Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Ayer dediqué mis 3 minutos diarios de pensar a la situación política española, y me abordó una preocupación que hasta entonces no me había planteado.

Hasta ahora, en Cataluña, la opción mayoritaria de los no independentistas era Ciudadanos, sobre todo si nos basamos en las elecciones autonómicas donde fueron primera fuerza. Las alternativas dan un poco de risa floja, con un PSC navegando en los mares de la equidistancia sin una postura firme ante el anticonstitucionalismo, con un PP que está muerto y enterrado, y con unos comunes que tienen un pie a cada lado de la línea de separación.

Ahora que Rivera se ha pirado, y que Arrimadas está en Madrid, pero en un barco que se hunde, ¿no creéis que la situación de Ciudadanos es un golpe bastante duro para el electorado no independentista catalán? ¿no creéis que se quedan sin esa tabla de flotación a la que se agarraban ante el ímpetu de las acciones independentistas?

La verdad es que mucha gente se descojona del hundimiento de Cs, algunos lo celebran, pero yo creo que es algo muy negativo de cara a la estabilidad política en España. Si los damos por desaparecidos, el salvavidas de los constitucionalistas en Cataluña se hunde, y los "otros" están cada vez más fuertes.

No sé, pero cada día que pasa me gusta menos la situación política en la que nos estamos metiendo.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Como me decían algunos superiores del ET cuando cambiábamos de Coronel en la unidad...

"Otro vendrá, que bueno lo hará".
Ishkhaqwi ai durugnul!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Criadillas escribió: 12 Nov 2019 19:02 A mí todas esas gestiones de verdad que me quitan literalmente meses completos de vida.
A-se-sor.

Aunque cobre mucho, llega un momento que compensa por el tiempo que ganas para hacer otras cosas.
Ishkhaqwi ai durugnul!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

dunker escribió: 12 Nov 2019 09:47 Leyendo declaraciones de votantes confesos de Vox, lo mismo que la columna de Crudo que puse ayer, sus impresiones parecen calcadas a las de los votantes de los primeros tiempos de Podemos:

«Es que la gente está hasta las narices de aguantar al PP y al PSOE, que no solucionan nada, como en Cataluña», suelta Goyo, autónomo jubilado, en un bar del pueblo.

«Aquí los dos partidos grandes no han hecho más que chupar del bote, es normal el cansancio de la gente», apunta un hostelero de Colmenar.

«Aquí somos de derechas, y con el voto a Vox se ha castigado la tibieza de Casado con muchos temas», explica Daniel, empresario.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/1 ... b4571.html
Más declaraciones de votantes que coquetean con Vox. Uno en especial es todo un hamigo:
"Yo he votado a Vox. Antes votaba al PP, pero me he hartado. Y en el pueblo de al lado, en Villamantilla, que conozco yo a casi todos, han hecho igual". ¿Hartado de qué? "Del PP y el PSOE. Estoy harta, no hacen nada por nosotros".

"Yo he votado al guapo", dice refiriéndose a Pedro Sánchez . "Pero es la última vez que lo hago, de hecho me he arrepentido. Si pudiera volver a votar, votaba a Vox", explica mientras sujeta su vino blanco.

"En el pueblo siempre ha habido una bolsa importante de voto conservador, que normalmente se iba al PP, y que ahora se ha ido a Vox. Tampoco podemos olvidar que este partido ha hecho bandera de la caza y los toros, que son dos elementos que funcionan muy bien en los pueblos, y este no es una excepción".

"Son, en esencia, ciudadanos acomodados que han visto en los últimos quince años cómo el valor de su trabajo descendía, y con él su poder adquisitivo. Ya casi no hay sector industrial, ni astilleros, ni manufactureros... y muchos de ellos son incapaces de reconvertirse. Se sienten completamente abandonados".

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... n_2333587/
Vamos, mucho indignado que vota al partido que le parece que puede dar la vuelta a todo, sin entrar en pormenores programáticos. Lo mismo que pasó con Podemos al principio, en resumen.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

"He votado al guapo, pero la próxima vez votaré a VOX".

Mientras, en la tele, sesudos analistas políticos tratando de comprender el flujo de votos basándose en programas, ideologías, análisis sociológicos.

Te partes el culo.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

A mí me encanta el detalle "explica mientras sujeta su vino blanco".
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Chino Moreno escribió: 13 Nov 2019 09:49 Ayer dediqué mis 3 minutos diarios de pensar a la situación política española, y me abordó una preocupación que hasta entonces no me había planteado.

Hasta ahora, en Cataluña, la opción mayoritaria de los no independentistas era Ciudadanos, sobre todo si nos basamos en las elecciones autonómicas donde fueron primera fuerza. Las alternativas dan un poco de risa floja, con un PSC navegando en los mares de la equidistancia sin una postura firme ante el anticonstitucionalismo, con un PP que está muerto y enterrado, y con unos comunes que tienen un pie a cada lado de la línea de separación.

Ahora que Rivera se ha pirado, y que Arrimadas está en Madrid, pero en un barco que se hunde, ¿no creéis que la situación de Ciudadanos es un golpe bastante duro para el electorado no independentista catalán? ¿no creéis que se quedan sin esa tabla de flotación a la que se agarraban ante el ímpetu de las acciones independentistas?

La verdad es que mucha gente se descojona del hundimiento de Cs, algunos lo celebran, pero yo creo que es algo muy negativo de cara a la estabilidad política en España. Si los damos por desaparecidos, el salvavidas de los constitucionalistas en Cataluña se hunde, y los "otros" están cada vez más fuertes.

No sé, pero cada día que pasa me gusta menos la situación política en la que nos estamos metiendo.
Había unionistas antes de ciudadanos, y los seguirá habiendo por siempre jamás. Votaban al PSC, mayoritariamente, y en estas últimas elecciones lo han vuelto a hacer. El PP también ha sacado representación, Ciudadanos sigue adelante en cataluña con el clon prefabricado de la Arrimadas, y hasta Vox ha pescado algún diputado.

¿De qué coño hablas?
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 13 Nov 2019 10:22 "He votado al guapo, pero la próxima vez votaré a VOX".

Mientras, en la tele, sesudos analistas políticos tratando de comprender el flujo de votos basándose en programas, ideologías, análisis sociológicos.

Te partes el culo.
Exacto. Todos esos análisis de alto copete con alt right, fascismo durmiente, derechona para ricos nostálgicos, etc. se van a tomar por culo en cuanto pones el micro a La Gente que ha votado a Vox o que piensa hacerlo.

Es muy difícil acertar con el remedio si no atiendes a las causas reales. Y nunca es lupus. (lerdo) (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

The last samurai escribió: 13 Nov 2019 10:28 ¿De qué coño hablas?
De nada, perdona la ofensa.

Responder