al payaso que esté delante del PSC, al Riera y a su puta madre, digo yo que esa gente que salió a la calle a pedir algo democráticamente, debería tener derecho a plasmar su voto en las urnas, cuanto antes mejor.

Y lo que está claro es que catalunya y españa no son viables económicamente tal y como están afrontando la crisis unos y otros, recortando sin parar hasta dejar a la mayoría de la gente a un paso de la miseria. Si viene un mesías y dice que separando catalunya de españa la cosa nos va a ir mejor... ¿Por qué dices tú que no? ¿Por qué no intentarlo? ¿Es que siguiendo por el camino que llevamos ahora va a mejorar la situación? Hay informes que defienden tanto que la cosa sería un desastre como que sería bueno para los catalanes. Yo no sé si iremos a mejor, a peor, o seguiremos igual de mal, pero es un intento de ALGO, que ya es más de lo que estamos viendo a en todos los gobiernos a nivel europeo. Y si seguimos así, en cuatro días estamos como Grecia y Portugal, al borde del colapso y esperando una guerra mundial que ponga fin al caos económico global que impera y perdurará por décadas.

Parece que no os dais cuenta de que esto es el sálvese quien pueda. Y si el barco se está partiendo por la mitad, que menos que intentar subirse a una lancha y buscar la salvación manque corras el riesgo de que la tormenta se te lleve al fondo del océano. Seguir en el barco escuchando la banda de Mariano tocar la misma puta canción en cada una de las declaraciones que hace sólo nos va a asegurar la perdición.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Tras las elecciones de noviembre hablamos Samur, con datos en la mano del único motivo que tuvo esta Diada.

Pero si quieres, y para irnos calentando la boquita vamos comparando la mani del 2012 con las del 2005 http://www.20minutos.es/noticia/46133/0/diada/manifestacion/independencia/ http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2005/09/12/pagina-12/41465006/pdf.html?search=diada (5.500 personas, qué barbaridad!!!, los nacionalistas españoles debieron sentir escalofríos!!) la del 2006 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2006/09/12/pagina-19/51307016/pdf.html (Aquí la liamos, 20.000 personas!!!, casi tantas como en un Espanyol-Rayo Vallecano...) o la del 2007 http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2007/09/12/pagina-16/61821867/pdf.html (8.000 personas, volvimos a petarlo ese año!!!) que son los años justo anteriores al estallido de la crisis y, si tienes un momento, sólo un momento, quítate la barretina y ponte el gorro de pensar porque así a bote pronto parece que a los catalanes, cuando tenemos la barriga llena y nadie nos manda a las barricadas, nos importa entre nada y una mierda manifestarnos por la independencia pero en cambio, cuando CIU y sus medios afines se pasan tres meses dando la vara y la barriguita está vacía entonces todos somos unos independentistas de la leche.

Idiotas, Samur, que somos idiotas de solemnidad. El seny català!!!, puta vergonya!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

The last samurai
Ulema

Si pienso exactamente como tú. Tuve un pique wapo con un hamigo himaginario por defender que, de no ser por el tema económico, a la marcha independentista no hubiese la mitad de la gente. Lo que no quita que, ya sea por corazón o por bolsillo, la gente tenga derecho a decidir su futuro sin hipotecas externas.

Como nacionalista catalán a mi ya me va bien este asunto. Me gusta la idea de una catalunya independiente, aunque no tengo ni idea de si sería una buena o una mala idea. Pero el hecho de que haya una posibilidad de que se pueda opinar abiertamente sobre ello ya es un gran paso.

Que esa es otra, de hacerse el referéndum (y parace que se hará sí o sí) dudo que los independentistas superen el 50%. Y si llegasen, con esa cifra no se va a ninguna parte.

Responder