Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Trump's World!

Mensaje por Chino Moreno »

golondrino escribió: 29 May 2020 11:37 Pero Chino, Twitter es una empresa privada que te hace aceptar unas condiciones de uso de su red social si quieres utilizar sus servicios. Pueden ser más o menos justas, ahí no me meto, pero si le das a "Aceptar" ya sabes lo que hay.

Tú eres libre de aceptarlas y utilizar la red social o de no aceptarlas y buscar una alternativa.

Es como si de golpe tu empresa hace algo que no le gusta al Coletas y firma un decreto por sus cojones toreros para que tú con tu empresa hagas lo que el quiere que hagas, mucha libertad ahí no veo.
No, si es evidente. Pero es que el problema no lo tienen con el usuario, sino con la designación que se le da a la empresa, y sus derechos y obligaciones como tal.

Es decir, según la legislación USA (por lo que se dice, que yo ni puta idea), si una empresa edita opiniones y las filtra, se considera "medio de comunicación" y como tal, es responsable legal de las opiniones que se publican. Si esa misma empresa sirve únicamente como soporte a opiniones de terceros sin editarlas ni filtrarlas, entonces es una red social, y no tiene responsabilidad legal sobre dichas opiniones.

Pero lo que al parecer ha hecho Trumpeta es que, si una red social empieza a editar y filtrar opiniones, entonces pasa a ser medio de comunicación y responsabilidades legales sobre lo que se publique.

Ahí poco o nada tiene que ver las condiciones de uso que firmamos los usuarios...

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Imagen

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No pasará nada, al menos durante una buena temporada, porque las tecnológicas pondrán denuncias para declararlo inconstitucional o lo que sea, que hay mucho dinero en juego y no sólo de twitter, sino de todas las plataformas.

Además yo me plantearía otra cosa, y es que si twitter se ha atrevido a señalar por primera vez a Trump como mentiroso, es porque le han perdido el miedo, y eso dice mucho del poder real que perciben que tiene.

sobre el tema de las condiciones, aquí una comparativa de los tiempos de lectura de los términos de servicio de las aplicaciones. Ojo, sólo lectura, no comprenderlos ni nada.

Imagen

https://i.blogs.es/09e4ed/length-of-ser ... _2000.jpeg

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Joder, te lo robo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Chino Moreno escribió: 29 May 2020 11:44
golondrino escribió: 29 May 2020 11:37 Pero Chino, Twitter es una empresa privada que te hace aceptar unas condiciones de uso de su red social si quieres utilizar sus servicios. Pueden ser más o menos justas, ahí no me meto, pero si le das a "Aceptar" ya sabes lo que hay.

Tú eres libre de aceptarlas y utilizar la red social o de no aceptarlas y buscar una alternativa.

Es como si de golpe tu empresa hace algo que no le gusta al Coletas y firma un decreto por sus cojones toreros para que tú con tu empresa hagas lo que el quiere que hagas, mucha libertad ahí no veo.
No, si es evidente. Pero es que el problema no lo tienen con el usuario, sino con la designación que se le da a la empresa, y sus derechos y obligaciones como tal.

Es decir, según la legislación USA (por lo que se dice, que yo ni puta idea), si una empresa edita opiniones y las filtra, se considera "medio de comunicación" y como tal, es responsable legal de las opiniones que se publican. Si esa misma empresa sirve únicamente como soporte a opiniones de terceros sin editarlas ni filtrarlas, entonces es una red social, y no tiene responsabilidad legal sobre dichas opiniones.

Pero lo que al parecer ha hecho Trumpeta es que, si una red social empieza a editar y filtrar opiniones, entonces pasa a ser medio de comunicación y responsabilidades legales sobre lo que se publique.

Ahí poco o nada tiene que ver las condiciones de uso que firmamos los usuarios...
Mira, eso que comentas sobre la legislación amiricana yo no lo sabía. Si el trumpetas puede agarrarse a eso para llevar las de ganar en uno de sus berrinches, al tejido empresarial afectado solo le queda agachar la cabeza o hacer presión para que cambie la legislación porque es lo que hay. EDITO: O como dice Ryan, estirar la batalla legal para jugar al desgaste.

Realmente sobre este tema yo tengo una opinión no formada del todo. Si me pongo desde el punto de vista de una empresa como Twitter, que ha estado jodida a nivel económico alguna que otra vez y tengo a un sector de usuarios que viven de generar fakenews, al final la reputación de la empresa se resiente y puede generar otra desbandada de usuarios, con las consecuencias económicas que eso trae. O pasas la tijera y saneas la comunidad o terminas perdiendo inversores, dinero por publicidad, etc. como le pasó a Tumblr hace unos dos años o así.
Última edición por golondrino el 29 May 2020 12:18, editado 1 vez en total.
Ishkhaqwi ai durugnul!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Me encanta que digan que el 97% de la gente joven le da a "I agree" sin haber leído, porque supondría que el 3% sí que se lee esas condiciones y términos de uso, lo que no se lo cree ni su puta madre.

Vamos, cuando decides meterte a usar Zoom por primera vez, porque la conferencia por Skype o el videochat de wachap no te funciona, un 3% se lee media hora de términos de uso. No se lo cree nadien, óiganmelo (que diría un conphorero). Ese porcentaje estará más cerca de un 0,03% (personas con TOC) que otra cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 29 May 2020 12:17 Me encanta que digan que el 97% de la gente joven le da a "I agree" sin haber leído, porque supondría que el 3% sí que se lee esas condiciones y términos de uso, lo que no se lo cree ni su puta madre.

Vamos, cuando decides meterte a usar Zoom por primera vez, porque la conferencia por Skype o el videochat de wachap no te funciona, un 3% se lee media hora de términos de uso. No se lo cree nadien, óiganmelo (que diría un conphorero). Ese porcentaje estará más cerca de un 0,03% (personas con TOC) que otra cosa.
Corle, los jóvenes no solo le dan al "agree" sin mirar en sus cuentas, también lo han hecho con las cuentas de usuario de sus padres.
Ishkhaqwi ai durugnul!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Twitter es un foro gordo y ya. En todos los foros los administradores borran o editan mensajes y no son medios de comunicación.
Aspiro a la hegemonía mundial.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

A twitter le quitas los periodistas y los community managers y lo dejas en el chasis.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Si ese es el criterio para distinguir qué es un medio de comunicación y qué no, Youtube, Facebook, Instagram y supongo que todos los demás son medios de comunicación, ya que eliminan publicaciones por los más diversos motivos.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder