Expediente Ukranien

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
The last samurai
Ulema

Re: Expediente Ukranien

Mensaje por The last samurai »

Mclaud escribió: 25 Feb 2022 10:19
Dolordebarriga escribió: 25 Feb 2022 09:22pero me pregunto que pasaría si México entrara a formar parte del grupo "defensivo" al que pertenece Rusia
Ukrania ni ha entrado, ni iba a entrar, en la OTAN.
Entonces, que Putin diga que Ucrania debe anunciar que permanecerá neutral y no entrará en la OTAN para poner final la ofensiva es algo anecdótico.

Y que el propio presidente ucraniano se presente a negociar esos términos de neutralidad también es circunstancial, y no tiene nada que ver con el inicio de las hostilidades:

https://www.rt.com/russia/550546-zelens ... eutrality/

No sé cómo acabará esto, pero si la semana que viene podemos hablar de que los ataques han terminado, se han alcanzado acuerdos (a punta de pistola, pero acuerdos) y, en definitiva, una nueva campaña imperialista no termina como Iraq, Afganistán, o Siria... Podemos estar muy contentos todos los comepipas del foro. Cuando los grandes tosen, toca agachar las cabezas y rezar.

P.S: me encanta como escuece por aquí aún lo del 1-O. Parece que alguno no debió dormir esa noche pensando en que le iban a partir la patria, mientras que otros no durmieron porque les habían partido la crisma.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hombre, como que lanzarle los muertos de Putin a Samurai es fliparse un poco/bastante, también os digo.

Mucho os importan los muertos ucranianos pero os la suda amplííííísimamente los miles de muertos diarios que hay en otros conflictos all along the world.

Este nos toca más de cerca y tiene el intríngulis de estar situado en Europa, pero tampoco vayais de cumbayás justicieros por la vida.

Putin es un puto sátrapa que merece acabar sus días como Hussein o Gadafi por todo el dolor que ha regalado al mundo con generosidad.

Biden es un viejo cuervo hijodelagranputa que ha estado defendiendo y generando auténticas matanzas en Oriente Medio durante años.

Todos son escoria. Y "los nuestros" serían la misma escoria si tuviesen la capacidad armamentística que tienen estos.

El mundo sigue siendo un patio de colegio más o menos civilizado, pero con los mismos abusones de siempre campando a sus anchas cuando quieren.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 25 Feb 2022 10:52 Por no hablar de que decir desde el sillón de casa que 100 muertos son "un número ridículo de fallecidos" es un poco de capullo, sobre todo cuando los muertos no son tu padre, tu hermana, tu hijo, @The last samurai, animal. .)
Hombre, vamos a ver. Tampoco es que haya seguido la conversación al pie de la letra, pero una cifra de 100 muertos en la invasión de un país por otro, tampoco me parece que sea una cifra brutal. Es una puta guerra. Están lanzando misiles y bombardeando edificios civiles. Hay putostanques en la calle... y son 100 muertos en las primeras horas de ofensiva.

Que sí, que puedes sacar el lado guays de decir "como esos muertos no son tu primah, pues no te duelen", pero es que es evidente que no se quiere decir que 100 muertos sean pocos. Lo que se quiere decir es que 100 muertos son pocos, dadas las circustancias.

Y de hecho, a mí para la que se está liando, sí me parecen pocos. Me parecen tan pocos que no me creo esa cifra ni de coña.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 25 Feb 2022 11:47 Hombre, como que lanzarle los muertos de Putin a Samurai es fliparse un poco/bastante, también os digo.

Mucho os importan los muertos ucranianos pero os la suda amplííííísimamente los miles de muertos diarios que hay en otros conflictos all along the world.

Este nos toca más de cerca y tiene el intríngulis de estar situado en Europa, pero tampoco vayais de cumbayás justicieros por la vida.

Putin es un puto sátrapa que merece acabar sus días como Hussein o Gadafi por todo el dolor que ha regalado al mundo con generosidad.

Biden es un viejo cuervo hijodelagranputa que ha estado defendiendo y generando auténticas matanzas en Oriente Medio durante años.

Todos son escoria. Y "los nuestros" serían la misma escoria si tuviesen la capacidad armamentística que tienen estos.

El mundo sigue siendo un patio de colegio más o menos civilizado, pero con los mismos abusones de siempre campando a sus anchas cuando quieren.
El caso es que si me preguntas por el presidente sirio, no te voy a decir "es un asesino, pero...". Ni sobre otros dictadorzuelos. Que oye, cero simpatías hacia la política imperialista USA, pero si para dejar claro eso hay que minimizar lo hijodeputah que es Putin mal vamos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Salvo lo de llamar "colleja" a lo de ayer en las primeras horas (lo dijo cuando Rusia todavía se había limitado a tirar los primeros misiles contra supuestos puestos militares), yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Samur. Creo que en ningún momento ha defendido a Putin ni la guerra.

Y sí, 100 muertos en 24h del primer día de guerra entre países tan jodidamente grandes, es un número irrisorio de muertos. Como Chino, me cuesta creérme la cifra, pero ojalá.

Son 100 muertos más de los que tendría que haber, pero si Rusia hubiese entrado a saco, la cifra se podría multiplicar por 100 tranquilamente.

Es la guerra, amigos!
Dunkis dijo:

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 25 Feb 2022 11:47 Mucho os importan los muertos ucranianos pero os la suda amplííííísimamente los miles de muertos diarios que hay en otros conflictos all along the world.

Cierren el hilo, hemos encontrado el argumento PERO ferpecto.

NO SOS VI LLORAR EN LA GUERRA DE YUCATAN
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 25 Feb 2022 12:07 Salvo lo de llamar "colleja" a lo de ayer en las primeras horas (lo dijo cuando Rusia todavía se había limitado a tirar los primeros misiles contra supuestos puestos militares), yo estoy bastante de acuerdo en lo que dice Samur. Creo que en ningún momento ha defendido a Putin ni la guerra.

Y sí, 100 muertos en 24h del primer día de guerra entre países tan jodidamente grandes, es un número irrisorio de muertos. Como Chino, me cuesta creérme la cifra, pero ojalá.

Son 100 muertos más de los que tendría que haber, pero si Rusia hubiese entrado a saco, la cifra se podría multiplicar por 100 tranquilamente.

Es la guerra, amigos!
"Colleja" y "cifra ridícula de muertos" me parece que son expresiones que minimizan la gravedad de una guerra, que no solo mide sus estragos en muertos y heridos, sino en desplazaso, destrozo de la economía e infraestructuas, por no hablar de la evidente pérdida de libertades y derechos civiles básicos.

Pero vamos, que yo no tengo intención de machacar a Samur, ni a nadie que opine diferente a mí, simplemente quería apuntar que no por estar en contra del imperialismo USA hay que correr a abrazar a Putin, en una suerte de reproducción de lógica que reproduzca la Guerra Fría cuando el enfrentamiento tenía una base ideológica, cuando está claro que ahora no hay ningún componente de dialéctica izquierda-derecha, sino simplemente intereses de países.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 25 Feb 2022 12:40 simplemente quería apuntar que no por estar en contra del imperialismo USA hay que correr a abrazar a Putin
Estoy de acuerdo, pero yo creo que en lo que llevamos de PH, naiden de los que hemos comentado este conflicto, ha hecho nada semejante.
Jordison escribió: 25 Feb 2022 12:19Cierren el hilo, hemos encontrado el argumento PERO ferpecto.

De argumento PERO, nada. Aquí hay tres opciones:

O se llora por todos.

O no se llora por nadie (esta me gusta para mí).

O se llora por los que te den más feels o te parezcan más mejores y menos despanzurrables, en cuyo caso lo que cabe es aceptar y asumir que crees que unos muertos son mejores o más excusables que otros.

Y eso es lo que llevo viendo en todos lados desde que tengo uso de razón.

Y lo único que pido es que al menos se tenga el cuajo de reconocerlo: que los muertos ucranianos nos importan más porque son medioeuropeos y blanquitos en general.

Si es normal. Nos pasa al 99%.
Dunkis dijo:

Nolens
moromielda

Mensaje por Nolens »

The last samurai escribió: No sé cómo acabará esto, pero si la semana que viene podemos hablar de que los ataques han terminado, se han alcanzado acuerdos (a punta de pistola, pero acuerdos) [...]
«A punta de pistola, pero acuerdos».
The last samurai escribió:[...] Parece que alguno no debió dormir esa noche pensando en que le iban a partir la patria, mientras que otros no durmieron porque les habían partido la crisma.
Pocas crismas se partieron, amigo samuradi. Pero no sé de qué te quejas, si al final a la turba alcanzó acuerdos (a punta de porra, pero acuerdos) con los antidisturbios y todo el mundo se fue a su casa.

EDITO: Ruego no se me malinterprete. A diferencia de lo de Ucrania, lo del 1-O fue un uso de la fuerza prácticamente insuficiente, pero legítimo.
Última edición por Nolens el 25 Feb 2022 12:57, editado 2 veces en total.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió: 25 Feb 2022 12:47
M. Corleone escribió: 25 Feb 2022 12:40 simplemente quería apuntar que no por estar en contra del imperialismo USA hay que correr a abrazar a Putin
Estoy de acuerdo, pero yo creo que en lo que llevamos de PH, naiden de los que hemos comentado este conflicto, ha hecho nada semejante.
Jordison escribió: 25 Feb 2022 12:19Cierren el hilo, hemos encontrado el argumento PERO ferpecto.

De argumento PERO, nada. Aquí hay tres opciones:

O se llora por todos.

O no se llora por nadie (esta me gusta para mí).

O se llora por los que te den más feels o te parezcan más mejores y menos despanzurrables, en cuyo caso lo que cabe es aceptar y asumir que crees que unos muertos son mejores o más excusables que otros.

Y eso es lo que llevo viendo en todos lados desde que tengo uso de razón.

Y lo único que pido es que al menos se tenga el cuajo de reconocerlo: que los muertos ucranianos nos importan más porque son medioeuropeos y blanquitos en general.

Si es normal. Nos pasa al 99%.
Me guardo tu argumento para cualquier otra cosa.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder