EJH de la conspiranoia.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
golondrino
Ulema

Re: EJH de la conspiranoia.

Mensaje por golondrino »

Ese señor lo explicó todo muy bien, de hecho se han ido cumpliendo en cierta medida las predicciones que el fue diciendo a lo largo de la tarde-noche.

Mi opinión es que esto ha sido humano (ataque o no), porque se ha saltado por la torera todos los sistemas de seguridad. Puede haber sido un ataque del Frente Judaico Popular o un fulano que ha tocado lo que no debía por despiste o por listo demás.

O Skynet, que se ha colado en el sistema de Red Eléctrica Española y se ha suisidado.
* Explicó los tiempos de arranque para esto, parece que hay que ir poco a poco controlando la potencia introducida para que no "salten los plomos" de nuevo, y se controla hasta el tercer decimal, si se nota una variación mayor se para el arranque. Se empiezan con las hidroeléctricas que son las mas fáciles de "calibrar". Después vienen los ciclos de gas, que como un coche necesitan electricidad para hacer ese arranque (presumiblemente digo yo que aprovecharían la electricidad de las hidroeléctricas, o quizás tengan sus propios grupos electrógenos de arranque, nos se). El caso es que un ciclo tarda 5-6 horas en arrancar.
Utilizan electricidad, venga de donde venga. En este caso empezaron con la Hidroeléctrica porque cuando les tocó empezar el pico de producción solar empezaría a bajar conforme se terminaba el día, ergo es más fácil y controlable inyectar energía desde una fuente más flexible como es la hidroeléctrica.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Si, yo el tema del restablecimiento entiendo que sea lento y gradual, lo que me flipaba era la mera posibilidad de que nos comiéramos un 0 energético todo el país.

Que no haya compartimentación, que si se cae algo que solo afecte a una parte, no sé… sueno a cuñado de bar, pero es algo que me peta la cabesa.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ola hamics, yo también sobreviví al Apagón 2025.

De hecho el día estuvo hasta guay, con todo lo guay que siempre implica el no ir a currar, el tener lo básico en casa para comer y cenar (y hasta tomarse un vermú a media tarde), y el poder dar un paseo por el barrio hasta el río viendo cómo se manejaba la gente, el tráfico, los comercios...

Algo como Filomena pero sin miedo a resbalarnos y rompernos el coxis a lo sunnormal.

Hace unos minutos he hablado con mi hermano, que es un conspiranoico bastante cum laude, y él tiene absolutamente clarísimo que ha sido un toque de atención del Gobierno para prepararnos para futuras crisis. Que gracias a lo de ayer, mucha gente se va a tomar realmente en serio lo de tener en casa los recursos necesarios para subsistir unos días de manera autónoma.

Yo soy más de la opinión de que alguien ha metido la zarpa donde no debía y todo se ha ido a la puta, pero lo mismo ha sido un evento de mala suerte, aleatorio por así decirlo, y contra el que no se podía prever nada.

En fin, para el recuerdo el paseo que me di andando desde Moncloa hasta casa. 1 hora de caminar tranquilo, bajo el sol, viendo el caos pacífico de miles de personas andando a sus destinos, y otros tantos miles de coches atascados sin remedio por todas las calles de los alrededores. Pobre de quien tuviese coche en el centro de Madrid, menuda tarde se pegó.
Luego paseo por Madrid Río viendo a miriadas de personas relajándose al sol, incluso algunas muchachas aprovechando en bikini (marlo), y lo mejor: docenas de perretes corriendo por los parques y haciendo las mongoladas típicas de perretes que tanto me gustan ver.
Luego cena con velas, irse a la cama a las 23:00 y de repente media hora después que la nevera se ponga a pitar como una energúmena porque debe tener una alarma que te avisa de que han pasado no sé cuántas horas sin luz, o algo así. Demostración definitiva de que ya teníamos corriente en casa.

Esta mañana tanto metro como buses interurbanos van como la seda. Hay poquísima gente usando el transporte público. Menos de la mitad de la habitual.

WHAT A TIME TO BE ALIVE!! (dicho con voz de Ignatius).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Chino escribió: 29 Abr 2025 10:42 Si, yo el tema del restablecimiento entiendo que sea lento y gradual, lo que me flipaba era la mera posibilidad de que nos comiéramos un 0 energético todo el país.

Que no haya compartimentación, que si se cae algo que solo afecte a una parte, no sé… sueno a cuñado de bar, pero es algo que me peta la cabesa.
Por eso digo que todo apunta a que el origen de este cero energético debe de tener su génesis en un factor humano. El sistema está más que preparado para funcionar de forma automática ante la caída de sistemas principales, en cuestión de segundos (o menos) entran en juego los sistemas de soporte.

Ha sido un fallo múltiple, a no ser que sea como en las elecciones de Bélgica aquellas en las que un rayo cósmico díscolo jodió un bit y alteró los resultados electorales; que un chispazo haya impactado en el sistema y lo haya mandado todo al peo, pero eso no justifica el fallo del resto de sistemas.

Según explicó el esperto en RNE hay hasta tres niveles de seguridad que están preparados en caso de fallo y el salto de uno a otro es automático.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

A mí me ha pillado con los albañiles haciendo obras en casa. El estado de la casa es similar al anterior de la creación del universo por Dios nuestro señor, cuando reinaba el caos. No se puede dar un paso sin tropezar con cajas hechas precipitadamente y amontonadas con muy poco criterio. En un primer momento no nos hacemos cargo de la magnitud del tema. Ya en harina hago una visita relámpago a mi madre, que es dependiente ++ y lo tiene todo eléctrico en casa. La cuidadora me cuenta que les dio tiempo a comer caliente con el calor residual de la cazuela. Les dejo una linterna y localizo un transistor de mi difunto padre y se lo dejo funcionando para que se entretengan un poco. Bajando me encuentro a una de las abuelas del ático con su perro que tiene dos problemas. Ella no puede subir sin ayuda. El perro no quiere subir, ni con ayuda ni sin ayuda. Hago amago de coger el perro para subirlo en brazos por la escalera, como unos veinticinco kilos de perro. No colabora y hace amago de morderme. Me dice que a su marido, que está arriba, le mordió hace unas semanas. Se me enciende la bombilla, bajo un carro de la compra de cada de mi madre, meto al perro, lo subo arrastrando por la escalera hasta el ático medio a oscuras, aporreo la puerta hasta que sale un desorientado vejete, le coloco el perro, bajo por la abuela, le ayudo a subir los siete pisos, aporreo la puerta, al rato sale el vejete y final feliz. Dejo el carro de la compra en casa de mi madre, lo limpio como puedo de meado de perro. Tiro pal super a comprar provisiones porque con esto de la obra pensábamos comer fuera. Llego con el coche al super de Paco Roig. Abierto, no mucha gente, pero hay señales no verbales que indican que puede chapar en cualquier momento. Compro acelerado lo que Dios me da a entender. Cargo el coche y se me aproxima una yaya que ha dejado el coche en el parking de la planta de arriba y que ahora el ascensor no funciona, que si la puedo ayudar. No tiene bolsas y yo no tengo más bolsas. Se me enciende la bombilla y subo el carro por el exterior, por la rampa de subida de los coches. De vuelta subo un segundo carro de otra señora y ya tiro pal coche. De vuelta a casa paso por la gasolinera por si acaso. Out of order. Subo la compra a casa y cocino para tres porque en el intervalo uno de los albañiles, el más jefe, se ha acercado al aeropuerto porque su hija tenía vuelo y no sabía si había salido o no (spoiler, salió un par de horas tarde). Ensalada y restos de estofado tuneados. Llegando al postre vuelven la luz y al poco los datos. Cosas de ser del pueblo Next to the airport. Miro de contactar con mi hijo al que supongo de vuelta de un examen en la Universidad. Me van entrando WhatsApps, uno de mi hija desde Canadá que pregunta si estamos bien. Al final contacto con mi hijo que está a veinte minutos a pie de un punto del extrarradio al que creo que podré llegar en coche sin mucho riesgo de quedar atrapado. Tiro pallá, por el camino lleno depósito, y llego sin mucho problema. Reparto a compañeros de clase de mi hijo por sus domicilios del extrarradio ++. Tráfico pero bien. Ya de vuelta a casa todo más o menos normalizado y hoy continúan las obras domesticas.

No han trascendido causas pero yo, desde que me enteré de la magnitud del tema, he estado más por la estupidez que por la maldad. Quicir, he estado en movidas tochas, no tan tochas como esta, pero tochas, y al final las causas, siempre hay una combinación de causas, son a) el sistema no es tan robusto como se da a entender b) los elementos de protección del sistema pueden ser un problema si reciben información errónea / no les llega información. Es probable que las causas últimas no trasciendan cristal clear porque implica reconocer a), pero creo que podría ir por ahí.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 29 Abr 2025 11:47 A mí me ha pillado con los albañiles haciendo obras en casa. El estado de la casa es similar al anterior de la creación del universo por Dios nuestro señor, cuando reinaba el caos. No se puede dar un paso sin tropezar con cajas hechas precipitadamente y amontonadas con muy poco criterio. En un primer momento no nos hacemos cargo de la magnitud del tema. Ya en harina hago una visita relámpago a mi madre, que es dependiente ++ y lo tiene todo eléctrico en casa. La cuidadora me cuenta que les dio tiempo a comer caliente con el calor residual de la cazuela. Les dejo una linterna y localizo un transistor de mi difunto padre y se lo dejo funcionando para que se entretengan un poco. Bajando me encuentro a una de las abuelas del ático con su perro que tiene dos problemas. Ella no puede subir sin ayuda. El perro no quiere subir, ni con ayuda ni sin ayuda. Hago amago de coger el perro para subirlo en brazos por la escalera, como unos veinticinco kilos de perro. No colabora y hace amago de morderme. Me dice que a su marido, que está arriba, le mordió hace unas semanas. Se me enciende la bombilla, bajo un carro de la compra de cada de mi madre, meto al perro, lo subo arrastrando por la escalera hasta el ático medio a oscuras, aporreo la puerta hasta que sale un desorientado vejete, le coloco el perro, bajo por la abuela, le ayudo a subir los siete pisos, aporreo la puerta, al rato sale el vejete y final feliz. Dejo el carro de la compra en casa de mi madre, lo limpio como puedo de meado de perro. Tiro pal super a comprar provisiones porque con esto de la obra pensábamos comer fuera. Llego con el coche al super de Paco Roig. Abierto, no mucha gente, pero hay señales no verbales que indican que puede chapar en cualquier momento. Compro acelerado lo que Dios me da a entender. Cargo el coche y se me aproxima una yaya que ha dejado el coche en el parking de la planta de arriba y que ahora el ascensor no funciona, que si la puedo ayudar. No tiene bolsas y yo no tengo más bolsas. Se me enciende la bombilla y subo el carro por el exterior, por la rampa de subida de los coches. De vuelta subo un segundo carro de otra señora y ya tiro pal coche. De vuelta a casa paso por la gasolinera por si acaso. Out of order. Subo la compra a casa y cocino para tres porque en el intervalo uno de los albañiles, el más jefe, se ha acercado al aeropuerto porque su hija tenía vuelo y no sabía si había salido o no (spoiler, salió un par de horas tarde). Ensalada y restos de estofado tuneados. Llegando al postre vuelven la luz y al poco los datos. Cosas de ser del pueblo Next to the airport. Miro de contactar con mi hijo al que supongo de vuelta de un examen en la Universidad. Me van entrando WhatsApps, uno de mi hija desde Canadá que pregunta si estamos bien. Al final contacto con mi hijo que está a veinte minutos a pie de un punto del extrarradio al que creo que podré llegar en coche sin mucho riesgo de quedar atrapado. Tiro pallá, por el camino lleno depósito, y llego sin mucho problema. Reparto a compañeros de clase de mi hijo por sus domicilios del extrarradio ++. Tráfico pero bien. Ya de vuelta a casa todo más o menos normalizado y hoy continúan las obras domesticas.

No han trascendido causas pero yo, desde que me enteré de la magnitud del tema, he estado más por la estupidez que por la maldad. Quicir, he estado en movidas tochas, no tan tochas como esta, pero tochas, y al final las causas, siempre hay una combinación de causas, son a) el sistema no es tan robusto como se da a entender b) los elementos de protección del sistema pueden ser un problema si reciben información errónea / no les llega información. Es probable que las causas últimas no trasciendan cristal clear porque implica reconocer a), pero creo que podría ir por ahí.
Héroe sin capa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

En Argentina una vez se cayó *una* línea de transmisión y quedaron sin luz Argentina, Paraguay y Uruguay. Resultó una conjunción de factores y coso; estaban reparando una línea de alta tensión tocha, habían puesto una conexión auxiliar para seguir tomando energía de una hidroeléctrica grande, y básicamente en vez de cuidarla tomaron toda la energía que podían de ahí porque era más barata. Cuando se cayó, no hubo central que pudiera compensar esa falta y lo que sucede en estos casos es que las centrales se desconectan, agravando el problema. En promedio estuvimos trece horas sin energía eléctrica.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Szalai escribió: 29 Abr 2025 11:47 A mí me ha pillado con los albañiles haciendo obras en casa. El estado de la casa es similar al anterior de la creación del universo por Dios nuestro señor, cuando reinaba el caos. No se puede dar un paso sin tropezar con cajas hechas precipitadamente y amontonadas con muy poco criterio. En un primer momento no nos hacemos cargo de la magnitud del tema. Ya en harina hago una visita relámpago a mi madre, que es dependiente ++ y lo tiene todo eléctrico en casa. La cuidadora me cuenta que les dio tiempo a comer caliente con el calor residual de la cazuela. Les dejo una linterna y localizo un transistor de mi difunto padre y se lo dejo funcionando para que se entretengan un poco. Bajando me encuentro a una de las abuelas del ático con su perro que tiene dos problemas. Ella no puede subir sin ayuda. El perro no quiere subir, ni con ayuda ni sin ayuda. Hago amago de coger el perro para subirlo en brazos por la escalera, como unos veinticinco kilos de perro. No colabora y hace amago de morderme. Me dice que a su marido, que está arriba, le mordió hace unas semanas. Se me enciende la bombilla, bajo un carro de la compra de cada de mi madre, meto al perro, lo subo arrastrando por la escalera hasta el ático medio a oscuras, aporreo la puerta hasta que sale un desorientado vejete, le coloco el perro, bajo por la abuela, le ayudo a subir los siete pisos, aporreo la puerta, al rato sale el vejete y final feliz. Dejo el carro de la compra en casa de mi madre, lo limpio como puedo de meado de perro. Tiro pal super a comprar provisiones porque con esto de la obra pensábamos comer fuera. Llego con el coche al super de Paco Roig. Abierto, no mucha gente, pero hay señales no verbales que indican que puede chapar en cualquier momento. Compro acelerado lo que Dios me da a entender. Cargo el coche y se me aproxima una yaya que ha dejado el coche en el parking de la planta de arriba y que ahora el ascensor no funciona, que si la puedo ayudar. No tiene bolsas y yo no tengo más bolsas. Se me enciende la bombilla y subo el carro por el exterior, por la rampa de subida de los coches. De vuelta subo un segundo carro de otra señora y ya tiro pal coche. De vuelta a casa paso por la gasolinera por si acaso. Out of order. Subo la compra a casa y cocino para tres porque en el intervalo uno de los albañiles, el más jefe, se ha acercado al aeropuerto porque su hija tenía vuelo y no sabía si había salido o no (spoiler, salió un par de horas tarde). Ensalada y restos de estofado tuneados. Llegando al postre vuelven la luz y al poco los datos. Cosas de ser del pueblo Next to the airport. Miro de contactar con mi hijo al que supongo de vuelta de un examen en la Universidad. Me van entrando WhatsApps, uno de mi hija desde Canadá que pregunta si estamos bien. Al final contacto con mi hijo que está a veinte minutos a pie de un punto del extrarradio al que creo que podré llegar en coche sin mucho riesgo de quedar atrapado. Tiro pallá, por el camino lleno depósito, y llego sin mucho problema. Reparto a compañeros de clase de mi hijo por sus domicilios del extrarradio ++. Tráfico pero bien. Ya de vuelta a casa todo más o menos normalizado y hoy continúan las obras domesticas.

¡Qué tipo más majo eres!

Pienso lo mismo que tú, que el error se debe a una combinación de factores en la que la imprevisión y la dejadez pueden ser la causa principal. Por eso me suelo cachondear de la mayoría de las teorías de la conspiración; como dijo Alan Moore, lo que da más miedo no es lo que estén maquinando para hacer con nosotros, sino que realmente NO HAY NADIE con dos dedos de frente al timón. Y ahí vamos, dando bandazos en función de las desgracias que nos sobrevengan.

Yo también me acerqué con una ARRADIO a casa de mis padres, que viven a 10km pero que estuvieron sin luz casi 12 horas más que yo. No sabían nada, ni sabían si era algo gordo, o no. Ni pensaron en escuchar la radio en el coche. Qué gentes...
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Joder, al farfollas de López Miras le ha faltado tiempo para usar el apagón como método de desgaste político, siempre a rastras de lo que le dicen desde Génova.

Pidió la intervención del gobierno en Murcia cuando no era necesario, dejando patente su incapacidad para gestionar la crisis (aunque siempre pide la intervención del gobierno en todas para luego recriminarle), cuando el gobierno tomó el mando a las pocas horas dijo que no, que ya no era necesario y que se marchasen a casa.

Y ahora diciendo que hubo apagón informativo y que perroxanxe dimisión. No se, yo puse la radio y estuve informado todo el tiempo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

En los móviles Android hay radio.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder