Sr Arafat y quien se una a la fiesta "remember"

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

No tengo respuestas para las preguntas que usted plantea, Don Tonetti, pero me temo que ese no es el espíritu de lo que yo quería decir. He intentando señalar lo absurdo que resulta elegir a alguien para una cartera ministerial poniendo como condición primera -y me temo que, a veces, única- el ser mujer. Si se está de acuerdo en la igualdad de capacidad me parece una soberana tontería preconfigurar así un Consejo de Ministros.

Un saludo.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Montgomery escribió:El problema de las cuotas

Muerto el perro, se acabo la rabia
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Lo edito, me arrepiento de haber PENSADO lo que PIENSO, porque si no Arafat se enfada y me dice tonta, lo cual supone un trauma.

Perdoname moro, por un momento olvide que los post tienen que ser de su agrado.

Mejor casi que me voy a ponerme un condon en la cabeza. Que es mas interesante.... ¿a que si?
Última edición por Straika el 02 Nov 2004 17:38, editado 1 vez en total.
Aro.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Straika escribió:Ejem.... Dolordebarriga tiene razon, en españa hay gente de derechas... como Nicotín man por ejemplo que es de "derechas"

Nicotin man tiene razon, en españa no solo hay gente de derechas.... como dolordebarriga por ejemplo que es de "izquierdas"

Lo que no me creo es que todo el pais, ni siquiera en terminos generales, siga la misma tendencia politica. Depende mucho de la vida de cada uno, es demasiado factico como para abstraerlo y que sea verdadero.

Respecto a lo de las mujeres esas de la cuota....

Tratar el tema de las mujeres es como hablar de subnormales o de inmigrantes, de gitanos o de gays....Son comodines, si se toca algo sobre ellos ya salta la chispa. Eso traera cola se haga lo que se haga. Por desgracia algunas mujeres no se dan cuenta que el no tener rabo no es una limitación y buscan ser cascaron de huevo a toda consta.

Si, no tengo ni puta idea de lo que hablo.

Para escribir esto es mejor que te estés quieta: es gastar tu tiempo y el del resto de los que te leen. Además de insustancial, absurda. Contentos estarán tus progenitores de haberte alimentando y pagado estudios para que ahora vengas a decir nada: un chiquillo de 10 años hubiera escrito lo mismo.

Que desperdicio de juventud, cojones.

El moro.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Montgomery escribió:No tengo respuestas para las preguntas que usted plantea, Don Tonetti, pero me temo que ese no es el espíritu de lo que yo quería decir. He intentando señalar lo absurdo que resulta elegir a alguien para una cartera ministerial poniendo como condición primera -y me temo que, a veces, única- el ser mujer. Si se está de acuerdo en la igualdad de capacidad me parece una soberana tontería preconfigurar así un Consejo de Ministros.

Un saludo.

Talmente dacuerdo.

De hecho en mi opinión si fuese por capacidad y aptitud el gobierno debería estar formado mayoritariamente por mujeres.

Y no, aunque reconozco que una gran parte de las cosas que digo las digo por joder a tabaqüín, en este caso estoy hablando totalmente en serio.

Por otra parte en numerosas ocasiones las politicas de discriminación positiva son necesarias ya se que a mentarle la discriminación postiva a los liberales es como mentar a hitler en la casa de Sharon en janukah.
Man debío de poner garrafón

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

tonetti escribió:De hecho en mi opinión si fuese por capacidad y aptitud el gobierno debería estar formado mayoritariamente por mujeres.

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

De hecho en mi opinión si fuese por capacidad y aptitud el gobierno debería estar formado mayoritariamente por mujeres.

Me gustaría que desarrollaras más esta idea. Soy la primera a quien le encantaría ver un gobierno mayoritario de mujeres capaces pero no creo que todas tengan o tengamos esas aptitudes "de serie" como no creo que las tengan tampoco todos los hombres. ¿ Por qué lo tienes tan claro?

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Bueno, parece que el debate se ha centrado en la coveniencia de las cuotas por sexos.

A ver, lo primero, ¿es normal que haya el mismo número de ministras que de ministros? Pues atendiendo a la estructura de la sociedad española, no. Todos los ministros tienen cuarenta o cincuenta y tantos años —excepto Solbes, que tiene 62: que por cierto, siempre me he preguntado por qué los políticos en España son tan jóvenes, pero ése es otro tema—. En esa generación, se daba aún con bastante frecuencia el que las mujeres se dedicasen a labores domésticas y no desempeñaran ninguna actividad laboral remunerada, ni mucho menos una actividad política, y es innegable que en la edad que esta generación empezaba a formarse y a trabajar el entorno era claramente machista. Es por esto por lo que no tiene por qué resultar raro que haya más hombres que mujeres en cargos políticos, de la misma manera que no debe resultar raro que la proporción de sexos tienda a igualarse con bastante rapidez. Hasta el momento no he pretendido hacer ningún juicio de valor, sino simplemente el explicar el porqué de la situación que ha habido hasta ahora.

Bueno, lo anterior era bastante obvio. Ahora, ¿que Rodríguez Zapatero desea impulsar la paridad social mediante la paridad en el gobierno? De acuerdo. La paridad llegará de manera natural, pero tampoco veo mal que quiera acelerarla, y más teniendo en cuenta la infrarrepresentación femenina en todos los gobiernos anteriores, tanto cualitativa como cuantitativa. Pero me temo que ha metido la pata hasta la ingle y que le está haciendo un flaco favor a la causa que pretendía defender.

¿Que quiere igual número de ministras que de ministros? Muy bien. Adelante. Pero que se calle. Que no diga que va a hacer de la paridad una prioridad. Porque con esta afirmación está dando a entender que hay ministras que han desplazado a candidatos varones sólo por su sexo. Y no sólo queda como un discriminador, sino que está poniendo a sus ministras en el disparadero. De hecho, a pesar de haber un número similar de botarates que de botaratas en el gobierno, se habla bastante más de éstas, y todo gracias a que su presidente las puso en una posición tan desairada.

¿Y qué debería haber hecho? Callarse la boquita. Cuando llega el momento, anunciar a los miembros de su gabinete, y cuando le digan «¡Anda! ¡Si hay tantas mujeres como hombres!» responder «¡Huy! Pues no me había dado cuenta. Yo sólo me he limitado a coger a los mejores...»

En fin, que en mi opinión, lo único que ha conseguido Zapatero con su actitud es echar a los leones a las mujeres de su gobierno y convertirse en esclavo de sus palabras para futuras remodelaciones ministerales. Y todo por no saber guardar silencio.

tonneti escribió:De hecho en mi opinión si fuese por capacidad y aptitud el gobierno debería estar formado mayoritariamente por mujeres.

A mí también me gustaría que justificases esta afirmación. Vaya por delante que no la comparto.

Por cierto, Straika, ¿por qué te tomas tan mal una crítica? Puedes aceptarla, refutarla, aprender de ella, devolvérsela al crítico... pero lo de «ahora me enfado y no respiro» no me parece, desde luego, la mejor opción.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Lo primero, estoy totalmente deacuedo con don Perez: cacarear tanto sobre la paridad es negativo y es más negativo aún intentar imponer la paridad en los altos cargos con una ley, de hecho es un atraso para las expectativas de las mujeres, ya que, en pocos años la paridad podría llegar a ser un freno a la evolución lógica: en un futuro no muy lejano debera haber más mujeres en los altos cargos del gobierno que hombres, y les voy a intentar exponer el porqué:

Bueno, no tengo mucho tiempo para explicarlo pero digamos que es una sensación personal que se ve reafirmada con los hechos, en la actualidad cada vez es más cierto que las mujeres en la Universidad, sacan las mejores notas, hacen más cursos de formación, crean más empresas, el 92% de las directivas españolas tienen un título universitario -que muchas complementan con estudios de postgrado u otras carreras-.

En la política viene pasando lo mismo y precisamente en la última legislatura el aumento en la representación femenina en el congreso ha sido del 28% y en los altos cargos del gobierno (Secretarías de Estado, Subsecretarías y Direcciones Generales) del 54% (ojo, estos son datos del gobierno anterior no del de Zapatero).

Seguro que ninguno de ustedes me va a decir que en anterior gobierno se notó de forma negativa ese aumento, ¿verdad?

Estos datos son los que me hacen pensar que las mujeres estan más capacitadas y son más aptas para el desarrollo de actividades relaccionadas con el gobierno. No creo que tengan de serie ninguna capacidad especial, aunque evidentemente hombres y mujeres somos distintos y podrán aportar puntos de vista distintos a los aportados por los hombres (que no siempre tienen que ser positivos).
Man debío de poner garrafón

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Straika escribió:Mejor casi que me voy a ponerme un condon en la cabeza. Que es mas interesante.... ¿a que si?

Desde luego que si, sobre todo si no vas a decir nada.

Y esperaba una refutación como dios manda, pero Perez lleva más razón que un santo.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Responder