"El infierno existe y es eterno"

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Doctor Beaker escribió:NO HAY MANERA DE CONVERTIR A UN BACHILLER EN INGENIERO EN TRES AÑOS.
NO
HAY
PUTA
MANERA.

Que gran puta verdad, no se como será allí pero aquí los de tres años son Ingenieros Técnicos, para Ingenieros superiores son 5 años, y, al menos en informática, es jodidamente imposible, tanto que en mi facultad, los que acaban la carrera año a año nunca han pasado de 3 el mismo año, y entran unos 300 al año. La normal son 5-7 años.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Vamos a vere, la idea es hacer un "grado" de tres o cuatro años, en los que un Ingeniero técnico recibiría una fromación bastante general y luego uno o dos años de posgrado, en los que se especializaría guapamente. Si bien para las ingenierias, puede parecer poco tiempo, para Derecho o Economía (no diagmos ya las Filologías) es un sistema bastante más ventajoso que el actual.

Lo del posgrado y los créditos blandos, pues es una manera de "convertir la universidad en un chiringuito de empresas", ¡justo igual que en el Norte de Europa! dónde el proyecto de fin de carrera o el posgrado, sirven para meterte de cabeza en el mundo laboral.

McLaud escribió: Digamos que he pasado suficientes años en la universidad como para conocerme a la fauna que te puedes encontrar por alla.

Y claro esta, todos trinan. Pero siempre es cuestion de intereses, sabe usted?. Las quejas mas frecuentes que he oido por parte del profesorado eran esas de que hubiera alguien que los fuera a evaluar. Algo impensable cuando todo el mundo sabe quye en la universidad uno solo se encuentra buenos profesores. La otra, muy comentada tambien, es la de los creditos blandos. Una cosa TE-RRI-BLE.

Desde que he visto conceder Xboxes, iPods y Home Cinemas a departamentos de investigación (de Economía y Derecho), me ha quedado bastante claro lo que se entiende por "inversión en I+D".

De todos modos, van a aplicar Bolonia pese a quien pese.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Stewie escribió:Vamos a vere, la idea es hacer un "grado" de tres o cuatro años, en los que un Ingeniero técnico recibiría una fromación bastante general y luego uno o dos años de posgrado, en los que se especializaría guapamente. Si bien para las ingenierias, puede parecer poco tiempo, para Derecho o Economía (no diagmos ya las Filologías) es un sistema bastante más ventajoso que el actual.

Y para Corte y Confección vas que chutas. Yo no dije que no sirviera para ninguna, sino que (sorpresaaa!!!) algunas carreras son diferentes de otras, y para ingeniería no sirve.
Lo del posgrado y los créditos blandos, pues es una manera de "convertir la universidad en un chiringuito de empresas", ¡justo igual que en el Norte de Europa! dónde el proyecto de fin de carrera o el posgrado, sirven para meterte de cabeza en el mundo laboral.

Los proyectos de fin de carrera sirven para eso en general, no sé bien qué tenga que ver un posgrado o un crédito blando. Vamos, que sigo como antes, salvo que ya sé que no se trata de los créditos que nos ofrecen nuestros queridísimos amigos del Banco Mundial.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Para el equivalente a una ingeniería técnica, 4 años me parece mejor que 3 y aún me parece mejor la idea para los que se meten a la superior, de 5 años y se tiran 10. Estás 4 años, te sacas un título y luego, si quieres, te especializas en la universidad y no en la empresa. Si reparten bien los contenidos, puede ser una muy buena idea.

Los créditos blandos:

Zapatero anuncia créditos ventajosos para estudios de posgrado y subvenciones para idiomas
Los programas se desarrollarán en los próximos cuatro años

EP/Madrid
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció, en su discurso del Debate sobre el estado de la Nación, la puesta en marcha en los próximos cuatro años de un programa específico que financiará estudios de postgrado a jóvenes de hasta 35 años mediante becas o créditos blandos a tipo 0 de hasta un máximo de 15.000 euros, que devolverán una vez incorporados al trabajo, y otro que complementará la cuantía de las becas Erasmus de movilidad universitaria hasta un máximo de 6.000 euros.

http://www.estucurso.com/?a=5&aa=2&article_id=84

Es decir, el gobierno te presta lo que necesitas para pagarte un master por la privada (o no) y se lo devuelves sólo si tienes trabajo. Ahora no encuentro la noticia dónde venía más a fondo, pero esa era la idea.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Ingeniería técnica... suena como Medicina Enfermerial, Arquitectura Albañilerística o Astrofísica del balompié (m)
De qué se trata?

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Es la manera fina de nombrar al perito de toda la vida.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Doctor Beaker escribió:Ingeniería técnica... suena como Medicina Enfermerial, Arquitectura Albañilerística o Astrofísica del balompié (m)
De qué se trata?

Pues viene a ser tres años de ingeniería. que se suelen sacar en cinco. Lo normal es que si el jóven se ve con ganas, estudie otros dos cursos para ser Ingeniero Superior.

No me hagas mucho caso, pero creo que en España, se matricula mucha más gente en las técnicas que en las superiores.

Un producto de la ESO, es hadorable:

[flash width=425 height=350 loop=false]http://www.youtube.com/v/96pFrAwnzkw[/flash]

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

A mi la pregunta con lo de las becas es si da igual el trabajo que tengas, es decir, que lo tienes que devolver igual si estas en un McDonalds o en la Bayer.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Jack_Durden escribió:A mi la pregunta con lo de las becas es si da igual el trabajo que tengas, es decir, que lo tienes que devolver igual si estas en un McDonalds o en la Bayer.

¿Insinuas que trabajar en un McDonald's, no es trabajo de verdá?

Respondiendo a tu pregunta: sin tener ni puta idea, podría apostarme poner los huevos en la fauces de Churrumete a que la respuesta es sí.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Stewie escribió:
Jack_Durden escribió:A mi la pregunta con lo de las becas es si da igual el trabajo que tengas, es decir, que lo tienes que devolver igual si estas en un McDonalds o en la Bayer.

¿Insinuas que trabajar en un McDonald's, no es trabajo de verdá?

Respondiendo a tu pregunta: sin tener ni puta idea, podría apostarme poner los huevos en la fauces de Churrumete a que la respuesta es sí.

De hecho es casi más de verdad el del McDonalds.

Por cierto, aviso para los habitantes de catalonia e islas baleares (eso va por ti, pepe), no bebais latas de la compañia cocacola en que la fecha de caducidad sea posterior al 6 de marzo (y tengan un M9). Una de cada tres ha pasado por mis manos...
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Responder