La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Doctor Beaker
Ulema

Re: La crisis argentina

Mensaje por Doctor Beaker »

dunker escribió: 16 Abr 2020 09:07 HABER, aclararemos cosas para nosotros, los españoles: quién de los dos es facha? Es que si no, no entendemos qué es El Bien.
A lo mejor te sirve esto:
https://www.resumenlatinoamericano.org/ ... -politico/
Imagen
Frieeends should be frieeeeends
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Doctor Beaker escribió: 16 Abr 2020 15:14
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 13:54 Meh, cualquiera que diga que la gente de justicia legítima es intachable y tiene buenas intenciones o es un hipócrita o hace una gimnasia mental que elimina cualquier posibilidad de discusión, lo que vengo diciendo desde el principio de los fanatiquitos k.

Y sabía que ibas a poner la foto de Nisman, en la fiesta, lo ensucian con una foto de una despedida de soltera, pero ensuciar a quien no podés comprar o intimidar (porque ya lo mataste, je) es muy de k.

Y Dolo, si pensás que los k son de izquierda, es de risa, no es más que populismo de manual.
Decime qué hicieron de malo aparte de ser kirchneristas, ya te lo tengo pedido pero se ve que se te olvida. Tratá de que no sea mentira como lo de Zaffaroni.

A ver, sí, son kirchneristas, vos mismo lo dijiste. Jueces y fiscales con estrechos lazos o directamente pertenecientes a un partido político.

No te parece malo eso? Sabés lo que es la división de poderes? Me lo podés justificar sin un "pero Macri"?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 17:04
Doctor Beaker escribió: 16 Abr 2020 15:14
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 13:54 Meh, cualquiera que diga que la gente de justicia legítima es intachable y tiene buenas intenciones o es un hipócrita o hace una gimnasia mental que elimina cualquier posibilidad de discusión, lo que vengo diciendo desde el principio de los fanatiquitos k.

Y sabía que ibas a poner la foto de Nisman, en la fiesta, lo ensucian con una foto de una despedida de soltera, pero ensuciar a quien no podés comprar o intimidar (porque ya lo mataste, je) es muy de k.

Y Dolo, si pensás que los k son de izquierda, es de risa, no es más que populismo de manual.
Decime qué hicieron de malo aparte de ser kirchneristas, ya te lo tengo pedido pero se ve que se te olvida. Tratá de que no sea mentira como lo de Zaffaroni.

A ver, sí, son kirchneristas, vos mismo lo dijiste. Jueces y fiscales con estrechos lazos o directamente pertenecientes a un partido político.

No te parece malo eso? Sabés lo que es la división de poderes? Me lo podés justificar sin un "pero Macri"?
O sea... no tenés nada.
Las otras agrupaciones de abogados (por ejemplo el Colegio de Abogados de la Capital Federal) también tienen sus simpatías políticas que van de la derecha más reaccionaria... a la derecha más reaccionaria todavía, y nadie se espanta. Sólo se considera malo que pertenezcan a JL. Sobre la división de poderes, no sé si creés que sólo los jueces que están cercanos al kirchnerismo tienen simpatías políticas, o si sólo te molesta que las tengan hacia el kirchnerismo, pero en cualquier caso es como los organismos de Derechos Humanos: están -mayormente- con el kirchnerismo porque el kirchnerismo les da pelota, y lo suyo es democratizar el Poder Judicial. Ahora vení y decime que el Poder Judicial está bien como está, que me quiero reír un rato.

http://justicialegitima.org/mision.html
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ja, democratizar el poder judicial, sos divertido.

Mental Gimnastics.

Y ya que estamos podés ver si también explicás todo esto (y sin un "pero Macri" que vos sos el que defiende a los peronistas k como una opción legítima, a mi Macri me la sopla y creo que hizo una gestión pésima, aunque sigo pensando que como alternativa a tus amiguitos es mejor):

-Pusieron restricciones a las importaciones, entre ellas de libros y medicamentos. Sí, medicamentos, gente se moría por no poder recibir tratamientos con medicamentos que se estaban pudriendo en la aduana.

-Escuelas primarias, secundarias y universidades utilizadas para hacer adoctrinamiento.

-Guerra contra todos los medios opositores, sobre todo con el grupo Clarín al que quisieron comprar y/o cerrar durante toda su gestión. Crearon la ley de medios para dividir el grupo y se quedaron con unas cuantas migas de eso. Hicieron carteles, globos y hasta medias(calcetines) con la leyenda "Clarín Miente", todo pagado con dinero de las arcas públicas.

-Ya que estamos con eso, actos políticos con carteles con las caras de políticos, periodistas, actores, cantantes, etc opositores en los que se animaba a la gente (incluidos niños) a escupirlos.

-Condecorar con la Orden de San Martín a ese hombre de bien, noble e intachable que es Nicolás Maduro.

-Persecución con AFIP de los opositores y hasta de ciudadanos que se mostraban críticos con el gobierno.

-El estado paralelo en Jujuy, con Milagro Sala amenazando opositores, dando subsidios a dedo y amenzando yreteniendo los DNI de la gente para que votaran a los de su partido.

-Inaugurando 2, 3, 4 y hasta 5 veces el mismo hospital o escuela.

-Hacer cadena nacional 2, 3, y hasta 4 veces por semana para hacer propaganda y para agredir o señalar opositores o simplemente a jubilados (con nombre y apellido) :/

https://elretratodehoy.com.ar/2012/06/0 ... el-juicio/

-"La diabetes es una enfermedad de gente de alto poder adquisitivo".

-Subsidiar empresas estatales de luz, gas y agua para que vendan por debajo del costo de producción sin invertir para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios.

-El acuerdo de encubrimiento del atentado a la AMIA y la embajaa de Israel, que vos decís que no tiene sentido pero bien que los tenía nerviositos hasta el "suicidio" de Nisman. Y no, no me olvido de lo de Nisman, pero si a vos te parece que tiene más valor una serie de Netflix que una pericia de gendarmería hecha este mismo año, lo dejo a tu criterio.

https://www.infobae.com/fotos/2020/01/1 ... asesinado/

-Las mentiras del INDEC diciendo que teníamos 1% de inflación cuando todas las consultoras externas daban arriba del 30%. Con el famoso: "tenemos menos pobres que Alemania".

-La medida de que las empresas extranjeras tengan que producir en Argentina, haciendo que las cosas solamente se ensamblen acá y terminaban costando mucho más caros que importarlas con todos los impuestos correspondientes.

-Kicillof yendo a negociar la deuda, diciendo que iba a ser muy firme, y terminar pagando el 100% y de contado, que era más de lo que pedían los fondos.

-Nacionalizar las pensiones para pagar deuda.

-Esta seguro que va a ser popular acá, la expropiación de Repsol YPF.

-Otra buena de Kicilove, nacionalizar Aerolíneas Argentinas para terminar dándole subsidios porque generaba pérdidas.

-Ya lo mencioné, pero Hotesur.

-Los Sauces: https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... os-sauces/

-Todo el resto del entramado de lavado de dinero, "la ruta del dinero k", por si alguien quiere interiorizarse, ahí va también lo de los cuadernos que nombraba antes.

-Y relacionado con esto, una fresquita, un hombre de Cristina controlando la protección de los testigos en su contra. Testigos "suicidados" u olviando lo que vieron en 3, 2,...

-Hinchadas Unidas Argentinas.

-Sindicato de presos, sí muchachos, en Argentina hay un sindicato de presos y los presos cobran planes sociales por estar presos por cometer crímenes.

-La valija de Antonini Wilson para pagar la campaña de reelección.

-La compra de trenes inservibles usados a precios de casi nuevos.

-Colectivos (autobuses) pagados con fondos públicos que llevaban a "militantes" a los que además se les pagaba por asistir a actos políticos.

-Guillermo moreno, que impedía las asambleas de Papel Prensa, eso en lo que vos decías que no se metieron. O te olvidaste de Moreno? El ministro de comercio. El que ponía guantes de box o una pistola sobre la mesa en las reuniones como advertencia para el que opinara diferente.

-José López, tirando bolsos llenos de dólares y una metralleta a un convento. Eso es fervor religioso.

-La Rosadita y todos esos funcionarios o hijos de contando bolsos llenos de dólares.

-El lacayo de Néstor que contó que una vez este llegó a pegarle cuando llevó un soborno en pesos en vez de dólares. En bolsos también, claro.

-Esos testigos que decían que llenaban el piso en el que vivían los Kirchner con... adivinen, bolsos llenos de dólares!

-Cristina bailando en cadena nacional mientras saqueaban Córdoba.

-Cristobal López, Luis D'Elia, Lazaro Baez, Amado Boudou, el jardinero que de golpe era millonario, Rudi Ulloa, Julio De Vido, el Caballo Suarez.

-Sobres de coimas en el senado.

-Florencia K con 5 millones de dólares en su cuenta pese a nunca haber trabajado.

-Las cuentas ocultas en Suiza, Luxemburgo y las Seycheles.

-Los millones tirados en el fútbol para todos.

-La apertura del blanqueo que trajo capitales narcos.

Y puedo seguir, pero ya me cansé de escribir, total vas a decir que es todo un invento de Clarín.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 Ja, democratizar el poder judicial, sos divertido.

Mental Gimnastics.

Y ya que estamos podés ver si también explicás todo esto (y sin un "pero Macri" que vos sos el que defiende a los peronistas k como una opción legítima, a mi Macri me la sopla y creo que hizo una gestión pésima, aunque sigo pensando que como alternativa a tus amiguitos es mejor):

-Pusieron restricciones a las importaciones, entre ellas de libros y medicamentos. Sí, medicamentos, gente se moría por no poder recibir tratamientos con medicamentos que se estaban pudriendo en la aduana.

-Escuelas primarias, secundarias y universidades utilizadas para hacer adoctrinamiento.

-Guerra contra todos los medios opositores, sobre todo con el grupo Clarín al que quisieron comprar y/o cerrar durante toda su gestión. Crearon la ley de medios para dividir el grupo y se quedaron con unas cuantas migas de eso. Hicieron carteles, globos y hasta medias(calcetines) con la leyenda "Clarín Miente", todo pagado con dinero de las arcas públicas.

-Ya que estamos con eso, actos políticos con carteles con las caras de políticos, periodistas, actores, cantantes, etc opositores en los que se animaba a la gente (incluidos niños) a escupirlos.

-Condecorar con la Orden de San Martín a ese hombre de bien, noble e intachable que es Nicolás Maduro.

-Persecución con AFIP de los opositores y hasta de ciudadanos que se mostraban críticos con el gobierno.

-El estado paralelo en Jujuy, con Milagro Sala amenazando opositores, dando subsidios a dedo y amenzando yreteniendo los DNI de la gente para que votaran a los de su partido.

-Inaugurando 2, 3, 4 y hasta 5 veces el mismo hospital o escuela.

-Hacer cadena nacional 2, 3, y hasta 4 veces por semana para hacer propaganda y para agredir o señalar opositores o simplemente a jubilados (con nombre y apellido) :/

-Subsidiar empresas estatales de luz, gas y agua para que vendan por debajo del costo de producción sin invertir para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios.

-El acuerdo de encubrimiento del atentado a la AMIA y la embajaa de Israel, que vos decís que no tiene sentido pero bien que los tenía nerviositos hasta el "suicidio" de Nisman. Y no, no me olvido de lo de Nisman, pero si a vos te parece que tiene más valor una serie de Netflix que una pericia de gendarmería hecha este mismo año, lo dejo a tu criterio.

-Las mentiras del INDEC diciendo que teníamos 1% de inflación cuando todas las consultoras externas daban arriba del 30%. Con el famoso: "tenemos menos pobres que Alemania".

-La medida de que las empresas extranjeras tengan que producir en Argentina, haciendo que las cosas solamente se ensamblen acá y terminaban costando mucho más caros que importarlas con todos los impuestos correspondientes.

-Kicillof yendo a negociar la deuda, diciendo que iba a ser muy firme, y terminar pagando el 100% y de contado, que era más de lo que pedían los fondos.

-Otra buena de Kicilove, nacionalizar Aerolíneas Argentinas para terminar dándole subsidios porque generaba pérdidas.

-Ya lo mencioné, pero Hotesur.

-Los Sauces: https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... os-sauces/

-Todo el resto del entramado de lavado de dinero, "la ruta del dinero k", por si alguien quiere interiorizarse, ahí va también lo de los cuadernos que nombraba antes.

-Y relacionado con esto, una fresquita, un hombre de Cristina controlando la protección de los testigos en su contra. Testigos "suicidados" u olviando lo que vieron en 3, 2,...

-Hinchadas Unidas Argentinas.

-Sindicato de presos, sí muchachos, en Argentina hay un sindicato de presos y los presos cobran planes sociales por estar presos por cometer crímenes.

-La valija de Antonini Wilson para pagar la campaña de reelección.

-Colectivos (autobuses) pagados con fondos públicos que llevaban a "militantes" a los que además se les pagaba por asistir a actos políticos.

-Guillermo moreno, que impedía las asambleas de Papel Prensa, eso en lo que vos decías que no se metieron. O te olvidaste de Moreno? El ministro de comercio. El que ponía guantes de box o una pistola sobre la mesa en las reuniones como advertencia para el que opinara diferente.

-José López, tirando bolsos llenos de dólares y una metralleta a un convento. Eso es fervor religioso.

-La Rosadita y todos esos funcionarios o hijos de contando bolsos llenos de dólares.

-El lacayo de Néstor que contó que una vez este llegó a pegarle cuando llevó un soborno en pesos en vez de dólares. En bolsos también, claro.

-Esos testigos que decían que llenaban el piso en el que vivían los Kirchner con... adivinen, bolsos llenos de dólares!

-Cristina bailando en cadena nacional mientras saqueaban Córdoba.

-Cristobal López, Luis D'Elia, Lazaro Baez, Amado Boudou, el jardinero que de golpe era millonario, Rudi Ulloa, Julio De Vido, el Caballo Suarez.

-Sobres de coimas en el senado.

-Florencia K con 5 millones de dólares en su cuenta pese a nunca haber trabajado.

-Las cuentas ocultas en Suiza, Luxemburgo y las Seycheles.

-Los millones tirados en el fútbol para todos.

-La apertura del blanqueo que trajo capitales narcos.

Y puedo seguir, pero ya me cansé de escribir, total vas a decir que es todo un invento de Clarín.
Visto desde fuera, es realmente y panorama desolador, porque la elección entre Macri (que a mí me quedaría a la derecha) y el peronismo, que a todas luces con los Kirschner se convirtió en todo un entramado mafioso y corrupto (las evidencias son taaan grandes...) es inasumible. Derechona o populismo corrupto con conductas rozando lo mafioso.

Lo raro es que no estéis en plenas revueltas sociales, o -vista la polarización de posiciones vista en vuestro intercambio de posturas...- en plena Guerra Civil.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Somos como las ranas, nos fueron calentando el agua de a poco y nos acostumbramos, hasta que nos cocinemos.

Será cierto eso de las ranas? Lo vengo escuchando de chico y nunca lo confirmé.

En fin, ahora ves por qué tenía ganas de irme?

Para colmo Doc parece asumir que soy macrista, que no, me da casi tanto asco como los K, pero ese "casi" hace que lo prefiera a ellos. En fin, que no hay nada que me venga bien, lo sé.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 21:28 Somos como las ranas, nos fueron calentando el agua de a poco y nos acostumbramos, hasta que nos cocinemos.

Para colmo Doc parece asumir que soy macrista, que no, me da casi tanto asco como los K, pero ese "casi" hace que lo prefiera a ellos. En fin, que no hay nada que me venga bien, lo sé.
Bueno, por lo que te suelo leer, creo que te vendría bien un partido de centro derecha, que no sea populista, sino que venga a sanear la economía, sin corromperse, limpiando el país de corrupción y chanchullos, modernizando las administraciones públicas, afrontando la gigantesca deuda sin subir mucho los impuestos y aplicando sabias reformas que lleven el país a una mejor situación económica, sin olvidar del todo a los más desfavorecidos pero tampoco poniendo el acento en eso, sino en ayudar a las empresas a que creen empleo.

Te deseo mucha suerte en la búsqueda, porque eso no existe ni en los Países Bajos (ahora no quieren que les llamemos "Holanda", los huele tulipanes esos).

Sigo preguntándome, como siempre, qué hace la Berdadera Hizkierda en la Argentina, porque el actual peronismo ni es izquierda ni es nada. Parece pura mafia recaudadora.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Yo lo que quiero es una casa en la campiña, currar por internet y tocar la civilización un par de veces al mes para ir por mardalenas y cosas fritas.

Es demasiado pedir?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Doctor Beaker
Ulema

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 Ja, democratizar el poder judicial, sos divertido.

Mental Gimnastics.

Y los habrás vuelto a votar, porque bajaron la inflación y la deuda a solamente el doble de lo que eran. No podés evitar pensar que fueron mejores a pesar de que hicieron un enchastre de todo y especialmente de lo que venían a sanear, pero yo no puedo hablar de ellos porque acá se trata de comparar al kirchnerismo con un modelo ideal que jamás existió. Genial, especialmente cuando el hilo se trata de por qué perdió Macri por paliza contra el peronismo, y vos la estás perocristineando toda. Miterio.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Pusieron restricciones a las importaciones, entre ellas de libros y medicamentos. Sí, medicamentos, gente se moría por no poder recibir tratamientos con medicamentos que se estaban pudriendo en la aduana.
Vos me estás provocando
https://www.clarin.com/buena-vida/salud ... mhqsu.html

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Escuelas primarias, secundarias y universidades utilizadas para hacer adoctrinamiento.
Ahí me vas a tener que especificar a qué mentira en particular te referís.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Guerra contra todos los medios opositores, sobre todo con el grupo Clarín al que quisieron comprar y/o cerrar durante toda su gestión. Crearon la ley de medios para dividir el grupo y se quedaron con unas cuantas migas de eso. Hicieron carteles, globos y hasta medias(calcetines) con la leyenda "Clarín Miente", todo pagado con dinero de las arcas públicas.
La Ley de Medios fue un trabajo de AÑOS y fue para evitar los monopolios en el acceso a la información. El Grupo Clarín es dueño de diarios, emisoras de radio y televisión, canales de cable y ahora una empresa de telecomunicaciones. En otros países creo que no se puede porque tienen leyes antimonopolios, pero acá es mala porque le quita poder a un grupo que se dedicó pacientemente a asfixiar a la competencia. Su director tiene varias frases famosas, como "ustedes ya son un obstáculo", que le dedicara al presidente Raúl Alfonsín cuando perdió con Menem en 1989 y les pedía a los empresarios que lo dejaran llegar a Diciembre. Otra frase famosa es "Puesto menor", cuando se le preguntó por qué no se postulaba él a presidente. En fin, una joyita. Pero el Grupo nunca llegó a dividirse así que no sé qué migas se podían haber quedado. Lo del cotillón fue una payasada y creo que Moreno efectivamente se comió un juicio.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Ya que estamos con eso, actos políticos con carteles con las caras de políticos, periodistas, actores, cantantes, etc opositores en los que se animaba a la gente (incluidos niños) a escupirlos.
Eso no fue el gobierno. Si vamos a hacernos cargo de agresiones a figuras de gobierno por parte de gente de a pie tengo un montón de cosas para mostrar.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Condecorar con la Orden de San Martín a ese hombre de bien, noble e intachable que es Nicolás Maduro.
Como con Chávez, lo que me gusta de Maduro son sus enemigos, pero sí está haciendo desastres. El bloqueo no lo ayuda, y los colombianos tampoco están teniendo una performance estelar (por no hablar de los ecuatorianos) pero no salen en los diarios porque son amigos de El Trumpo.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Persecución con AFIP de los opositores y hasta de ciudadanos que se mostraban críticos con el gobierno.
Se les exigía pagar impuestos, qué ultraje. A lo mejor era que evadían. O vos decís casos como éste?
https://www.ambito.com/afip/cristobal-l ... p-n5069599
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -El estado paralelo en Jujuy, con Milagro Sala amenazando opositores, dando subsidios a dedo y amenzando yreteniendo los DNI de la gente para que votaran a los de su partido.
Ah, Milagro Sala. Esa mujer que OBLIGÓ al gobernador Morales a ampliar la Corte Suprema provincial y meterle cuatro jueces más (sacados de entre los diputados que votaron la ampliación, se ve que estaban muy preocupados por la división de poderes) para poderla meter presa tranquilo. La primera excusa fue tirar huevos con la mente desde 200 Km de distancia. El resto de las acusaciones son de una seriedad similar.
https://www.perfil.com/noticias/politic ... itos.phtml
La fiesta de la institucionalidad, vamos
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Inaugurando 2, 3, 4 y hasta 5 veces el mismo hospital o escuela.
Para evitar esos abusos, el macrismo... no inauguró ninguno.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55

Qué horror, las cadenas nacionales. Me dan escalofríos de sólo pensarlo. Y que las usara para difundir actos de gobierno en vez de representar Hamlet!
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Subsidiar empresas estatales de luz, gas y agua para que vendan por debajo del costo de producción sin invertir para mejorar la calidad y eficiencia de los servicios.
No como después, en que te volaban la cabeza con las facturas y a cambio tampoco invertían nada.
https://www.infobae.com/opinion/2018/05 ... tarifazos/
(Nota para los extranjeros: el diario Infobae es conocido como el house organ de la Embajada norteamericana)
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -El acuerdo de encubrimiento del atentado a la AMIA y la embajaa de Israel, que vos decís que no tiene sentido pero bien que los tenía nerviositos hasta el "suicidio" de Nisman. Y no, no me olvido de lo de Nisman, pero si a vos te parece que tiene más valor una serie de Netflix que una pericia de gendarmería hecha este mismo año, lo dejo a tu criterio.

Netflix no es que sea especialmente científico pero no tiene caballos en esta carrera. La pericia de Gendarmería, que se hizo mucho después a pedido expreso del poder Ejecutivo (hola división de poderes), fue tan seria que el diario Clarín anunció qué resultado iba a dar un mes antes de que se hiciera. Y sí, la acusación era un mamarracho impresentable, a nivel de los brulotes que escriben los servicios de inteligencia y decididamente el que lo hizo tenía una idea muy tenue de Derecho. La única manera de que se sostuviera eso era con un Nisman convenientemente fallecido. De más está decir que el tipo vivía en un departamento hiper vigilado y quien se metiera tenía que haber aparecido en algún lado, cosa que no sucedió.

https://www.clarin.com/politica/nuevas- ... Vz8WZ.html
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Las mentiras del INDEC diciendo que teníamos 1% de inflación cuando todas las consultoras externas daban arriba del 30%. Con el famoso: "tenemos menos pobres que Alemania".
Lo de los pobres me lo acuerdo y fue medio lamentable, pero lo otro no. Tendrás algún link?
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -La medida de que las empresas extranjeras tengan que producir en Argentina, haciendo que las cosas solamente se ensamblen acá y terminaban costando mucho más caros que importarlas con todos los impuestos correspondientes.
La idea era buena, la implementación fue muy deficiente. Había un plan de ir incrementando la proporción de trabajo local, pero las empresas que fabricaban el producto no quisieron saber nada. La vida no tiene sentido.
¿Que lo qué? Con los fondos buitres no habrá sido. ¿De qué estamos hablando exactamente?
¿Ehhh te referís a las AFJP? Lo vas a tener que desenroscar porque no entiendo lo de la deuda.
Con algunos sí, con otros menos. Ya me dirás qué le deben a los ejecutivos de Repsol aquí.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Otra buena de Kicilove, nacionalizar Aerolíneas Argentinas para terminar dándole subsidios porque generaba pérdidas.
¿Te tengo que explicar para qué sirve tener una aerolínea de bandera? La estaban vaciando. El objetivo de una empresa del Estado no es dar ganancias; sí tener una eficiencia razonable, pero no dar ganancias.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Ya lo mencioné, pero Hotesur.
Margarita Stolbizer se pasó cuatro años saliendo en los medios hablando del caso Hotesur, sí, me acuerdo.
https://www.telam.com.ar/notas/201411/8 ... elito.html
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Los Sauces: https://www.infobae.com/politica/2017/0 ... os-sauces/

La causa de los cuadernos es genial, creo que podría ser una comedia de enredos tranquilamente. Fue en esa causa que extorsionaron a un empresario con que iba a salir imputado y que se tenía que poner. Encarcelaron a varios empresarios poderosos, arbitrariamente claro, y les dijeron que o acusaban a Cristina o quedaban en la cárcel. Lo que sucedió no los sorprenderá. Los cuadernos fueron escritos por un chofer, policía retirado, que se los prestó a otro policía retirado, que se los llevó a un periodista, que se los llevó a un fiscal, que decidió quedarse con la causa (esto es altamente ilegal pero no pasa nada porque es en el juzgado conocido como La Embajada), y los cuadernos ¡desaparecieron! para ser reemplazados por fotocopias. Parece ser que ahí se enteraron de que se podían hacer estudios para comprobar la edad de los cuadernos, y eso no se podía permitir. Los fueron a buscar, no los encontraron, el autor dijo que se asustó y los quemó. Después aparecieron. Después no aparecieron nada. Sólo faltaban Vittorio Gasman y Nino Manfredi. Los cuadernos en sí tenían datos de fechas y lugares (comprobables) y de cantidades de plata trasladada en bolsos (incomprobables y aparentemente calculadas a ojo por nuestro héroe)
¡Los testigos arrepentidos! No se la pierda
https://www.eldestapeweb.com/nota/el-ma ... 0202218180
https://www.pagina12.com.ar/232572-la-i ... igo-proteg
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Hinchadas Unidas Argentinas.
https://www.infobae.com/2016/01/03/1780 ... rgentinas/
Sí, eso fue una macana medio incomprensible. Macri por otro lado fue presidente de Boca Juniors, y metió a medio poder judicial en el club; por caso, el jefe de Seguridad del club es ¡el fiscal de la causa Cuadernos! Todo tiene que ver con todo, Mafia edition
https://infocielo.com/nota/101359/el-di ... a-de-boca/
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Sindicato de presos, sí muchachos, en Argentina hay un sindicato de presos y los presos cobran planes sociales por estar presos por cometer crímenes.
Yongueitor los presos no cobran por estar presos: cobran por trabajar mientras están presos. Lo otro tiene un nombre, creo que es esclavitud. El sindicato no tiene todavía personería jurídica, existe desde 2013... y está bien.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -La valija de Antonini Wilson para pagar la campaña de reelección.
Eso fue muy oscuro. Encima fue para la primera campaña de Cristina, ¡con Cobos! ¿Te imaginás ahora, radicales K?
No te estarás confundiendo con los subtes con amianto que le compró Macri a Madrid cuando era intendente, no?
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Colectivos (autobuses) pagados con fondos públicos que llevaban a "militantes" a los que además se les pagaba por asistir a actos políticos.
Colectivos que llevaban a militantes, sí. Que se les pagara por ir o que los financiara el Estado... ¿hay alguna prueba o es el eterno prejuicio de que los trabajadores tendrían que ir a los actos en su Mercedes descapotable?
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Guillermo moreno, que impedía las asambleas de Papel Prensa, eso en lo que vos decías que no se metieron. O te olvidaste de Moreno? El ministro de comercio. El que ponía guantes de box o una pistola sobre la mesa en las reuniones como advertencia para el que opinara diferente.
Guillermo Moreno iba a las asambleas porque haber nacionalizado las AFJP le dio al estado directores en muchas empresas. No tiene nada que ver con la ley de Medios. No era ministro sino secretario. Era bastante impresentable y no está en el gobierno. También es el del cotillón de Clarín Miente. No sé por qué lo diría.
Imagen
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -José López, tirando bolsos llenos de dólares y una metralleta a un convento. Eso es fervor religioso.
López, pobre, teniendo que dejar la comida en la mesa para llevar bolsos a un convento (no los tiró por ningún lado, pero cómo quedó eso), caer a las tres de la mañana al convento y que JUSTO te vea un vecino y JUSTO llame a la policía y JUSTO vayan veloces como el rayo. Qué se le va a hacer, al final no pudo decir de dónde salió la plata y seguramente fueron coimas, que no fueron investigadas porque los que las pagaron podían tener problemas. Y no es cuestión. Por ejemplo, algo de la plata venía del banco Finansur, relacionado con Macri. Ni en pedo lo iban a investigar, y no lo hicieron.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -La Rosadita y todos esos funcionarios o hijos de contando bolsos llenos de dólares.
Gente contando plata en una financiera, a lo que hemos llegado. Deberían guardarla en la casa como hacía la señora vicepresidenta.
http://www.polosproductivosreg.com.ar/2 ... n-la-casa/
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -El lacayo de Néstor que contó que una vez este llegó a pegarle cuando llevó un soborno en pesos en vez de dólares. En bolsos también, claro.

Los arrepentidos son así, especialmente cuando los guionan. Igual lo del tipo golpeado por Néstor no lo tenía: si tenés algún link lo quiero ver.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Cristina bailando en cadena nacional mientras saqueaban Córdoba.
No da. Córdoba tampoco se estaba portando bien con el Gobierno, todo hay que decirlo, pero no da.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Cristobal López, Luis D'Elia, Lazaro Baez, Amado Boudou, el jardinero que de golpe era millonario, Rudi Ulloa, Julio De Vido, el Caballo Suarez.
La chancha y los veinte, la sota de copas, el cantinero de la Fragata y las pelotas de Carlitos.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Sobres de coimas en el senado.
No sé qué es.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Florencia K con 5 millones de dólares en su cuenta pese a nunca haber trabajado.
Es un concepto sorprendente que se llama "heredar"
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Las cuentas ocultas en Suiza, Luxemburgo y las Seycheles.
Es un concepto novedoso que se llama "con acusar no basta, además hay que probarlo" y fallan muy mal en ese lado.
Puede que sean más hábiles que Macri, que deja huellas por todas partes, o que roben a escalas diferentes, pero en los Panama Papers salió él y ella no.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -Los millones tirados en el fútbol para todos.
No fueron tirados, mucha gente pudo volver a ver fútbol. Esa plata se podía usar para hacer jardines de infantes, decían, pero durante el kirchnerismo hubo fútbol para todos y se hicieron jardines de infantes, y durante el macrismo no hubo ni una cosa ni la otra.
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 -La apertura del blanqueo que trajo capitales narcos.
Otra vez, las pruebas se las pido a Magoya, ¿no?
Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 19:55 Y puedo seguir, pero ya me cansé de escribir, total vas a decir que es todo un invento de Clarín.
Si lo que mencionás son delitos, y no hay condenados por esos delitos, a lo mejor fue un invento, nomás.
Si bastara con decir "Soy inocente", estarían libres muchos culpables, y si bastara con decir "Aquél es culpable", no queda nadie fuera de la cárcel.

Doctor Beaker
Ulema

Yongasoo escribió: 16 Abr 2020 21:28 Somos como las ranas, nos fueron calentando el agua de a poco y nos acostumbramos, hasta que nos cocinemos.

Doctor Beaker escribió: 16 Abr 2020 02:25 Ya les contaré cómo es que personas que son de otra manera racionales (como el colega aquí presente) consideran que el peronismo es peor que cualquier cosa que les pongas enfrente no importa si es el mismísimo Cthulhu, y salen a defender al 0.01% más rico de la población de un impuesto extraordinario como si les hubieran insultado a la madre.

Responder