Catalanes de Pro

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Parece que el redactor ama España y todos sus rincones:

"En Asturias notas que, sin tener ningún talento especial, gozan de unas infraestructuras impresionantes que de ninguna manera son fruto de su esfuerzo, sino del nuestro.....
Asturias cuenta con una gastronomía que, cuando no tiene pretensiones, es grosera, y cuando las tiene resulta fallida; no se nota inteligencia en ninguna parte; todo recuerda la rudimentaria mediocridad de los mantenidos, la clase de vida que se lleva cuando no tienes que ganártela.... "
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Quien ha sido el mamon que ha escrito eso?

Sera que Ensidesa y Hunosa (Q.E.P.D) no ayudaron al desarrollismo franquista de los 50, si es que somos todos unos putos vagos y maleantes

Vaya peazo infraestructuras que tenemos, que solo tardamos 30 años en que empezaran a costruir una conexion ferroviaria decente con la meseta, que hara cinco años que comunicamos el ultimo pueblo con carretera, que hasta hace 10 años ir a cualquier sitio era un suplicio, a Galicia con esa padazo carretera de la costa ni te cuento.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Salvador Sostres

Es el mismo que ha escrito el articulo con el que has abierto este hilo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Por no hablar de la autovía del cantábrico.

Ese tipo es un poco mongolo, no?
This is not an exit

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ese tipo es un subnormal mezquino, el típico mediocre retrasado que no tiene otra forma de destacar que siendo 'el más...' , 'el más nacionalista' en este caso. A fuerza de intentarlo acaba soltando las estupideces que suelta demostrativas de una incultura una ignorancia y un desconocimiento de la realidad espectaculares.

Lo relamente chocante es que medianías de este tipo cada vez tengan más voz en medios de comunicación 'serios' y supuestamente 'rigurosos'.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Yo no consideraría al Avui como periodico serio.
Un periodico que incluye unos articulos claramente xenófobos, pierde seriedad. Y me da igual en que direccion sea.
This is not an exit

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Hombre, no lo digo exclusivamente por el avui. Desgraciadamente personajes de esta catadura aparecen cada vez más por medios de amplia difusión cuando hace no mucho eran carne de cañon de fanzines y panfletos cutres de su respectivo partido-asociación-secta correspondiente y ahí es donde se tenían que haber quedao de por vida porque está visto que sus entendederas no dan para más. Eso es lo que me parece triste. Aunque con el nivel periodistico que tenemos no mestrañaría que en breve la mayoria de lo que se puede leer vaya en esta dirección.

Para llorar.

Un periodico que incluye unos articulos claramente xenófobos, pierde seriedad. Y me da igual en que direccion sea.

Uy, si te pones tan tiquismiquis nos quedamos con uno o dos diarios como mucho.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

tonetti escribió:Uy, si te pones tan tiquismiquis nos quedamos con uno o dos diarios como mucho.

eso pretendía!
This is not an exit

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

DA LA RAZÓN A LA ASOCIACIÓN POR LA TOLERANCIA
Una sentencia obliga al Gobierno catalán a enseñar a los niños de hasta 8 años en castellano

EL MUNDO

BARCELONA.- Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña dictada el pasado 24 de noviembre obliga a la Generalitat a dar a los padres de los niños de hasta ocho años de edad la opción de ser educados en idioma castellano, si ésta es su lengua materna, según informa EL MUNDO. El fallo, el tercero en un año en este sentido, resuelve el recurso de la Asociación por la Tolerancia.

el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) advierte que la Generalitat lo tendría "sumamente fácil" si quisiera "cumplir" con su "obligación" y dar a los padres de los alumnos la opción de elegir el idioma en que quieren recibir la Educación Primaria. Bastaría con que en las solicitudes de preinscripción y matriculación del alumnado se incluyese una casilla en la que los padres pudiesen consignar cuál es el idioma materno de su hijo, opinan los jueces.

Como ejemplo de lo "fácil" que este método resultaría, dice el Tribunal que "la técnica de las casillas en el impreso de solicitud la emplea [Enseñanza] sin ningún reparo para facilitar el ejercicio de otro derecho, el relativo al tipo de enseñanza religiosa que desean los padres para sus hijos (extremo notorio según resulta de los impresos oficiales que se reparten)", según informa el diario.

Y añade la sentencia, dictada por la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, que la obligación de incluir esa casilla en los impresos de preinscripción y matriculación de alumnos en escuelas sostenidas con fondos públicos "no cuestiona el sistema de conjunción lingüística que sigue la Administración educativa".

La Ley de Política Lingüística, dictada en 1998 por Jordi Pujol, establece en su artículo 21.2 que los niños "tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, ya sea ésta el catalán o el castellano". Y añade que la Administración "debe garantizar este derecho y poner los medios necesarios para hacerlo efectivo".

Sin embargo, "la Generalitat no pregunta cuál es la lengua habitual de los alumnos y, de ese modo, burla la ley para que toda la enseñanza Primaria se imparta en catalán", según explica José Domingo, presidente de la Asociación por la Tolerancia, que interpuso el recurso. "Si alguien solicita que su hijo sea educado en castellano es dinamitado y se le dice que el niño estará marginado, al ser el único alumno de su clase en esa situación", agrega Domingo.

- Hoy Jazzid sería un hombre de provecho, fillsdeputar!!!

Imagen

Cambio de Tercio:

Ayer, cambiando el dial, estaba el César Vidal en la COPE diciendo que la EGM (Encuesta Genreal de Medios) es un camelo, porque la SER y El País les da un repaso a la COPE y a El Mundo. Pero claro, como es la encuesta que usan los publicistas y expertos de marketing - almas candidas todos ellos - para decidir donde publicitar, pues que la gente se la tomaba en serio.

Y que la COPE tendría que estudiar no participar en la EGM.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

La polemica sobre el EGM viene de largo. RNE ya salio en los ultimos años del PP y ayer no solo los de la COPE hablaban cabreados sobre el tema, que en otras emisoras tampoco se lo creen.

Sobre lo de la noticia, a mi me parec mal y todo eso. Pero despues de ver cosas como esta

Imagen

A mi se me caeria la cara de vergüenza de que hablaras de cosas asi. Como vas a comparar que todos los crios de Cataluña tuvieran que recibir la educacion hasta los 8 años en catalan por huevos a que en un Alcampo de vete a saber donde hayan puesto ese cartelito?. Mucho mas grave lo del Alcampo, homre de dios.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder